Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Mi diario de MTTs

223 Mensajes
25 Usuarios
87 Reacciones
27 K Visualizaciones
maragatero
Poker Player

Hola Mr., revisé lo que propone la escuela (Yo me había quedado con 200 BI) y allí ví que en torneos hablan un Bankroll de 150/200BI para subir y 80/120BI para bajar. O sea que, considerando tu habilidad, no es tan osado jugar con 127BI. Sobre todo considerando que hay fómulas de manejo de BR muchísimo más extremas, como el famoso "Criterio de Kelly".
Si te sirve, te dejo la recomendación de Greg Jones, discipulo de Colin Moshman, y autor del libro del que te hablé, para SnGs 9max (menor varianza que los torneos):
- Typical guidance >100BI if you are playing professionally and living out of your bankroll
- Typical guidance >50BI if you are able to easily reload and not paying for living expenses out of your roll.
- Consider keeping >150BI when playing high variance super turbo or hyperturbo formats even if you are comfortable reloading
- and >200BI if you are paying for living expenses out of your bankroll

Suerte con los asiáticos de Natural8! (y con el AA)

Responder
MrHachiman Autor del tema
MrHachiman
PokerStrategist

original de maragatero
Hola Mr., revisé lo que propone la escuela (Yo me había quedado con 200 BI) y allí ví que en torneos hablan un Bankroll de 150/200BI para subir y 80/120BI para bajar. O sea que, considerando tu habilidad, no es tan osado jugar con 127BI. Sobre todo considerando que hay fómulas de manejo de BR muchísimo más extremas, como el famoso "Criterio de Kelly".
Si te sirve, te dejo la recomendación de Greg Jones, discipulo de Colin Moshman, y autor del libro del que te hablé, para SnGs 9max (menor varianza que los torneos):
- Typical guidance >100BI if you are playing professionally and living out of your bankroll
- Typical guidance >50BI if you are able to easily reload and not paying for living expenses out of your roll.
- Consider keeping >150BI when playing high variance super turbo or hyperturbo formats even if you are comfortable reloading
- and >200BI if you are paying for living expenses out of your bankroll

Suerte con los asiáticos de Natural8! (y con el AA)

Gracias mara buenos datos, seguro son de ayuda para cualquiera que lo lea. Igualmente de momento veo bastante lejos los de $22. Tampoco estoy pudiendo meter mucho volúmen. Tuve unos días pésimos con esto de la conexión. Muy inestable, va y viene y si me meto a jugar un torneo sólo pierdo dinero. Hice el reclamo y al parecer van a traer otro router ya que el que tengo es muy viejo y está medio obsoleto. Espero que eso solucione el problema y mejore la señal. También encargue un modem usb 4G. Una vez que tenga estos temas arreglados volveré al grind.

Ya que no estoy pudiendo jugar como quisiera, les traigo algo de info del mundo de los MTT.

¿Regulares de High stakes vs Pokerstars?
Hace poco sucedió un hecho poco habitual en Pokerstars. El domingo 17 de este mes hubo una convocatoria de los Regulares de MTT online de buy-in más altos del mundo llamado a boicotear el torneo High Roller de US$5.200 de las Turbo Series en reclamo por su política de aumento de rake, entre otros motivos que perjudican al jugador profesional. A través de un foro y las redes sociales fue que se difundió la convocatoria (Impulsada por girafganger7 y logró una gran adhesión de los jugadores más reconocidos tanto de nombre como en ganancias. Todo parecía marchar bien apenas unas horas antes del evento:

Spoiler

Pero Pokerstars logró darle vuelta a la historia, al correrse la noticia de que los jugadores más buenos del mundo no participarían del evento comenzaron a registrarse jugadores que querían tomar parte de los $750k al enfrentarse a un field mucho más blando de lo habitual. Lamentablemente, el torneo termino jugándose y superando el GTD de todas formas: entre los registrados hubo muchos jugadores latinoamericanos y varios argentinos. Supongo que es un poco altruista pensar que en el ámbito del poker la gente no anteponga su propio bolsillo por sobre cualquier otra causa común. Pero como dice el dicho... "Pan para hoy, hambre para mañana".

Fuentes:
https://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Boicot-de-los-pros-de-high-stakes-a-las-Turbo-Series_105104/
https://www.codigopoker.com/poker-online/jugadores-boicot-pokerstars

Responder
enzoen
PokerStrategist

suerte en los mtts crack. la semana anterior te cruce en el 2.2 PKO de 888. lamentablemente 888 me esta dando con un palo. Supongo que es por que hice un retiro hace poco. Suerte en las mesas.

