Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Silv3rd4v3 blog

2,327 Mensajes
287 Usuarios
0 Reacciones
168.5 K Visualizaciones
silv3rd4v3 Autor del tema
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

si supongo q con el camtasia lo hare trankilamente ;). pero tengo un pekeño problemilla con el camtasia, y es q luego en la grabacion no se me ven los stats de pt y ah. X( X( y nose pq ?( ?(.

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

Dia 14

Buenas gente!!!

Como lo prometido es deuda, y en poker deudas las minimas, hoy os traigo 2 videos de Razz limit S&G 1+0.25$. Keria acer solo uno a 4 mesas, pero como no es una modalidad en q las mesas se llenen rapido, decidi acer 2 de 2 mesas ;). Antes de bajaroslos, y dado q hay gente q no sabe exactamente como jugar a razz, hare una pekeña introduccion para ubicar a los "virgenes" en esta modalidad de poker ;).

Aki os dejo una pekeña introduccion al mundo del RAZZ LIMIT.
(creada por mi mismo, entiendan q no soy un profesional pero lo explicare tan bien como pueda y con los conocimientos q he adkirido a base de jugar)

Que es RAZZ LIMIT?

El razz, es una modalidad de poker a 7 cartas, de las cuales utilizaremos 5 para construir nuestra mano.Tenemos 2 cartas cubiertas inicialmente y una descubierta, a las cuales se añadiran 3 cartas descubiertas mas y una ultima cubierta. Asi pues, los villanos solo podran ver 4 de nuestras 7 cartas, y viceversa.

Q manos son buenasy cuales son malas?

Bueno, el razz es una modalidad INTEGRAMENTE DE LOW HANDS, asi q una mano fuerte es LA COMBINACION DE 5 CARTAS DISTINTAS LO MAS BAJAS POSIBLES. Ademas, siempre se cuenta empezando por la mas alta de las 5 cartas q utilizaremos. asi pues, la NUT de razz es un 5432A, o tambien llamada wheel. Si, el as es la carta mas baja (y aki la mas alta es la K). No sirve de nada tener un flush o una straight, aki lo importanet son cartas bajas diferentes. Tener una pareja entre nuestras 7 cartas no es muy bueno, y salvo q las demas sean cartas favorables y q nadie nos kite outs, aun es jugable, pero bastante peligroso. Tener 2 cartas high es un INSTANTFOLD (cada persona tiene su rango, pero por lo general un 9 ya empieza a ser high, aunke aun es posible ganar manos con 9 como carta alta). EN RAZZ ES MUY IMPORTANTE MEMORIZAR Q CARTAS TIRARON PREFLOP (AKI LLAMADO PRE 4th STREET) LOS VILLANOS, PARA ASI PODER VERIFICAR TODOS NUESTROS POSIBLES OUTS POSTFLOP, TENIENDO EN CUENTA ADEMAS LAS CARTAS DESCUBIERTAS DE LOS RIVALES CONTRA LOS Q ESTAMOS JUGANDO EN ESE MOMENTO.

Como van las rondas de apuestas?

Bien en razz, no hay ciega grande y ciega pekeña. El primero en iniciar una mano es akel q tenga la carta descubierta mas alta, y lo hace mediante un "BRING IN"(de 1/4 de ciega pekeña).Ademas, todos los jugadores deberan poner un ANTE obligatorio para q se les permita poder formar parte de la mano. En razz tenemos 5 rondas de apuestas. Las 2 primeras, son limitadas al nivel de ciega pekeña, y las 3 ultimas a la cantidad de la ciega grande. Como todo juego limit hay un tope de resubidas, q respetan el mismo numero maximo q en todos los juegos limit: bet,2bet,3bet,cap.

Mi mano es buena para jugarla?

Como no hay estrategias definidas (yo e buscado bastante, y hay poka documentacion sobre como jugar razz) me tube q crear una para mi. En principio, una mano sera juable, cuando nuestras 3 primeras cartas sean todas menores de 7, y no esten repetidas. Dependiendo de los rivales siempre se puede ser algo mas flexible, pero la idea inicial es esa.

Y si mi rival y yo tenemos la misma HIGH card, kien gana?

Bueno como he mencionado anteriormente, en razz las manos se cuentan partiendo de la high card y hasta la low card de nuestras 5 cartas q forman nuestra mano. Veamos un ejemplo:

Como podeis ver en la imagen tenemos una mano donde SEDINHO77 esta jugando con una mano 76542, y yo (SVD77) estoy con 7632A. tenemos la misma high card, kien gana? Pues nos toca mirar la segunda carta ;). VAYA! tambien tenemos la misma, un 6! Pues a mirar la siguiente! AHHH Aki SVD77 tiene un 3 y sedinho77 un 5! Entonces, gano yo porque aun teniendo las 2 primeras cartas igual, mi 3ª es mas baja q la suya!

