LA 1)Pocas manos pero hace ese movimiento solo con kk+
:fdrink
en la de QQ prefiero 3bet/fold PF, as played fold turn
edit
pensandolo bien 3bet/fold es una mierda prefiero call pf call flop fold turn o call flop shove turn si es un reg, creo que la peor es c/c flop y turn y c/f river
nicogallina: Jugar 3bet/fold con QQ contra un Nit que sube desde UTG, es un error.
Vayamos a un ejemplo:
Imaginemos a un nit que sube solo JJ+y AK desde UTG. Y que ante un 3bet foldea todo menos QQ+
Si hero con QQ decide jugar 3bet/fold, estará convirtiendo su mano en un farol y serán mas veces, las recibirá un push de parte del Nit, que las veces que conseguirá un fold.
Si el Nit lleva JJ o AK ==> Hero consigue su fold y se lleva 4,5 ciegas de ganancias.
Si el Nit lleva QQ,KK,AA ==> Hero deberá foldear y perderá unas11 ciegas.
¡ Adivina cual evento ocurrirá mas veces!
Como resultado de la acción anterior, Hero perderá valor de su mano y estará realizando un movimiento EV- en el largo plazo.
PD: En general, los Nits suelen jugar muy mal post flop. Como su rango es muy acotado, es fácil leerlos y de ahí podemos obtener ganancias.
Edito para explicar mi call turn.
Pago el turn por 2 razones:
1) Porque mi mano sigue teniendo valor contra JJ,AQ y AK, ademas de un split con QQ.
2) Mas importante aún, lo hago para obtener información. Supongamos que el villano tenia KK o AA... Dado ese river, debería checkear muchas veces. Como no lo hizo, debo suponer que tenia 99 o que overplayea sus manos. En fin... Siempre estudio la forma en que los villanos juegan sus manos para utilizar esa información en el futuro.
:fdrink
edite diciendo que 3bet fold ahi es malo, no habia visto bien sus stats
como puse despues creo que lo mejor si es un reg nit malo es jugar call turn y shove river, imo lleva AA y KK muchisimas veces y las puede tirar por medio a set, y si no la otra alternativa seria fold turn porque no creo que ese villano haga second barrel con algo a que le estes ganando
my fishy opinion
Una vez me tope con uno que tenia 2 % en ep , yo tenia kk , le resubi , pago y fue bet bet pero poquito si subia me tiraba , sabia que tenia AA pero queria verlos y al final AA , me costo 8 dolares ver esos aces que tenia
nicogallina: Todas las opiniones son bienvenidas en el Blog
Arlesito: Me a pasado
Hoy les dejaré una mano muy interesante (La acabo de jugar):
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $0.25(BB) Replayer
SB ($56.86)
BB ($25.35)
UTG ($25)
UTG+1 ($25)
Hero ($25)
CO ($25.22)
BTN ($32.67)
Dealt to Hero Q♠ K♠
fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, SB calls $0.65, fold
FLOP ($1.75) 8♣ 9♦ 3♦
SB bets $1, Hero raises to $2.50, SB calls $1.50
TURN ($6.75) 8♣ 9♦ 3♦ A♣
SB checks, Hero bets $3.50, SB calls $3.50
RIVER ($13.75) 8♣ 9♦ 3♦ A♣ 2♠
SB bets $6.25, Hero raises to $18.25 (AI), SB folds
Hero shows Q♠ K♠
Hero wins $25.07

Así va el mes:

Como se puede ver en la imagen, el EV sigue tratandome con mucho amor
Ganancias en las mesas: $348,24
Rakeback (Recompensa estelar ($50)+ HT 235fpp): $125,46
Total hasta el momento: $473,7
Saludos
Muy interesantes todas las manos y la explicación!
esta última con tu push.. no conocemos de nada al villano y tiene tendencia fish.. pq farolearle? nos podría llegar a pagar con cualquier as .. aunque su check turn es de mucha debilidad.
En que lo pones? buscando algún provecto y luego busca robar el bote? un triste 9?
TruFas: Como juego en pocas mesas, puedo leer rápidamente a los villanos. Si se tratara de un villano estándar, esa donk en el river se podría interpretar como una value bet (Para que yo no me de check behind). Pero en este caso, es una muestra de debilidad.
Si te fijas en su WWSF=44%, podrías pensar que no es mucho... Sin embargo, se trata de un porcentaje muy alto, ya que el está jugando con el 60% de la baraja.
El en river tenemos 3 opciones:
1) Foldear.
2) Pagar: Esta es mala mala
3) Push: El villano lleva tanta basura en su rango, que tendrá que caer muchas veces. No llegaron los proyectos y quien representa un A soy yo. En teoría, con ese push debo tirar a todo lo que no tenga un A.
¿Y como estoy tan seguro que el esta faroleando river?