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de enzoen
suerte en los mtts crack. la semana anterior te cruce en el 2.2 PKO de 888. lamentablemente 888 me esta dando con un palo. Supongo que es por que hice un retiro hace poco. Suerte en las mesas.

Sisi, te vi en el torneo. Estamos igual amigo! Una semana para el olvido en 888, lo que jugué perdí todo o me quede sin conexión, ni los satélites gano... Aunque no suelo ser supersticioso, también hice un retiro hace poco... :f_o: xD

Responder
maragatero
Poker Player

Hmmm...a 888 hay que desconfiarle! Mete descaradamente la mano en su Ruleta de la Suerte, así que de ahí a las mesas es sólo un paso!

Responder
tanino1970
PokerStrategist

A mi me paso muchisimo lo de la desconexion, hace un mes que viene bien, pero luego de quejarme diariamente y pedir el reintegro a fibertel cada dia durante un mes y medio. Los demas son exactamente igual, por ahi con movistar home salis del paso, si es que cubre tu zona, la mia por ejemplo no la cubre. Como emergencia podes utilizar la conexion del celular pero no por horas y dependiendo el plan. Podes utilizar tambien el usb de movistar siempre como back up, pero no es barato.

Responder
maragatero
Poker Player

Que garrón! Estás en conurbano y es conexión por cable de 25/50 Mb, verdad? Yo aquí en el Sur sobrevivo con 3 Mb roñosos y miles de problemas. Tenía esperanza con una empresa nueva (Agilnet) que está cableando la ciudad, pero por lo que decís...me deprimo un poco!

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de maragatero
Que garrón! Estás en conurbano y es conexión por cable de 25/50 Mb, verdad? Yo aquí en el Sur sobrevivo con 3 Mb roñosos y miles de problemas. Tenía esperanza con una empresa nueva (Agilnet) que está cableando la ciudad, pero por lo que decís...me deprimo un poco!

Nada que ver pero... En que parte del Sur vivís? El año pasado fui a recorrer anduve por Bariloche, la ruta de los 7 lagos, Villa La Angostura, El bolsón... y me quede con ganas de ir a San Martín de los Andes, la verdad me enamoré del sur... increíble todo lo que es nuestro y salimos a vacacionar a otros países. (Ya me re contra fui de tema)

original de tanino1970
A mi me paso muchisimo lo de la desconexion, hace un mes que viene bien, pero luego de quejarme diariamente y pedir el reintegro a fibertel cada dia durante un mes y medio. Los demas son exactamente igual, por ahi con movistar home salis del paso, si es que cubre tu zona, la mia por ejemplo no la cubre. Como emergencia podes utilizar la conexion del celular pero no por horas y dependiendo el plan. Podes utilizar tambien el usb de movistar siempre como back up, pero no es barato.

Hola tanino, te vi el otro día en las mesas. Perdón por no contestar pero estaba con varias mesas abiertas y tengo gran parte del teclado con hotkeys asique si contesto el chat probablemente hubiese hecho squeeze con 72o en alguna mesa. Ya me ha pasado xD

Las desconexiones parece que mermaron un poco, igualmente ya me llegó el modem usb 4g. Funciona bastante bien, y ya no me va a pasar de quedarme fuera de un torneo por problemas de conexión ya que con eso tiro 1 o 2 horas hs
hasta que vuelva el wifi.

Responder
maragatero
Poker Player

Hola Mr! VIvo en Carmen de Patagones desde hace un toco, aunque soy porteño. Esta es la parte Atlántica de la Patagonia, de éste lado tenés sitios muy copados (Península de Valdes por ejemplo -lo de Las Grutas es verso-) y absolutamente distintos a los de montaña. Da para que pegues una vuelta en Setiembre/Octubre que los bichos grandes vienen a curtir en la costa y, si lo decidís, a la pasada nos comemos un asado!
Pero qué conexión tenés?

Responder
maragatero
Poker Player

Y Mr...? te estuve esperando el fin de semana. Tuve que comer el vacío un poco chamuscado...:D :D:D

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de maragatero
Hola Mr! VIvo en Carmen de Patagones desde hace un toco, aunque soy porteño. Esta es la parte Atlántica de la Patagonia, de éste lado tenés sitios muy copados (Península de Valdes por ejemplo -lo de Las Grutas es verso-) y absolutamente distintos a los de montaña. Da para que pegues una vuelta en Setiembre/Octubre que los bichos grandes vienen a curtir en la costa y, si lo decidís, a la pasada nos comemos un asado!
Pero qué conexión tenés?

