Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Rompiendo NL10 SH

194 Mensajes
34 Usuarios
0 Reacciones
8,792 Visualizaciones
jmcfo
PokerStrategist

primero que todo, estuvo bueno la sesion live con eltropa y el iggy comentando... valiosos los comentarios del angeltotti...

yo creo angel que la tabla en CO, BU y SB para NL10 te metera en problemas, pero como dices tu mirando la mesa, si son tights a machacarlos con esos rangos... tengo pocas manos yo en SH NL10 pero es lo que he observado...

ojala sigan las sesiones live... suerte en las mesas

jmcfo
PokerStrategist

primero que todo, estuvo bueno la sesion live con eltropa y el iggy comentando... valiosos los comentarios del angeltotti...

yo creo angel que la tabla en CO, BU y SB para NL10 te metera en problemas, pero como dices tu mirando la mesa, si son tights a machacarlos con esos rangos... tengo pocas manos yo en SH NL10 pero es lo que he observado...

ojala sigan las sesiones live... suerte en las mesas _biggrin: _biggrin: _biggrin:

zeus089
Oldschool Grinder

buenas a todos acabo de ver el tema y estoy muy interesado ya que quiero probar sh y se me hace muy interesante que sea en grupo =)

mi skype es andragonen

agregue a los que vi q dejaron su direccion los q quieran agregarme no hay ningun problema son mas q bienvenidos ya q quiero progresar en esto.

Primero voy a repasar los articulos plata para inicios en sh leer para el finde voy a jugar algunas manos mientras veo las de ustedes tamb

Muy buena primera sesion a seguirrrrrrr y exelenteeee q se siga uniendo gente ;)!!!!!!!

Bueeenaaas! Estoy jugando NL5 SH, jugue solo 10k hands por ahora por el tema de estar con examenes en la universidad y tal. Me interesa bastante mejorar el juego porque jugare NL5 probablemente solo 5k hands mas y luego ya me pasare a NL10.Cuando acabe los examenes me pasare mas por aqui y estare mas activo comentando manos y tal.Os dejo mi grafica de las 10k hands en NL5.Comentad lo que veais! GRACIAS
Primeras 10k hands en NL5

me anoto a lo del grupo de entreno :)

YitanIX
PokerStrategist

GOGOGO Session live hoy? Alguien postea unas manos? :)

Hola!

Mi skype es koin26, actualmente estoy jugando no limit 10 sh, llevo solo 20.000 manos esta semana jugadas, pero me interesaria unirme al grupo de estudio, de momento estoy ganando 8 bb/100.
Como puedo apuntarme? Gracias.

YitanIX
PokerStrategist

Hola!

Agrégame al Skype y hablamos. Mismo nick que aquí ;)

Alaxtor
PokerStrategist

buenas me gustaria unirme
tambien estoy en nl10sh, veo que ya hay gente apuntada asi que espero halla lugar

saludos _cool:

Hola a todos. Yo también me apunto. Vengo de FR NL25, pero voy a empezar por NL10 para adaptarme bien a SH

Cyanks
Oldschool Grinder

original de angeltotti20
Interesante la primera session live, con la visita del crusher IggyBloof!

Dejo un rango de open raise por posiciones, es solo una idea de lo que creo estaría bien, no lo he sacado de ningún lado, solo lo tengo un poco como guía. Obviamente no es bueno encasillarse en unas tablas :)

UTG - 13%

MP - 17.5%

CO - 30%

BU - 50%

SB - 56%

Como ya he dicho, esto es solo una base para dejar de ser un NIT 15/14, pero lo mejor es adaptar estos rangos a las mesas y villanos que tengamos en ciegas.

Opiniones? :)

Opino que el rango de sb debe ser menor que el de CO y BTN dado que nos encontramos todo el tiempo en la mano fuera de posición.

YitanIX
PokerStrategist

Pues sí Cyanks, eso es lo que dice la mayoría... Pero ayer un compañero, en el entreno de Manorjr, comentó que estaba abriendo 83% de SB y que solo perdía a 3bb/100 desde esa posición :)

Yo me quedé 8o cuando lo dijo, 83% es any two. Pero después lo pensé y hay que tener en cuenta que, si foldeas en BU, EV = 0, pero si foldeas en SB estás perdiendo 1/2 bb cada vez. Además, si pensamos que solo hay que invertir 2.5 bb (o menos, si robas más light) más para llevarnos 1.5 bb, el success no tiene porqué ser tan alto, siempre y cuando no te metas en muchos líos postflop cuando te paguen y no ligas, ni te metas en problemas de 4bet light, etc.

