original de leo23s
STD run al EV![]()
Hablando en serio, todos en este foro se fijan mucho cuando alguien dice badbeat. Hay algo que va mas allá del EV o el badbeat y que cambia como te va durante las sesiones que a veces no te lo marca el EV o directamente te influye mucho.
Como por ejemplo, tenes escalera digamos KQ en board 9TJ. Apostas flop, te pagan, turn sale blanc, te pagan turn y en el river sale una K y te paga, el villano tenía JQ ahí el EV no se modifica para nada, y simplemente el pot se divide pero si salían 51 cartas ganabas la mano y te llevabas el pozo, pero ahí salió una K como no fuiste AI el EV no te lo marca, y encima te "robaron" la mitad del pozo.
A eso seguramente va pia con que le runnean, es exactamente lo mismo cuando 3betas con QQ, te pagan con AJ, metes cbet en board Jxx, te pagan, turn blanc te pagan river A. En la mayoría de rivers te llevabas el pozo quizás hasta te pagaba un 3er barrel pero en ese pasas a perder y como no fuiste ahí todavía el EV no te lo marca. Así hay miles de ejemplos!
Por eso podes decir "estoy runneando mal" y en realidad no estas teniendo badbeats sino que te "cagan" las cartas.
Saludos
y cuando yo dije que no eran bad beats tampoco me referia a que salieran "malas cartas" sino que hay varias manos en las que las lineas que toma son malas o a mi me parecen malas.
en la mano 1 es evidente que es un fish por la mano que termina mostrando, por loq ue checkear el turn me parece muy malo porque en general el va a checkear todos sus draws behind , y no solo eso sino que perdes valor no solo de draws sino de miles de manos. Y en caso que decida check raisear es check push, dejarse $7 behind me parece un error porque cuando el no complete su mierda va a foldear por mas que le queden 7 y va a pagar por mas que le check pushees o que le dejes 7 behind en el turn
en la mano 3 lo mismo, no veo ningun sentido en checkear raisear
mano 4 hay 0 manos a las que le gane cuando donkea el river
mano 5 check call river es la peor linea de todas.
Creo que es pmucho mas productivo que alguien le diga que estan mal jugadas (aunque tal vez yo este equivocado tambien) a que le digan "pobrecita que mal runneas, ya va a venir el upswing"