En que lindo lugar debes estar Mara! Queda más que aceptada la invitación, tengo pensado seguir recorriendo la Argentina siempre que pueda. De curioso nomás, como terminaste allá?

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

Como les prometí, les traigo algo de info sobre GGPoker.

Review de Natural8

Para empezar, quisiera destacar sus promociones que son interesantes y el software que es algo poco común con características innovadoras y entretenidas que no he visto en otras salas (probablemente consuma un poco más de recursos que la media). A la hora de completar misiones la actualización se hace en tiempo real, por lo que no tenes que estar esperando/contactándote con soporte porque ya completaste una misión y todavía no se actualizó. (Punto a favor). No mencionaré todas sus caracteristicas porque me extendería demasiado y no es la idea; aunque si algunas de las que considero más importantes.

-Misiones de bienvenida:
Consisten en 30 misiones diarias sólo para los nuevos usuarios. A medida que las vas desbloqueando adquirís recompensas (Tickets, Dinero en $, Dinero de $Torneo). Las primeras son fáciles y si completas más de 20 misiones hay premios muy tentadores entre los $100 y $150 dólares. También les advierto que a medida que avanzás algunas de las misiones son muuy díficiles de completar ya que no dependen en un 100% de vos o básicamente tenes que invertir demasiado dinero sin saber si vas a poder lograrlo (yo no pude hacerlas todas ni llegué a esos premios).

Sistema de Stacking:
Increíble idea y muy bien implementada por la misma sala (acá simplemente me cautivaron). Su funcionamiento es muy simple: cuando te anotas en un torneo, tenes la opción de vender acciones por un % de la entrada. Cuando ganas, el % correspondiente se acredita automáticamente en los bancadores que compraron acción porque lo que no hay riesgo alguno de no cobrar lo invertido. La sala no cobra ninguna comisión por esta funcionalidad. Al disponer de su propio "historial" sobre los jugadores que es accesible haciendo click en tu nick cada posible bancador puede ver tus torneos jugados/ganancias/pérdidas en cada modalidad para estar informado sobre si vale la pena comprarte una acción o no. Por este motivo, es muy difícil que jugadores nuevos reciban bancaje de algun tipo, pero no se pierde nada con intentarlo.

Cashback:
Bueno pero limitado. No se exactamente cuál es el % de cashback recibido ya que varía, va aumentando progresivamente a medida que subís de nivel. Eso sí, tiene una gran limitación porque se reinicia cada 24hs. Si no subiste al siguiente nivel, bajas al anterior (no mantenes el status). Por lo que sólo es un buen sistema para aquellos que meten mucho volumen diario. Por este motivo creo que es inferior al de Partypoker que te permite disponer mejor de tu tiempo (para un jugador de poker la libertad es fundamental). Aún así es superior a ciertos cofres...

-------------

Ahora resumiré algunos puntos de las dos modalidades más populares (no hay Sits en esta sala).

Mtt's - Torneos Multimesa:

La modalidad Turbo / Hyperturbo tiene un papel preponderante en la oferta disponible (no soy muy fan de este tipo de torneos). Los torneos Red (Hyperturbo) y Blue (Turbo) se juegan varias veces al día a partir de un Buy-in de $5 y $10. La duración promedio de estos torneos no supera las 3 horas por lo que son especialmente interesantes para los que no pretenden tener sesiones tan largas. Por último, la serie Yellow (Regular) se puede encontrar a partir de un buy-in de $15 en formato regular/lento y sus torneos duran un promedio de 7 horas aunque pueden alargarse más. Los fields no superan nunca más de 200 jugadores (entre 80 y 150 generalmente) y nos podemos encontrar tanto con Regs de la sala con más de Miles de dólares en ganancias como con recreacionales muy rentables.

Lamentablemente, los horarios de los torneos no quedan muy cómodo para el horario argentino y suelen cortarte todo el día si buscas el mayor tráfico posible que se da durante la tarde. En mi opinión la serie Red tiene demasiada varianza envuelta ya que te ves obligado a pushear cualquier mano después de unas rondas por lo que sólo recomiendo jugar a partir de la serie Blue.

Tambien hay torneos interesantes del tipo Bounty Hunters y torneos de buy-in mucho más alto. La oferta de torneos básicamente recorre todos los buy-ins medios y altos aunque como punto negativo faltan torneos con buy-in <$5. Creo que sólo vi uno de $2.10 (Si, uno sólo).

En cuanto a satélites, no hay demasiada abundancia y tampoco vi satélites rentables para low stakes. Un punto negativo, es que se aplica ese sistema que tanto detesto de satélites una o dos horas antes de empezar el torneo en cuestión, quitandote la posibilidad de guardar un ticket para otro día o descansar entre medio por lo que definitivamente hay mejores opciones. (Nunca los recomiendo, por lo que si van a jugar en Natural8 lo más rentable es pagar el buy-in, si tenían un buen sistema de satélites probablemente me quedaba a vivir en esta sala xD ).

