Saltar al foro
Gracias por la refo...

Avisos
Vaciar todo

Gracias por la reforma laboral

80 Mensajes
34 Usuarios
0 Reacciones
9,426 Visualizaciones
Killman007
Elite Grinder

original de jordy232010

original de flexifronto
yo no voté a Rajoy ni lo votaré en mi vida, pero me alegro de la reforma laboral. De hecho, me parece corta. Este país lo sustenta la pequeña y mediana empresa, y con los despidos que hay pagar, en época de crisis estas empresas se ven abocadas a la ruína debido al costo del despido. Si mañana hubiera despido libre como en USA, se acababa la crisis de golpe. En este país si eres superpobre de puta madre, si eres superrico, de puta madre. Pero hay amigo como seas de los del medio! Pobre de tí como hayas tenido que pasarte años puteado levantando una empresa con tu esfuerzo! Entonces ya puedes poner el culo para que ricos y pobres te lo perforen!

Ve el programa de la sexta de Salvados del dia 19/02/2012 que vas a ver lo que dice un aleman de la misma reforma que le metieron a ellos hace 7 años y como les va y escucha a algunos españoles que trabajan alli cuando lo veas a ver si tu opinion por la reforma es la misma....La precariedad laboral que nos espera es de 30 años atras, ahora si solo lo miras por lo facil que ahora van a poder despedir :facepalm:

Despido libre :facepalm: un trabajador se pone enfermo durante dos semanas y ya lo pueden despedir.... como queda esa familia el padre de casa enfermo, con una indemnizacion de mierda y sin trabajo....creo que tu comentario carece de una sensibilidad enorme, hoy escuche una frase que dice "que nunca te podras poner en el lugar de una persona hasta que no te calzas sus zapatos y empiezas a andar".

No se si es la mejor o la peor de las reformas posibles? Pero lo que está claro que es se tienen que tomar medidas drásticas para fomentar la contratación, quizás esta reforma incentive el despido a corto plazo pero la contratación a largo plazo. No lose, pero el tema es demasiado complicado.
España esta en una situación insostenible, suscitada por la mala gestión no sólo del PSOE sino de del PP (la gente parece olvidar que el PP fue quien comenzó el boom mobiliario, y el gobierno de ZP lo termino de rematar).

No soy del PP pero sinceramente no creo que ni el PSOE ni el PP quiera incentivar el despido, en un país en crisis. Creo que es una medida drástica en tiempos dramáticos, que puede ser el detonante de la remontada de nuestra economía o la bancarrota total.

Pero está claro que es muy fácil cuestionar lo que hacen los demás, cuando uno mismo no da soluciones. El PSOE cuestiona las medidas tomadas por el PP y yo me pregunto que medidas tomo el PSOE? Su reforma laboral que no olvidemos que la realizo mejoró la creación de empleo o sin embargo incentivo la tasa de paros más altas de la historia. :challenge

Que conste que no me gustan ninguno de los dos.

PD: dejo un link para que tengáis una idea de lo que realmente ha ocurrido:

Responder

lo siento soy autonomo

nunca he tenido vacaciones pagada, no me pueden echar a la calle quiebro yo solo, no me puedo poner malo, algunos domingos tengo que ir a trabajar no queda otra y un sinfin de mejoras que tienen otros trabajadores y no saben apreciar lo que tienen

en fin en este mundo de desdicha nadie esta contento con su picha.

Responder

original de ANelkilla
Entonces por tu regla de tres, lo mejor es dejar el despido libre, para evitar mas despidos, pero porque no pensamos en que un empresario, deberia plantearse el contratar a mas gente o menos gente dependiendo del volumen de negocio que tenga y que VAYA A TENER, porque claro, es muy facil contratar, comprar, hipotecarse, etc... sin hacer un previo estudio de mercado y de evolucion economica, y despues declararse insolvente.

Mi opinion es que si esa gente no se ha parado a hacer los estudios pertinentes, que ahora no pidan el poder despedir libremente a sus trabajadores y dejar a ese 20% con una mano delante y otra detras en la calle solo porque sus irresponsabilidades han provocado una quiebra de su empresa. La crisis tendra mucha culpa de esto en lo que ha pasado hoy en dia, pero que pasa, nadie lo vio venir? que hubieran tomado medidas antes... o que no se hubieran metido.

