Saltar al foro
Mano Ganadora En Ru...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Mano Ganadora En Rush Poker

40 Mensajes
19 Usuarios
0 Reacciones
3,997 Visualizaciones
kobegaucho Autor del tema
kobegaucho
PokerStrategist

cristian, en ningún momento estoy diciendo que tenga la verdad absoluta, sólo doy mi opinión, que me extraña mucho la indignación de la gente por un call normal y corriente con unas suietd y una figura en un cntexto de juego en el que se raisea con cualquier par de cartas. No sé a que te refieres con que me equivoco en todo lo que digo...

Cómo bien dijo uno antes, aveces no está mal salirse un poco de las tablas y del manual y jugar alguna mano que te apetezca aunque sea un poco marginal.

kobegaucho
PokerStrategist

diego, yo no me comparo con nadie. Sólo puse un ejemplo, no tergiverses ni saques las cosas de contexto tú. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y hay de todo, unas que te gustan mas que otras, unas que te dan la razón, otras que no... de las críticas me suelo quedar con las constructivas por lo tanto tu opinión no me sirve para absolutamente nada.

Lo primero que dije es que gané esta mano por pura suerte, porque equivoqué un corazon con un diamante y al final me salió bien, y que yo siempre tiro K5, siempre. Pero este contexto era distinto.

La verdad no sé para que coño sirve esto de subir manos y tal.... la mayoría de los comentarios son con la intención de hacer burla, y hacerse el graciosillo, pero aportes significativos 0 patarero, salvo dos o tres... gracias a todos aquellos.

Diego12300
Oldschool Grinder

original de kobegaucho
cristian, en ningún momento estoy diciendo que tenga la verdad absoluta, sólo doy mi opinión, que me extraña mucho la indignación de la gente por un call normal y corriente con unas suietd y una figura en un cntexto de juego en el que se raisea con cualquier par de cartas. No sé a que te refieres con que me equivoco en todo lo que digo...

Cómo bien dijo uno antes, aveces no está mal salirse un poco de las tablas y del manual y jugar alguna mano que te apetezca aunque sea un poco marginal.

Simplemente para tratar de dar algún aporte y no solo decirte "haces mal las cosas". Tienes razón en que de vez en cuando hay que salirse de las tablas, es mas yo jugue ABC poker un par de días y luego amplie mi rango en contra de los consejos de muchos y me funcionó, el problema es que lamentablemente parece que no tienen idea de como ampliar tus rangos de manera rentable (estas ampliando tu rango...SI, estas jugando bien...NO). Si como dices suben con TODO y pones de ejemplo que tu mano tienen mayor equity q JTs por ejemplo y ademas crees que te suben con esas cartas (o peores manos) es un easy 3bet por valor, no tienen sentido pagar con K9s o similares fuera de posición porque la mayor parte del tiempo nó pincharas nada en el flop y las veces que se te abran proyectos o caigan tus cartas será dificil que eles saques valor.

Ahora si sabes entender lo que te acabo de poner y sacarle algo de provecho, bien por ti, si quieres continuar jugando, escribiendo y actuando como un fish pues bien por los pokerstrategas que esten en tu nivel porque en poco tiempo tus $$$ pasarán a sus cajeros (y esto ultimo no es joda)

Saludos

Diego

Diego12300
Oldschool Grinder

Ya te hice un comentario "cosntructivo" (creo que si se burlan de lo que pones es por algo y por lo tanto alguien inteligente debe sacar lecciones hasta de las burlas, revisa tus argumentos).

Por otra parte y como otro comentario constructivo te digo que el poker no es un juego de opiniones, es un juego de decisiones y justamente las decisiones si se pueden catalogar como "buenas", "malas" y demás. Y es justamente esas cosas las que caracterizan a un fish (en poker como en otros aspectos de la vida), como no tienen argumentos válidos para sustentar su postura siempre salen con "todos tienen su opinión" y salvo que se algo que no se pueda comprobar las opiniones sobran y lo que importa son las posturas (o en este caso decisiones) correctas.

Saludos

Diego

original de kobegaucho
Hola a todos, escribo este post para que veais una mano curiosa que gané en rush poker y que me digais que os parece.

Rush poker, Nl2, ciegas 0,2$- 0,5$. Me pongo con 3,20$ de stack.
Estoy en una mesa de 6 jugadores.

Estoy en CIEGA GRANDE y recibo K :heart: 5 :heart:.

UTG+2 sube a 0,15$, hacen todos fold, menos Butoon que hace Call y yo en Ciega Grande hago Call. Estamos 3 jugadores y se forma un bote de 0,44$.

