Saltar al foro
no me aparecen las ...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] no me aparecen las estadisticas

28 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
3,847 Visualizaciones

Jesús, créeme que ya lo he intentado.

Los usuarios que se crearon con el Postgres no los puedo ver desde la ventana Administrar Cuentas del panel de control, sino desde la ventana Control Parental y en ella no me aparecen opciones para eliminar usuarios, sólo para aplicarles restricciones. En estas dos ventanas el único usuario en común es "Rosa María" (Administrador).

He tomado capturas de la pantalla de:

- cmd.exe
- Administrar cuentas (Administrador de usuarios)
- Control parental y
- Usuario elephant (seleccionado desde Control parental).

Creo que debí hacer esto desde un principio, así tendrás una idea más clara del problema que se me presenta.

Aquí los usuarios creados con postgres son los 5 de la derecha (incluyendo el usuario "usuario").

Usuarios "Rosa María" (Administrador) e "Invitado" creados desde el panel de control de Windows; estos no son problema.

Aquí sólo aparecen 4 de los 5 usuarios creados con postgres, no sé por qué no aparece el usuario "postgres".

Este es el usuario "elephant" accesado desde la ventana anterior. Como puedes ver no tengo opción para eliminarlo.

Dime si te son útiles estas imágenes para sacar un diagnóstico del problema, en todo caso indícame qué otras capturas de pantalla son necesarias?

Saludos.

Jesus80
Poker Player

Intenta lo siguiente:

Start -> Run -> cmd -> Enter (Return)

En la consola, escribe: "net user"

Esto te dará la lista de los usuarios

Ahora escribe: "net user USUARIOABORRAR /Delete"

USUARIOABORRAR: escribes el nombre exacto de lo que quieres borrar.

Esto solo funciona si inicias la consola con el click derecho -> abrir como administrador.

Por favor no vayas a borrar tus cuentas de usuario de Windows.

Saludos
Jesús

Hola Jesús,

Ni aún ingresando como administrador me permitía eliminar los usuarios de postgresql desde el CMD.

Te comento que buscando la manera de entrar al CMD como Administrador encontré la ventana Administración de equipos.

Si desde la ventana de Administración de equipos ingresas a:

1- Herramientas del sistema (ojo, no es lo mismo que Inicio>>Accesorios>>Herramientas del sistema).

2- Usuarios y grupos locales.

3- Usuarios.

Se te mostrarán los usuarios de PostgreSQL

Sólo tienes que seleccionar y eliminar los que no quieras más.

Esto tal vez le pueda servir a algún usuario que tenga un problema semilar al mío.

Para ingresar a la opción se siguen estos pasos (esta es sólo es una de varias maneras de acceder a ella):

Haces click en Inicio y escribes "admin"

Se te mostrará algo parecido a la siguiente imagen. Seleccionas Administración de equipos

La ventana que verás será parecida a la que ves en está imagen. Las notas que he puesto en ella creo que explican todo muy bien. He procurado poner las indicaciones necesarias y suficientes para que cualquier usuario pueda llegar fácilmente a esta opción.

Estos son los usuarios que me mostraba net user en el CMD antes:

Después de eliminar los usuarios PostgreSQL desde Administración de equipos, ingreso nuevamente al CMD (como usuario standar y como administrador) ejecuto net user y ya no figuran los usuarios que había creado con postgresql:

Como podemos ver ya no están los usuarios que se habían creado desde postgres

Llegué a pensar que el asunto estaba resuelto, pero no fue más que una aparente buena noticia, ya que:

desinstalé elephant y postgresql,
eliminé las carpetas y archivos que quedaban de postgresql,
eliminé los usuarios postgresql,
reinicié mi pc,
instalé elephant y postgresql,
creé el usuario "postgres" y luego el super usuario "postgres" cuyos nombres salen por defecto.

Pero tras crear la base de datos me muestra estos dos mensajes:

y al intentar importar mis manos se me mostraron estos mensajes en el orden de los números que les puse al lado.

Estoy seguro de que el problema tiene algo que ver con estos mensajes, es decir al parecer hay un conflicto con la base de datos.

Esto ya me ha producido dolor de cabeza. No sé qué hacer. Tendré que formatear no más, es lo único que me queda.

Gracias Jesús, por tu tiempo.

Un abrazo

Jesus80
Poker Player

Vaya lío, pues si piensas formatear ya me avisas como te fue.

¿Esto te pasa con la v9 del postgreSQL?

Saludos
Jesús

Sí Jesús, me pasa con la versión 8.3 y con 8.4.

Con la versión 9.1, el elephant me mustra un mensaje que el verifique si el postgresql está activo, pero la verdad en el menú del postgres no me sale la opción para activar el servicio del postrgresql. y nada de nada.

Debería activar el Stack Builder?

Gracias.

Jesus80
Poker Player

No, el stack builder no afecta aquí.

Deberíamos probar con la v9 que es la que en teoría debería funcionar con Elephant.

Saludos
Jesús

No hay caso Jesús, me salé lo mismo.

He tomado capturas de todas las ventanas durante el proceso de instalación del Elephant y del PostgreSQL.

A continuación las mustro:

Capturas de instalación de Elephant

Capturas de instalación de PostgreSQL

Gracias Jesús,

Voy formatear mi pc y te aviso como me va con la posterior instalación del Elephant.

Un abrazo.

Jesus80
Poker Player

Vale, estoy pendiente a tu respuesta entonces.

Saludos
Jesús