Se ha quejado mucha gente de que los ciudadanos han vivido durante mucho tiempo por encima de sus posibilidades, endeudandose e hipotecandose hasta limites insospechables, entre eso, la especulacion con el ladrillo, y la irresponsabilidad de los bancos nos ha llevado a una situacion de crisis bastante jodida, pero mi pregunta es:
Es justo echarle la culpa tambien en parte a la gente ( Que la tiene ) por esto, y no es justo echarle la culpa tambien a las empresas que contrataron por encima de sus posibilidades y despues quebraron dejando a mucha gente sin posibilidad de NADA?

Cuanta gente ha tenido que ir a trabajar durante meses sin cobrar porque si no, como no los despedian, ni derecho a paro tenian?
Cuanta gente ha tenido que estar en una empresa con eres temporales porque si no, la otra opcion era irse con una mano delante y otra detras?
Que pasa, todo eso no es responsabilidad del empresario?
Que se lo pensaran bien antes de contratar tanto, o de trabajar por encima de sus posibilidades...

Estamos hablando del caso general de las empresas españolas (el 80% de los puestos de trabajo en España corresponden a pequeñas y medianas empresas), es decir, de empresas muy pequeñas que no se basan en estudios de mercado, ni en previsiones de volumen de trabajo futuro, ni en nada de eso. Una empresa de 5 trabajadores no tiene potencial para hacer ese tipo de estudios y contrata según va necesitando gente. Esas empresas tampoco tienen potencial para plantear un ERE, eso sólo lo hacen las grandes empresas.
Tú estás planteando esto como si todas las empresas fuesen multinacionales cuando la realidad de nuestro país es muy distinta. Las empresas no contrataban por encima de sus posibilidades sino que contrataban a la mano de obra que necesitaban según el volumen de negocio que tenían en ese momento.
De todos modos, la gente ha tenido que ir a currar sin cobrar porque el jefe no les despedía pero ten presente que el jefe no les despedía porque no tenía dinero para hacerlo. De hecho, toda esa gente no habría ido a currar sin cobrar si el despido no hubiese sido tan caro ya que el empresario les habría despedido antes (eso sí, habría tenido que despedir a muchos menos de los que al final habrá tenido que despedir por la quiebra de la empresa) y podrían haber cobrado el paro sin necesidad de haber pasado meses trabajando sin cobrar.
Ten muy presente que el 99.9% de los empresarios ni son ricos, ni viven por encima de la media sino que son currantes hasta la médula. La dueña de la peluquería a la que vas es una empresaria, el dueño del bar dónde quedas con los colegas es un empresario y el tío del kiosco dónde compras el periódico también y no creo que ninguno de ellos sea millonario.
Sobre lo que está en negrita te diré que lo que provoca la quiebra es el no poder despedir a ese 20%. La culpa de tener que despedir a ese 20% puede tenerla el empresario (en la mayoría de casos, la culpa es, en realidad de la situación económica y no de errores del empresario) pero la culpa de que todo eso acabe en el despido del 100% de los trabajadores es del precio abusivo del despido.

Responder
ANelkilla
PokerStrategist

original de Skunkor
Estamos hablando del caso general de las empresas españolas (el 80% de los puestos de trabajo en España corresponden a pequeñas y medianas empresas), es decir, de empresas muy pequeñas que no se basan en estudios de mercado, ni en previsiones de volumen de trabajo futuro, ni en nada de eso. Una empresa de 5 trabajadores no tiene potencial para hacer ese tipo de estudios y contrata según va necesitando gente. Esas empresas tampoco tienen potencial para plantear un ERE, eso sólo lo hacen las grandes empresas.
Tú estás planteando esto como si todas las empresas fuesen multinacionales cuando la realidad de nuestro país es muy distinta. Las empresas no contrataban por encima de sus posibilidades sino que contrataban a la mano de obra que necesitaban según el volumen de negocio que tenían en ese momento.
De todos modos, la gente ha tenido que ir a currar sin cobrar porque el jefe no les despedía pero ten presente que el jefe no les despedía porque no tenía dinero para hacerlo. De hecho, toda esa gente no habría ido a currar sin cobrar si el despido no hubiese sido tan caro ya que el empresario les habría despedido antes (eso sí, habría tenido que despedir a muchos menos de los que al final habrá tenido que despedir por la quiebra de la empresa) y podrían haber cobrado el paro sin necesidad de haber pasado meses trabajando sin cobrar.
Ten muy presente que el 99.9% de los empresarios ni son ricos, ni viven por encima de la media sino que son currantes hasta la médula. La dueña de la peluquería a la que vas es una empresaria, el dueño del bar dónde quedas con los colegas es un empresario y el tío del kiosco dónde compras el periódico también y no creo que ninguno de ellos sea millonario.
Sobre lo que está en negrita te diré que lo que provoca la quiebra es el no poder despedir a ese 20%. La culpa de tener que despedir a ese 20% puede tenerla el empresario (en la mayoría de casos, la culpa es, en realidad de la situación económica y no de errores del empresario) pero la culpa de que todo eso acabe en el despido del 100% de los trabajadores es del precio abusivo del despido.

