original de terzaga
Me acabo de asustar...
En enero yo creo que he sacado casi 2000 € ya...
puf...
No hay otra manera de sacarlo?
La verdad es que no. Tú ten en cuenta que:
1. Si te tomas esto como un trabajo (o sea q los ingresos ya no son ocasionales) deberías darte de alta como trabajador autónomo, con todo el papeleo y vacío legal existente, además de llevar una contabilidad y tal. El problema es que en España no existe esa figura legal de "jugador profesional de póker online" y habría problemas a la hora de enmarcarse en una actividad profesional. Yo a ver si puedo bajar a Hacienda a preguntar el jueves o el viernes y a ver como está el tema de darse de alta de autónomo (que calculo que además serán 240, 250 € de cuota)
2. Si te tomas esto como un ingreso de juegos y concursos (que es como tienden a hacerlo en su desconocimiento la gente de hacienda a falta de un marco legal propio) dependiendo de la cantidad habría que pagar hasta un 40 % de las ganancias (lo cual es aberrante para alguien como nosotros) como bien dices. Por eso creo que los jugadores tenemos que reclamar una ley del juego (muy al contrario de lo que piensan muchos de que eso nos vendría mal) si queremos circunscribirnos a la legalidad vigente.
El tema es que si nuestro juego es una actividad profesional, tenemos que declarar y tomar las medidas oportunas porque el resto de trabajadores del país lo hacen (yo lo hago, tú, tú, tú... en tu trabajo habitual tb).
¿Mi recomendación? Básicamente dos y bastante peregrinas ambas
- Aguantarte el 50 % del bank mientras tanto en la cuenta e intentar cubrir gastos con el otro 50 % por si acaso
- Hacer cuentas: si tus ingresos son regularmente superiores a 600 ó 700 € / mes como parece que lo son y tu situación fiscal/legal/ etc. es óptima y has pedido un saco de paciencia a Baltasar, podrías estudiar el tema de hacerte autónomo porque los 250 € de cuota en cuestión ya son menos del 40 %. Además que si lo consigues hacer bien, cotizarías para SS, podrías ir a comprar al Makro con el carnet de trabajador autónomo, tendrías tarifas especiales para según que cosas en compañias telefónicas y de internet y lo más importante: podrías decir que eres jugador profesional de póker con la cabeza bien alta y pagando todo.
A ver si saco tiempo de todas formas (porque el tema es que estoy de exámenes en la facultad) y pregunto eso para actualizar el post. Saludos crack!