Porque estoy atento a los movimientos de todos los villanos y eso reporta beneficios en el largo plazo.
Estas son unas manos que le vi jugar antes de enfrentarme a él:
El villano es UTG+2 ¿Notas algún patron?
Hero ($25)
BB ($25)
UTG ($10.35)
UTG+1 ($15.29)
UTG+2 ($66.24)
MP1 ($25)
MP2 ($17.08)
CO ($25)
BTN ($25.41)
Dealt to Hero T♣ 4♠
fold, fold, UTG+2 raises to $1, fold, MP2 raises to $2.50, fold, fold, fold, fold, UTG+2 calls $1.50
FLOP ($5.35) T♠ 7♥ 3♣
UTG+2 checks, MP2 bets $2.25, UTG+2 calls $2.25
TURN ($9.85) T♠ 7♥ 3♣ T♥
UTG+2 checks, MP2 checks
RIVER ($9.85) T♠ 7♥ 3♣ T♥ 2♣
UTG+2 bets $5, MP2 calls $5
UTG+2 shows 5♠ A♣
(Pre 28%, Flop 16.7%, Turn 13.6%)
MP2 shows A♥ K♣
(Pre 72%, Flop 83.3%, Turn 86.4%)
MP2 wins $18.96
Aquí está en el CO. En esta ocasión engancha algo ¿Como juega su mano?
SB ($28.78)
BB ($25.35)
UTG ($25.76)
Hero ($25)
UTG+2 ($25)
MP1 ($10)
MP2 ($15.29)
CO ($53.84)
BTN ($25)
Dealt to Hero J♣ 2♦
fold, fold, fold, fold, MP2 raises to $1, CO calls $1, fold, fold, fold
FLOP ($2.35) 6♣ A♦ A♣
MP2 bets $2.24, CO calls $2.24
TURN ($6.83) 6♣ A♦ A♣ Q♣
MP2 bets $6.52, CO raises to $15.75, MP2 calls $5.53 (AI)
RIVER ($30.93) 6♣ A♦ A♣ Q♣ 8♣
MP2 shows K♠ A♠
(Pre 66%, Flop 99.9%, Turn 100.0%)
CO shows 4♦ 6♥
(Pre 34%, Flop 0.1%, Turn 0.0%)
MP2 wins $29.54
Saludos :fdrink
PD: Aunque no lo parezca, el villano sí tenia el botón de "fold" incorporado en su software... Por eso opté por el Push.
Hola
Estoy sin mucho tiempo porque le dedico mucho a jugar.
Me gustó mucho ver esa cantidad de manos raras que te hacen subir mucho las non, me sirven mucho, pero me servirían mucho más que las explicaras, ya vi algunas de las explicaciones y me parecieron buenas.
En algunos horarios hay muchos regulares y me cuesta jugarles.
SB ($10.50)
BB ($34.85)
UTG ($27.64)
UTG+1 ($18.65)
Hero ($25)
MP1 ($39.97)
CO ($10.54)
BTN ($25)
Dealt to Hero Qdiamond Adiamond
fold, fold, Hero raises to $0.75, MP1 calls $0.75, CO calls $0.75, fold, fold, BB calls $0.50
FLOP ($3.10) 3heart Jspade 3spade
BB checks, Hero bets $1.78, MP1 folds, CO calls $1.78, BB folds
TURN ($6.66) 3heart Jspade 3spade Kdiamond
Hero bets $4, CO calls $4
RIVER ($14.66) 3heart Jspade 3spade Kdiamond 8spade
Hero bets $18.47 (AI), CO folds
Hero shows Qdiamond Adiamond
Hero wins $14
No pensaste que te podía estar jugando FD desde el flop??
SB ($9.75)
BB ($10)
UTG ($25)
UTG+1 ($10.35)
Hero ($25)
MP1 ($20.11)
MP2 ($25.70)
CO ($25.35)
BTN ($34)
Dealt to Hero Aclub Aheart
fold, fold, Hero raises to $0.75, MP1 calls $0.75, fold, fold, BTN calls $0.75, fold, fold
FLOP ($2.60) Qheart 3club 4club
Hero bets $1.50, MP1 folds, BTN raises to $5, Hero folds
BTN wins $5.35
Y acá por qué fold? porque tiene fold cbet de 90% casi?
A este ritmo no va a faltar mucho para que subas a nl50!!
te felicito
saludos
xcarlox: Ty
Arlesito: Hola!
En general, juego entre 12-14 mesas. Como recién estoy en NL25, juego solo en 9 mesas. Esto se debe a que me da mas tiempo para estudiar el juego de los regulares y tomar notas.
oscarpl86: Muchas gracias :fdrink
nofxpeople:
Mano 1: Mi lectura es una pareja o una J mala.
¿Por que no un flush Draw?
Muy simple, porque es agresivo y juega sus proyectos y manos fuertes como tal. Un flush me resube flop.
