Leyendo el foro, les cuento que soy de los que se inclinan mas a pensar que la suerte tiene mucha mas influencia de la que creemos, pero tambien hay un punto importante que no se toco y aun no lo tengo del todo claro pero es mas o menos lo siguiente.-
AA contra 7 2 seria un 82 % a favor de los aces mas o menos, ahora pongamos la situacion en este ejemplo.-
Mesa nl 0.50 / 1.00
Tengo AA subo 4 bb me paga uno con 7 2 o, pozo 8 us flop k 9 5 apuesto 6 y se foldea.-
ok gane una de mis 8 manos de cada 10
misma situacion, flop 7 2 k con dos diamantes, apuesto y me paga, turn j trebol, apuesto 70 % del bote y me paga, empiezo a creer que tiene el k o va a color, river un 2, pienso que es bueno por si tiene k j aunque me hubiese rebotado y no se completa el color, hago una apuesta de 1/2 bote y me pone all in, con un call casi que obligado de mi parte, me enseña 7 2 off.
A que va todo esto a que 8 de cada 10 veces voy a ganar 5 bb y 2 de cada 10 veces tal vez pierda unas 100 big blinds.-
Esto claro esta un poco parcializado para que se note el punto, por que obvio si tengo aa contra kk no voy a ganar solo 5 bb, seguramente me duplique, pero creo que poner el porcentaje de veces que la mano es ganadora no sirve para nada si no se save el valor que se obtiene de ellas y hay una frase en el poker que dice par de aces gana pozos chicos y pierde pozos grandes, lo que me parece bastante cierto.
De que sirve ganar 8 manos seguidas durante el trayecto de un torneo si cuando estoy entrando en premios pierdo la que me toca en ese famoso 80 - 20, creo en la suerte pero creo que la suerte tiene que llegar en el momento indicado en el poker, y creo que tiene mucho mas peso del que la mayoria cree
El ultimo campeon del ept de san remo (creo), dicen los que saben que jugo para perder, pero termino ganando mas de un millon de us, seguramante estadisticas se emparejen, pero no creo que eso le cueste lo que gano.
Les digo que lo iba escribiendo mientras lo pensaba pero creo que el punto se entiende, quiero ganar mis manos cuando sirven y tener bad beats cuando no me cuesten tanto y eso solo lo decide la suerte