Saltar al foro
Póquer, ¿deporte o ...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Póquer, ¿deporte o no?

62 Mensajes
29 Usuarios
0 Reacciones
4,329 Visualizaciones
konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de Infiesta

original de Diego12300

original de Infiesta

original de Punketx

original de Infiesta
El poker no es un deporte, es un juego. Hay quien se dedica a ello porqué además de la suerte, influye la habilidad y por lo tanto a la persona que se dedica al poker se le llama "jugador profesional" y no "deportista de elite".

El futbol no es un deporte, es un juego. Hay quien se dedica a ello porqué además de la suerte(en el futbol influye MUCHISIMO menos pero influye), influye la habilidad y por lo tanto a la persona que se dedica al futbol se le llama "jugador profesional" y no "deportista de elite".

yo lo veo tambien como deporte por el desgaste fisico/mental, es competitivo, y tienes que practicar mucho. pero es cuestion de como cada quien lo vea

No estoy deacuerdo. Lo suerte que tú planteas del futbol no es la misma suerte, és el azar. Pero el azar, esta en nuestras vidas, todo ocurre por azar. Sin embargo, el futbol no es un juego donde la suerte esté en cada movimiento, en cada paso, no se juega con la suerte.

Disculpa que te lo diga, pero no sabes de lo que estás hablando.
En TODOS los deportes, es más, en todos los aspectos de la vida entra el juego el azar, la diferencia ente el futbol y poker es simplemente que en el futbol la varianza es mucho menor que en el poker.

Saludos

Diego

P.D.: Desde cuando hay "tipos de suerte"???

No, no me entendiste bien.

Concordamos en que la suerte está en todos los aspectos de la vida, leelo, es lo que dije...

Segundo punto, obviamente solo hay un tipo de suerteo azar, llamale como quieras, lo que trato de decir es que en el futbol la suerte no es el elemento principal entorno al cual se desarroya el juego, de hecho en ningún deporte es así.

La varianza del fútbol es inmensa, el barça gao 6 títulos y hubo un partido que ninún maridista olvidará en cuartos (a mi personalmente me da bastante igual el fútbol, sólo me gusta para picar a amigos).

Y una cosa que quede clara, para demostrar qe alo es cierto hay que hacerlo de forma genérica, para negarlo con un contraejemplo basta. No para demostrar que es cierto hay que dar casos deque sí, puedes dar infinitos casos, y aún ser erróneo.

Y en todos los deportes influye el factor suerte, pero tambíen se trata en la técnica y en la táctica disminuirlo todo lo que se pueda. Ésto tambien lo hacen los buenos jugadores de torneos en live de póquer, como por ejemplo harrington (no voy a discuti si s bueno o no) el caso es que hay razones para pensar que si; evitan jugar all in.

original de konesjdm

original de DavidR17

original de srmico
Esta es mi opinión.

Considero que el poker es un deporte, ya que requiere muchas horas de práctica, tiene un alto desgaste ( prueben a jugar 8h diarias cada dia de la semana), es competitivo, los mejores tienen mas posibilidades que el resto.

Vale que no es físico, pero si mental.

+1

Cualquie profesional en su matería hace lo mismo: un estudiante, un empleado de cualquier cosa...

-1000

Y que diferencia el fútbol de un mecánico?

feedf
Oldschool Grinder

yo digo qe es un deporta asi por lo menos digo q practico un deporte :coolface:

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de srmico

original de konesjdm

original de DavidR17

original de srmico
Esta es mi opinión.

Considero que el poker es un deporte, ya que requiere muchas horas de práctica, tiene un alto desgaste ( prueben a jugar 8h diarias cada dia de la semana), es competitivo, los mejores tienen mas posibilidades que el resto.

+1

Cualquie profesional en su matería hace lo mismo: un estudiante, un empleado de cualquier cosa...

-1000

Al fútbol se juega con un balón (ésto te lo digo, porque no todo el deporte es fútbol).

