Saltar al foro
NL2 ventilado, ahor...

Avisos
Vaciar todo

NL2 ventilado, ahora NL5

23 Mensajes
9 Usuarios
2 Reacciones
2,845 Visualizaciones
ANelkilla
PokerStrategist

Hola!

Después de mi n-esimo parón, he decidido volver a jugar un poco, y estoy empezando desde abajo, pero con una sola intención, que es aprender todo lo que pueda.
Anteriormente, solamente me preocupaba por meter volumen ( Multitableaba 20-24 mesas SH ) y en límites bajos no me iba muy mal. Sin embargo mis aspiraciones ahora, son las de aprender y llegar hasta donde pueda, no quiero ponerme una meta, más que la de aprender todo lo que sea capaz de sintetizar ( Espero no quedarme muy corto ... jajajaja )
La verdad es que desde que empecé, estoy dedicando una gran parte del tiempo a estudiar, analizar mi juego y el de mis rivales y menos tiempo a jugar del que le dedicaba antes. Además estoy jugando en menos mesas y estoy todavía "Probando" cosas nuevas que antes no hacía, tratando de jugar sin una estrategia lineal y aprendiendo a adaptarme al resto de jugadores.
Os hago un resumen de como he empezado y de cómo va la cosa.
Estoy jugando actualmente NL2 SH, mesas normales, y de momento este es el resultado:

Estoy jugando entre 12-15 mesas SH y tratando de preocuparme más por aprender y aprender a adaptarme que por batir el nivel rápidamente ( Cosa que ya había conseguido en otras ocasiones ).
Así que, resumiendo, me voy a poner como método de trabajo, el analizar 1/2 rivales por día, ver 1/2 vídeos por día y analizar mis manos 2 veces por semana, actualizar el blog, mínimo una vez a la semana para poder comentar aquí las novedades y así obligarme a seguir el "método" y el resto del tiempo libre que me quede ( Que será bien poco ) jugar.
Espero veros por aquí pronto a todos!
Un saludo!

Responder
22 respuestas
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Buenos días!

Hoy he cumplido ya con mi meta para hoy y he jugado un poco, la verdad es que ha sido una mañana productiva:

Me he visto un vídeo sobre El HUD donde hablaban de las 3bet, creo que tengo mucho campo de mejora y quiero aprender a adaptar mis rangos de 3bet a los demás jugadores con los que me cruzo, me ha servido para llegar a varias conclusiones:
- Da igual el nivel donde juegues, tu 3bet solo dependerá de los demás rivales, de su OR por posiciones y de su Fold a 3bet.
- Tu % de 3bet no debería marcar qué rango de manos 3betteas, ya que dependiendo contra quien juegues abrirás más o menos ( Con esto, también he llegado a la conclusión, espero que no sea errónea, que quizás no sea tan necesario balancear rangos de 3bet en niveles bajos, no creo que nadie se fije en el 3bet vs Hero ni por posiciones, por tanto debería de ser suficiente con utilizar rangos lineales que varíen en función de los OR por posiciones y de los Fold a 3bet )
- Que hay jugadores que la mejor manera de explotarlos es foldeandoles mucho ( P.ej -> Un OR de 10-12 con un Fold a 3bet de 22 y un Fold a Cbet de 40 o menos ) Creo que lo mejor es foldearles mucho preflop y solo 3betear premium QQ+
- Que a los jugadores con más alto fold a 3bet debería de hacerles 3bets más pequeñas y a los que tienen un fold a 3bet más bajo, como serán, manos más fuertes, un 3bet más grande ( Lo variaré de 8bbs a 12bbs )

También me he parado a analizar a dos villanos que me cruzo habitualmente en las mesas y me he fijado mucho en sus rangos de 3bet, sus OR y sus fold a 3bet y ahora tengo anotados con qué rangos les voy a 3betear por posciones.

Y para colofón final, me he pegado una sesión a 15 mesas y aquí os dejo los avances:

Espero que mis conclusiones sean correctas ( A ver si alguien comenta ) y a alguien le sirvan de ayuda!

Un saludo!

