Saltar al foro
Diferencia entre es...

Avisos
Vaciar todo

Diferencia entre estas dos situaciones

7 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
576 Visualizaciones
SaiyanDios
Legacy Member

Buenas, primero de nada les expongo las dos situaciones para que entiendan la pregunta que vengo a hacer

Situacion 1: Spin and go de 3 jugadores, quedamos los 3 jugadores, soy el primero en hablar tengo 14 ciegas grandes y tengo K8s

Situacion 2: Torneo, 9 jugadores en mesa soy el Bouton y cuando tengo que hablar todos han foldeado, tengo 14 ciegas grandes y tengo K8s

Sin tener en cuenta el ICM, que dependería de como de avanzado fuera el torneo y de su situación actual, habría alguna diferencía más entre ambas situaciones o habría que actuar igual en las dos?

Sospecho que en la situacion 1, pushear (meter all in) es aun más rentable que en la situación 2, porque al ser 3 jugadores solos en la mesa de cada 3 manos 2 vamos a ser ciega grande y pequeña por lo que tenemos que hacer el all in con un rango que abarque manos más malas. En cambio en la situación 2 (el torneo) de cada 9 manos solo dos seremos la ciega, por lo que tenemos menos prisa por jugarnosla, no?

Otra duda que quería decir, en caso de que veamos que nuestra mano no es lo bastante buena para hacer all-in, igualar sería peor que hacer el all-in?

Responder
6 respuestas
djchals
PokerStrategist

A la primera pregunta, el icm en este caso es importantísimo y variará totalmente lo que vayas a hacer. Pq en un torneo multimesa cobran los x primeros, en un spin solo 1.

A la segunda, hay situaciones muy extremas jugando sng/mtt/spins y todo lo q exista relacionado con el ICM, en las q podrás pushear hasta un 100% pero no podrás hacer call con más de un 10% del rango xD se que suena loco pero es así. En algunas situaciones será rentable pushear 72o pero no podrás hacer call con AJo.

Para revisar todas las situaciones posibles te recomiendo q uses el Holdem Resources Calculator. Lo puedes descargar de aquí, está al final de la pág:
Herramientas poker

Saludos :f_drink:

Responder
sarmyx
PokerStrategist

En spins no existe el ICM ya que el ganador se lo lleva todo y no hay ninguna situación de burbuja, coste de confrontación ni nada por el estilo, es decir en spins todos los movimientos se hacen por chips/ev..por lo tanto las dos situaciones que propones son muy distintas IMO

Responder
SaiyanDios Autor del tema
SaiyanDios
Legacy Member

Agradezco la información que me dieron, nunca pusheo con 72 tendré que leer más y informarme.

El ICM ya sabía que era diferente en las dos situaciones, por eso dije que si sin tener en cuenta el ICM si había alguna diferencia más entre esas dos situaciones.

Por si no me han entendido voy a poneroslo aun más facil. Imaginaos estas dos situaciones:

Situacion 1: Torneo, 4 jugadores en la mesa soy el Bouton y cuando tengo que hablar todos han foldeado, tengo 14 ciegas grandes y tengo K8s

Situacion 2: Torneo, 9 jugadores en la mesa soy el Bouton y cuando tengo que hablar todos han foldeado, tengo 14 ciegas grandes y tengo K8s

repito la situación del ICM en ambos torneos es la misma, ahora, en el torneo de 4 jugadores por mesa sería más rentable pushear no? o por asi decirlo podríamos pushear con cartas más malas

Responder
SaiyanDios Autor del tema
SaiyanDios
Legacy Member

up! confío que me resuelvan la duda antes de las SCOOP

saludos

Responder
bbchanchis
PokerStrategist

creo que puedes usar el ICMIZER 2 o el HoldemRes. Calculator para calcularlo

Responder
djchals
PokerStrategist

Hola! disculpa que se me habia pasado el post.

Es que no es tan fácil, en esas dos situaciones que propones hay que tener en cuenta el nivel de ciegas en el que estás, los antes, los stacks de los rivales, y la estructura de premios. Los juegos por icm tienen rangos de OR muy variables.

En el que pones que hay 4 jugadores en la mesa, si cobran los 3 primeros (o sea que estuvieras en burbuja) seria muy diferente de si cobran los 2 primeros o si ya estas en premios. Tb importan mucho los stacks de la SB y la BB, si la SB y la BB fueran shorts podrias hacer más o menos presión pero te podria convenir o no, pq si le quedan 5 ciegas a uno igual se la juega, te gana el flip y se pone con 10 ciegas y tu te quedas con 9 como short.
Si en cambio el short eres tu y la BB y SB tienen 30 ciegas de media, pues no te convendrá mucho pq te pagaran muy light.

Si a CO le quedan 3 ciegas y suponiendo que esteis en burbuja, calculo que seria un fold en el BU con todo lo que no sea KK+ practicamente. Pq en las siguientes dos manos está muerto.

Si los stacks están igualdados uff la podrias subir contra según que gente o hasta la podrias limpear contra fishes no agros para apostar en todos los flops 1bb y xfold turn jaja ves como hay muchas situaciones? Y eso que solo me estoy rallando con el de 4 jugadores... :D

Faltan muchos datos en la ecuación, por eso necesitas hacerlo con herramientas de icm, para hacerlo exacto y que sepas calcular aunque sea a ojo si te conviene hacerlo o no.

Responder