Los mecánicos de la fórmula1 son deportistas.

Un mecánico que trabaja en su taller no es deportista porque no hay afán de ganar, ni de competir, aparte que no hay un ejercicio de cardio en "consonancia" con los músculos mientras que en el fútbol sí.

pableu
PokerStrategist

original de feedf

+1K

Cyanks
Oldschool Grinder

Sino me equivoco el ajedrez está catalogado cómo un deporte mental, y hasta hace poco el poker era considerado un juego de azar pero recuerdo la tapa de pokerstrategy una noticia donde había sido incluido en la categoria que el ajedrez por sus caracteristicas.

original de pableu

original de feedf

+1K

+1111k me hiciste el dia :coolface:

original de danrocket

original de pableu

original de feedf

+1K

+1kk. Mente sana, cuerpo sano.

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de Ragna42

original de danrocket

original de pableu

original de feedf

+1K

+1kk. Mente sana, cuerpo sano.

aquí el problema, muchos que se consideran deportistas por jugar al póquer.

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de Cyanks
Sino me equivoco el ajedrez está catalogado cómo un deporte mental, y hasta hace poco el poker era considerado un juego de azar pero recuerdo la tapa de pokerstrategy una noticia donde había sido incluido en la categoria que el ajedrez por sus caracteristicas.

Si defines el deporte mental, como deporte en el que... y el músculo ejercitado es la mente puede que ambos sean deportes mentales.

Pero se deberían replantear hacer deportes x como follar y cosas así y no lo estoy diciendo de cachondeo.

Entonces yo soy todo un fisicoculturista. :rolleyes:

original de konesjdm

original de srmico

original de konesjdm

original de DavidR17

original de srmico
Esta es mi opinión.

+1

-1000

Al fútbol se juega con un balón (ésto te lo digo, porque no todo el deporte es fútbol).

Un mecánico que trabaja en su taller no es deportista porque no hay afán de ganar, ni de competir, aparte que no hay un ejercicio de cardio en "consonancia" con los músculos mientras que en el fútbol sí.

Ves que bien te respondes tu mismo :D

Pd: hay algún deporte que no sea un juego? lol

EmiGesell
Elite Grinder

Poker = Juego de azar

igual que el truco, el blackjack, la escoba de 15 o la generala..

que haya una estrategia para jugarlo y ganar es otra cosa.

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de srmico

original de konesjdm

original de srmico

original de konesjdm

original de DavidR17

original de srmico
Esta es mi opinión.

+1

-1000

Ves que bien te respondes tu mismo :D

Pd: hay algún deporte que no sea un juego? lol

Pero no únicamente por cumplir eso se es dporte, tienen que cumplir más cosas, ya lo he dicho varías veces...

No se si habrá algún deporte que no sea un juego, ahoa no se me ocurre ninguno...

Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento fisico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Hay algo que NO cumpla el poker? Porque yo no lo encuentro....

konesjdm Autor del tema
konesjdm
Oldschool Grinder

original de srmico
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento fisico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Lo físico pulmonar, a no ser que te esté cascando u fárol del copón y prcisamente sería al revés, no quie más tiene, tiene más posibilidades.

Un médico y un Ingeneiro segun la definición que tú das son deportistas...

Aparte se debería reconsiderar hacer pruebas con referencías al sexo.

Hidroem
Oldschool Grinder

Buenas, como en todo hay una línea que es difusa. Durante mucho tiempo se consideró que el ajedrez no era un deporte y ahora se considera deporte, pero mental. Es verdad que no se necesita fuerza física y que un tetraplejico puede llegar a campeón del mundo de ajedrez, pero el cálculo de variantes de todas las jugadas, la visión espacial, etc. no se pueden conseguir con fuerza física pero sí mental.