No me cuentas nada nuevo, soy autonomo desde hace 3 años y tengo 23, se de sobra lo que es y lo que no, pero te voy a poner varios ejemplos.

Cuanta gente abre un bar, contrata un camarero y despues de 3 o 4 meses se da cuenta de que no le va bien el negocio y no tiene dinero para pagar al camarero ni ostias? Que pasa, ese tio no tiene responsabilidades? Ahora quiebras y a tomar por culo... El camarero que se busque la puta vida ( Por ejemplo )

Quien dice un bar, dice un restaurante, un videoclub, un cibercafe, una tienda de ropa, etc...
Que pasa, la gente no vio que iba a ir a la puta ruina? pues si no sabes, para que te metes? De esos casos hay y ha habido muchos.

Otro ejemplo es las grandes empresas, que si, que son las menos, pero tambien abarcan un gran % de trabajadores de este pais, dentro de esas empresas, en cuantas empresas, sobre todo constructoras y promotoras se han producido irregularidades? Que responsabilidad tiene esa gente? Pues no se que decirte, ultimamente el pais esta un poco loco, a veces parece que son totalmente intocables y que pueden hacerse de oro poner todo a nombre de otra persona ( Su mujer/Hijo/Hermano ) y ala, quiebra, todo dios a la calle y yo a vivir que son 3 dias, cuantos casos hubo como ese?

De acuerdo estoy en que no TODOS los casos han sido asi, y que tambien hubo casos de gente honrada de principio a fin que no le quedo otra que cerrar porque no habia trabajo y tubo que dejar a todos en la calle cuando podia haber pasado si solo despidiera a un 20%, pero estos casos, suelen darse en empresas pequeñas donde ese 20% a lo mejor implica a 5 personas, y un 100% son 25 personas, si eso lo comparamos a las miles de personas que han sufrido eres y demas historias, seguramente ya no es tan facil como tu dices y seguramente el numero de unas y otras sera muy similar, con lo cual, quitarselo a unos para darselo a otros... no se yo hasta que punto sera eso rentable...

Responder

original de ANelkilla
Cuanta gente abre un bar, contrata un camarero y despues de 3 o 4 meses se da cuenta de que no le va bien el negocio y no tiene dinero para pagar al camarero ni ostias? Que pasa, ese tio no tiene responsabilidades? Ahora quiebras y a tomar por culo... El camarero que se busque la puta vida ( Por ejemplo )

Y si en vez de a los 4 meses, el negocio ha funcionado durante 20 años, en los que el camarero ha cobrado al día todas las nóminas, y, debido a la crisis, el volumen de negocio baja y no puede seguir pagándole.
De todos modos, si el camarero ha cobrado los 4 meses que ha trabajado, ¿qué más quiere? Además, la indemnización que te tocaba hasta ahora por un despido por causas económicas (es el caso que tú planteas) era de menos de 7 días de sueldo (0.33 años trabajando en la empresa a 20 días por año trabajado) lo cual no serían ni 300€ para el sueldo medio de un camarero. La rebaja en el precio del despido casi no afecta a los trabajadores que no lleven años trabajando para la misma empresa sino que a los único que afecta realmente es a trabajadores que llevan muchos años trabajando en una empresa y a los que su jefe no despediría si pudiera evitarlo (si te ha aguantado durante 10 años pagándote cada mes no va a despedirte si no es necesario económicamente).

original de ANelkilla
Otro ejemplo es las grandes empresas, que si, que son las menos, pero tambien abarcan un gran % de trabajadores de este pais, dentro de esas empresas, en cuantas empresas, sobre todo constructoras y promotoras se han producido irregularidades?

