Para empezar yo te diría que nadie sabe exactamente lo que va a pasar y parece que a los que debería interesarle más no están por la labor de aportar mucha luz sobre este tema, seguramente porque si dijeran lo que hay, mucha gente saldría corriendo.
Yo de lo que he leído, parece que el gobierno cobrará a las salas el 25% del rake que produzcamos. También leí que luego las comunidades autónomas pueden sumar otro 20%, cosa que seguro que harán si tienen la posibilidad porque también querrán su parte del pastel. De este último 20% no he leído nada últimamente, no sé si esa parte la han quitado.
Se obliga a los operadores a abrir un .es. Esto no queda claro si significa que sólo jugaremos entre españoles, pero teniendo en cuenta los impuestos que pretenden cobrar a las salas, dudo mucho que nos dejen jugar como hasta ahora ganando la mitad, ellas mismas tomarán la decisión de cerrar el tráfico entre españoles y subir el rake para que acabemos asumiendo como mínimo una parte de los impuestos que les van a cobrar.
Puede que deje de permitirse retirar a monederos electrónicos como Neteller o Moneybookers, quedando sólo la vía bancaria para asegurar que Hacienda reciba todos los datos y nos tengan a todos cogidos por los huevos. Por otra parte, no tengo claro si se van a pedir impuestos también a los jugadores sobre sus ganancias.
Si alguien puede corregirme o completar la información, se lo agradecería. Yo la verdad es que no estoy seguro de nada, pero más o menos eso es lo que he entendido de lo que he ido leyendo por ahí.
Saludos.
EDITO: Otro punto que se me olvidó. Se habla de un periodo de transición de 6 meses. Tampoco sé exactamente qué pasará durante ese tiempo, si seguirán operando igual hasta que pases esos 6 meses o se empiecen a otorgar las licencias, o tendrán que cesar hasta que puedan cumplir con la nueva ley y obtengan la licencia.