Asi pues, echa esta pekeña introduccion de RAZZ limit, aki les dejo un enlace con mi primera grabacion de 4 S&G de razz en limites bajos, espero q os guste!

Silv3rd4v3 @ S&G Razz limit 1+0.25$
Silv3rd4v3 @ S&G Razz limit 1+0.25$ 2

Y bueno, deciros q de 5 S&G Razz limit q e jugado hoy, e kedado en premios en 4 de ellos ;). Aki os dejo el balance de hoy (q logicamente es mucho mas suave dado q me he movido en limites muy bajos)

MONEY EN LA SACA = 399'19$
FTP's = 11.840'15
STATUS IRONMAN = GOLD
NIVEL = NL25 SSS

En fin, espero q os haya gustado y no duden en dar su opinion!!!
SUERTE EN LAS MESAS ;)!

Responder

Ya mismo me pongo a bajar el video, muchas gracias :D :D

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

ACTUALIZADO ;)!! Ya teneis los dos videos para bajar y poder darme vuestra opinion :D. Espero q os gusten ;), y si alguien tiene alguna pregunta u opinion no dudeis en decirmelo!!

Responder

Los descargaré a ver qué tal, ya sabía jugar razz y particularmente es interesante, aunque lo noto más "gambler" que otros tipos de póquer.

PD: ¿Los puedes subir en rapidshare por favor?

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

buenas pirobin! q sucede, tienes algun problema con megaupload? es q en rapidshare los archivos son de 100mb y estos ocupan unos 200...

Responder

mm :( Es que me da como cosa bajarme la barra, porque sino no se puede bajar. bueno, haré el intento más tarde :)

Responder

Estuvo interesante el video :D Algun doa espero estar jugando torneos de HORSE xD

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

original de XiahouDun
Estuvo interesante el video :D Algun doa espero estar jugando torneos de HORSE xD

Pues tengo previso subir algunos S&G de HORSE tambien, ya q ademas de holdem y razz, tambien juego a menudo Stud H/L, y de omaha tengo conocimientos a mi parecer suficientes (aunke no muy extensos). Asi q dentro de no mucho tambien me subire algunos de horse :D :D:D. Espero q os haya gustado los de razz ;)

Responder
lpdaenano
PokerStrategist

Decimelo a mi que un dia jugue un freeroll de razz donde termine primero despues de 7 horas :P

Ese dia no sabes como quede :P

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

uooo!!! yo lo mas q e echo en torneos razz (q porcierto son larguiiiiiiiiiiiisimos) fue un 6º en uno de 2700 jugadores en fulltilt! esta bien saber q hay mas gente q juega a razz :D :D:D

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

Dia 15

Ahi lo teneis si señor!!! :D :D:D. Tras un inicio prometedor, iba una caja y medio arriba y estaba sobrepasando los 400, empezo la gran ecatombe. perdi caja y media poniendo ciegas, y cuando me llegaron las manos buenas me las empezaron a rebentar todas!!! AKvsAJ, QQvsAA, KK y solo robo ciegas (erttai me lo estas pegando!!!). en fin q e a media sesion iba 4 CAJAS ABAJO 8o 8o 8o. Me olia un dia de esos feos feos, pero decidi tomarmelo con calma; ya llegarian las manos y acabaria recuperandome. y asi fue! empece a subir pokito a pokito, bote a bote, y al final me estableci en los 401.90$ q seria con lo q concluiria la sesion. No hubo muchas manos destacables. De hecho, hubo demasiadas pokas manos en las q se tomaran decidisones dificiles, basicamente pq todas fueron way ahead o way behind, y o ganaba o perdia pero no tenia mas q acer. aki os dejo el link de las manos de hoy (con otra mano cubierta :D :D) manos 7/4 , y aki os dejo la mano estelar de la sesion (q tambien la puse en las manos a analizar):

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
8 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG ($9.20)
UTG+1 ($13.00)
MP1 ($11.55)
MP2 ($2.75)
CO ($22.85)
BTN ($6.20)
SB ($23.25)
Hero ($5.30)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BB
1 fold, UTG+1 calls $0.25, MP1 calls $0.25, MP2 calls $0.25, CO calls $0.25, 1 fold, SB calls $0.15, Hero checks

