Saltar al foro
Póquer, ¿deporte o ...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Póquer, ¿deporte o no?

62 Mensajes
29 Usuarios
0 Reacciones
4,342 Visualizaciones
elotroyo123
PokerStrategist

la ruleta es un deporte?

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de srmico

original de konesjdm

original de srmico
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento fisico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Hay algo que NO cumpla el poker? Porque yo no lo encuentro....

Lo físico pulmonar, a no ser que te esté cascando u fárol del copón y prcisamente sería al revés, no quie más tiene, tiene más posibilidades.

Un médico y un Ingeneiro segun la definición que tú das son deportistas...

Aparte se debería reconsiderar hacer pruebas con referencías al sexo.

Esta es la definición de deporte. Y otra vez vuelves a lo mismo que ya te has respondido. Un médico no basa su carrera en la competitividad, ni un ingeniero. Además si lees, veras que un médico y un ingeniero no tienen un "conjunto de reglas perfectamente definidas".

Y si lees entera la definición, puedes leer esto: "Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder)."

Y lo que diferencia un juego de un deporte es esto: "El deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en que precisa unas reglas concretas y en que está institucionalizado."

Es decir, el poker no es un juego, sino un deporte.

No importa que a ustedes les parezca o no un deporte. Si cogemos como premisa que es la habilidad la que determina un jugador ganador o perdedor a la larga, el poker es un deporte mental.

Creo una competición de pares o nones, y se convierte en deporte, hay unas regas definidas y además hay un método para ganar utilizando nash. Hago una federación correspondiente y a rular otro deporte

O cojo y creo una competición de huelgistas de hambre hago un reglamento, además desgate psicofísico de magnitudes inimaginables, en donde hay afan de ganar y todo lo que una competición implica y lo convierto en deporte.

Y así te puedo poner un montón de ejemplos.

La cosa es que en todos los deportes que no incluyen el póquer ni el ajedrez hay que estar físicamente prepardo si quieres ganar. Y en estos dos no es una condición imprescindible para ganar, aunque ayude bastante.

Pd: si crees que no hay competencia entre ingenieros y médicos, creo que deberías mirar un poco más el mundo, quizás de médicos en España se ve menos, pero a poco que mires el mundo te darás cuenta de que hay una competencia muy muy grande. Y nn la definición que tu das no dice que sea explicitamene necesario que haya competividad, lee la primera línea. Ótra cosa por er una definición no quiere deir que ea correcta, quiere decir que es lo que se usa hoy en día.

original de elotroyo123
la ruleta es un deporte?

No.

A mi me da igual lo que sea... pero exactamente igual, me preocupa mas lo que lo consideren las administraciones publicas de cara a futuras leyes pero a mi si es un deporte, un misero juego de mesa a la altura del parchis o una juego online como cualquier otro me es indiferente, por lo pronto lo voy a seguir jugando le pongan el titulo que le pongan y ya pase la edad de tener que justificar mis aficiones o actividades con los demas para que me importe si soy un deportista, un estratega o un enfermo mas.

De todas formas el poker es diferente para cada jugador y por lo tanto no se puede hablar de un titulo general porque para muchos es un juego como la ruleta, para otros una actividad rentable como lo pueda ser la bolsa, para otros un pasatiempo como pueda ser el domino y los habra que se lo planteen como deporte con sus competitividades, sus entrenamientos fisicos psiquicos para largas sesiones etc.

original de konesjdm

original de srmico

original de konesjdm

original de srmico
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento fisico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Lo físico pulmonar, a no ser que te esté cascando u fárol del copón y prcisamente sería al revés, no quie más tiene, tiene más posibilidades.

Esta es la definición de deporte. Y otra vez vuelves a lo mismo que ya te has respondido. Un médico no basa su carrera en la competitividad, ni un ingeniero. Además si lees, veras que un médico y un ingeniero no tienen un "conjunto de reglas perfectamente definidas".

Y si lees entera la definición, puedes leer esto: "Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder)."

Y lo que diferencia un juego de un deporte es esto: "El deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en que precisa unas reglas concretas y en que está institucionalizado."

No importa que a ustedes les parezca o no un deporte. Si cogemos como premisa que es la habilidad la que determina un jugador ganador o perdedor a la larga, el poker es un deporte mental.

Creo una competición de pares o nones, y se convierte en deporte, hay unas regas definidas y además hay un método para ganar utilizando nash. Hago una federación correspondiente y a rular otro deporte

O cojo y creo una competición de huelgistas de hambre hago un reglamento, además desgate psicofísico de magnitudes inimaginables, en donde hay afan de ganar y todo lo que una competición implica y lo convierto en deporte.

