original de DeluxeSamy
Millones de jugadores usan tablas de excel al lado
Samy
Ya; pero a una hoja Excel se la puede programar para que nos diga que tenemos qué hacer en función de la mano que llevemos y las cartas que vayan saliendo.
En la práctica esto estaría prohibido, aunque fuera programación propia.
original de Infinito46
Que buen trabajo Cristobal! Lo mismo digo a Santi, nos servira de ayuda a todos.
Mi Nick es Cristalball debido a un programa de estadística llamado Crystal Ball Pro v7 que estuve usando durante años para analizar el mercado de valores:
http://www.google.es/webhp?hl=es&tab=ww#hl=es&sugexp=frgbld&gs_nf=1&cp=16&gs_id=1x&xhr=t&q=crystal+ball+v7&pf=p&sclient=psy-ab&oq=Crystal+Ball+v.7&aq=0svCL&aqi=g-svCL1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=4416549d15c8ec69&biw=1024&bih=652
Se puede bajar la demo desde la web, pero de bajar algo distinto hay que tener cuidado porque puede ser un nido de troyanos.
Puedo ir subiendo mi hojita Excel desde el principio, con las tablas iniciales de las tres estrategias, e ir desarrollándola poco a poco con las sugerencias que vayan surgiendo entre todos.
Programar para evaluar la EV de la mano propia desde el preflop hasta el river es laborioso pero fácil y lo tengo casi terminado; pero a la hora de analizar estadísticas ajenas para enfrentarles rangos propios el problema es mucho más complejo debido principalmente a la falta de información que hay al respecto.
Primer ejemplo:
¿Qué rangos de call a nuestro OR le podemos atribuir a nuestros oponentes por defecto cuando no tengamos sus estadísticas?
¿Cuáles rangos escogemos, los de Skalansky, los del Equilab (son idénticos al Poker Stove) o los más sofisticados de la Teoría de Juegos de Nash?
Si de lo que se trata es de ir analizando metódicamente la información masiva que proporciona el HM tenemos tema para rato.
Voy a ir subiendo información de cómo exportar datos del HM a Excel y formatearlos en formato decimal con coma para que cada cual pueda investigar por su cuenta.
PERO NO SÉ SI ESTOY MOLESTANDO EN ESTE HILO, y quizá sea mejor que abra uno distinto para mis propios calentones de cabeza aritméticos.
Si estoy molestando ruego que me lo diga el propietario y emigro a un hilo paralelo.