Flop: ($1.5, 6 players)
SB checks, Hero checks, UTG+1 checks, MP1 checks, MP2 checks, CO checks

Turn: ($1.5, 6 players)
SB checks, Hero checks, UTG+1 checks, MP1 bets $0.3, 2 folds, SB folds, Hero calls $0.3, UTG+1 calls $0.3

River: 8o 8o 8o 8o ($2.4, 3 players)
CO says "lol", Hero bets $2.4, 2 folds

Final Pot: $2.40
Hero shows:

Hero wins $4.7 ( won +$1.75 )
UTG+1 lost -$0.55
MP1 lost -$0.55
MP2 lost -$0.25
CO lost -$0.25
SB lost -$0.25

Y como siempre aki os dejo los datos de hoy q al final e conseguido salvar la sesion pese a llegar a ir muy mal al inicio:

MONEY EN LA SACA = 401'09$ :D :D :D
FTP's = 11.941'40
STATUS IRONMAN = GOLD
NIVEL = NL25 SSS

Y esto es todo por hoy. como siempre amigos, SUERTE EN LAS MESAS! ;)

Responder
ImbAA
Elite Grinder

cuando subis a NL 50?

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

buenas imbAA!!!

Tenia pensado acerlo cuando llegara a 40 cajas, es decir, a los 400$ :D. pero como dentro de no mucho me llegara el rake de fulltilt, esperare un pokitin pq como son 100 y piko $ de rake q me van a llegar, asi cubrire trankilamente para poder acer el cambio de golpe a nl50 ;).

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

Dia 16

X( X( X( X(!!!!!!!!!!!!! Llegue a estar 6 CAJAS ARRIBA!!! Y al final solo acabe con 3 y salvandolo en el ultimo momento.. Q RABIA!! pero bueno al fin y al cabo fue un buen dia, asi q no pasa nada. Hoy tengo q acerme responsable de mi bocaza, y puesto q le dige a erttai q si acertaba mi "mano cubierta" deberia acerle una reverencia... aki esta:

jeje, y bueno hoy no os cuelgo nada aki en el bloq, pq en las Manos a evaluar del dia de hoy e colgado un total de 7!!!!! Asi q pasaros para ver q tal van, y aki os dejo los datos de hoy ;)

MONEY EN LA SACA = 416'29$ :]
FTP's = 12.047'55
STATUS IRONMAN = GOLD
NIVEL = NL25 SSS

Asi q espero q os vaya gustando la ascension :P y erttai, ahi tienes la reverencia :D :D:D

Responder

Muchas felicidades llevas un muy buen bank y me gusto mucho el video del torneo, espero algunos Holdem y omahas :D :D

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

buenas gabriel!;)

Me alegro q te gustara! para el viernes estoy planeando grabar uno de mis sesiones de cash de holdem normales! intentare acerlo lo mas pekeño posible pero seguramente lo debere dividir en 2 partes. ya me direis q debo acer para q nuestros entrenadores puedan analizarlo :D

Responder
erttai
BlackMember

ajajaj que reverencia mas cuca
xD

no deberias haberla hecho todavia te tendria que plantear yo la mia, estate atento
por cierto, bonito blog y siempre cuenta cosas buenas, nice

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

yo soy hombre de palabra! acertaste, pues ahi la tienes :D :D. ya estare atento a la tuya y a ver si me la devuelves :P

Responder
silv3rd4v3
Oldschool Grinder

bueno aki pongo un minipost :P aprovechando q en otro me pidieron q colgara mi layout de FTP para formato SSS en Full ring. aki os dejo el link para q lo descargueis, y una imagen para q los q esten interesados lo puedan adkirir ;)

Enlace descarga

Os especifico los datos

1. AS (attemp to steel blinds). Pues eso, las veces q el rival intenta robarnos
  2. FB (fold BB).Las veces q el rival se tira desde BB ante un intento de robo
  3. FS (fold SB).Las veces q el rival se tira desde SB ante un intento de robo
  4. PFR (preflop raise). las veces q los villanos suben preflop
  5. CP (call preflop raise). las veces q los villanos acen coldcall a un raise preflop. util para localizar esos cabroncetes q te acen call con parejas bajas en busca de su set
  6. FCB (fold to continue bet). la frecuencia con la q se tiran ante un continue
  7. WS (went to showdown). Las veces q aguantan su mano hasta el final.
  8. TA (total agression postflop). O lo q es lo mismo, el agression factor de nuestros rivales, para saber su nivel de agressividad
  9. HD (Nº of hands). numero total de manos q se tienen del rival
  10. V$(Voluntari put $ in pot). El "radar localizador de loosers"

Responder