Saltar al foro
Que libro sobre Psi...

Avisos
Vaciar todo

Que libro sobre Psicología del poker comprar ?

9 Mensajes
5 Usuarios
2 Reacciones
937 Visualizaciones
modeob
Oldschool Grinder

Pueso eso :f_drink:

Me quiero comprar un libro sobre el aspecto mental del juego, cual me recomiendan ?

Siempre fue mi talón de Aquiles, sobre toda la falta de constancia, algún libro que me ayude a trabajar mi disciplina, etc.

Escucho ofertas :f_cool:

Responder
8 respuestas
betocol
Poker Player

Hola entra en pokershots.com hay tiene unos cursos que son audio libros con ejercicios de psicología de poker, es lo mejor que te puedes encontrar

Responder
modeob Autor del tema
modeob
Oldschool Grinder

Genial esa pagina !! Me encanto , muchas gracias !

Responder
alejogambler
PokerStrategist

gran aporte bro.... justo lo que estaba buscando
saludos gl

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

Creo que estos son los 3 más conocidos, yo me leí el primero "La Mentalidad del Jugador de Poker" que me ayudó brutalmente, super recomendable. Hoy en día creo que debería haberlo leído cuando comenzaba en NL2. La mentalidad es igual de importante que aprender estrategia sino es que más, es la otra cara de la moneda. Me da la sensación que el que más se recomienda es "El Juego mental del Poker" que lo tengo pendiente, no sé si alguien sabe si hay mucha diferencia con el que yo leí. El tercero no sé si es como una segunda parte o es una edición nueva, parece que es una segunda parte así que también me falta leerlo.

Ahora estoy leyendo La Inteligencia Emocional, es un pelín más técnico porque explica cómo nacen las emociones, cómo detectarlas y algunos consejos de cómo gestionarlas. Me falta leer un 30% del libro aprox y me espera más herramientas la verdad, ojalá estén en el final.

¿Has leído algo de Eckhart Tolle? Es el siguiente autor que me gustaría leer, voy a comprar "El poder del ahora" y "Una nueva tierra" que son los que más me llaman la atención.

:f_love:

P.D.: pasando a la filosofía ¿qué opinas de José Pablo Feinmann? Estoy viendo lo que hay en Youtube, un programa que tenía parece "Filosofía aquí y ahora"

Responder
modeob Autor del tema
modeob
Oldschool Grinder

Respecto Tolle si me leí su libro "El poder del ahora" si me pareció interesante, pero no tanto como otros libros de filosofía, me gusta mucho el Budismo ò las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti, también Alan Watts un poco mas terrenal, se puede leer "La sabiduría de la inseguridad"

Pablo Feinmann me parece interesante me vi un par de capítulos de su programa.

La pregunta que te haría yo es que es lo que buscas en la lectura? Mejor tu poker u otra cosa?

La pagina pokershots me parecio espectacular !

Y tambien me imprimi unas guias gratuitas de pokermind, interesante.

Saludos

Responder
thebomb
PokerStrategist

La mentalidad del Jugador de Poker, última edición rekoppoker mejor traducida. Si bien yo lo tengo en kindle, lo compraré en tapa blanda para la biblioteca.

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

original de modeob
La pregunta que te haría yo es que es lo que buscas en la lectura? Mejor tu poker u otra cosa?

La pagina pokershots me parecio espectacular !

Y tambien me imprimi unas guias gratuitas de pokermind, interesante.

Buena pregunta, básicamente me desperté hace poco, nunca critiqué nada y siempre seguí a raja tabla los estándares sociales (por así decirlo), ya sabes: estudiar, trabajar, vida rutinaria, sin saltarse las reglas, lo que se supone que es lo "correcto" según nuestros padres o algo parecido.

Me encontré con varias cosas, creo que lo primero fue la película de Matrix, la 1 me abrió la cabeza (supongo que es mi película favorita). Luego el documental de El Secreto: la ley de atracción, dan buenas herramientas, al menos a mi me sirvió para saber qué clase de vida quería realmente. Después leí algo de inteligencia financiera, empecé a en el mundo de ser autoempleado. Luego algo de Psicología, practicar meditación y la serie Merlí fue la que me hizo ver que todo eso que yo hacía de pensar, criticar, etc era filosofía así que empecé a meterme un poco con eso, básicamente quiero más herramientas para pensar por mi mismo, supongo que para ser más crítico, usar el cerebro de verdad.

No creo que me aporte directamente al poker. En cuanto al estudio del Poker creo que lo que mejor me funciona es estudiar algo pequeño y volverme experto en eso, si tienes dudas o cometes errores no seguir avanzando en el estudio porque te vas a hacer una ensalada, mejor revisar, detectar errores y corregir el tema que estés estudiando hasta tenerlo totalmente claro, sino, como me pasó a mi, vas a acumular demasiado material sin interiorizarlo bien :censored:

Por las mañanas después del desayuno me estoy leyendo todo el material gratuito de Pokermind, creo que está muy bueno para implementar hábitos que aporten de verdad y mejorar la rutina, lo más importante es ponerle en práctico, si no leer mucho o ver mucho contenido del tema te hace creer que sabes sobre el tema, pero sabes luego de que lo pones en práctica, ves tus errores, encuentras soluciones y con eso mejoras, ahí es realmente donde aprendes y sabes de verdad.

Voy a mirarme lo de la página pokershots! :f_love:

Responder
modeob Autor del tema
modeob
Oldschool Grinder

básicamente quiero más herramientas para pensar por mi mismo, supongo que para ser más crítico, usar el cerebro de verdad.

Puedes probar con Jiddu Krishnamurti, personalmente fue la persona que mas lejos me llevo.

Sus enseñanzas tienen mucha profundidad, tiene muchísimos, muchísimos libros, de mis preferidos son:

La libertad primera y ultima

La verdad sin caminos

El arte de vivir

Liberese de lo conocido

La pregunta imposible

Pero no tiene libro malo...al menos no que me haya parecido.

Y en youtube tienes infinitas charlas de el, dedico toda su vida a enseñar, te comparto una conversación que es especialmente interesante:

Parte 1:

Parte 2:

Espero que lo disfrutes, te adelanto que este personaje te pone cara a cara con las preguntas mas difíciles de la vida.

Saludos!

Responder