Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] asi no se puede XD

68 Mensajes
18 Usuarios
0 Reacciones
4,551 Visualizaciones
calio07
PokerStrategist

original de KiLLb0t
siendo BIG STACK....call al 4bet y a ver ke sale..

Tendrías que decirnos como lo jugarías sin posición las 2/3 de veces que no conectas (check/fold? check/call? bet/fold? y si bet/te paga en el turn qué?) suponiendo que si te das check el otro hará su CB.

Y aparte, si conectas tu A o tu K en el flop a lo mejor no consigues sacar toda la caja a cualquier pocket pair.

Al final vamos a acabar siendo amigos xD.

Yo entiendo tu planteamiento, y me parece que és correcto.

Pero parece que tu no entiendes el mio.

Tu lo estás planteando sin darte cuenta como una situación normal y típica.

Como ya he dicho 20 veces ésta situación en concreto és excepcional, yo con una caja de cualquier nivel y con lecturas de que me pueden estar robando con un 12 o 15% de rango hago insta-Push con AKo, hasta teniendo sólo un 51% a mi favor hago push, pues esta situación se dará tantas veces que a la larga és EV+ para mí.

Pero estando de DeepStack contra DeepStack, és una situación tan poco común que el EV+ no nos dice nada (sumando que sólo los fish-Maniacs se juegan una caja DeepStack con algo por debajo de JJ o AK). Va a ocurrir tan pocas veces que ese 55/60 o 65% va a ser un puro coinflip a 2 o 3 cajas.

Yo personalmente nunca arriesgaré 2 o 3 cajas de un nivel con AKo sin importarme el rival, puesto que aunque me pague con 23o tiene su 35% y con las pocas veces que se dará ésta situación el EV no existe.

me sumo a la linea de donpako

saludos

pd: lo de calio es correcto tambien, pero que los dos esten deep cambia todo

calio07
PokerStrategist

¿Pero cómo se puede juntar esto

original de d0npak0
ésta situación en concreto és excepcional, yo con una caja de cualquier nivel y con lecturas de que me pueden estar robando con un 12 o 15% de rango hago insta-Push con AKo, hasta teniendo sólo un 51% a mi favor hago push, pues esta situación se dará tantas veces que a la larga és EV+ para mí.

...con esto?

original de d0npak0
Yo personalmente nunca arriesgaré 2 o 3 cajas de un nivel con AKo sin importarme el rival, puesto que aunque me pague con 23o tiene su 35% y con las pocas veces que se dará ésta situación el EV no existe.

O sea, que si tenemos 100BB todo correcto, cualquier 51% nos vamos all-in porque es EV+ a la larga (y a la corta, porque es EV+ cada jugada).
Pero si vamos deep, aunque nos encontremos un villano que sepamos que fuera suficientemente fish para envidarse con 32o+ (rango de toda la baraja) foldeamos AK ante ese villano?, por qué afimas el EV deja de existir cuando vamos deep?...

¿Y cuando llega el punto en que el EV deja de existir y la equity de nuestra mano vs el rango del rival deja de importarnos?, cuando tenemos 101BBs?110? 120? 130? 170? 200BBs? o cuándo?

Para mi del primer párrafo que menciono, te falta admitir que si estás creyendo de que tienes un 51% de equity contra el rango del rival con 100BBs es EV+ y push, pero que con 150BBs también es EV+ y push, y que con 200BBs también es EV+ y push...

Y que si es un villano tan sumamente malo que te mete push con toda la baraja pues más insta-allin si cabe, por muchas cajas que tengas en la mesa.

Cuando reconozcas que si crees que tienes un 51% te vas instapush como deepstack, no tendré más remedio que ponerte un +1, porque pero será una contradicción a casi todas las cosas que has dicho hasta ahora.

En resumen...

original de d0npak0
Pero yo estando de DeepStack nunca me iria All-In pre-Flop con AK..

______________________-- (y ahora estarías afirmando que siempre que creas que tienes un 51+% de equity)

Si nos vamos a reir, nos reimos de que te jueges cajas de DeepStack en un nivel superior al que juegas normalmente con AKo, és decir, a un muy probable 60%?

______________________-- (pues eso, admitir que no solo instapush con un probable 60%, sino instapush hasta con un probable 51%)

AKo contra la mayoria de rangos és un 60/40.

En condiciones normales, contra un Fish que te pueda ir All-In con parejitas, Ax o QJ+, és un 65%.

_____________________-- (y viendo esto, también +1 cuando rectifiques que soy yo el que lo hace ver esto "como una situación normal y típica" - yo siempre dije que solo contra fishes -, y que vive "en un mundo de mariposas y piruletas" donde todos los rangos son 60%-40% mínimo.
Evidentemente si nos encontramos con KK+ la mitad de las veces, el villano no será un fish y no vamos a tener un 60% sobre el rango de shove de ese villano ni de coña

Todo muy bonito si lo que te juegas és una caja del nivel que juegues, porque como esta situación ocurrira muchas veces, ese 65% a la larga és EV+.