Cashgame:
El nivel más bajo de cash corresponde a NL10, aunque podes ingresar a partir de $1. Esta es una modalidad que se la recomendaría a un jugador que tiene una estrategia probadamente ganadora en otra sala y sólo va a buscar explotar a los recreacionales que abundan. Como segunda sala no es una mala opción. Pero no creo que sea la ideal para jugadores que buscan mejorar su juego día a día.

Pros:
Mesas con muchos recreacionales asiáticos.
Contras:
Tené en cuenta que no tenes HUD y tampoco podes trackear las manos. Si bien el HUD no es tan importante ya que en dos manos te das cuenta cuales son las ballenas de la mesa, contás con un historial de manos que es bastante limitado y no vas a poder exportar ninguna mano por lo que tampoco vas a poder analizar tu juego cómodamente fuera de las mesas.

-----
En resumen, la considero una sala que puede ser muy interesante para jugadores de MTT medium y high stakes, asique de momento no creo que este jugando mucho por ahí.
Seguramente me olvido de algunas cosas, pero no quiero extenderme mucho más. Cualquier duda pueden consultarme. Saludos!

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Solo te faltó dar info sobre los retiros (cash-outs), por lo que daré mi comentario.

Yo cuando jugaba en esta sala me sorprendió bastante el tiempo que se tomó cuando por primera vez hice un retiro, pensaba que se iba a llevar como 3 días pero solo se tomó 24 horas, en algunos casos hasta 8-12 horas. Yo realizaba los retiros/depósitos mediante neteller.

Responder
maragatero
Poker Player

Sip, los retiros son veloces...siempre que hayas sorteado felizmente el proceso de verificación! En su versión Break Out Poker (nueva sala de GGpoker) me pasé semanas mandando distintos archivos y esperando respuesta. En el último envío me pidieron foto de los tres documentos (DNI, y dos facturas) junto a una nota manuscrita por mi. Suponiendo que no hablaban lunfardo les mandé una linda puteada!:D
Espero que esta sala sea menos hincha...
PD: Supiste que en el 86´Alfonsin quiso transladar la Capital Federal al Sur? Bueno, yo fui el primer (y único) formalmente transladado. En cualquier momento me cuelgan un cartelito de "Sujeto Histórico"!

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de Rainmy
Solo te faltó dar info sobre los retiros (cash-outs), por lo que daré mi comentario.

Yo cuando jugaba en esta sala me sorprendió bastante el tiempo que se tomó cuando por primera vez hice un retiro, pensaba que se iba a llevar como 3 días pero solo se tomó 24 horas, en algunos casos hasta 8-12 horas. Yo realizaba los retiros/depósitos mediante neteller.

original de maragatero
Sip, los retiros son veloces...siempre que hayas sorteado felizmente el proceso de verificación! En su versión Break Out Poker (nueva sala de GGpoker) me pasé semanas mandando distintos archivos y esperando respuesta. En el último envío me pidieron foto de los tres documentos (DNI, y dos facturas) junto a una nota manuscrita por mi. Suponiendo que no hablaban lunfardo les mandé una linda puteada!:D
Espero que esta sala sea menos hincha...
PD: Supiste que en el 86´Alfonsin quiso transladar la Capital Federal al Sur? Bueno, yo fui el primer (y único) formalmente transladado. En cualquier momento me cuelgan un cartelito de "Sujeto Histórico"!

Excelente! Entonces le sumamos otro punto a favor. Yo no llegué a retirar porque cancelaría el bono de depósito. Pero ya hay dos referencias positivas sobre el tema de precedente.
PD: Bueno, algo bueno le abras encontrado para no volver...

Responder
maragatero
Poker Player

Si, "algos buenos" aunque fue una decisión muy compleja que me partió el corazón (mi hija quedó en Buenos Aires) y el marote (durante los primeros años cada vez que volvía a BSAS iba a chocarme con la gente al centro en hora pico. Aquí parecía que habían tirado la bomba neutrónica!).
Saludos!

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

24/3 - Leaks y errores varios
Buenas gente, vengo a actualizar un poco en formato de "diario". Pienso que puede serme útil para llevar una cuenta de algunos puntos que están haciendome perder mucho dinero y que necesito trabajar. (Además de la interacción que pueda surgir de estos temas). Hoy empezaré con uno que me ha costado incontables torneos. Por otro lado, les cuento que empecé la facultad la semana pasada y estoy cursando todos los días, por lo que las sesiones entre semana serán muy aisladas. Igualmente, voy aprovechar ese tiempo para buscar leaks y mejorar mi juego y así implementarlo los fines de semana o cuando busquemos acción.

