Saltar al foro
Tablas de 4bet push...

Avisos
Vaciar todo

Tablas de 4bet push para Midstacks

93 Mensajes
33 Usuarios
0 Reacciones
21.6 K Visualizaciones
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

vs SolidM8

si abrimos en B y nos 3betea en SB 9% de 3bet y una FE de un 33%: 99+ AQ+
si abrimos en B y nos 3betea en BB aqui tenemos una FE de un 44%: 44+ ATs+ KTs+ QTs+ JTs+ AJo+
en blind war 20% 3bet FE de 44%: 22+ A5s+ K9s+ J9s+ T9s+ 98s+ ATo+ KQo

Responder
_Anonymous_

vs slayshka

si abro en B y me 3betea en SB pusheamos: 44+ ATs+KTs+QTs+JTs+AJo+
si abro en B y me 3betea en la BB pusheamos: 44+ ATs+KTs+QTs+JTs+AJo+
en blind war: 22+ATs+KTs+QTs+JTs+AJo+

Responder
_Anonymous_

vs HELLO__MIAMI

si subo en B y 3betea en la SB o en la BB pusheamos(11% de 3bet FE 50%): 22+,AJs+,KTs+,QJs,JTs,AQo+
en blind war(16% de 3bet FE 50%): 22+,ATs+,K7s+,Q9s+,J9s+,T8s+,98s,AJo+,KQo,Kto

Responder
_Anonymous_

vs Donkinater

si abro en B y 3betea en sb(13% 3bet FE44):55+AJs+KQs+KTs+QTs+AQo
si abro en B y 3betea en BB (15% fe44):44+ATs+KTs+QTs+JTs+AJo
en blind war: 22+ATs+KTs+QTs+JTs+Ajo

Responder
SrVicio
PokerStrategist

.

Responder
_Anonymous_

vs PlzPleaseMe

si abrimos en B y 3betea en sb (17%3bet FE 44): 22+ATs+KTs+QTs+JTs+Ajo
si abrimos en B y 3betea en BB(22%3bet FE 44): 22+,A4s+,K9s+,Q9s+,J8s+,T8s+,97s+,87s,A9o+,Kqo.
en blind war(21% 3bet 44% FE): 22+,A5s+,K9s+,Q9s+,J9s+,T8s+,98s,ATo+,Kqo

Responder
_Anonymous_

vs Monypenny

si abro en B y 3betea en SB pusheamos(11%3bet FE 33):99+AQ+
si abro en B y 3betea en BB pusheamos(19%3bet FE33): 22+,A7s+,A5s,KTs+,QTs+,J9s+,T9s,98s,ATo+,Kqo
en blind war(21%3bet 33% FE):22+,A5s+,K9s+,Q9s+,J9s+,T8s+,98s,ATo+,Kqo

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de santi1988
Os recomiendo a todos que os las hagáis vosotros mismos:
Pasos a seguir, a través de la formula del EV calculamos la Equity minima necesaria:
la formula es EV=(FE*BF)+NFE((Eq*BT)-C)
EV= (Fold Equity * Bote formado)+ No Fold Equity((Equity*Bote Total)-Coste)
hacemos calculos para una FE de 33, 44 y 50

Luego vamos al Equilab, ponemos el rango de call del villano que es igual al 3bet* Nofoldequity en % es decir, si tiene un 3bet del 6% y una FE del 33 es 6*0.66= 3.96 ese es el rango de call de nuestro villano en concreto,lo introducimos y vamos a la pestaña herramientas, calculo de rango de manos y seleccionamos la Equity minima necesaria que nos ha dado en la formula para una Fold Equity de 33, calcular rango de manos y voilá ya tenemos el rango con el que pusheamos.

Si hay alguna manera de que se vea mejor la grafica decidmelo y lo hago!!

Un saludo!!
MG]

Estoy desarrollando algo semejante. Pero el problema va a ser si a la sala le gusta mi idea o si voy a tener que usar un segundo ordenador para que quede oculta la hoja de Excel porque basta con que le meta las cartas que vayan saliendo para que mi hojita Excel me diga lo que tengo que hacer.

