Saltar al foro
Pensamientos desord...

Avisos
Vaciar todo

Pensamientos desordenados de nemo.

9 Mensajes
4 Usuarios
6 Reacciones
584 Visualizaciones
nicolassc
Legacy Member

hola, hoy he visto el video de doug

y me ha venido justo porque hace días q ando pensando en eso. y otras cosas. no estoy jugando, así pienso mucho. sepan comprender.

lo primero q se me ha venido a la cabeza después de ver el video, es una mano posteada acá en el foro hace unos días , (ahora no la encuentro para pegarla), donde se recomendaba unanimemente foldear nuestra mano TPTK, ante la agresividad del villano en una board seco quedando una o dos calles x jugar, ya no me acuerdo la verdad. y es algo q vengo viendo bastante seguido en el foro, la palabra fold.

doug toca en el video el tema, y creo que la mayoria de los q han jugado y superado micros concuerdan en eso de : los players de micro no bluffean.

yo apenas empiezo asi no tengo ni la experiencia ni el conocimiento del field como para estar de acuerdo con aquella idea o no.
veo que se recomienda en gral lo mismo; ante agresividad del villano foldea.

lo que venia pensando es si la simplificación del juego (hace esto ante situación, esto otro en aquella situación) me va ayudar a aprender o no.

pongo un ejem: al principio, al ver mucha pasividad de los villanos estaba metiendo mucho bluff river, y me estaba funcionando, después me empezaron a pagar y deje de hacerlo, después me dí cuenta que los resultados al final no importaban porque era poquísimas manos, y x ende no eran reales. pero lo que me molesto de aquella decisión de abandonar los bluff fue el pensar: " apenas empezás con este juego y ya has dejado afuera un movimiento del juego, ya te quedaste sin bluff" . pero x otra lado está eso de : no necesitas bluff para superar nl2.

lo que me lleva la otra pregunta q tengo: para que sirve nl2 ?
si el objetivo, si es que tiene alguno, es superarlo nomas, alcanzaría con no hacerse preguntas, jugar x valor, y hacer el volumen suficiente y a otra cosa ?

nl2 puede servir como laboratorio de experimento? es decir, aca los errores son relativamente baratos. se podria empezar a trabajar en conceptos mas avanzados como mantener la linea roja ev, aunque no sea necesario para superar el nivel ??? o bien es una perdida de tiempo?

creo q la pregunta de fondo q tengo tiene que ver sobre como abordar mi educación en este juego.

en fin, tengo algunas cosas mas en la cabeza pero ya el post se va a volver una bola inentendible. me gustaria conocer sus opiniones. como han gestionado su carrera en este juego?

Responder
8 respuestas
drosan
Poker Player

A ver, has tocado varias cosas, te voy a ir dando mi opinión.

En cuanto a la mano... es normal, sin lecturas del villano, en NL2, casi siempre que muestren agresividad el mejor movimiento suele ser el fold, no porque necesariamente el fold sea lo que más EV tiene, pero si sumamos que en NL2 la gente suele jugar por valor, y que tu juego no será muy sólido (ya que estás en NL2), foldear suele ser lo mejor.

La cuestión no está en hacer lo que te digan sin más, sino saber el motivo del porque haces este u otro movimiento (si foldeas pq es el movimiento con más EV, fold explotativo, fold por simplificar la mano...)

Si hay un movimiento que te funciona o crees que funciona, simplemente tienes que empezar a comprobar que resultado te está dando filtrando manos. Obviamente, si ves que te funciona y empiezas a bluffear siempre, tus stats lo mostrarán y por ende, muchos villanos empezarán a pagar tu faroles en river. Por tanto, hay que pensar en estar mínimamente balanceado, aunque en NL2 no sea necesario.

Para que sirve NL2? Depende. Para hacer bank o para empezar a aplicar los conocimientos mínimos de poker (conocer manos por valor, manos de showdown, etc). Siempre va a ser mejor hacerte preguntas que son las que te harán progresar, pero sí, básicamente basta con hacer manos suficientes y jugar por valor y salir de ahí cuanto antes.

IMO no sirve para hacer los experimentos de otro nivel, ya que no tiene nada que ver el field de NL2 con NL25 por ejemplo... en NL25 puede estar bien hacer 3 barrels bluff por decir algo y que en NL2 te vas a estar estampando un montón de veces... o en NL2 puedes bluffear en river aunque no tenga sentido tu apuesta, y en NL25 te pagarían mucho si tu bluff del river no representa nada... Eso te puede llevar a pensar que un movimiento que te está siendo rentable en NL2 también lo será en NL25 y no tiene pq serlo.