Guerra de ciegas:
Ya llegamos a una situación en la que no puedo seguir ignorando lo deficiente que es mi juego desde la SB jugando con iniciativa contra la BB principalmente estando deep. La cantidad de torneos en la que contaba con buen stack y lo dilapidé haciendo leveling en una mano en la que termino overbluffeando sin necesidad son demasiadas. Necesito entender que si bien, muchas líneas no tienen sentido y son meramente de re-robo, tambien hay un gran % de jugadores que sobrevaloran sus propias manos o están haciendo inclusive bluffs con manos de SDV mediocres que deberían ser check-back. Y es que especialmente en estas dos posiciones la gente suele a no darte credibilidad por las nuts y la fold equity decrece inmensamente inclusive aunque tengan las terceras nuts y tu bluff sea ultra-rentable en otra dinámica de juego, ellos van a pagar.

Moraleja: Comenzar a foldear más ante un re-robo o líneas que no tengan mucho sentido enfocándonos principalmente en nuestra mano y no en intentar rangear un 70-80%. En definitiva, jugar mucho más tight ante muestras de fuerza.

Responder
candelo743
PokerStrategist

Excelente todo lo que he leído en tus publicaciones... yo te pregunto algo y me disculpa lo atrevido .. que rangos preflop manejas ?

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de candelo743
Excelente todo lo que he leído en tus publicaciones... yo te pregunto algo y me disculpa lo atrevido .. que rangos preflop manejas ?

Muchas gracias! no me molesta tu pregunta. Los rangos preflop debe ser el aspecto que más tiempo le he dedicado hasta la fecha. Primero comence diseñando los rangos en base a Snowie para cash, con el tiempo desistí en ser jugador de Cash y comencé a hacer lo mismo para MTT. Lo bueno de usar Snowie es que te permite simular todo este tipo de situaciones de Coldcall, 3bet, 4bet entre diferentes posiciones. Unos buenos rangos preflop deben tener idealmente dos variables en cuenta: la o las posiciones involucradas y el tamaño de stack efectivo. (En realidad, serían 3 ya que el sizing es otra variable pero me di cuenta de que eso es un poco innecesario para niveles bajos y te puede llegar a quemar la cabeza en tener distintos rangos si te abren x2 o x2,5 o x3,11 xD). Con sólo saber que cuanto más chico sea el sizing con más manos deberías pagar es suficiente.

Igualmente, no recomiendo utilizar sólo Snowie ya que se lo puede acusar de ser bastante "nit", sus rangos preflop pueden considerarse demasiado tight y equilibrados pero a su vez sirve como una buena base sobre la que sabes que no estarás nunca mal. A partir de ahí, añadí modificaciones en base a muchos rangos preflop de distintos lugares inclusive los de Pokerstrategy donde está la tabla inicial para Nivel Plata en la sección MTT o la de Cash a partir de nivel oro. No comparto estos rangos, en parte porque me ha llevado mucho tiempo diseñarlos pero princupalmente porque creo que tampoco se entenderían del todo; el proceso de diseñarlos es muy relevante y te aporta muchos conocimientos sobre entender que manos juegan mejor en ciertas situaciones y aplicar estas variables en juego es el mayor beneficio que puedes tener más que seguir una tabla predeterminada. Las tablas estan diseñadas contra un tipo regular de jugador, pero contra otros tipos de jugadores preferimos realizar adaptaciones que muchas tablas no contemplan. Por ejemplo: Pagar contra un recreacional con suited conectors y brodways para ligar una mano fuerte envés de hacer 3bet, bet etc inflando un bote que no siempre ganaremos. Por mencionarte una de muchas adaptaciones posibles. En definitiva, creo que los rangos ideales son tambien una combinación de equilibrio + experiencia. Por ejemplo: Si sabes que nadie va a foldear a tu raise preflop porque esta lleno de recreacionales, no subas a 3bb porque si no lo haces sos un Fish que no sabe nada de poker, limpea tu 33 o 65s y listo. Creo que eso es todo lo que puedo aportarte, tampoco soy un pro como para que me creas todo lo que digo pero al menos es lo que hoy creo que es más correcto para mí o la estrategia que utilizo actualmente.
Un saludo!

Responder
candelo743
PokerStrategist

muchas gracias por tomarse el tiempo y dar una excelente respuesta... mil gracias

Responder