Esto es útil para resolver situaciones dudosas.

Se puede incluso desarrollar un simulador de juego con las estrategias para entrenamiento.

Jugando en dos salas se puede intercambiar mensualmente la estrategia para romper las stats.

Incluso se podría desarrollar algo que leyendo el escritorio determinara matemáticamente lo que hay que hacer. Pero esto ya sería ilegal y yo ilegalidades no cometo jamás.
.
.

Responder
_Anonymous_

:nh cristalball12 buen trabajo

A la pregunta ni idea xk no se exactamente el funcionamiento pero por tener abierto un Excel nadie tiene xk decir nada creo

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de santi1988

A la pregunta ni idea xk no se exactamente el funcionamiento pero por tener abierto un Excel nadie tiene xk decir nada creo

En una hojita Excel con VBA se puede desarrollar lo que se quiera, incluso algo que vaya leyendo el escritorio para obtener todas las estadísticas del HM.

En Java sería más fácil. Pero tanto de una forma como de otra sería ilegal si va diciendo lo que hay que hacer.

Una hojita Excel si la sala lee el procesamiento de programas puede pasar desapercibida. Pero si el software de la sala envía flashes del escritorio seguro que la liamos.
.

Responder

Millones de jugadores usan tablas de excel al lado :D

Samy

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Que buen trabajo Cristobal! Lo mismo digo a Santi, nos servira de ayuda a todos.

Responder

Pregunto, porque yo soy medio colgado:

Esta bien que se puede, sabiendo el f4bet y el 3bet del tipito, saber que rango pushear, pero... manteniendo constantes varias cosas:

size de OR nuestro, size de 3bet del rival (y no me van a decir que no varian...) y stack efectivo al momento del push (y este ultimo varia siempre, a menos que juegues cap, o seas hyperestricto con irte de las mesas -cosa que en NL200+ dudo que alguien pueda hacer, asi como asi-).

Por otro lado: alguno sabe como configurar el equilab para que, en la tabla donde seleccionamos el rango, cuando movemos la barra de abajo (y se va ampliando el rango empezando por AA), nos vaya tirando las manos conforme vayan teniendo cada vez menos equity, pero contra un rango especifico hecho por nosotros (en vez de contra 1 aleatorio, o 3 manos aleatorias, ni se como lo calcula por default). Se que se puede hacer con la calculadora de rangos de manos, pero 'manualmente' y lleva bastante tiempo.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de DeluxeSamy
Millones de jugadores usan tablas de excel al lado :D
Samy

Ya; pero a una hoja Excel se la puede programar para que nos diga que tenemos qué hacer en función de la mano que llevemos y las cartas que vayan saliendo.

En la práctica esto estaría prohibido, aunque fuera programación propia.

original de Infinito46
Que buen trabajo Cristobal! Lo mismo digo a Santi, nos servira de ayuda a todos.

Mi Nick es Cristalball debido a un programa de estadística llamado Crystal Ball Pro v7 que estuve usando durante años para analizar el mercado de valores:

http://www.google.es/webhp?hl=es&tab=ww#hl=es&sugexp=frgbld&gs_nf=1&cp=16&gs_id=1x&xhr=t&q=crystal+ball+v7&pf=p&sclient=psy-ab&oq=Crystal+Ball+v.7&aq=0svCL&aqi=g-svCL1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=4416549d15c8ec69&biw=1024&bih=652

Se puede bajar la demo desde la web, pero de bajar algo distinto hay que tener cuidado porque puede ser un nido de troyanos.

Puedo ir subiendo mi hojita Excel desde el principio, con las tablas iniciales de las tres estrategias, e ir desarrollándola poco a poco con las sugerencias que vayan surgiendo entre todos.