El problema viene cuando los 2 sois DeepStacks, con 2 o incluso 3 cajas del nivel, esta situación se dará muy pocas veces, y ese 65%, con las pocas veces que ocurrirá, és más una loteria que algo que sea EV+.

_____________________-- (pues eso, cuando admitas que el EV+ es EV+ ya tengas 100BB, 110BB, 120BB o 700BB, y que en este último caso no deja de ser EV+ para convertise en lotería, pues estaremos de acuerdo, y cuando admitas que el EV+ de un spot no depende de las frecuencia con que se den las condiciones para que suceda)

así que ese 60/65 yo lo veo como un coinflip para las 10 veces de cada 50000 que ocurrirá

Que vosotros lo veis EV+ y que volais cajas de Deep con AK? Felicidades.

Aquí nadie trataba de analizar la mano, yo simplemente dije que nunca me jugaria 2 o 3 cajas de un nivel con AK

En 50K manos una situación de Deep contra Deep All-In Preflop con AK se puede dar unas 10 veces, 20 como mucho, con sólo un 60/65% a tu favor, me parece que el EV+ ese que decís lo encontrarás en la mano 3 millones

____________________-- (y cuando admitas que el EV+ de la jugada no influye las veces que se pueda repetir la situación y que un 60% o un 65% no sería un coinflip, sino una situación EV+ brutal, casi como un 75% del KK :P)

En definitiva, que lo del 51% ya me estaba emocionando y todo :D hasta que seguí leyendo y vi que solamente con 1 caja :rolleyes:.

Ánimo, que ya queda poco... :P

Un saludo

que quisquilloso eres no calio ? omg... le sakas la vuelta hasta a algo sin vuelta (vaya mierda metafora, no se me ocurria nada ke no tuviera vuelta xD)

sigo apoyando a donpako, y confirmo lo ke el dice, tienes la razon y tu planteamiento es correcto, pero sigues sin querer ver el de el....

con situaciones excepcionales, teniendo en cuenta que estas fuera de banca, y que has conseguido ponerte Deep, osea que te va de lujo, xq te sales y encima vienes con el doble del dinero....

dp de una sesion que necesidad tienes de jugarte un 65/45, y tirarlo todo a la basura... ? no lo estamos planteando como una sesion multimesa cash-habitual en la que AK = push sin piedad....

tampoco decimos ke deba ser habitual foldear AK...simplemente ke no tienes xq jugarte la caja deep entera en un shot...que fold no seria un movimiento del todo incorrecto, seria el mas precavido teniendo en cuenta ke estas FUERA DE BANCA. (y mas contra un fish, ya sabemos cm pokerstars adora nutrir los fishes)

PD: yo no juego fuera de banca, por lo ke para mi AK en mis sesiones, es push pase lo que pase. (repito, si, DENTRO DE BANCA)

JuanARG
PokerStrategist

No se porque se discute tanto, si un movimiento es mas ev+, se realiza.

El nivel, la cantidad de ciegas, el stack, es todo en segundo plano.

Se busca lo que a la larga da ganancia.

calio07
PokerStrategist

original de JuanARG

+1
Escueto y claro :D

original de calio07

original de JuanARG

+1
Escueto y claro :D

por tercera vez en el post: +1 xD

Pesaos con el EV+.

EV+ = Expected Value Positive o Expectativa de Valor Positivo, que a la larga da beneficios vamos.

Yo no sé si és que la parte en la que digo que Deep contra Deep con AK se va a dar muy pocas veces no se lee o que falla aquí.

El EV+ se aplica a situaciones que se van a repetir muchas veces a lo largo de todas las manos que juegues.

Si una situación se va a dar 1 vez de cada 1000, 1000 de cada 1000000 el EV+ és algo que prácticamente desaparece.

Si me dices que con 3 cajas de un nivel con AK y contra otro que tiene 3 cajas All-In pre-Flop és una situación que va a ocurrir 50 veces de cada 1000, 50000 de cada 1000000, pues palante, con nuestro 55/60/65% nuestro amigo EV+ actuará en consecuencia a la larga.

A mi me da igual el tamaño del Stack, a mi lo que me importa és la cantidad de veces que se dará esa situación para poder aplicar el EV+.

Tu estás empeñado en que yo tengo miedo de jugarme 3 cajas de un nivel con AK, miedo ninguno, lo que seré muy tight y en situaciones donde el EV no afecta no me juego mi dinero a un 65% como mucho y siendo alegres con el rango del villano.

mejor dejalos, te van a salir con graficas pericornicas y movimientos antropasculares, para resumir que el EV+ es EV+ sean 2 tiradas de 2 millones o 2 de cada 4......

