Saltar al foro
NL5 - Foldeé un SET...

Avisos
Vaciar todo

NL5 - Foldeé un SET de 10 contra un fish en NL5

3 Mensajes
3 Usuarios
1 Reacciones
315 Visualizaciones
VwTripleV
Legacy Member

Inicié una sesión normalmente de NL5, no tuve mucha suerte pero como es costumbre en estos niveles, es fácil stackearse con manos mediocres. Y dicho y hecho rondaba la caja y media arriba cuando en una mesa me salen dieces (TTs -uno de corazones y otro de trébol-), abren 3 ciegas desde BTN (standard), hago 3bet en BB a 9bb. El villano callea.
Flop 7 10 Q
joya, ligo el SET. Apuesto 1/2 bote, creo que hay muchos proyectos que me pueden pagar, si hacía 3bet se lo dejaba regalado y a 3/4 creo que ya hay muchos proyectos que van a foldear (gutshots, backdoors, etc)
El villano callea
Turn A
jodido para mí, hago check. Acá no sé si era lo mejor para jugar pero en ese momento creí una mejor estrategia ver que hacía el rival y tenía facil check-call si el villano no se excedía. (además aún podía doblarse el board y ligaba fullhouse)
El villano apuesta 3/4 a lo que claramente hago call, por la probabilidad de ligar el fullhouse y porque aún estaba ganando contra manos peores que quieran checkear behind en el river o hacer una apuesta media.
River 8
Hago check nuevamente para que el villano decida como utilizar su iniciativa y la utiliza de la forma más jodida para mí porque decide pushearme 3/4.
Acá sabía que tenía que ganar más o menos una de cada 3 veces para que sea rentable el call, y encima contra un fish esto podría haber sido A kicker alto, dobles, algún set de 8 o de 7 alguna vez. Sin embargo, consideré esos combos, los combos de valor que había (escaleras: J9s, KJ, 86s-combo raro la verdad, pero de un fish me lo espero-, los de color que son bastantes -aunque el 10 y el A bloquean buenos combos- y desconté los sets mejores porque honestamente con QQ y AA lo veo apostando toda la caja preflop-) y, finalmente, consideré que un fish por norma no blufea y opté por el FOLD
Tengo muchas dudas de como jugué esta mano ¿Qué opinan ustedes?

Responder
2 respuestas
MeatLive
Poker Player

Hola que tal,

Actualmente estoy tambien en NL5 estoy estudiando material de PicharaPoker gratuito y te puede dar una muy buena base en algunas manos. De lo que estoy estudiando te doy mi opinión.

Yo partiría de la idea que comentas que el jugador del BTN es recreacional, ya de ahí, sabemos que puede sobrevalorar muchas manos, pueden tener AJo y pensar que es un monstruo de mano en un flop A K Q por ejemplo en botes 3 beteados. Al final un recreacional no conoce mucho los riesgos que la mano puede tener sino solo piensa en que ligo algo que cree que es fuerte y lo apuesta.

Desde ahí, considero que tu mano la pudiste jugar mucho mas agresivo. Si era un regular, ahí si te doy la razón de quizás foldear el river pero con un recreacional puede tener muchas manos dobles quizás ligadas y que piensa que ya es una mano monstruosa.

Bueno, asi yo hubiera jugado la mano. Primero con TT en BB hubiera hecho a 12bb, mientras menos bb le pongas al 3bet, el rango del rival se va ampliar... en un fish no es importante pero es para que si lo tengas en cuenta. El flop 7 10 Q, yo lo jugaria a 1/3 casi con todo mi rango, como es un fish puede jugarlo en realidad desde 1/2 a 3/4 del pot y no esta mal, creeme que con sus backdoors o gutshot, puede hasta raisear y eso te conviene porque ya ligaste sets asi que sin temor en esa parte. Con un regular si te recomiendo 1/3, es mas estandar.

El turn sale A y claro esta carta completa algunos proyectos que puede tener, no obstante, tambien va a tener muchos As altos como AJ, AQ, algun AK quizas que no hizo 4 bet por miedo, yo diria que muchas mas veces va a tener As alto. Ahora el check que haces en turn... creo que seria para hacer algo mas tricki, es decir, Check - Reise. Porque va haber muchos rivers que no quieres ver, o bien que completan color a una carta o que quizas sale una J, en fin, al algunos river que si te pueden fastidiar, por lo que, al menos para mi, no me gustarian ver.