Programar para evaluar la EV de la mano propia desde el preflop hasta el river es laborioso pero fácil y lo tengo casi terminado; pero a la hora de analizar estadísticas ajenas para enfrentarles rangos propios el problema es mucho más complejo debido principalmente a la falta de información que hay al respecto.

Primer ejemplo:

¿Qué rangos de call a nuestro OR le podemos atribuir a nuestros oponentes por defecto cuando no tengamos sus estadísticas?

¿Cuáles rangos escogemos, los de Skalansky, los del Equilab (son idénticos al Poker Stove) o los más sofisticados de la Teoría de Juegos de Nash?

Si de lo que se trata es de ir analizando metódicamente la información masiva que proporciona el HM tenemos tema para rato.

Voy a ir subiendo información de cómo exportar datos del HM a Excel y formatearlos en formato decimal con coma para que cada cual pueda investigar por su cuenta.

PERO NO SÉ SI ESTOY MOLESTANDO EN ESTE HILO, y quizá sea mejor que abra uno distinto para mis propios calentones de cabeza aritméticos.

Si estoy molestando ruego que me lo diga el propietario y emigro a un hilo paralelo.

Responder
Infinito46
Oldschool Grinder

Jaja disculpa por lo de Cristobal, hay que n se lee los hilos de buena mañana y no hay mucha concentracion a estas horas jaja.

El tema del programa es realmente interesante, me encantaria estudiarlo en un futuro porque a dia de hoy estoy liadisimo con la OPP

De todos modos te invito a abrir un nuevo hilo y hablar sobre este tema porque parece una buena oportunidadd e mejorar nuestro analisis del juego algo m{as complejo postflop.

Saludos!

Responder
Pumuking
BlackMember

Muchas gracias! Buen aporte, esas tablas son muy valiosas la verdad!

Un saludo y suerte!

Responder
javirap
Oldschool Grinder

original de Cristalball12

original de santi1988

En una hojita Excel con VBA se puede desarrollar lo que se quiera, incluso algo que vaya leyendo el escritorio para obtener todas las estadísticas del HM.

En Java sería más fácil. Pero tanto de una forma como de otra sería ilegal si va diciendo lo que hay que hacer.

Una hojita Excel si la sala lee el procesamiento de programas puede pasar desapercibida. Pero si el software de la sala envía flashes del escritorio seguro que la liamos.
.

No sabia que VBA tenia OCR para poder leer del escritorio, alguna vez usaste esto con VBA?

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de javirap
No sabia que VBA tenia OCR para poder leer del escritorio, alguna vez usaste esto con VBA?

Tienes razón en lo que dices; es una confusión mía al escribir.

Lo que quería decir es que podríamos leer las pop-ups del Holdem Manager, que es la información que tenemos que relacionar con la base estadística, y que en VBA o Visual Net nos calculara las decisiones con mayor esperanza matemática positiva (EV+) que pudieramos adoptar.

Además se necesitaría leer del escritorio el pot, nuestra mano, las cartas que vayan saliendo y las bets. Pero eso es muy laborioso de desarrollar y además cada sala lleva un formato diferente.

Si mencioné Java es por que Hibernate también está disponible para .Net y se la podría usar para tener acceso directo a SQL.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hibernate

Como no soy programador no estoy por la labor de complicarme mucho la vida en ello.

Por eso hablo de analizar con VBA todas las probabilidades que da el HM para crear un modelo estadístico del juego de nuestros oponentes.

Para ello basta con exportar la lista de jugadores desde HM a .csv, reimportar en Excel y analizar con VBA. Para encontrar el juego de cualquier jugador bastaría con meter su nombre en Excel.

Luego bastaría comparar el juego de la mesa con la estadística para obtener un modelo bastante aproximado.

Esto último que he explicado es bastante factible de desarrollar con unos conocimientos reducidos de programación como los míos.

Responder
javirap
Oldschool Grinder

Cristobal a mi me interesa mucho esto, si abres otro hilo puedes poner el link aca al nuevo hilo?
Gracias

Responder
Pabloka
Elite Grinder

Nice work santi :)

Responder