La cosa es que en todos los deportes que no incluyen el póquer ni el ajedrez hay que estar físicamente prepardo si quieres ganar. Y en estos dos no es una condición imprescindible para ganar, aunque ayude bastante.

Pd: si crees que no hay competencia entre ingenieros y médicos, creo que deberías mirar un poco más el mundo, quizás de médicos en España se ve menos, pero a poco que mires el mundo te darás cuenta de que hay una competencia muy muy grande. Y nn la definición que tu das no dice que sea explicitamene necesario que haya competividad, lee la primera línea. Ótra cosa por er una definición no quiere deir que ea correcta, quiere decir que es lo que se usa hoy en día.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis" por Michel de Montaigne.

Relee lo que has escrito, yo por mi parte doy la discusión terminada, ya que no te voy a refutar 4 veces los mismos argumentos.

Si quieres considerar ser médico un deporte, allá tu. Pero no se ajusta a la definición de deporte, cosa que el póquer si que hace.

Te voy a poner un ejemplo de la vida real de un profesor mio que puedes buscar en google. Joaquin Benítez, creador del shootball. El shotball era un juego, conocido popularmente como el juego de "matar". El lo cogió, definió unas reglas, ha creado federaciones, competiciones, torneos,, yo soy arbitro de shootball, etc etc. Así se convierte un juego en un deporte. El póquer antes era un juego, de "trastienda". Actualmente puedes encontrar las normas bien definidas, tiene associaciones, torneos, etc etc. El póquer ha pasado de ser un juego, a ser un deporte.

Por favor dame argumentos nuevos si los tienes.

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de srmico

original de konesjdm

original de srmico

original de konesjdm

original de srmico

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis" por Michel de Montaigne.

Relee lo que has escrito, yo por mi parte doy la discusión terminada, ya que no te voy a refutar 4 veces los mismos argumentos.

Si quieres considerar ser médico un deporte, allá tu. Pero no se ajusta a la definición de deporte, cosa que el póquer si que hace.

Te voy a poner un ejemplo de la vida real de un profesor mio que puedes buscar en google. Joaquin Benítez, creador del shootball. El shotball era un juego, conocido popularmente como el juego de "matar". El lo cogió, definió unas reglas, ha creado federaciones, competiciones, torneos,, yo soy arbitro de shootball, etc etc. Así se convierte un juego en un deporte. El póquer antes era un juego, de "trastienda". Actualmente puedes encontrar las normas bien definidas, tiene associaciones, torneos, etc etc. El póquer ha pasado de ser un juego, a ser un deporte.

Por favor dame argumentos nuevos si los tienes.

No voy a seguir discutiendo hasta que no vea en el hilo líneas claras de que es un deporte, y en cuyo caso seguiré criticarlo y sitengo que aceptarlo lo aceptaré cosa que por lo que veo dudo.

Y si sabes algo de lógica sabes que llevo razón, de todos los métodos que hay sólo tienes a favor el de la navaja e ockham y muchos cientifícos a posteriori han demostrado qe falla en muchas situaciones.

Aparte de que mis argumentos son en negación y los tuyos en afirmación y basta uno sólo en negación para demostrar que algo no es, aparte de que ya he dado muchos que no han sido refutados. Y aunque dieses infinitos en afirmación no estarías demostrando que eso es cierto.

No creo que diga estupideces y si las digo no creo que haya ningún problema, simplemente los extremos suelen ser buenos argumentos e contra y que se entienden con cierta facilidad.

TheRipper71
Oldschool Grinder

A ver, para ser deporte:

-Reglas definidas para determinar quien gana/pierde.
-Competición.
-La habilidad del deportista es lo que lo hace ganador o perdedor (fuerza, velocidad,... y en el caso de los deportes mentales: agudeza mental)
-Instituciones que lo reconozcan como deporte.

Médico: No cumple las condiciones, no hay reglas para determinar quien gana pierde ni instituciones que lo reconozcan como deporte.

Correr en una bici estática: No es un deporte, es actividad física.

Diez tíos corriendo en una bici estática y gana quien pedalea más en 1 hora: Juego, no hay una institución que lo reconozca como deporte.

Ruleta: No hay competición, no te enfrentas a otros jugadores y además no influye tu habilidad para ganar perder.

¿Que deportes mentales hay?

-Ajedrez, bridge, go, damas,...

¿Es el parchis un deporte?
No creo que la habilidad de los jugadores influya tanto en este juego como para considerarlo deporte, no sé.