Aquí tenemos al mismo individuo en MP1, jugando contra otro villano:
SB ($27.12)
BB ($14.64)
UTG ($28.63)
Hero ($25.80)
UTG+2 ($25)
MP1 ($11.90)
CO ($10.03)
BTN ($13.27)
Dealt to Hero 8♦ K♦
UTG raises to $0.75, fold, fold, MP1 calls $0.75, fold, fold, fold, fold
FLOP ($1.85) 4♠ T♦ J♠
UTG bets $1.15, MP1 raises to $3.50, UTG calls $2.35
TURN ($8.85) 4♠ T♦ J♠ 5♠
UTG checks, MP1 bets $7.65 (AI), UTG folds
MP1 wins $8.45
¿Notas la diferencia?
Mano 2: Parece un tanto contradictorio que haga un triple barrel con aire, que haga 5bets allin con basura... Pero me tire ante una resubida con AA
Lo cierto es que estamos frente a un villano muy transparente.Si no liga, se tira... Así de simple. En las manos que jugué antes contra él, se tiró a la CB en guerra de ciegas, teniendo posición y en flops completamente faroleables.
¿Por que voy a dudar de él?
¡Mas importante aún!
¿Si pago el Flop, cual es mi plan para el Turn?
¿Rogar porque caiga un A?
Aquí lo correcto es tirar la mano y a otra cosa
Saludos y mucha suerte en las mesas :fdrink
excelente, estoy retirado momentáneamente de las mesas, espero poder volver a verlas alguna vez, con mas tiempo y con la frente en alto, he visto que haz progresado una enormidad y eso me alegra vas a llegar a ser uno de los grandes, te felicito un montón. :fdrink
PD: tienes una paciencia de santo wn!!! :nh
original de Cristalball12
(Nota para los moderadores:
No sé sí estoy infringiendo algún código, pero si es así os ruego que elimineis este mensaje.
Gracias).Hola.
Acabo de encontrar este hilo.
Felicidades por los buenos resultados.
Yo juego unas 2.000 manos diarias NL10 en Poker Stars y se me ha ocurrido la idea de que podemos compartir las manos.
La forma de compartirlas sería muy sencilla, con el programa Dropbox podemos crear conexiones P2P, guardar las manos desde HM2 en la carpeta de Dropbox, y si es posible sincronizarlas automáticamente.
Luego envío una invitación a quienes me lo soliciten y las descargan directamente desde mi servidor.
Si os interesa puedo crear un hilo a parte con este tema de compartir manos.
.
.
Mmmmm me parece que si que es un poquito ilegal esto que comentas
original de TruFas
Mmmmm me parece que si que es un poquito ilegal esto que comentas
![]()
Siendo elegantes se puede decir como tu lo has dicho. Pero sólo siendo elegantes.
Por otro lado si en Pokerstars se enteran de que andas compartiendo manos despídete de tu cuenta y tu dinero. ¿Cómo se van a enterar?
Pues ni idea, pero lo tienen prohibido.
En cuanto al blog y las últimas manos publicadas, xxarwenxx eres mi héroe, aunque en alguna mano pienso que jugaste a la ruleta rusa. No es lo mismo observar a un villano y tenerle notas y stats de mil manos que de 40. Es mi humilde opinión de :f_cool:. Aun así :nh y a seguir petando las mesas.
original de Cristalball12
(Nota para los moderadores:
No sé sí estoy infringiendo algún código, pero si es así os ruego que elimineis este mensaje.
Gracias).Hola.
Acabo de encontrar este hilo.
Felicidades por los buenos resultados.
Yo juego unas 2.000 manos diarias NL10 en Poker Stars y se me ha ocurrido la idea de que podemos compartir las manos.
La forma de compartirlas sería muy sencilla, con el programa Dropbox podemos crear conexiones P2P, guardar las manos desde HM2 en la carpeta de Dropbox, y si es posible sincronizarlas automáticamente.
Luego envío una invitación a quienes me lo soliciten y las descargan directamente desde mi servidor.
Si os interesa puedo crear un hilo a parte con este tema de compartir manos.
.
.
Yo la verdad esque no se si sera legal o no, le concepto no me a quedado claro del todo; repit plis
ingcivic: Mi viejo amigo
Off topic: Suerte con la Leona
Cristalball12: El datamining está prohibido... Lo mas probable es que no lo supieras, y como nadie nace sabiendo
saludos :fdrink
carreriense: Toda la razón. Mi estilo tiene bastante varianza... Así que desde hoy, publicaré otro tipo de manos,que estoy seguro les ayudará mucho mas
Resumen del mes:
No he jugado prácticamente nada

Ganancias en las mesas: $428,03
Rakeback (Recompensa estelar ($50)+ HT 235fpp): $125,46
Total hasta el momento: $553,49
Saludos :fdrink