hola, hoy he visto el video de doug
y me ha venido justo porque hace días q ando pensando en eso. y otras cosas. no estoy jugando, así pienso mucho. sepan comprender.
lo primero q se me ha venido a la cabeza después de ver el video, es una mano posteada acá en el foro hace unos días , (ahora no la encuentro para pegarla), donde se recomendaba unanimemente foldear nuestra mano TPTK, ante la agresividad del villano en una board seco quedando una o dos calles x jugar, ya no me acuerdo la verdad. y es algo q vengo viendo bastante seguido en el foro, la palabra fold.
doug toca en el video el tema, y creo que la mayoria de los q han jugado y superado micros concuerdan en eso de : los players de micro no bluffean.
yo apenas empiezo asi no tengo ni la experiencia ni el conocimiento del field como para estar de acuerdo con aquella idea o no.
veo que se recomienda en gral lo mismo; ante agresividad del villano foldea.
lo que venia pensando es si la simplificación del juego (hace esto ante situación, esto otro en aquella situación) me va ayudar a aprender o no.
pongo un ejem: al principio, al ver mucha pasividad de los villanos estaba metiendo mucho bluff river, y me estaba funcionando, después me empezaron a pagar y deje de hacerlo, después me dí cuenta que los resultados al final no importaban porque era poquísimas manos, y x ende no eran reales. pero lo que me molesto de aquella decisión de abandonar los bluff fue el pensar: " apenas empezás con este juego y ya has dejado afuera un movimiento del juego, ya te quedaste sin bluff" . pero x otra lado está eso de : no necesitas bluff para superar nl2.
lo que me lleva la otra pregunta q tengo: para que sirve nl2 ?
si el objetivo, si es que tiene alguno, es superarlo nomas, alcanzaría con no hacerse preguntas, jugar x valor, y hacer el volumen suficiente y a otra cosa ?
nl2 puede servir como laboratorio de experimento? es decir, aca los errores son relativamente baratos. se podria empezar a trabajar en conceptos mas avanzados como mantener la linea roja ev, aunque no sea necesario para superar el nivel ??? o bien es una perdida de tiempo?
creo q la pregunta de fondo q tengo tiene que ver sobre como abordar mi educación en este juego.
en fin, tengo algunas cosas mas en la cabeza pero ya el post se va a volver una bola inentendible. me gustaria conocer sus opiniones. como han gestionado su carrera en este juego?