¿Poker deporte?
http://www.marca.com/2010/02/27/mas_deportes/poker/1267285837.html?a=9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1300130894

http://lauraguillot.blogspot.com/2008/05/es-o-no-es-el-pker-un-deporte_02.html

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

No sólo me refiero, a que sea o no deporte, deporte ya se que esconsiderado y está reconocido. Pero es correcto este reconocimiento¿?
Porque si no creo que habría que reconocer más cosas como antes he dicho, incluso se podrían inventar más deportes que no sé si se deberían

Y como tú bien dices están reconocidos como deportes mentales, y ya dije atrás qe si tal cuald efines deporte mental... no me meto porque me aprece bastante correcto, aunque no se si llevarlo deportemental sería lo más correcto. Porque competición mental dejaría cosas fuera, pero deporte mete cosa que no son como lo relacionado con el cardio. Y actividad mental también s queda muy corto. Falta por definir ahí una palabra intermedia a mi parecer.
Y el caso es que entre los deportes mentales y el resto hay mucho paralelismo, pero no llega a haber analogía, por eso creo que el llamarlo deporte mental no esta bien.

Creo que era el presidente del Atlético e Madrid que jugaba al parchis y siempre ganaba, a excepción de algún caso aislado, pero no sétampoco hasta que punto se debe considerr "deporte"

Aparte hay que decir que favorece mucho el reconocer deportes nuevos, por muchso factores tanto económicos, como políticos, sociales...

Pero sacar un "deporte" de los deportes cuesta muchisimo.

Además ésto de modo muy súbjetivo me aprece una falta de respeto hacia otros deportistas que un jugador de póquer, bridge... se considere "deportista". Y viceversa que a eso llamemosle X se les considere a los deportistas de ese X cuando no lo son ya que, aunque un deportista le haga falta su mente para ganar, no es principal y practicamente lo único en torno a lo que gira y la profundidad mental suele ser mucho mayor.

Hidroem
Oldschool Grinder

original de TheRipper71
Ruleta: No hay competición, no te enfrentas a otros jugadores y además no influye tu habilidad para ganar perder.

Bueno, no te enfrentas a otros jugadores, pero sí a la banca. Y lo de tener habilidad o no, pues que se lo pregunten a "los Pelayos", a ver si se tiene que tener habilidad o no. Por lo menos, habilidad para saber que números se repiten más en determinada ruleta, hacer estudios, estadísticas y jugar con eso.

Para "los Pelayos", la ruleta era su trabajo y seguramente también estudiaban mucho ... aunque también haya fishes en las mesas de ruleta.

dliche
PokerStrategist

buenas, he leido algunos de buestros comentarios.....

soy maestro de ef y para que un juego o una actividad sea deporte debe cumplir algunos requisitos que según cada autor son unos pero los más extendidos son:

- que se trate de un juego....
- que exista un reglamento unificado...
- que se juegue en forma de competicion
- que estas competiciones estén organizadas por una federación de la cual dependan.......

que cada cual interprete lo que quiera...

ajdelta
PokerStrategist

Yo aveces acabo quemadisimo de tantos shuffles y finger flips con las fichas :f_confused:

juanse105
PokerStrategist

Si crearan una federacion de parchis y probaran que si influye la destreza mental en este juego, podria ser un deporte... xD Aunq ahora no lo sea... El que tengas una opinion diferente no hace que la definicion de deporte sea otra a la que existe actualmente, ya que los que crean esas definiciones viven de eso, y segun el significado de deporte, el poker entraria en este grupo.

original de TheRipper71
A ver, para ser deporte:

-Reglas definidas para determinar quien gana/pierde.
-Competición.
-La habilidad del deportista es lo que lo hace ganador o perdedor (fuerza, velocidad,... y en el caso de los deportes mentales: agudeza mental)
-Instituciones que lo reconozcan como deporte.

Médico: No cumple las condiciones, no hay reglas para determinar quien gana pierde ni instituciones que lo reconozcan como deporte.

Correr en una bici estática: No es un deporte, es actividad física.

Diez tíos corriendo en una bici estática y gana quien pedalea más en 1 hora: Juego, no hay una institución que lo reconozca como deporte.

¿Que deportes mentales hay?

-Ajedrez, bridge, go, damas,...

¿Es el parchis un deporte?
No creo que la habilidad de los jugadores influya tanto en este juego como para considerarlo deporte, no sé.

¿Poker deporte?
http://www.marca.com/2010/02/27/mas_deportes/poker/1267285837.html?a=9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1300130894

http://lauraguillot.blogspot.com/2008/05/es-o-no-es-el-pker-un-deporte_02.html

Gracias por explicar de forma rápida y resumida lo que le he intentado decir yo poco a poco xdd

+1

Edito: no estoy seguro de que las damas sea un deporte mental, ya que existe un método ganador según leí.

fernandochucky
PokerStrategist

Haber si queda todo más claro.
El poker pasó de ser un juego a convertirse en un deporte.
Ya dijeron todas las condiciones para que se considere deporte y el poker cumple con todas las condiciones.