No te equivoques, las grandes empresas abarcan un porcentaje muy pequeño de los trabajadores en España (menos del 20%). Además, lo ejemplos que pones (promotoras y grandes constructoras) son, en la mayoría de casos, empresas con mucho volumen de negocio pero muy pocos trabajadores. Todas las grandes firmas de la construcción subcontratan a pequeñas empresas toda la mano de obra. De hecho, la inmensa mayoría de los puestos de trabajo que se han perdido en la construcción han sido en pequeñas empresas y eso puedo asegurartelo ya que se trata de mi gremio (soy arquitecto técnico) y sé muy bien como ha transcurrido la crisis del ladrillo y quienes han pagado las consecuencias (los pequeños empresarios de la construcción, los arquitectos, los arquitectos técnicos y los trabajadores de pequeñas empresas, los cuales eran muchísimos).

original de ANelkilla
De acuerdo estoy en que no TODOS los casos han sido asi, y que tambien hubo casos de gente honrada de principio a fin que no le quedo otra que cerrar porque no habia trabajo y tubo que dejar a todos en la calle cuando podia haber pasado si solo despidiera a un 20%, pero estos casos, suelen darse en empresas pequeñas donde ese 20% a lo mejor implica a 5 personas, y un 100% son 25 personas, si eso lo comparamos a las miles de personas que han sufrido eres y demas historias, seguramente ya no es tan facil como tu dices y seguramente el numero de unas y otras sera muy similar, con lo cual, quitarselo a unos para darselo a otros... no se yo hasta que punto sera eso rentable...

El tema es que hay miles y miles de casos de esos que le cuestan el trabajo a 25 personas y muchísimos menos de los otros. Por cada persona que ha perdido su trabajo en una gran empresa lo han perdido más de 10 en una pequeña empresa.

Responder

"GRACIAS POR ESTA REFORMA GENERAL"

Noticia publicada hoy en periódico nacional:

"Díez días después de que se aplicara la reforma laboral, Antonia L. 53 años de Barcelona fue despedída de su trabajo. El motivo: estuvo seis días de baja en septiembre y cuatro en octubre. En el primer caso paso un resfriado con fiebre, y el segundo una infección de orina, en ambos con acreditación medica.
Con nuestra nueva y magnifica REPPORMA se considera absentismo laboral y x lo tanto su despido es objetivo y pasa a cobrar una o indemnización de 20 días por año.
Pero leer esta otra trabajadora de la misma empresa cuenta que la hecharon tras coger dos días de permiso para asistir al entierro de su hermano semanas después de una baja medíca :facepalm:
Como ella doce compañeros mas.

GRACIAS REFORMA LABORAL Y AGARRARSE AHORA LOS ANDALUCES

HUELGA GENERAL!!!!!.

Responder
josgonrom
PokerStrategist

Que asco de país!

Responder

Y ahora saldra el tipico diciendo que si la reforma actual esta totalmente justificada y que miraba por las PYMES y yo digo y una polla! Estas que esta chusma del PP pensaba en las PYMES a la hora de hacer la reforma. Nos mean encima y nos dice que llueve :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Responder
Fenix1n
PokerStrategist

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/07/actualidad/1331117506_402108.html

“Estoy completamente de acuerdo con la reforma laboral, yo habría ido mucho más lejos”

Ni estoy a favor ni en contra de la reforma laboral. Pero que el tio que mas empleos ha creado este año diga eso, y si añadimos:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3812963/03/12/Sin-el-monopolio-de-la-formacion-los-sindicatos-pierden-unos-mil-millones.html

Que a los sindicatos, que son los que mas ruido estan armando, les han cortado el grifo y estan perdiendo barbaridades...

No se. Si, vale, abarata el despido, pero eso tambien puede suponer que los empresarios, pymes o grandes, sientan menos presion al contratar a alguien y lo contraten con mas soltura.

Luego, no se si se ha comentado, esta el tema de los trabajos forzados que quieren hacer para parados que esten cobrando el paro.