SALE EL FLOP: J :diamond: 10 :heart: 9 :club:

Aquí viene la acción: El agresor preflop, tras ver el flop mete toda la caja sin pensarselo. Button hace Fold, y yo tengo un fallo de apreciación y veo que la J es también de corazones.

Entonces claro pensando así, tengo muchas outs, para proyecto de escalera al hueco, proyecto de color y además tengo una overcard.

El villano se resta con sus 1.72$, el bote es de de 2.16$ y hago call formandose un bote de 3.65$.

SALE EL TURN: Q :club:

Completo mi escalera pero el villano todavía puede ligar color.

SALE EL RIVER: 9 :heart:

Creo que pensando lo que hice está bien jugado, teniendo en cuenta que pensaba que la J es de corazones, ya que miré en el equilator y era un 57%- 43%, un flip vaya, pero en la realidad al ser una J de diamantes tan sólo tenía un 20% de ganar.

En definitiva, creo que tuve mucha suerte en esta jugada puesto que un fallo de apreciacion mía finalmente se convirtió en un acierto.

Porque si yo llego a aver que esa J es de diamantes, con un sólo corazón en el flop no me la juego ni de coña a escalera al hueco poniendo la mitad de mi stack.

A ver que os pareció esta mano tan curiosa y como la hubierais jugado vostros, un saludo.

Amigo, no es un call normal, es un call horrible, y no es con intenciónde hacer burla, sino de dejar mi parecer.

¿Sabés que posibilidad hay de ligar un color partiendo de que tus cartas en la mano son Suited? poco más de un 3%, o sea, algo así como una de cada 30 manos....si hacés cuentas vas a ver que no es rentable pagar. Muchísimo menos jugando MSS.
Las estrategias (que no hay una, sino varias) no son algo antojadizo que a alguien se leo currió poner, sino que están basadas en cálculos matemáticos, de las condiciones más favorables en cada tipo de mano, te aseguro que respetándolas, vas a ganar más de lue vas a perder, sin respetarlas....

Bueno, eso nomás, no se ofenda que no es con mala intención.

Saludos.

P.D: El que mezcló el tema con ser europeo es un ...

volcanoclas
PokerStrategist

original de kobegaucho
Hola a todos, escribo este post para que veais una mano curiosa que gané en rush poker y que me digais que os parece.

Rush poker, Nl2, entro con 2$, ciegas 0,2$- 0,5$. Me pongo con 3,20$ de stack.
Estoy en una mesa de 6 jugadores.

Estoy en CIEGA GRANDE y recibo K :heart: 5 :heart:.

UTG+2 sube a 0,15$, hacen todos fold, menos Butoon que hace Call y yo en Ciega Grande hago Call. Estamos 3 jugadores y se forma un bote de 0,44$.

SALE EL FLOP: J :diamond: 10 :heart: 9 :club:

Aquí viene la acción: El agresor preflop, tras ver el flop mete toda la caja sin pensarselo. Button hace Fold, y yo tengo un fallo de apreciación y veo que la J es también de corazones.

Entonces claro pensando así, tengo muchas outs, para proyecto de escalera al hueco, proyecto de color y además tengo una overcard.

El villano se resta con sus 1.72$, el bote es de de 2.16$ y hago call formandose un bote de 3.65$.

SALE EL TURN: Q :club:

Completo mi escalera pero el villano todavía puede ligar color.

SALE EL RIVER: 9 :heart:

Creo que pensando lo que hice está bien jugado, teniendo en cuenta que pensaba que la J es de corazones, ya que miré en el equilator y era un 57%- 43%, un flip vaya, pero en la realidad al ser una J de diamantes tan sólo tenía un 20% de ganar.

En definitiva, creo que tuve mucha suerte en esta jugada puesto que un fallo de apreciacion mía finalmente se convirtió en un acierto.

Porque si yo llego a aver que esa J es de diamantes, con un sólo corazón en el flop no me la juego ni de coña a escalera al hueco poniendo la mitad de mi stack.

A ver que os pareció esta mano tan curiosa y como la hubierais jugado vostros, un saludo.

En NL2 NUNCA pagas por jugar K5s. Si tienes un freeplay vale. Si no, es tirar el dinero.

volcanoclas
PokerStrategist

Como veo que se ha formado polémica, añado:

1) No defiendas "tu" ciega. Es una cosa que te dicen en los artículos de estrategia, no recuerdo ahora en cual. Si tienes cartas entras en la apuesta, si no, olvídate de "tu" ciega.