¿Se puede considerar el ejercitar neuronas un deporte? Bueno, realmente, seamos serios, se considera deporte cualquier cosa en la que un grupo de gente con mucho poder en el tema, decida que es deporte y que se puede competir. Antes de que el ajedrez se considerara un deporte mental se consideraba juego y ahora que una federación lo considera deporte, pues ya es así y "poca gente" lo discute.

A mi nunca me ha gustado el deporte, pero de pequeño jugaba al fútbol y me lo pasaba bien. La clave de la frase es "jugaba" por lo tanto a parte de deporte, también es un juego.

Se ha hablado del factor suerte y que todo en la vida tiene su parte de suerte y es cierto, pero en el fútbol, la suerte es chutar 5 veces a puerta y acertar 5 largueros. En comparación con el poker sería que de cada 5 veces que chuta Messi (o Ronaldo, da igual), solo acertara a tocar el balon en 4 y una vez el pie ni tocara el balón. Eso pasa con el poker, pero no con el fútbol.

Se puede jugar al poker o se puede jugar al ajedrez, o al fútbol. El que se pueda llegar a considerar deporte o no depende de la gente que tiene el poder de decidirlo, federaciones y cosas así. Si llegara a considerarse el poker un deporte "oficial" pues ya estaría mejor visto.

Después de esta parrafada, jejejeje, yo personalmente lo considero un deporte mental, donde el factor suerte juega un papel fundamental, pero donde todos los participantes juegan con las mismas reglas y posibilidades. La diferencia fundamental con otros deportes, mentales o no, es que en este, tienes tu jugada oculta y no se desvela hasta el final, en cambio en el ajedrez, se juega "con las cartas boca arriba".

Saludos.

El poker ES un deporte, los que dicen que no se depende del fisico para estar bien estàn equivocados, hay que estar jugando un torneo de 3 dìas o màs 10 horas cada dìa con dolor de espalda, dolores fisicos, dolor de cabeza, etc, si no estas preparado fisicamente, baja muchisimo tu rendimiento lo que hace que cometas muchos errores y termines perdiendo todo.

En el poker si no estas bien fisicamente, tenes dolores, cansancio, etc... eso hace que bajes mucho tu nivel y cometas errores que no los cometerias estando bien fisicamente.

Patrik Antonius mismo hace un tiempo dijo que bajo su rendimiento en el poker a causa que dejo de hacer deporte.

Todo jugador profesional de poker deberìa hacer ejercicios para estar bien fisicamente y rendir mejor, ya que la parte fisica tambien es muy importante en el poker.

original de konesjdm

original de srmico

Lo físico pulmonar, a no ser que te esté cascando u fárol del copón y prcisamente sería al revés, no quie más tiene, tiene más posibilidades.

Un médico y un Ingeneiro segun la definición que tú das son deportistas...

Aparte se debería reconsiderar hacer pruebas con referencías al sexo.

Esta es la definición de deporte. Y otra vez vuelves a lo mismo que ya te has respondido. Un médico no basa su carrera en la competitividad, ni un ingeniero. Además si lees, veras que un médico y un ingeniero no tienen un "conjunto de reglas perfectamente definidas".

Y si lees entera la definición, puedes leer esto: "Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder)."

Y lo que diferencia un juego de un deporte es esto: "El deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en que precisa unas reglas concretas y en que está institucionalizado."

Es decir, el poker no es un juego, sino un deporte.

No importa que a ustedes les parezca o no un deporte. Si cogemos como premisa que es la habilidad la que determina un jugador ganador o perdedor a la larga, el poker es un deporte mental.

TheRipper71
Oldschool Grinder

Para los que piensan que en el futbol no hay varianza, solo les puedo decir que piensen mejor lo que dicen. Si no hubiese varianza significaría que si dos equipos se enfrentan 50 veces, el resultado final del partido seria exactamente el mismo (por ejemplo 2-0) en todos y cada uno de los partidos.
Eso es imposible, por lo que en el futbol y en cualquier deporte hay varianza.