Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Acertijo #1

47 Mensajes
29 Usuarios
0 Reacciones
2,679 Visualizaciones
Confeti
Elite Grinder

Una aclaración para algunos: se está refiriendo al minutero, no al segundero.

Y hay un error en la respuesta de 11 veces... no están contando cuando el minutero alcanza a la manecilla a las 24 hs:

Partimos de 0 veces a las 12:
de 12 a 13 ---- 1 vez
13 a 14 ----- 1 vez
14 a 23 ------ 9 veces
23 a 24 -------- 1 vez (la manecilla lo vuelve a alcanzar, se cuenta supuestamente)

Sumadas estas candidad de veces tenemos 12 veces...

Confeti
Elite Grinder

original de Mallefitzo
Juana mira al reloj de su abuela cuando exactamente eran las 12 del mediodía. Cuántas veces le habrá alcanzado el minutero a la manecilla que indica las horas a las 12 de la noche?

No sabes por qué pongo esto? Lee las noticias :)

Lei las noticias pero a que te referis puntualmente ? :)

11 veces

ditou26
Elite Grinder

10 veces
0 veces

Jorgitoh
Poker Player

original de Confeti
Una aclaración para algunos: se está refiriendo al minutero, no al segundero.

Y hay un error en la respuesta de 11 veces... no están contando cuando el minutero alcanza a la manecilla a las 24 hs:

Partimos de 0 veces a las 12:
de 12 a 13 ---- 1 vez
13 a 14 ----- 1 vez
14 a 23 ------ 9 veces
23 a 24 -------- 1 vez (la manecilla lo vuelve a alcanzar, se cuenta supuestamente)

Sumadas estas candidad de veces tenemos 12 veces...

Ahi esta el error, de 12 a 13 el minutero no alcanza a la manecilla de la hora, ya que el minutero va por delante de la otra manecilla.

Lo que pusieron mas arriba del reloj digital era una buena respuesta, pero como no hace referencia al tipo de reloj ni le da importancia creo que queda descartada.

Saludos.

zankmp
Poker Player

13!!!!!!!!!!!!!
son 13 veces jajaja

zankmp
Poker Player

a las doce del mediodia ya lo tiene alcanzado esa es la primera y luego una vez mas por cada hora hasta las doce de la noche que es la ultima que harian 13 veces ;) era facil xD

zankmp
Poker Player

Si contamos que es un reloj de esos antiguos que marcan las horas con el ding dong = al numero de la hora serian ...
si contamos que en cada ding dong es una vez seria: 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12 = a 78 veces xD

zankmp
Poker Player

YA ya se como es son (60*12)-1 que es el primer minuto que no la cuenta con lo que son 719 veces !!!!!!!! esta si que si señores gane !!!! xD

zankmp
Poker Player

el primero no lo cuenta porque la primera vuelta que da el minutero no toca la aguja de las horas porque sale primero la del minutero despues en cada hora da 60 vueltas el minutero no 1 xD con lo que la toca 60 veces no 1 xD menos la primera que son 59 por eso de k sale antes asi que ya ta xD

zankmp
Poker Player

no no me hagais caso que se me esta llendo la olla xD yo diria que si cuentas la primera 13 como dije al principio y sino 12.

Y que paso con estos acertijos? No hay respuesta, no hay solucion todavia o que?

Yo queria lograr ganar un backdeal :(

11 veces exactas!

10 veces.

Galo7070
PokerStrategist

original de Mallefitzo
Juana mira al reloj de su abuela cuando exactamente eran las 12 del mediodía. Cuántas veces le habrá alcanzado el minutero a la manecilla que indica las horas a las 12 de la noche?

No sabes por qué pongo esto? Lee las noticias :)

11 veces.

La primera vez están juntas a las 12:00, la del minutero se mueve más rápido y alcanza a la de la hora (es como que le sacara una vuelta) a las 1:05 aprox, luego pasadas las 2:10....y la última vez luego de las 23:55, y ya.

Si, no se... me parece raro... Porque yo puse las 11 y fue rapido la respuesta, y Mauricio o se le paso o no me quiere a mi :rolleyes:.... Seguro estaba nervioso porque Benido le iba a ganar en la Guerra de los Donkeys... :))

Es 1 vez solo

Azekas
Oldschool Grinder

12 veces

11 veces.

Mauricio, esto sigue en pie? Ya perdio su validez, es decir, nadie lo gano?

(lo mismo con el otro acertijo, que quedo sin resolver...)

PD: Habria que implementar la Mensajeria Privada en este foro, seria algo muy util para el foro... :D