Hola, seguramente no soy el mas indicado para explicarte estas cosas pq soy un novato microlimitero como tu
pero bueno aver si se pasa mas gente y nos hecha un cable.
El WTSD (went to showdown) es el % de veces que el villano llega hasta el SD una vez ha visto el flop. Aunq necesitas bastante muestra para que esto sea fiable si indica tendencias. Para micros, valores por encima de un 28-30% para los bss y el 30-32% para los mss ya empiezan a indicar que seran capaces de llevar manos bastante débiles al SD.
Yo este basicamente para identificar tipos de fishes (algunos son muy de pagar para ver todo el board pero luego se tiran y otros te pagan con segunda pareja en A89TJ por ejemplo) y también para regs es un stat q aporta mas info que puedes combinar con las demás stats... por ejemplo con el fold al bet river, un tipo con un fold en river bajo, digamos 50% y un WTSD alto como 40% pues está llevando mucha basura al SD y puedes valuebetearle manos medianillas tranquilamente.
EL WWSF es la cantidad de veces que el villano gana una vez ve el flop, es algo asi como un medidor de la agresividad postflop del villano aunq necesitas bastante muestra. Yo cuando jugaba exclusivamente por valor muy abc y tal mi WWSF rondaba el 41-43% y cuando empecé a jugar más agresivo y a incluir faroles i tal esté llegó hasta el 49% aprox. Los regs más agresivos de mi nivel lo tienen en 50-55%, para q te hagas una idea, como todo el mundo conecta de media lo mismo, cuanto mas alto sea el valor más moves agresivos y faroles tiene que incluir el villano en su juego.
El W$SD es la cantidad de veces q uno gana cuando llega al SD y deberia rondar el 50 o 50 y poco. generalmente si este baja mucho del 50 en una muestra pequeña indica mal run, aunq también puede ser que vaya demasiado al SD y por tanto no gane suficiente y esté regando dinero.