Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Bajar de nivel

10 Mensajes
4 Usuarios
1 Reacciones
798 Visualizaciones
msampi
Oldschool Grinder

Luego de un par de sesiones mala, decidí bajar de nivel para recuperar la confianza.

Bajar de nivel no necesariamente significa ganar menos....

Al subir de nivel vamos a ganar como mínimo un 30% menos de lo que ganábamos en el nivel anterior. Osea bajando ganaríamos un 130% en términos de winrate comparado con el nivel superior

Bajar de nivel quita presión. Se puede jugar un 20% mejor por decir algo. Apostar con mano es fácil, lo difícil es foldear con buena mano. con motos más chicos esto es más fácil

Podemos subir el volumen de mesas, por lo que jugariamos más manos.

Como recurso para controlar la varianza y recuperar confianza lo veo muy bien. Se habla mucho de hacer shot en niveles más altos, pero me parece mucho más importante bajar de nivel de vez en cuando (independientmente que tengamos el bank para no bajar)

Qué piensa el resto ?

Responder
9 respuestas
bbchanchis
PokerStrategist

no es como miedo a un nivel mas alto??? es como decir esta es mi pecera y aquí soy ganador y por mucho...y de aquí no me muevo.

Responder
Alex00057
PokerStrategist

Se debe subir lo más rápido posible y mantenerse todo el tiempo que el bank lo permita, por éstas razones:
(1) Nuestra meta a largo plazo es aprender NO ganar dinero (lo poco que ganemos ahora se verá compensado después)
(2) Debemos ganar la experiencia necesaria jugando en el nivel, el scary money va a desaparecer tarde o temprano, pero será en base a nuestra experiencia (como vamos a dominar el nivel si lo postergamos cada vez que podemos)
(3) Si te sientes presionado de alguna forma, lo mejor será bajar el número de mesas, jugar más relajado con toda la concentración será mejor que multitablear en un nivel ya dominado.

Responder
msampi Autor del tema
msampi
Oldschool Grinder

Hola alex.
Creo que nadie nos corre. siempre el deseo de estar un límite más arriba puede ser contraproducente. EN el poker y en la vida en general.
No creo pasa por un tema de miedo, sino x un tema de confianza y autocritica sincera de cuando no estamos jugando bien.

Pensar que siempre vamos a jugar nuestro A game no es verdad. porque no somos máquinas y siempre las emociones nos afectan. La idea es que afecte lo menos posible, pero sucede.

Comparto contigo lo de jugar menos mesas. Lo que a veces pasa es que buscamos jugadas creativas y movimientos fancy (porque tenemos más tiempo para pensar) y terminamos tomando malas deciclones.

No digo que esta mal lo que decís....en realidad creo que tenes razón con los tres puntos pero bajar la varianza no me parece algo malo. Por ejemplo jugar una semana o 30 mil manos en el nivel anterior......

En el poker la confianza es todo.

Responder
bbchanchis
PokerStrategist

En los spin reducir variansa es q vas a evitar meter OS o pagar a este con manos q vas un 50/50 vas a tratar de ver las cartas comunitarias. Dicho esto como es reducir variasa en cash?

Responder
Alex00057
PokerStrategist

original de msampi
Pensar que siempre vamos a jugar nuestro A game no es verdad. porque no somos máquinas y siempre las emociones nos afectan. La idea es que afecte lo menos posible, pero sucede.

Justo de eso se trata... no siempre jugamos nuestro A-Game, por el contrario lo que predomina es nuestro B-Game lo que debemos hacer es entrenarlo y mejorarlo, para eso requiere que juguemos más y más... para aplicar los conceptos que aprendemos en las sesiones de estudio, si no quieres que te afecte el tilt, entonces compréndelo, ignóralo y continúa, si bajas de nivel por ése motivo le estás dando demasiada importancia...

Yo pensaba en bajar un nivel cuando se inicia un down para "reducir" pérdidas, pero ésto me perjudica a largo plazo, lo mejor es jugar sin mirar el cajero ni ponerse "metas/objetivos" monetarios

pd: Hay un video que habla sobre ésto, pero no recuerdo el nombre :(

Responder
msampi Autor del tema
msampi
Oldschool Grinder

original de Alex00057

original de msampi

Justo de eso se trata... no siempre jugamos nuestro A-Game, por el contrario lo que predomina es nuestro B-Game lo que debemos hacer es entrenarlo y mejorarlo, para eso requiere que juguemos más y más... para aplicar los conceptos que aprendemos en las sesiones de estudio, si no quieres que te afecte el tilt, entonces compréndelo, ignóralo y continúa, si bajas de nivel por ése motivo le estás dando demasiada importancia...

Yo pensaba en bajar un nivel cuando se inicia un down para "reducir" pérdidas, pero ésto me perjudica a largo plazo, lo mejor es jugar sin mirar el cajero ni ponerse "metas/objetivos" monetarios

pd: Hay un video que habla sobre ésto, pero no recuerdo el nombre :(

Me llamo marcelo y hace 4 meses que no miro el cajero je je je
NO es un logro menor. te cambia el juego.

Agradezco sus comentarios.

Saludos

Responder
msampi Autor del tema
msampi
Oldschool Grinder

original de bbchanchis
En los spin reducir variansa es q vas a evitar meter OS o pagar a este con manos q vas un 50/50 vas a tratar de ver las cartas comunitarias. Dicho esto como es reducir variasa en cash?

Jugando más tag

Responder
bbchanchis
PokerStrategist

original de msampi

original de bbchanchis

Jugando más tag

Ummm... Entonces es algo q depende de la manera de jugar y no del nivel?

Responder
DueloRocksta
PokerStrategist

Pues yo si comparto tus reflexiones y me parece bastante sano hacerlo ¿como podrías mantener tu "A" o "B" game si tienes falta de confianza o te preocupa perder mas dinero? Respecto a lo que comenta alex creo que hay excepciones a la regla ya que no todos aprendemos a la misma velocidad, ni encaramos de la misma forma un dowsing, ni interpretamos del mismo modo lo que es batir un nivel. Para mi la gestión de banca es un rollo de cada uno y si dejar de ganar X cantidad de dinero es el precio que tengo que pagar para poder jugar con nervios de acero es un precio que pagare encantado de la vida.
Saludos!

Responder