Saltar al foro
Mesas Normales vs Z...

Avisos
Vaciar todo

Zoom vs Normales La encuesta se crea el May 29, 2014

Mesas Normales vs Zoom

61 Mensajes
33 Usuarios
1 Reacciones
15 K Visualizaciones
ariakna
PokerStrategist

original de Drizztfowl

original de ariakna
Hola!

Soy la única que ha votado zoom de momento... :roto2:

Normalmente juego Sits y Donkas, y cuando me apetece jugar algo de cash, busco rapidez y acción, por lo que el Zoom para mi es la mejor opción. Está claro que pierdes la posibilidad de crearte una imagen en la mesa y de conocer a fondo el juego de tus rivales y tal, pero... se roba que da gusto... :coolface:, además, usando stats al final también controlas a los habituales.

Saludos.

Ariakna

argumento de recreacional :P
.

No pretendía ocultarlo, por eso puse que normalmente juego Sits y Mtt :P xD

Por cierto, muy bueno el análisis que te has marcado! :nh

Saludos.

Ariakna

Responder
Alex00057 Autor del tema
Alex00057
PokerStrategist

original de Drizztfowl

Lo que no se puede hacer es meter 35K de manos al mes, porque uno interioriza lo que aprende a modo de repetición, primero lo estudia, se da cuenta de que tienes que robar mas en este tipo de spot contra este perfil, esta atento y luego lo interioriza y le sale solo. Bien pues si metes 35K de manos al mes en normales no interiorizas nada, tardas 6 meses y estas todo el rato estudiando lo mismo, mientras que metiendo 100K lo interiorizas en 1. Metiendo 100K sabes antes si eres ganador o perdedor, si llevas 100K en nl10 con ev 0 mejor que pares y el mes siguiente estudies, en mesas normales tardas 3 meses en darte cuenta.

Exactamente esto me di cuenta en cierto momento, un amigo me recomendó hacer cierta jugada "x" y no encontraba manera de hacerla en mesas normales, en cambio en zoom al ser más volumen podía hacerlo y seleccionar manos dudosas sobre esa jugada "x", evaluarla, repetirla, refinarla, etc. y ya implementarla en mi juego en mesas normales.

:nh

Responder
Alex00057 Autor del tema
Alex00057
PokerStrategist

original de SSAUL

Muy interesante lo que planteas Drizztfowl :fdrink

Una consulta, yo semanalmente tengo que retirar algo de $, en este caso es mejor zoom o normales? en estos momentos estoy en NL10 FR normales.

En ese caso te recomendaría mesas normales, ya que viene siendo más lucrativo tener el fish a la derecha, lo cual en zoom resulta imposible tenerlo siempre a la derecha...

Responder

Hola a todos!

Yo también he tenido la misma pregunta ¿Cuales son mejores?
La verdad he leído por todo lado, también aprendí la estrategia BSS y vi algunos resultados, algunos dicen cosas muy distintas y dicen el aspecto del Winrate por el Rakeback, pero ahora mismo he estado haciendo experimentos yo mismo con mis manos y mi estilo de juego y note algo muy interesante, no se me gustaría que algunos me dieran su opinión, hasta ahora he jugado +40k de manos entre las dos modalidades.
Más allá de esto noto que si hay una diferencia tal vez no abismal pero si grande en el juego en zoom y en mesas regulares, he sacado últimamente una cantidad de ganancias muy buenas modificando algo mi estilo de juego. En otras palabras considero que se puede jugar zoom con muy buenos resultados en winrate y en rakeback, pero no si se sigue el ABC poker netamente. Ahora mismo mi juego ha ido adaptándose y me esta dando buenos resultados. Juego un poco más loose en mi rango, ya que foldean bastante, normalmente con dos tipos de manos, unas que sea fácil de jugar post flop y otras que liguen manos muy fuertes como sets, suit conectors. Ya que por un lado la cantidad de ciegas que robas a veces es impresionante y las decisiones son simples y cuando te liga una mano muy fuerte no la esperan con facilidad. También pago muchos suit conectos y pares, lógicamente medidas razonables ya que si logro ligar algo fuerte y ellos ligan su TP entonces les sacare la caja, no se son algunas cositas que hace que sea mas rentables algunas manos especulativas.
Eso a mi opinión.