EV+ es EV+, aunque juegues 20k de manos y se de 2 veces y las 2 pierdas es EV+, ya se les compensara cuando tengan 50 años o por ahi.

Ironia Mode:

On [Off]

dOnpakO o KiLLbOt, tengo una duda:

entiendo el argumento que dan, y estoy de acuerdo: en el 99% de los casos, un sujeto Deep no ira Ai preflop excepto con AA y KK, por lo tanto meter el dinero con Ak es suicidio.
tambien entiendo que aunque sepamos que el tipo en cuestion es un Fish, y que con Ak vamos por delante de su rango, esa situacion se dara muuuy pocas veces estando deep.

pero mi duda es: ¿cual es la diferencia de jugarse, con Ak, 3 cajas contra un Fish, sabiendonos por delante de su rango, a jugarnos 3 cajas diferentes contra 3 fishea diferentes (o el mismo 3 veces xD)? oh en la misma linea: jugarnos 30 All Ines pre flop con Ak contra 30 SS`s?

a ver si me explico bien: Si contra un rango en particular, voy 60/40 o 65/35 por delante con Ak ¿Por que estaría bien jugarse 10 dolares contra un SS y no 150 contra un BSS deep?

Tengo 60/40 vs ss. en una mano = 60% de probabilidades de ganar.
en 10 manos contra el o un símil con el mismo rango? 60% de posibilidades de ganar.
en 30 manos? 60% de posibilidades de ganar

en 500.000 manos asi, yo habre ganado el 60% del total, por lo tanto la jugada es EV+.

en esas 500.000 manos, habre invertido 500.000*10 dolares = 5millones xD, ya, un poco exagerado el numero, pero real.

y eso es exactamente lo mismo que jugarse un 60/40 de 5millones contra un Fish, si sabemos que con AK vencemos a su rango.

claro, a la larga, es muuuy improbable que juguemos potes de 5 millones Aiprf con Ak, y superemos el rango del contrario, pero en el largo plazo, los potes pequeños (ya sea de 1 caja, que si se dan con frecuencia, o contra SS) convierten de todas formas a la jugada en EV+

claro, si solo tomamos la muetra de las manos que jugamos estando Deep con Ak...probablemente sera una mano en 10 mil. pero desde un punto de vista matematico, sería erróneo considerar el pote que se jugo, en lugar de la mano (Ak vs rango fish)

si los numeros estan equivocados, por favor, de verdad, corríjanme, porque para mi significaría corregir un Lake en mi juego xD. si estan correctas...entonces no entiendo la logica del fold como jugada apropiada.

si no me explique bien y no se entiende...xD sorry.

SkokE Autor del tema
SkokE
Elite Grinder

huy se me olvida... es que juego tan pocas manos que nunca mas estare en una situacion AK deep....

el unico argumento que tienes para defender tu opinion es un argumento absoluta y completamente infundado, el cual no tiene ninguna base, en donde haces supuestos que no existen sobre situaciones que no sabes si ocurren...

Por lo tanto lamento decirte que toda tu teoria detras del intento de tener la razon no sirve. es mucho mas simple admitir que estas equivocado que pretender que varios jugadores que tienen seguramente mas experiencia en las mesas que tù (yo me excluyo de ese grupo) se convenzan de un argumento invalido como el que repites una y otra vez....

si concideran que este spot se reptie pocas veces... JUAS pongan un poco mas de volumen a su juego :)

otra cosa.... NO ALCANZAN A SER 2 CAJAS acaso no leiste el ejemplo del jugador A vs el jugador C =S

en fin, fue bastante constructiva la discusion, no era la idea (ya les dije pa eso la ponia en manos ejemplares) pero en fin... ahora ya se tornó un poco monotona y centrada en un par de jugadores que no hacen mas que intentar defender su ego...

saludos

calio07
PokerStrategist

[ironia]Me habeis convencido, seguiré vuestro consejo y a partir de ahora evitaré todos los movimientos EV+ en los que haya mucho dinero, ya que me habeis demostrado que las pocas veces que sucedan, recibiré siempre badbeats.
Seguro que foldeando contra todos los fishes que encuentre voy a terminar perdiendo menos...
Cuando los fishes me resuban y lleve mano, foldearé y le diré por el chat: "no, gracias! toma mi dinero invertido, por favor. No vaya a ser que esta vez me ganes y no recuperaré el dinero en la vida. Gracias por llevarte tan poco de mi dinero"
[/ironia]
Abandono este tema, no tiene sentido. Seguid jugando así si quereis :D

Bueno como veo que ya habeis tardado en saltar con las vaciladas y el "Soy pr0, eres fish, tu argumento és absurdo", dejaré mi última frase en este Post.