Responder
Alex00057
PokerStrategist
Responder
Bacin77
Poker Player

Sigue así. Como ya sabrás, al principio es más rentable estudiar que meter volumen. En realidad, jugando manos solo vamos a ganar unos pocos euros que los podríamos poner incluso de nuestro propio bolsillo. Estudiando mejoramos nuestro juego y eso nos eleva el winrate por hora a largo plazo. ¡Apuesta segura! :f_thumbsup:

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

original de Bacin77
Sigue así. Como ya sabrás, al principio es más rentable estudiar que meter volumen. En realidad, jugando manos solo vamos a ganar unos pocos euros que los podríamos poner incluso de nuestro propio bolsillo. Estudiando mejoramos nuestro juego y eso nos eleva el winrate por hora a largo plazo. ¡Apuesta segura! :f_thumbsup:

Tal cual es lo que pienso, ya bati NL2 alguna que otra ocasión, y tengo bank si quiero para jugar NL10, pero quiero empezar desde abajo, aprender a adaptarme al metagame de cada nivel y a los regulares del mismo y así subir de nivel no será tan complicado... o eso espero! Jejejeje.
Un saludo y gracias por pasarte!

Responder
roanroro77
PokerStrategist

:gl:

Responder
kevinst5
Elite Grinder

HOLA...to juego nl2..abri un hilo tmb...para que nos unamos y podamos superar nl2 juntos intercambiando datos...no entiendo lo que hablas del hud..porque acordate que no usamos hud en nl2..ya que no tenemos manos y tampoco queremos llegar a eso....tener muestras grandes de manos,,porque la idea..es en nl10 empezar con hud...o en todo caso nl5....

Responder
kevinst5
Elite Grinder

podrias explicarnos tu estrategia....la idea es que entre todos armemos una estrategia ganadora...para poder experimentar en otros niveles luego....

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

original de kevinst5
podrias explicarnos tu estrategia....la idea es que entre todos armemos una estrategia ganadora...para poder experimentar en otros niveles luego....

Partí de aprender ABC poker reload, de sammy, luego te puedo decir que me tragué unos cuantos vídeos de estrategia que están en esta página en la sección de videos y tuve unos coachs en su día siendo regular de NL25, así que, estoy tratando de aprender a jugar adaptándome a los rivales con los que me encuentro.
P.ej: Si estoy en una mesa con muchos nits, pues amplio rango de OR preflop, si tengo un rival que foldea mucho a la 3bet, pues lo coso a 3bets, si hay uno que no foldea a la Cbet, pues solo le apuesto por valor, etc...
No podría darte una pauta cerrada a modo de tabla de manos iniciales, aunque si te puedo decir que si que trato de jugar algo mas loose que lo que marca ABC poker, pero siempre teniendo en cuenta lo que tengo en las mesas, y para ello trato de tener también a los rivales identificados por colores, los fishes de verde, las ballenas de celeste, los nits de rojo, los regs malos de azul, los regs ganadores de amarillo, los que les tengo muchas notas para explotarlos de morado, etc...
Si lo que buscas es consejo, solo te puedo decir que estudies mucho, aprende mucho sobre el juego preflop en cuanto a:
- OR por posiciones
- Guerra de ciegas
- 3bet preflop ( tienes miles de videos )
- Juego en el flop ( vs los distintos rivales, en botes con y sin iniciativa y en botes 3beteados
- Videos sobre stats, en cuanto entiendes las más básicas, tomas mejores decisiones, etc...

Como resumen decirte que tienes razón, no te hace falta un HUD para superar NL2, pero yo pasé de ganar a 7/8bb/100 a estar ganando a día de hoy en NL2 a más de 20bb/100 solo con entender los stats que tengo en mi hud y haber visto los distintos vídeos de estrategia sobre los temas que te comenté antes.
No creo tampoco que sea el más indicado para dar consejos de poker, porque como bien dije, estoy aprendiendo, ahora, si tienes alguna duda puntual sobre NL2 igual te puedo echar un pequeño cable.
Un saludo!

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Hoy he tenido un problemilla técnico y no se si alguien igual puede ayudarme:

He tenido que formatear mi PC porque no arrancaba y no tengo el historial de manos en la BB.DD del HM, lo primero que hice fue ir a PS para pedir las manos y tratar de volver a importarlas, pero resulta que solo puedes pedir o las 1000 ultimas manos o la última semana, nadie sabrá si hay manera de ir más hacia atrás?