Responder
SSAUL
PokerStrategist

original de Alex00057

original de SSAUL

Muy interesante lo que planteas Drizztfowl :fdrink

Una consulta, yo semanalmente tengo que retirar algo de $, en este caso es mejor zoom o normales? en estos momentos estoy en NL10 FR normales.

En ese caso te recomendaría mesas normales, ya que viene siendo más lucrativo tener el fish a la derecha, lo cual en zoom resulta imposible tenerlo siempre a la derecha...

Eso es verdad, gracias :fdrink

Responder
COMANXE
PokerStrategist

impresionante hilo.. este post deberían implantarlo de los primeros en su sección.. :fdrink :fdrink :fdrink

PD : 10000 Gracias a Drizztfowl por ese pedazo de post.. que me ha abierto un poco los ojos..ya que me he plasmado con su explicación de.. 35k h / mensuales..subes/bajas micros ..subes/bajas... así llevo yo MESES! ahora estoy viendo cmo hacer 60k h. / mes en zoom y darle duro, ya que también no todos tenemos el mismo tiempo ! :fdrink

Responder
Delpor
Elite Grinder

Todo el mundo dice que en zoom los fishes son menos fishes, pero nadie dice que haya mas fishes. Si tu fueras un jugador recreacional que juega 1 mesa, que jugarias, mesas normales o zoom?

Yo he descubierto zoom hace poco y la verdad es que estoy muy contento. Me ayuda a centrarme en la mano y no en el metagame ese de: "Este antes me ha resubido, seguro que la resubida de ahora no es un bluff" y cosas de esas. Directamente me concentro mas.

Tampco es que se meta mas volumen en mi opinion, yo juego 4 mesas NL10 y 2 mesas NL5 porque con 4 no llego a las 1000 manos/h, algo que en mesas normales lo puedes hacer con 10-12 mesas.

Son estilos totalmente diferentes. Ademas en las .es tampoco hay mucho donde elegir. Si hay un fish en las normales la mesa suele tener bastante cola, asi que al final es dificil llegar a meterse con los fishes que tienes trackeados.

Responder
sipox
Poker Player

original de Delpor
Todo el mundo dice que en zoom los fishes son menos fishes, pero nadie dice que haya mas fishes. Si tu fueras un jugador recreacional que juega 1 mesa, que jugarias, mesas normales o zoom?

Yo he descubierto zoom hace poco y la verdad es que estoy muy contento. Me ayuda a centrarme en la mano y no en el metagame ese de: "Este antes me ha resubido, seguro que la resubida de ahora no es un bluff" y cosas de esas. Directamente me concentro mas.

Tampco es que se meta mas volumen en mi opinion, yo juego 4 mesas NL10 y 2 mesas NL5 porque con 4 no llego a las 1000 manos/h, algo que en mesas normales lo puedes hacer con 10-12 mesas.

Son estilos totalmente diferentes. Ademas en las .es tampoco hay mucho donde elegir. Si hay un fish en las normales la mesa suele tener bastante cola, asi que al final es dificil llegar a meterse con los fishes que tienes trackeados.

No es que no haya jugadores débiles en zoom, hay los mismos que en normales, lo que hablábamos es que estos jugadores son menos débiles en zoom por la sencilla razón de que hacen una mejor selección de manos preflop, eso hace que no pierdan a un ritmo tan grande. El poder fast-foldear evita que se aburran y abran la peor basura desde cualquier posición.

Un saludo!
Sipox

Responder
Pantxo2
Oldschool Grinder

Yo coincido con sipox, en mis niveles es imposible jugar zoom, ya que te encuentras el 90% de regs, y los recreacionales son muy pocos y no muy malos, en cambio en mesas normales, tienden a jugar de otro modo, mas agresivo y a veces con cualquier mano

Un Saludo
Pantxo

Responder

original de Pantxo2
Yo coincido con sipox, en mis niveles es imposible jugar zoom, ya que te encuentras el 90% de regs, y los recreacionales son muy pocos y no muy malos, en cambio en mesas normales, tienden a jugar de otro modo, mas agresivo y a veces con cualquier mano

Un Saludo
Pantxo

eso son sensaciones, no realidad pantxo jejej

Responder
Pantxo2
Oldschool Grinder

mis niveles son 400+ y en zoom encontrar un fish en zoom es imposible, xD se lo que hablo,

e intendado jugar zoom varias veces para hacer mas manos, pero me es imposible jugar zoom

Un Saludo
Pantxo

Responder
sipox
Poker Player

original de Pantxo2
mis niveles son 400+ y en zoom encontrar un fish en zoom es imposible, xD se lo que hablo,

e intendado jugar zoom varias veces para hacer mas manos, pero me es imposible jugar zoom

Un Saludo
Pantxo

No encuentras al fish en zoom porque el fish eres tú Pantxo :coolface:

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Solo paso a puntualizar unas cosillas:

1- Cada situación personal es diferente y cada persona busca objetivos distinto, por eso yo puse mis argumentos (que no quiere decir que sean la verdad absoluta), pero que no serian los mismos para otros perfiles/objetivos.

