Hola, amigos foreros, abro especialmente un nuevo tema, para que debatamos acerca del, tan famoso y odioso, MIN RAISE. (con rima incluida, jaja)
Como se darán cuenta, es una de las acciones que más me molesta dentro de una mesa de póquer. Ya que no nos da información acerca de la mano, ó mejor dicho, nos da una "doble" información sobre la mano de nuestro adversario.
Luego de unos meses jugando, y de varios cientos de manos, he llegado a la conclusión de que nos podemos topar con estos 2 posibles escenarios (al menos en los límites bajos):
1) Se puede interpretar como fuerza, por parte del villano. Es decir, hace una apuesta pequeña, para que entren más personas en el bote, y así ganar más.
2) También, se puede tomar como debilidad. Nuestro rival, tiene una mano más ó menos jugable, por lo tanto, raisea a 2BB para eliminar a las manos marginales de sus contrincantes.
Sin embargo, por más que en ambos casos el villano esté jugando de pésima manera, esto puede llegar a ser muy peligroso para nosotros.
Por ejemplo, en la sesion de hoy, me topé contra 2 rivales que hicieron casi lo mismo, en un pequeño lapso.
Primero: Nuestro villano min raisea desde UTG, yo tenía AQ desde late position, no me quise meter en problemas, y foldié. Finalmente, nadie le pagó su apuesta, por lo tanto, no pude ver su mano.
Segundo: Otra vez, min raise desde UTG+1 (pero en otra mesa), yo con AK desde MP, también foldié. Creo que podría haber re raiseado, pero en aquel momento presentí fuerza en la mano del rival, además de que últimamente pierdo SIEMPRE con AK. De todas maneras, esta vez sí le pagaron, y nuestro villano terminó ganando con AA.
Con esto, les quiero plantear las siguientes preguntas:
- ¿Qué hubieran hecho en mi lugar?
- ¿Qué hacen, habitualmente, contra un min raise? (expliquen desde cada posición)
- ¿Utilizan el min raise de vez en cuando?
- ¿Creen que en los torneos son más comunes?