Saltar al foro
Mesas Normales vs Z...

Avisos
Vaciar todo

Zoom vs Normales La encuesta se crea el May 29, 2014

Mesas Normales vs Zoom

61 Mensajes
33 Usuarios
1 Reacciones
15 K Visualizaciones
javitribale
PokerStrategist

original de Delpor
Todo el mundo dice que en zoom los fishes son menos fishes, pero nadie dice que haya mas fishes. Si tu fueras un jugador recreacional que juega 1 mesa, que jugarias, mesas normales o zoom?

Yo he descubierto zoom hace poco y la verdad es que estoy muy contento. Me ayuda a centrarme en la mano y no en el metagame ese de: "Este antes me ha resubido, seguro que la resubida de ahora no es un bluff" y cosas de esas. Directamente me concentro mas.

Tampco es que se meta mas volumen en mi opinion, yo juego 4 mesas NL10 y 2 mesas NL5 porque con 4 no llego a las 1000 manos/h, algo que en mesas normales lo puedes hacer con 10-12 mesas.

Son estilos totalmente diferentes. Ademas en las .es tampoco hay mucho donde elegir. Si hay un fish en las normales la mesa suele tener bastante cola, asi que al final es dificil llegar a meterse con los fishes que tienes trackeados.

Creo que esta es la principal diferencia entre las dos modalidades.

En mi opinión, Zoom es un juego más matemático, ya que no tienes que preocuparte por tu imagen más que la que puedan tener según tus stats (cosa que puedes analizar matemáticamente casi al cien por cien).

Es una modalidad más basada en estadísticas que en el metajuego; en el tema de la varianza no sabría qué decir, pero en el HM me da una std dev mayor las mesas normales que las mesas zoom (al ser los jugadores de zoom más tight, puedes tener también un rango mas tight que en mesas normales pero robando más, cosa que se puede traducir en un winrate más o menos similar pero con menos varianza).

Y no sé si el hecho de que hayan aparecido los Spin & Go tiene algo que ver, pero por lo menos en .es, el tráfico en Zoom es ahora mayor que nunca. Ninguna o muy pocas veces he visto más de 100 jugadores en una mesa de nl5 zoom a esta hora en esta sala.

Resumiendo, creo que la gente que sea más de matemáticas y con preferencia a querer jugar muchas manos diarias debería elegir Zoom, ya que te permite un estilo de juego más basado en esto en el que te puedes concentrar más en menos mesas haciendo más manos. Para jugar cash, debes estar más concentrado en la acción de las mesas que en el análisis matemático, por lo que si multitableas demasiado pierdes información importante.

Responder