El comentario más constructivo que te pueden hacer es que esa mano es un easy fold preflop. Es una mano que jugaste mal y ganaste y si por la experiencia que tuviste decider jugar más manos como esa perderás dinero a la larga.

Y bueno, la mano de durr que dices y lo dejo ya. La diferencia esencial entre tu mano y la de durr es la posición. Y no me cansaré de repetirlo: posición, posición y posición.

El dealer es la posición más poderosa de una mesa de poker.

Ir a por un flush draw fuera de posición no sirve de nada porque en cuanto sale la tercera carta del color casi nadie te paga.

La otra es el nivel. En el nivel que juegas abundan los jugadores loose-pasivos. Contra esos, si jugasz 27o y K6s perderás tu dinero. Apenas existe la fold equity. Como ver las apuestas es barato los rivales se retiran poco.

Cuando ver la siguente carta te cuesta 0'05$, los rivales suelen verla pero cuando cuesta 50.000$ los rivales tiende a retirarse, por eso en los high stakes puedes usar manos basura para robar el bote.

volcanoclas
PokerStrategist

Comentario sobre el juego postflop que veo que es lo que te preocupaba.

Sí, está bien jugado si la otra carta hubiera sido de corazones, como te pareció. Con un monster project puedes ir all in.

Pero para un futuro tienes que tener en cuenta: cuando vayas subiendo de niveles, a partir de NL10, fíjate si el rival es un regular.

Si es un fish vas tranquilamente AI. Pero si es un regular y te resube mejor que hagas call y veas la siguente carta porque si un regular te resube probablemente tenga un set y set vs monster normalmente vas por detrás 75/25.

kobegaucho
PokerStrategist

Buenos comentarios volcanoblas, un saludo.

volcanoclas
PokerStrategist

De todas formas, ándate con cuidado en Rush. Hay más de un pokerstratega que jugaba rush y lo dejó, yo incluido.

No hay tanto jugador loose pasivo en rush jugando manos marginales como en mesas normales. Como le dan al "quick fold" no se impacientan tanto.

original de kobegaucho
jaja, en fin, gracias a todos los comentarios. Es muy facil hablar sin saber el contexto de las cosas.... estamos hablando de Nl2, siendo yo un shorstack, jugando contra otros shorstack, pero tb contra gente que tiene 10 veces mas stack que tú. Veo a algún que otro ORO, con algo de razón, pero también a otros lloriqueando.

Repito es Nl2 , es rush poker, y la peña sube con lo que sea, y también muchas veces los big stack cuando estas en ciega grande y ven tu stack tan pequñito se aprovechan de ti, y te suben para robarte la ciega, con absolutamente cualquier cosa.... por eso aquí no te puedes esperar a que te toquen las manos premiumns porque te comen las ciegas.

Hay que saber jugar al poker, sin cartas, o con cartas no muy decentes, no puedes esperar a que te toquen solo premiums, así sabemos jugar todos, y ademñas estoy en ciega grande e intento defenderla con algo medio decente, contra gente que sube con cualquier cosa. Me suben, y sólo tengo que poner 10$ centimos mas, con una mano que es K :heart: 5 :heart:, que es una mano regulera, pero aveces vale. Pienso que haber si ligo mi REY o si hay cazo mi color, contra vete tú a saber que ha subido, en este caso un contra un J :club: 10 :club:, mano buena, pero tambien muy batible. Pero bueno a algunos les indignó mi call, que le vamos a hacer...

Por ciero K :heart:,5 :heart:, va por delante preflop que J :club: 10 :club:.... pero bueno a los orito estas cosas les indignan... :coolface: :coolface:

Además, es cash, no es un torneo, por lo tanto creo que se puede ampliar tu rango de manos, si DURRR, hace call con 72 off suited jugandose miles de dolares, porque no voy a poder yo hacer call con K5 suited por 10 centimos??? :D :D :D :D.

Muy sensato tu comentario.

kobegaucho
PokerStrategist

original de volcanoclas
De todas formas, ándate con cuidado en Rush. Hay más de un pokerstratega que jugaba rush y lo dejó, yo incluido.

No hay tanto jugador loose pasivo en rush jugando manos marginales como en mesas normales. Como le dan al "quick fold" no se impacientan tanto.