Del resto, espero poder actualizar el blog en breves!

Un saludo!!

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Hoy he tenido un problemilla técnico y no se si alguien igual puede ayudarme:

He tenido que formatear mi PC porque no arrancaba y no tengo el historial de manos en la BB.DD del HM, lo primero que hice fue ir a PS para pedir las manos y tratar de volver a importarlas, pero resulta que solo puedes pedir o las 1000 ultimas manos o la última semana, nadie sabrá si hay manera de ir más hacia atrás?

Del resto, espero poder actualizar el blog en breves!

Un saludo!!

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Bueno, he conseguido recuperar las manos jugadas en NL2, no entiendo muy bien por qué no me aparecen las manos que jugué en NL5, aunque eran menos de 1000 así que tampoco me preocupa...
Quizás hace más de una semana que las jugué...

Os dejo la gráfica de cómo voy hasta la fecha:

He jugado muy poquito desde la última vez, hoy solamente han sido 1500 manos y acabé una caja arriba... Poca cosa la verdad

Y con este contratiempo, no he tenido tiempo a hacer mcho más, si tengo tiempo, esta misma tarde, quiero ver algún vídeo sobre el juego en la BB, es la única posición donde pierdo €€, seguro que alguien me recomienda alguno interesante...

Un saludo!

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Estoy "Destripando" las stats de dos regulares, a ver si alguien quiere echarme un cable!

Reg 1:
27/20 -> 3bet de 6,4 y vs me 6,3 ( No se está adaptando aparentemente ) Fold 3bet 55% vs me 61%
SQZ -> 4,7
WTSD 39%
WSD 56%
WWSF 50%
OR por posiciones ( SH ) -> 19/22/19/41/47/10
Cbet por calles: 65/65/20
Fold cbet por calles: 34/23/40
Fold en SB 76% y en BB 67%

Aparentemente está en un UP tremendo, ganando a 50bb/100 con esas stats no lo veo tampoco tan sólido como para estar con ese WR, pero bueno, solamente son 2,1k manos.

Así a primera vista se me ocurre empezar a 3betearle my loose vs CO y BU desde ciegas Si el abre un 40% aprox, yo le 3beteare con un 15% ( 77+,A7s+,K9s+,QTs+,JTs,ATo+,KTo+,QJo )

En BW, creo que puedo abrirle casi any two, pero eso supongo que haría que se adaptase facilmente, así que bueno, abriré con un 45%-50% desde BU y SB vs el.

Vs su 3bet, solamente veo factible 4betear con JJ+ y pagarle con AK/AQ/TT para flotarle en 3bet pots ya que va a foldear muchas veces en el river y va a apostar pocas veces.

Y de momento creo que tiraré con estas notas ( A ver si alguien se decide a comentarlas! )

Reg 2:

26/21 con 3bet de 7,45 y 8 vs me
Tiene un fold a 3bet de 55% y vs me del 77%
SQZ de 4,7%
WTSD: 35%
WSD: 47%
WWSF 43%
OR por posiciones: 16/22/34/30/50/14
Cbet por calles: 50/44/16
Fold cbet por calles: 55/0/78

Es un jugador Break Even así que bueno, digamos que parece bastante fácil de explotar:

A priori, creo que le puedo 3betear de CO en adelante con BRW, A9+, 77+ e incluso desde BB vs SB con Ax, BRW, 55+
Creo que flotarle en el flop con parejas medias o draws puede ser bastante rentable, puesto que no apuesta casi ningún turn y luego foldea mucho en river, pero para esto, seguramente tendré que entrar pagando con cualquier PP, y con algún que otro SC alto, tipo JTs,T9s, etc... ya que con el resto de rango le voy a 3betear.
Su fold a Cbet es bastante STD en flop, pero parece muy explotable su fold en River, aunque igual con 1,5k manos es demasiado poco...

De momento voy a dejarles estas notas puestas a modo resumen y a ver qué pasa. Pero creo que debería mejorar :D

Responder
nicolassc
Legacy Member

venis de lujo :f_drink: . congrat!.

