Comprendo a la perfección, me toca eventualmente esa situación (con la misma novio para los mal pensados), pero la "solución" para eso es PONER HORARIOS!!! Y utilizando la misma comparación, si tu SABES que tu novia tiene clases en la universidad o algo parecido de 3-5pm, la llamas a esa hora??? NO...Aunque tengas algo muuuuuuy importante que decirle??? NOOO, esperas tranquilo a las 5pm para llamar...pues lo mismo, conversa con ella y decirle que en un rago de horas determinado ella tiene que entender que tu dedicas tiempo a algo importante para ti. Y si no lo entiende, pues ...ese es otro tema más complicado que prefiero no tocar.
En todo caso esto es asumiendo que tu situación actual te incomoda (no lo odias, poruqe sino no harias lo que haces), ya que en otro caso no tendría sentido tu post inicial.
Sobre mí, te puedo decir que hubo un punto de quiebre, igual que en tu caso, mi enamorada "menospreciaba" al poker, para ella (como para tu novia) no es un trabajo, menos algo comprable a estudiar. Todo cambio desde que me pago los estudios con lo que saco del poker, ya que desde ése momento ella piensa "wow, si no juega/trabaja no paga la universidad" y no es que el poker ahora sea más importante de lo que era hace 3 meses (antes de pagar los estudios), sino que es una parte de la misma idea estúpida que tiene gran parte del mundo, de que si no eres profesional o estás metido en una oficina no tienes un trabajo/ocuápación respetable. Partiendo de esto, te digo: si ahora le molesta el poker, simplemente porque no lo entiende, la proxima vez que no entienda una actividad que te importe más y tal vez algo central en tu forma de ser, también te hará "problemas"??? En todo caso ahora que el problema es algo "simple" como el poker sería mejor que trates que comprenda y acepte algo que a ti da satisfacción hacer.
Saludos
Diego
P.D.: Disculpa por tooooodo esto, pero sé que estas cosas nos afectan en muchos sentidos, por no decir que en todos.
P.D. 2 : Edito para decirte que NO IMPORTA como ella vea el poker, ella no juega, importa como lo veas TU. Acaso tu cuestionas cuando ella toma una decisión sobre sus actividades personales, espero que no y tb lo creo a menos que sea una relación un tanto posesiva y no te lo deseo.