Sí la verdad es que tampoco te creas que me gusta mucho el rush, puedes encontrar alguna mano propicia y doblarte, pero tb se te va el dinero en un santiamén. No quiero engancharme mucho al rush, simplemente llevo unos días probandolo y estoy practicamente con lo mismo que con lo que empecé, quizás con algunos dolares de ganancia, pero poca cosa... es un juego muy peligroso, jejejeje. :D

kobegaucho
PokerStrategist

Por ejemplo hoy perdí una caja de la siguiente manera. Estoy en CIEGA GRANDE . recibo A :spade: Q :spade: y me igualan dos a mi ciega, y resubo fuerte una 4bet a 20 centimos, ( las ciega grande está en 5 centimos). Uno hace fold, pero Button me iguala.

EL FLOP: 2 :heart: 3 :heart: 3 :diamond:,

Hago apuesta de continuación de 20 centimos, y me resuben a 50 centimos. Yo lo pongo en que tiene una prejita superior, y que el flop es bueno para él, o como mucho, que está buscando el color. Le igualo, ya que tengo dos overcards. Y claro encima en el turn me cae mi Q :club:. Y el river trajo un 7 :club: creo.

Y claro ya en el river nos pegamos, y el amigo me enseñó 3 :club: 9 :spade:.... que le vamos a hacer...

loddaner7
PokerStrategist

ORGULLO DE FIIIIIISHH JAJA
kobegaucho eres un fish con todas las letras.. dentro de unos meses vuelves a leer lo ke as escrito i te daras kuenta de kuantos erroes en lo ke escribes..
por cierto ciega grande 0,05$ se llama NL5!!! no nl2... :facepalm:

amra32
PokerStrategist

original de kobegaucho
Por ejemplo hoy perdí una caja de la siguiente manera. Estoy en CIEGA GRANDE . recibo A :spade: Q :spade: y me igualan dos a mi ciega, y resubo fuerte una 4bet a 20 centimos, ( las ciega grande está en 5 centimos). Uno hace fold, pero Button me iguala.

Hago apuesta de continuación de 20 centimos, y me resuben a 50 centimos. Yo lo pongo en que tiene una prejita superior, y que el flop es bueno para él, o como mucho, que está buscando el color. Le igualo, ya que tengo dos overcards. Y claro encima en el turn me cae mi Q :club:. Y el river trajo un 7 :club: creo.

Y claro ya en el river nos pegamos, y el amigo me enseñó 3 :club: 9 :spade:.... que le vamos a hacer...

Donde esta la 4 bet ?????? revisa conceptos por favor , hay un monton de articulos en PS que te aclararan muchos conceptos que o no tienes o no tienes claros ...

kobegaucho
PokerStrategist

original de loddaner7
kobegaucho eres un fish con todas las letras.. dentro de unos meses vuelves a leer lo ke as escrito i te daras kuenta de kuantos erroes en lo ke escribes..

Menudo paleto que estás hecho hijo mío... los bocazas como tú son los que menos deberían de hablar. Gente como tu estorba, solo restas, no sumas nada.

kobegaucho
PokerStrategist

original de amra32

original de kobegaucho

Donde esta la 4 bet ?????? revisa conceptos por favor , hay un monton de articulos en PS que te aclararan muchos conceptos que o no tienes o no tienes claros ...

tienes razón, me he expresado mal, quise decir que resubí 4 veces su apuesta inicial que no es lo mismo que 4bet, ya lo sé. Pero estamos en lo de siempre, parece ser que sólo os meteis en los foros para corregir a la gente y haceros los sabiondos y los entendidos, aportes interesantes sobre la mano 0 patatero.

cristianbarrera
Poker Player

original de kobegaucho

bueno te voy a dar mi humilde opinion ;

en mi concepto la mano esta casi del todo bien jugada , lo que yo hubiera cambiado pues es que el raise que haces la hubiera hecho a 30 centavos , o sea 6 bb que son 4 bb + 1 bb por cada limper , en el flop pues tu haces una cbet y eso me parece correcto , ahora el te hace un raise a la cbet , por lo general estos raises quieren decir que no lleva el 3 ,pero bueno a veces falla , entonces si tu le pones en un farol o en un proyecto de color y consideras que ganas la mano pues entonces aqui esta tu error al hacer solo call , debes ir allin ya que juegas mss , si tu le pones en una pareja alta pues ahi debes ver si estas commited entonces ir allin , sino entoces foldear

loddaner7
PokerStrategist

original de kobegaucho

original de loddaner7

Menudo paleto que estás hecho hijo mío... los bocazas como tú son los que menos deberían de hablar. Gente como tu estorba, solo restas, no sumas nada.

Buajajajajajaja