Que si, que se lo han ganado y que tienen derecho. Pero esto, señores, es España, y aqui, somos todos muy cucos.

Aqui Pavo A, se inventa algo y pilla baja.
Empresa A paga la baja.
Pavo A trabaja por otro lado o su cuenta mientras cobra la baja (cierto, esto no pasa ¿verdad?).
Empresa A: ahora le puede despedir mas facilmente.
Pavo A empieza a cobrar el paro.
Pavo A cobra en negro y el paro mientras trabaja para el primo, del socio, del cuñao de Juanito.

¿Resultado? MILLONES de perdidas en negro y economia sumergida.

Si a ese pavo se le pone a trabajar en trabajos sociales, cuidando de ancianos, limpiando calles, asfaltando, o simplemente en una delegacion del gobierno llevando papeles y cafes, te aseguras de que no cobre el paro y en negro.

Que si, que por un lado, parece una mierda y puede ser utilizada por gente de mala uva para joder o beneficiarse.

Pero es que señores, en este pais, los empleados, no son unos santos.

Responder
flexifronto
PokerStrategist

Que pregunten a comisiones obreras, que ha hecho un ERE y no quiere pagar lo que pertoca...

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

La reforma laboral es una bajada encubierta de salarios.

El problema es que el producto español carece de valor añadido y se ve obligado a competir a la baja.

Y a menor valor de salario menor consumo y menor valor del producto, el círculo vicioso de la improductividad.

Este es el resultado final de 40 años de política basura en que nadie ha querido invertir en I+D, ni en crear una política que cree una industria competitiva.

Hace 40 años la producción industrial española era el 30 % del PIB, actualmente el 9 %. El 30 % de la población estaba ocupada en la agricultura, actualmente el 2 %. Existía una industría del acero que fue desmantelada pra poder entrar en la CE. Una industria naval que también fue desmantelada. Una producción lechera que España exportaba y si embargo ahora importa.

El futuro de España no emular es Europa, si no a China. Salarios basura con una industria basura y una producción basura.

P.D.:
Hace 40 años aún vívía Franco. Sí, he dicho Franco, ese señor tan malo.
.
.

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

original de Cristalball12

P.D.:
.
.

De acuerdo en todo.

P.D. GUAAAUUUU!!! le dijo el perro al gato. :roto2:

Asesino, dictador, HDP, p**o naci... vivo en una casa que lo construyó el ministerio de la vivienda hace 50 años (450€ de alquiler) y desde luego no le tengo nada de aprecio y tampoco nada que agredecer. Ojalá nunca hubiese pasado aquello en este país.

+1 a la idea de Cristalball, que clonen a Paco y nos ponga a todos a trabajar, aunque en esta epoca no podrá aprovecharse de los presos y "amigos" a los que en vez de darles "un paseo"* les hace trabajar de sol a sol haciendo carreteras.

*darles un paseo por el monte y enterrarlos en una fosa común después de ejecutarlos

Cuantos años tienes?

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de AtOrMeNtAdO

P.D.:
.
.

De acuerdo en todo.

P.D. GUAAAUUUU!!! le dijo el perro al gato. :roto2:

Asesino, dictador, HDP, p**o naci... vivo en una casa que lo construyó el ministerio de la vivienda hace 50 años (450€ de alquiler) y desde luego no le tengo nada de aprecio y tampoco nada que agredecer. Ojalá nunca hubiese pasado aquello en este país.

+1 a la idea de Cristalball, que clonen a Paco y nos ponga a todos a trabajar, aunque en esta epoca no podrá aprovecharse de los presos y "amigos" a los que en vez de darles "un paseo"* les hace trabajar de sol a sol haciendo carreteras.

*darles un paseo por el monte y enterrarlos en una fosa común después de ejecutarlos

Cuantos años tienes?

Si quieres ver a Franco clonado vete a Cuba, allí tienes a Fidel.

Pero no sueñes en que os van a poner a trabajar a todos, eso no volverá a suceder jamás.

El futuro de los países de la CE sin desarrollo tecnológico es competir con China bajando salarios y prestaciones sociales.

Antes de la entrada el euro se podía competir bajando el valor de la peseta, ese era el recurso habitual. Pero eso ya no existe.