En la actualidad el fútbol es el deporte más popular del mundo, pero si nos paramos en el pasado, año 1880, el fútbo era tan solo un juego que se usaba la condición fisica, la habilidad tecnina y otras condiciones más, en el cual se competía para ganar/perder/empatar, pero al fin y alcabo era un juego competitivo.
Luego cuando se empezó a estructurar, a crear clubes a haber instituciones y competencias regionales, nacionales y mundiales llegó a ser considerado un deporte.

Todo juego se puede convertir en deporte y el poker lo logró.

O, a caso, cuando miramos las olympiadas y vemos un deporte como arquería, no se usa el fisico, se usa la concentración, la puntería y otras habilidades.

En fin, un deporte, puede ser mental, fisico, tecnico o como sea, pero comienza siendo un juego competitivo y desp se convierte en deporte cuando ya hay una organización, instituciones, bla, bla.

Espero que quede más claro!!!

kobegaucho
PokerStrategist

Perdona que te diga Ripper, pero tu comentario es de lo mas ridiculo que he leido en mi vida. Que en el futbol hay varianza porque si no siempre quedarian igual?? Como puedes decir semejante disparate? La diferencia entre un 1-1 y un 4-1 tu crees que está en la varianza?? Menudo disparate....

kobegaucho
PokerStrategist

El poker no es un deporte por dios!!! Es un juego de cartas como cualquier otro, la brisca también es un deporte entonces?? El mus?

TheRipper71
Oldschool Grinder

original de kobegaucho
Perdona que te diga Ripper, pero tu comentario es de lo mas ridiculo que he leido en mi vida. Que en el futbol hay varianza porque si no siempre quedarian igual?? Como puedes decir semejante disparate? La diferencia entre un 1-1 y un 4-1 tu crees que está en la varianza?? Menudo disparate....

Ridiculo es que la gente que no sabe lo que es de verdad la varianza hable de ella.

Yo no he dicho que la diferencia entre un 1-1 y un 4-1 sea por culpa de la varianza. Yo lo que he dicho es que si dos equipos se enfrentan y terminan dos partidos con diferente resultado entonces hay varianza (lo cual es muy diferente).

Lo que ha causado la diferecia en los resultados puede ser cualquier cosa (el árbitro, jugadores lesionados, el crack del equipo no tenía su mejor día...) , pero el hecho de que exista esa diferencia de resultados es lo que da lugar a que la varianza sea distinta de cero.

La varianza no es lo mismo que la suerte ni que el azar. http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de TheRipper71

original de kobegaucho

Ridiculo es que la gente que no sabe lo que es de verdad la varianza hable de ella.

Yo no he dicho que la diferencia entre un 1-1 y un 4-1 sea por culpa de la varianza. Yo lo que he dicho es que si dos equipos se enfrentan y terminan dos partidos con diferente resultado entonces hay varianza (lo cual es muy diferente).

Lo que ha causado la diferecia en los resultados puede ser cualquier cosa (el árbitro, jugadores lesionados, el crack del equipo no tenía su mejor día...) , pero el hecho de que exista esa diferencia de resultados es lo que da lugar a que la varianza sea distinta de cero.

La varianza no es lo mismo que la suerte ni que el azar. http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza

The Ripper lleva razón, aunque la realidad es que dos equipos nunca se vuelven a enfrentar en igualdad de condiciones nunca siempre habrá un jugador algo más motivado o menos o mejor estado...

Pero si se diese el caso el fútbol tiene mucha varianza, ya que aunque seas muy bueno puede que tu disparo una vez entre por la escuadra pero la otra de a la madera. Y ésto es un caso concreto en realidad en un partido hay muchisimas más acciones.

Hidroem
Oldschool Grinder

Buenas, aunque dije primero que en el fútbol la varianza es casi nula, vistos los comentarios de después, cambio de opinión y pienso que el fútbol sí que tiene varianza, ya sea por lo que se ha dicho de que el crack no tenga su mejor día, o sencillamente porque se lesiona, o por qué dan 8 pelotas al largero, o por qué el portero acierta a parar un penalty, etc. etc. etc.

Si el fútbol no tuviera varianza, las quinielas no tendrían ningún sentido.

En lo de que el póker sea considerado deporte o no y según las definiciones puestas, pues sí que se debería considerar un deporte, ya que cumple las condiciones, otra cosa es que ese deporte cree adicción o no.

Saludos.