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Bueno, resumen del día:

Tuve que volver a configurar el PC, volver a instalar los programas y eso me hizo perder mucho tiempo de un día que tenía en exclusiva para dedicar a esto, pero bueno, al final, fue bastante productivo:

Empiezo por la parte mala: No he visto ningún vídeo hoy, ( aunque no acabó el día, y si me da tiempo lo veo antes de irme a dormir y me dejo las notas para mañana )

He analizado el juego de dos regs en un parón que hice para descansar de las mesas, notas tomadas y llevadas a cabo.

He analizado las manos con las que más €€ perdí para poder ver qué cosas he hecho mal.

Y por último, he tenido una sesión de 3700 manos a un EV bb/100 de 19,13 y un bb/100 de 11,15 ( Hoy la varianza me debe unas cajitas ) pero bueno, son +4 cajas en un día así que, no problem!

Como anécdota: Después de analizar a un reg que supuestamente está en UP total, me pasa esto vs el:

PokerStars No-Limit Hold'em, €0.02 BB (6 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com/

Button (€5.22)
SB (€1.65)
BB (€0.43)
UTG (€0.80)
MP (€1.99)
Hero (CO) (€2.11)

Preflop: Hero is CO with Q, Q
1 fold, MP raises to €0.06, Hero raises to €0.18, 3 folds, MP calls €0.12

Flop: (€0.39) 10, 8, 10 (2 players)
MP checks, Hero bets €0.20, MP calls €0.20

Turn: (€0.79) 7 (2 players)
MP checks, Hero bets €0.51, MP calls €0.51

River: (€1.81) 9 (2 players)
MP checks, Hero checks

Total pot: €1.81 | Rake: €0.07

Results below:

Spoiler

MP had 9, 9 (full house, nines over tens).
Hero didn't show Q, Q (two pair, Queens and tens).
Outcome: MP won €1.74

Está runeando en modo dios el muy HDP

Mañana Más!

Responder
djchals
PokerStrategist

Hola ANelkilla!

No deja de sorprenderme como otro ser humano es capaz de abrir 20 mesas 8-o 8-o Enhorabuena 19BB/100 vas muy bien!! :)

Te recomiendo q le des un ojo al índice de vídeos de la BSS.

Saludos y suerte en las mesas! :f_drink:

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Ya no hago esas locuras, ahora juego 12-15 y si me siento muy cómodo 16-18 pero no suelo, 15 me gusta 👍

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Hoy he tenido la sesión más sick que yo recuerde en NL2, nunca me había pasado tal cosa.

Jugué mucho, hace tiempo que no metía tanto volumen, casi 6k manos hoy.

Os dejo primero la gráfica y luego el resumen:

Resumen:

Casi 3 cajas en 6k manos Una mierda de WR
Pero prácticamente 10 cajas de EV, es decir una diferencia de 7 cajas, más las 3 de ayer, 10 cajas en 2 días.

Eso si, lo que stars te quita, stars te lo da!

Justo terminé la sesión al abrir un cofre y me trajo 950 puntos y 25€ en cash + 250 puntos para el siguiente!

El resumen de NL2 desde que empecé es este:

Y como tengo bank de sobra para jugar en NL5 creo que mañana empezaré a shotear NL5 y si la cosa no va bien, daré un paso atrás.

Y con esto doy por cerrado NL2 otra vez!!! ( Espero que sea la última! )

:f_cool: :f_cool: :f_cool:

Responder
GabOo175
PokerStrategist

Estas en .com o .es ? Yo también destroce nl2 a 20/100 aunque metí muchas manos (78.000) , y en NL5 voy a 8.82/100 y el EV a 13/100 :f_cry: en 108.000 manos , estoy planteándome dar el paso a NL10 .

Eso si del HUD no soy muy conocedor, solo lo utilizo mas que todo para saber los Stats básicos VPIP, PFR, 3BET, CB mas nada , te agrego al privado a ver si cuadramos algo.

Saludos ;:f_drink:

Responder
ANelkilla Autor del tema
ANelkilla
PokerStrategist

Estoy jugando en .es. Del HUD trato de ver más cosas, p.ej OR por posiciones, WTSD WWSF WSD, cbet por calles y fold a cbet por calles, etc
Si quieres saber algo más, ya me contarás!
Un saludo!

Responder