Con el ingreso en el euro los salarios ya perdieron el 30 % de su valor adquisitivo. Y las reformas de Zapatero y del Pacto de Toledo han reducio un 40 % las pensiones que había en el año 75.

España necesita un golpe de timón.

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

España necesita un golpe de timón.

Necesita un trompo al estilo Carlos Sainz, pero no sé porque hacer un comentário dando a entender que "esto con paco no pasába". En realidad la culpa es nuestra (o vuestra), por pensar que esto es democracia. La democrácia real es votar las reformas de un país, no protestar cuando algún partido las hace y no nos gustan.

Si quieres ver a Franco clonado vete a Cuba, allí tienes a Fidel.

:f_confused: :f_confused: :f_confused:

Mejor voy al Valle de los Caídos a cagar sobre la tumba de Paco.

Responder

Fidel un clon de Franco? Sigue viendo intereconomia y escuchando Es radio que asi te acaban de lavar el cerebro.

Responder
0rion78
Poker Player

A ver si ahora Fidel va a resultar un denodado defensor de las libertades...

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de 0rion78

Hay gente que ha escuchado las proclamas de IU y los del 15-M y se las han tomado en serio.

Cuando algún gobierno garantice plenamente el acceso a la vivienda, al trabajo y la sanidad el primero que se hace comunista, anarquista o perroflauta soy yo mismo.

De momento eso no lo garantiza ni Fidel.

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

original de 0rion78

Hay gente que ha escuchado las proclamas de IU y los del 15-M y se las han tomado en serio.

Cuando algún gobierno garantice plenamente el acceso a la vivienda, al trabajo y la sanidad el primero que se hace comunista, anarquista o perroflauta soy yo mismo.

Otro coment WTF luego vuelvo y termino...

0rion: Te parece que esté defendiendo a Fidel? A que viene el comentario? O no has leído o no entendíste de que va este hilo.

Cristalball: Para mi los dictadores son basura. Dime porque esto es democracia, porque para mi no lo es y ya dí mi opinión al respecto. Y deja de mezclar el tocino con la velocidad.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de PolenDelMoro
España tarde o temprano ardera como la acropolis, flexifronto, me parece bien que defiendas tus intereses, pero por cada jefe cuantos empleados hay? el nucleo obrero siempre va a ser mas numeroso que el nucleo de empresarios, con mas cojones, mas fuertes y con menos que perder.

Te equivocas en tus apreciaciones.

En las sociedades industriales los cojones no son de quien más berrea en la vía pública, si no de quien más riqueza sabe generar y esta se genera con Investigación y Desarrollo y un sistema financiero y tributario cada vez más eficaz.

La distribución de la riqueza no sólo tiene que ver con la relación jefe/empleados, si no de mejoras continuas en el juego entre los distintos agentes sociales, y en especial con el modelado de subvenciones e impuestos ejercido por los gobiernos.

Son las clases medias las grandes pagadoras de impuestos y las grandes beneficiadas de ellos y es esa mayoría social la que impone el sistema político y social actual. No tienes más que ver los resultados de las elecciones para cerciorarte de ello.

Pero vamos, que si tú te piensas que haciendo arder las calles va a mejorar la situación laboral en algo por mí ya puedes ir incendiándolas. Pero eso sí, comienza por hacer arder tu casa antes que las ajenas, por que dar ejemplo propio es importante.

Responder
0rion78
Poker Player

original de AtOrMeNtAdO

original de 0rion78

Otro coment WTF luego vuelvo y termino...

0rion: Te parece que esté defendiendo a Fidel? A que viene el comentario? O no has leído o no entendíste de que va este hilo.

Cristalball: Para mi los dictadores son basura. Dime porque esto es democracia, porque para mi no lo es y ya dí mi opinión al respecto. Y deja de mezclar el tocino con la velocidad.

AtOrMeNtAdO, mi comentario no iba dirigido a ti en particular; lo hice por la dirección que parecía ir tomando el hilo. Y es que en este país, parece que si uno critica a la izquierda inmediatamente es de derechas, o viceversa. La política lo contamina todo. Se hace imposible dar una opinión sobre ningún tema sin que te cuelguen una etiqueta y te asignen el carnet de un partido político. Por lo que a mí respecta, ambos dictadores han sido una plaga para sus respectivos países.

Responder