2- También esta la situación de mixear ZOOM y normales, no tiene porque ser todo A ni todo B. Cojes ZOOM y seleccionas las mejores mesas normales, puede ser algo como 3 ZOOM y 4 normales o 4 ZOOM y 2 normales o 4 y 4 etc, ha gusto del consumidor. Mixear no esta mal, cuando tienes decisiones en la mesas normales puedes ralentizar la acción de las ZOOM y mientras no la tengas puedes meterle caña.

3- También hay que diferenciar por limites y en esto hice mucho incapie, no son lo mismo las mesas ZOOM 500 (las mas duras de la red/bajan regs de nl2k-5k a meter volumen) que las mesas ZOOM 200 y ni te cuento si las comparamos con ZOOM 10 o 25. Los ratios de fishes/regs son muy diferentes.

un saludo y que os vaya bien =)

Responder
Txeremi
BlackMember

jajaja puto drizzt! Si no juegas ni cash :coolface:
:nh

Yo juego zoom y me encanta la comodidad, me encanta aprovechar el 100% del tiempo que me siento a jugar a poker, me evito las lobby wars que sin script ya estan perdidas de entrada y eso de controlar el lobby todo el tiempo me quita concentración.

Si pensara que el zoom es imbatible obviamente no jugaria pero sí hay fish, sí hay mucho reg breakeven y es una modalidad batible, como dice Drizzt depende del gusto de cada uno. Aquí estamos para ganar dinero y al fin y al cabo el hourly en zoom y normales no va a ser muy diferente aunque pierdas alguna bb en el winrate jugando zoom.

Responder
Delpor
Elite Grinder

@Txeremi

Que es/son "lobby wars"?

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de Delpor
@Txeremi

Que es/son "lobby wars"?

batallas por el lobby :P cualquier mesa de +200 en cuanto se sienta un desconocido se completa en 30sg y tiene lista de espera, por eso si no invierte en sofware a partir de esos niveles es jodido, en N1k ni te cuento...

yo particularmente pienso que para jugar ZOOM 200 prefiero invertir en script potente y multylobbear con otras salas, pero claro, aquí los argumentos sin diferentes, como rakebacks altos, riesgos en la inversiones de sofware etc y ya ni te cuento si la duda esta entre ZOOM 500 y normales de 400-600, es que aquí la diferencia si es grande, solo jugaria zoom500 si fuera reg de 600k-5k para meter volumen...

Pero bueno, como os comentaba cada nivel es diferente y se evalua de manera diferente, me voy que me llaman, besoss

Responder
piezas46
PokerStrategist

Interesante tema!!

Aqui hablan de que si hay mucho reg.tight, fishes tight, etc...

Cual seria la adaptacion para poder ser ganador en zoom?

Jugar preflop mas loose? o mas tight?

Supongo que contestaran que dependiendo del rival y sus stats, pero creo que jugar en microlimites para uno que empieza, se le hara imposible ser ganador y mucho menos entender el porque se juega asi! (quitando a genios del poker)

Responder
BlowStack
PokerStrategist

Comparto opinión con Drizztfowl, en general son mejor las mesas normales en cuanto a winrate obviamente, pero mixear con Zoom es EV+ para complementar y tener un volumen decente en .ES si se hace multilobby o el horario de juego es limitado.

Responder
neorix1
PokerStrategist

viendo todos los comentarios, creo que las dos modalidades tienen sus pros y sus contras, pero de una cosa si estoy seguro y es que el volumen de jugadores en zoom a aumentado vertiginosamente y sigue aumentando lo que me dice que si eres un recreacional, que juega en una mesa y tal vez desde un dispositivo movil escojeras logicamente esta modalidad, lo que la hace creo yo en mi humilde opinion cada vez mas rentable, por que adaptas tu juego volviendote mas loose y aprovechando los errores posflop que cometen este tipo de jugadores a los cuales no identificaria por fish por sus rangos preflop sino por su errores posflop.

obviamente y voto es por zoom

saludos

Responder
marcosmartinez
Poker Player

original de Drizztfowl

Esto otro, pues también. Claro que lo mas importante del poker es el estudio.