El otro camino es seguir beteando las demas calles, 3/4 en turn y allin en river. Incluso si siente que el A en el turn es muy jodido o genera manos que pueden mejorar en el river, yo iria allin en el turn aunque haya un gran espacio en el spot. Vuelvo a repetir, el es un recreacional, te va a pagar posiblemente con muchas As porque dira "tengo la mejor mano" asi que vale la pena.

Yo te diria que escojas entre esos dos caminos. Puede tener las manos que dijistes pero con solo el hecho de saber que es un recreacional, tienes mucha mas ventaja. Y si al final te estampas con un KJ por ejemplo, esta bien, esa mano no la va a tener siempre, lo que tendra sera As altos, quizas algunas dobles o sets peores. A largo plazo tu jugada esta bien y es como se le debe jugar a los recreacionales, la idea es que cuando se detecta y tenemos manos fuertes es sacarle todo el valor.

Cuando hace check - call, el recreacional puede tener AJo y en turn te betea 3/4 y river otros 3/4, puede tener AQ e igual hacer la misma jugada, puede tener QT y hacer esas jugadas. Es decir, va a tener un rango de manos amplias por tu 3bet pequeño por lo que si o si tiene valor en el turn hay muy pocos faroles que pueda tener pero tu mano sigue siendo mas fuerte. En todo caso yo me arriesgaría hacer call las tres calles, puede tener dobles, no las bloqueas y ganas.

Hice cálculos para saber desde el camino de check-call hasta el river que tan beneficioso es, y la verdad que es un call rentable. Sacando cálculos en el river necesitas ganas un 30% de equity para ganar la mano, con el equilab, siendo muy exigente jejeje me sale que tienes 50% de equity, es suficiente para que hagas call. Y vuelvo a decir, me puse exigente quitando las Top Pair y poniendo dobles nomas, pues si le agrego que hace esto con AJo, AJs, y mas, el porcentaje aumente. Asi que siendo exigente aun asi, el call es rentable. No hay muchas manos de color en realidad que te ganen y hay mas rangos de dobles o As alto en su rango. Por ello, si es rentable que le hagas call a pesar de que al final te enseñe un KJ, sigue siendo rentable.

Ojo todo esto con un recreacional, si ligó, pucha ni modo, pero es que así como alguna vez tendrá las nuts, muchas veces tendrá cualquier cosa y la idea es sacarle el máximo jugo cuando pase eso y no temas de perder una caja una que otra vez con un recreacional, esas cosas pasan y pasaran, la idea es que vas a ganar mas de lo que pierdas a largo plazo.

Perdon por extenderme jejeje espero que te haya podido ayudar en algo, te recomiendo ver el curso gratis de picharapoker, es muy bueno y explica las jugadas que se hacen, y creo que puedo acertar con el tema de los recreacionales aqui. Un regular por cierto, si te puede hacer check en el turn con AQ si tuviera, pero un fish te lo va apostar aunque haya proyectos completados. Por ello al fish lo deshuesamos y al regular muchas veces debemos foldear cuando muestra fuerza.

Te dejo un post que escribí sobre NL5 BUSCANDO SER PROFESIONAL - BANKROLL CHALLENGE 2024

Responder
AAlfilnegr00
Legacy Member

Buenas VwTripleV ! aca el fish mas grande de todos. Coincido con el compañero MeatLive en los size de apustas... no se si tal cual pero si que podrias haberle subido un poco mas... en NL5 muchos que flatean tu apuesta con AK, AJ, AQ
y pegan el A en 4ta... te va a jugar agresivo queriendo remontar la mano en el caso de que en el flop no haya hiteado nada.
Entiendo tu preocupacion de que justo tenga KJ... Pero creo que ahi es donde radica el tema del size... al subirle como dice MeatLive, mas alto... lo pones en una situacion mas complicada al rival sinedo FISH de querer mejorar el proyecto...
aca tambien tiene mucho que ver la info del rival... si ves que flatea mucho o paga mucho 3bet... eso te da un info que en estas lineas finas te ayudan a ponerlo mejor en rango al otro...
slds a todos!!!
Tampoco me parece

Responder