En este caso tienes la gran suerte, por no decir la flor en el culo de que ese pescao estando Deep te haga eso con A3o y aún así pierdes, que ya tiene tela..

Lo normal és Deep contra Deep, Rango Standard de cualquier jugador medio:

TT+, AQ+, siendo muy generosos, lo normal és JJ+ y AK+, pero bueno, vamos a dejarlo en lo primero.

AKo contra un rango de TT+,AQ+ és un 49,1%, que os vaya bien con vuestro EV+, yo seguiré foldeando AKo estando Deep contra Deep cuando me metan la cuarta ;)

JuanARG
PokerStrategist

Pero ahora hablas de un ejemplo normal, cuando estan diciendo que era un fish, por lo que el rango no es el que tu dices.

Manten el concepto que el villano era fish, y que el rango era mucho mas amplio.
Entre rango y dinero ya invertido, no queda otra que hacer push.

No cambies el rango del villano, porque con ese criterio digo que juego contra el nit de brudson y te aseguro que lleva AA.

Lo que explicaba calio era que el tamaño del stack, el nivel, y demas no difieren si el movimiento es ev+. Yo si le puedo discutir, que hacia sentado deep en una mesa que no es su nivel, pero para nada el push que realizo.

Edito: No vi vaciladas de parte de nadie.

SkokE Autor del tema
SkokE
Elite Grinder

original de d0npak0
Bueno como veo que ya habeis tardado en saltar con las vaciladas y el "Soy pr0, eres fish, tu argumento és absurdo", dejaré mi última frase en este Post.

has eso solo como un favor a ti mismo.. cada vez que escribes haces el ridiculo...

original de d0npak0
En este caso tienes la gran suerte, por no decir la flor en el culo de que ese pescao estando Deep te haga eso con A3o y aún así pierdes, que ya tiene tela..

Lo normal és Deep contra Deep, Rango Standard de cualquier jugador medio:

TT+, AQ+, siendo muy generosos, lo normal és JJ+ y AK+, pero bueno, vamos a dejarlo en lo primero.

AKo contra un rango de TT+,AQ+ és un 49,1%, que os vaya bien con vuestro EV+, yo seguiré foldeando AKo estando Deep contra Deep cuando me metan la cuarta ;)

Tu lo llamas suerte.... los que jugamos poker en las mesas lo llamamos poner atencion a los rivales que estan sentados en ellas :)

otra cosa.. existen unos programitas que se llaman "trackers" con ellos puedes recojer estadisiticas de los villanos :)

original de d0npak0

sabes calcular EV????? =S te lo pregunto porque si... vale es un 49,1%.... pero por si no te has dado cuenta cuando ya invertiste dinero en el bote eso hace que sea EV+ revisalo :)

LOL

El Ridículo lo hace tu puta madre subnormal.

Luego la gente abre posts preguntando QUE LE PASA A LA COMUNIDAD?

Pues que subnormales como el SkokE este vacilan por la cara y se rien cuando das tu punto de vista.

En ningún momento en todos mis posts le he faltado al respeto a nadie, y tu me vienes con tus LOL de pr0 de chicle, con tus sobradas que no vienen a cuento.

Llevo más de 400K manos jugando BSS con tracker, me vas a enseñar tu a mi a jugar payaso?

A mi me da igual lo que hagas, sigue gambleando pasta en niveles superiores y sigue dejándote cajas en jugadas que para ti son EV+ y para mi EV-.

Pero a mi no me vas a vacilar subnormal, eso tenlo claro.

original de d0npak0
El Ridículo lo hace tu puta madre subnormal.

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA OMG OWNED!!!!!

+1

Skoke creo que te haria falta revisarte la humildad y la compresion, xq las tienes NULAS. Me hace gracia que te quejaras al principio del thread, de que la gente no sabe discutir y saca argumentos inverosimiles........

NO LA GENTE NO SABE DISCUTIR, MEJOR ES PONER LOL A SEKAS, O DECIR QUE QUIENES NO COMPARTEN TU OPINION HACEN EL RIDICULO.

realmente eres gilipoyas tio.

PD: en todo momento dijimos que compartimos la vision de calio, pero que creiamos en la excepcion del caso en particular de ser un SHOT y DEEP, xro que creiamos que nuestro movimiento era acertado tambien. Y menos mal, que no sabemos discutir.

Ouskanen
Oldschool Grinder

uuufffffff!!!!!!!!!! 8o 8o 8o 8o

creo que esto se os esta llendo de las manos, no creeis?

Skoke: no vallas tan sobradito hombre... y no menosprecies a gente que no tiene el mismo punto de vista que tu...

Saludos :)