Con respecto a los rango yo juego o jugaria mas o menos asi:
utg
yo abriria Axs
todas las parejas
los suite conectores menores de QJs todavia no los juego pero ya los incorporare

mp
tu rango pero quitando los suite conector menores de qjs y ampliando a Axs

co, bu y sb pues yo creo que =

pero la verdad es que como dice angeltotti20 cada vez es mas dificil jugar x tablas en sh.

En cuanto llegue a casa le comento una idea que se me ocurrido pa practicar y mejorar la lectura de manos en conjunto.

Cyanks
Oldschool Grinder

original de angeltotti20
Pues sí Cyanks, eso es lo que dice la mayoría... Pero ayer un compañero, en el entreno de Manorjr, comentó que estaba abriendo 83% de SB y que solo perdía a 3bb/100 desde esa posición :)

Yo me quedé 8o cuando lo dijo, 83% es any two. Pero después lo pensé y hay que tener en cuenta que, si foldeas en BU, EV = 0, pero si foldeas en SB estás perdiendo 1/2 bb cada vez. Además, si pensamos que solo hay que invertir 2.5 bb (o menos, si robas más light) más para llevarnos 1.5 bb, el success no tiene porqué ser tan alto, siempre y cuando no te metas en muchos líos postflop cuando te paguen y no ligas, ni te metas en problemas de 4bet light, etc.

El tema no es meterse en lios postlop sino que es más complicado bluffear, nos flotan más y se nos díficulta extraer valor a nuestras manos al estar oop.

wilmago
Oldschool Grinder
YitanIX
PokerStrategist

OK, pero si subimos 48, por decir algo, no esperamos que nos paguen para poder extraer valor a nuestra mano, sinó que simplemente queremos robar la bb. En caso de que nos pague, y no liguemos nada, se puede jugar ch/f directamente en estos casos, no?

Ojo, yo no digo que esté mejor o no, solo quiero disctutirlo para ver qué podemos sacar ;)

wilmago
Oldschool Grinder
Cyanks
Oldschool Grinder

original de angeltotti20
OK, pero si subimos 48, por decir algo, no esperamos que nos paguen para poder extraer valor a nuestra mano, sinó que simplemente queremos robar la bb. En caso de que nos pague, y no liguemos nada, se puede jugar ch/f directamente en estos casos, no?

Ojo, yo no digo que esté mejor o no, solo quiero disctutirlo para ver qué podemos sacar ;)

Contra villanos normales te aseguro que no es rentable

Normales seria que adaptan medianamente o tienen idea de cómo jugar aunque sea mínimamente, claramente no un reg de nl25 o nl50 medio.

Si tenemos 48 hacemos el OR, nos pagan sale 4TA, claramente no se puede jugar c/f aunque no hayamos ligado. También depende mucho del villano claro cómo te dije arriba.

EDIT: me olvide este caso jaj. si sale algo cómo 667 y jugamos c/f es exactamente lo que kiere q hagamos porqué si bien muchas veces vamos batidos su call significa tampoco siempre una mano superfuerte, que así misma no siempre conecta y estariamos regalandole el dinero e incluso perdiendolo a vecs cuando conectemos algo decente e igual vayamos por detras sumado a lo q dije arriba.

Tampoco podemos abrir un 50% porqué si adaptan medianamente vamos a recibir 3bets (donde foldeamos toda nuestra trash, incluso algo con value cómo 22 o 33 que seria trash para la situación y nos estariamos metiendo en líos con un 4bet ya que foldear siempre trash o algun blocker es horrible) y las veces que recibamos call vamos a estar fuera de posición y sin mucho que hacer.

Podriamos ir a discusiones generales de bss y discutirlo en véz de spammear acá.. pienso también que con que nos hagan cc un 15% o un 20% ya estamos muy x detras, sin contar sus 3bets x value ni sus 3bets bluff estariamos perdiendo MUCHO.

elmessias668
PokerStrategist

Nice eltropa, yo obviamente tmb me apunto ya que habiamos hablado de ello y quiero progresar hasta NL25!!! Nos vemos x skype: elmessias668