Es que en ningún momento nadie a dicho lo contrario, solo que según las características de autor del hilo es mejor meter 100K de manos en ZOOM que 35 en normales, si hablamos de meter 80K en normales o 120K en ZOOM pues la cosa cambia, porque esta metiendo en normales un volumen mensual normal (hablo de gente que juega entre 400- y 2K asique en micros como se puede multitablear mas los volumen aceptables suben)

Lo que no se puede hacer es meter 35K de manos al mes, porque uno interioriza lo que aprende a modo de repetición, primero lo estudia, se da cuenta de que tienes que robar mas en este tipo de spot contra este perfil, esta atento y luego lo interioriza y le sale solo. Bien pues si metes 35K de manos al mes en normales no interiorizas nada, tardas 6 meses y estas todo el rato estudiando lo mismo, mientras que metiendo 100K lo interiorizas en 1. Metiendo 100K sabes antes si eres ganador o perdedor, si llevas 100K en nl10 con ev 0 mejor que pares y el mes siguiente estudies, en mesas normales tardas 3 meses en darte cuenta.

Lo que suele pasar a los que no meten volumen es, que son ganadores en NL10, suben a nl25 son perdedores tardan 3 meses en darse cuenta, bajan a nl10 con una actitud nefasta, consiguen recuperarse, suben a nl25. Tiempo transcurrido: 1 año. ¿Conclusion? estancado.

Con esto que le propongo mete mas volumen y te das cuenta antes donde tienes que mejorar o si estas preparado para le siguiente nivel, y cuando subes, la adaptación al siguiente nivel es mas rapida, o vales o no. Bajas rapido, te pones las pilas y en 1 mes vuelve a subir mejor preparado. Por eso, para subir, mejor ZOOM, te obligar a ser mejor y metes mas volumen, todo ventajas, hasta cierto punto, hasta el punto donde el dinero sea importante y haya que maximizarlo y los saltos de nivel de juego de los regs sean muy grandes.

Si tu objetivo son 500€ al mes, pues si, juega nl25 en normales, si quieres 1.5K pues en nl100 te pasas a normales, etc... no recomendaría a nadie que no vaya ha hacer el SNE jugar NL500 ZOOM habiendo mesas normales, por ejemplo, y zoom200 en mi casa se lo abren para empezar y cerrar sesion mientras cogen mesas de 400+. Pero porque es normal, ellos buscan el maximo beneficio, a ALEX de que le sirve el maximo beneficio en 10 si no va a ser ganandor en 25 por ejemplo.

Pues eso, Volumen y mejora, lo único que importa, los dolares vendrán luego (ademas de que como he puesto antes, es lo mismo jugar 35K manos a 4bbs/100 que 70K manos a 2bbs/100)

P.D: a Partir de cierto normal se suelen meter ponte 90K manos mensuales, entonces se busca realmente el maximo beneficio, las mejores relaciones de fish/regs, la gente invierte en sofware, scryps etc porque eso te da un mayor beneficio de bb/100 siendo tu nivel el mismo. Entonces lo que importa es meter esas 90K de manos a la mayor rentabilidad posible (en zoom 200- 500 los win rates son bajos) Y los saltos de nivel son altisimos, quiero decir, es muy dificil mejorar considerablemente el juego a poco que se estudie, la inversion en estudio con el aumento de nivel se hace muy pequeño en comparación con los niveles que juega alex. es por esto que jugar zoom a el le conviene mas, porque si tiene problemas de que no bate un nivel, con estudio medio puede batirlo, por lo que no necesita ir a mesas normales para que con su conocimiento obtener mas beneficio, pero cuando necesitas un conocimiento mas profundo del juego para incrementar tu bb/100 en zoom y te tienes las opcion de irte a mesas normales a que con el mismo conocimiento ganes mas /100 pues listo.

P.d2: Generalmente yo con alex, jugaría mucho y estudiaría algo menos, cuando me estanque jugaría poco y estudiaría mas, a partir de cierto nivel, se estudia siempre y se juega siempre :P

Mil gracias

Responder