Responder
nicolassc Autor del tema
nicolassc
Legacy Member

gracias x el feed, el primer párrafo es una de las cosas q me dan vuelta en la cabeza... lo demás me ha quedado super claro.

si los que estamos en nl2, en gral, no sabemos jugar, porque tendría que suponer que la media juega x valor?
y no pensar que están jugando manos q creen que juegan x valor y no lo son.
es como una dicotomia que tengo cuando pienso en el nivel.

la forma que he encontrado para diferenciar jugadores (ya que no manejo bien los stats todavia) es separar a aquellos que hacen OR a 2.5 bb porque como el soft no tiene ese monto predeterminado, pense, o lo ponen a mano, o usan tracket, entonces son players q han leído algo. todavia no se si tiene sentido pero vamos probando.

Responder
bbchanchis
PokerStrategist

para mi que no juego cash xD pienso que no es valor como tal pero es mejor que el aire, creo que la gente no tiene botón de fold, creo que si saliera A89T / A99 si pincho el A no se tira por que no se tira asi tenga A1 ¿? JAJAJAJA xD o J42K sera que las J pagaran las 3 calles incluso pueden aguantar con sus proyectos cualquier apuesta se la que sea o con segundas parejas si es que le parece bien a decir verdad no tengo idea xD

Responder
drosan
Poker Player

No es que supongamos que juegan solo por valor, sino que pagan demasiado y con cualquier cosa, por tanto, intentar farolear sin tener muy claro a quien se lo haces es quemar dinero... Obviamente si sabes identificar esos rivales y spots buenos para farolear, puedes hacerlo ya sea NL2 o NL1k

Por ejemplo si te hacen call flop, raise turn LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES tendrán una mano muy fuerte (dobles +), aunque no quiere decir que haya rivales que te jueguen así draws por ejemplo. Pero, si estás jugando NL2, se supone que todavía no eres capaz de diferenciar a unos rivales de otros, por tanto, se recomienda el movimiento EV+ contra el "jugador estandar" de NL2.

Como no hace falta más que jugar bien tu manos por valor para salir de NL2, es lo que se recomienda, pero como dije, hay otras formas de jugar que también son ganadoras en NL2.

Responder
jpeser
PokerStrategist

Doy mi opinion, creo que hay 2 formas de encarar el estudio y empezar con micros. La primera es adaptandose al field y jugando simple y de forma explotativa. La segunda es buscar comenzar con un juego que se acerque al GTO desde un principio lo cual es bastante mas complejo. En gral todos recomiendan la primera opcion. En cuanto a saber exactamente cuantos combos tenemos por valor y cuantos de farol en cada textura y en cada sizing que jugamos es algo avanzado y no creo que ni la mayoria de regs de Nl2 y Nl5 lo tengan claro (no se en que niveles empiezan a tener bien trabajado este aspecto en realidad). Otra cosa que pense bastante es que nadie que quiera ser pro deberia empezar de nl2 en caso de tener para invertir en el poker, creo que nl2 y de ser posible nl5 deberian ser niveles de recreacionales en que solo los que vayan destacandose y decidiendo a buscar ser pro vayan subiendo. Es una forma de hacer mas blando todo el ecosistema en mi punto de vista y puede ser provechoso para todos los jugadores. Es cierto que puede resultar mas caro el aprendizaje de alguien que quiere dedicarse en cuanto a dolares pero tambien puede ahorrar muchas horas de juego en niveles en los que no se aprende demasiado en las mesas. Ademas si el field sigue y sigue endureciendose constantemente y el rake subiendo el poker online terminara muriendo. Hoy en dia muchos jugadores de nl2 juegan con tablas y programas de trackeo, me parece una locura, en estos niveles deberia jugarse por intuicion y sin estrategias armadas, solo por diversion.

Responder
nicolassc Autor del tema
nicolassc
Legacy Member

grax, ya voy entendiendo mejor. lo que espero de nl2 y nl5. es aprender el juego. osea,, como dice drosan, no se cuales son mis manos de showdown por ejemplo.
saltar esos niveles y arrancar en NL10 en mi caso lo veo feo. aunque no no conozco el nivel no me siento capacitado.

el tracket lo estoy usando, pero para mi mismo; he podido ver en mi juego que estaba jugando mucho en utg y perdiendo mucho ahi, entonces achique el rango.
lo que pasa es que soy bien curioso entonces me meto en temas mas complicados. estaba x bajar la versión free de pio solver por ejemplo. pero entiendo la obviedad que ese tiempo lo tengo q dedicar a lo basico.

grax de nuevo. :f_thumbsup:

edit. aunque entiendo q me tengo q adaptar al nivel, tambien quiero aprender. con poco q he jugado en nl2 me ha dado la impresión que jugando premium y algo mas ya lo puedo pasar, pero asi no voy a aprender nada.

Responder
drosan
Poker Player

sí que aprenderás, lo básico, pero lo aprenderás, ero sobre todo te servirá para que esos conceptos básicos se te queden bien grabados antes de empezar a implementar nueva teoría. Recuerda que cuando llegue tu C-game saldrá tu peor juego y saldrá el juego que tengas grabado a fuego en la cabeza, cuanto mejor sea esa base, mejor será tu C-game

Responder
nicolassc Autor del tema
nicolassc
Legacy Member

te creo :f_love: gracias

Responder