Saltar al foro
3Bet OOP SB vs BTN

Avisos
Vaciar todo

3Bet OOP SB vs BTN

4 Mensajes
3 Usuarios
2 Reacciones
739 Visualizaciones
aguelano

hola amigos, he estado analizando esta mano y siento que la jugué bien pero aun tengo la duda de si mi call en el tour ante ese raises esta bien. por favor me gustaría su opinión. estoy aprendiendo así que téngame paciencia. :f_biggrin:

Spoiler

Responder
3 respuestas
McRogerPoker

Preflop metería a $0,50 mínimo para dejarle peores odds.

En Turn para mí no tiene un farol en la vida a ese tamaño. Si tienen un proyecto de color por ejemplo iría all-in para ponerte la máxima presión y generar Fold equity. El problema es que en posición espero que todos los proyectos simplemente paguen, no tiene necesidad de hacer Raise en posición en mi opinión o al menos así espero que jueguen casi todos sus proyectos, al call. Entonces en raise tiene una mano muy fuerte que evidentemente te va ganando o aire. Y aire va a tener si se le sale la cabeza solo la verdad si es que es un regular.

Qué rango piensas que te hace ese raise? Luego tienes que calcular las Pot Odds (PME) que te deja y ver si tu equity te alcanza para pagar rentablemente.

Te dejo varios videos que te pueden servir para analizar bien cualquier mano que tengas dudas.

Outs y Equity

Spoiler

PME = % mínimo de éxito

Spoiler

EV = Valor Esperado

Spoiler

Para poner en rango a un rival necesitas experiencia pero puedes ir practicando copiando el proceso de pensamiento de algunos jugadores que hagan videos en Youtube. Tal vez el canal de El mundo de Yo te sirva, aunque usa Flopzilla que es de pago, puedes usar Equilab que es gratuito y lo puedes descargar aquí en Pokertrategy en la parte de arriba en Herramientas de Poker (gratuito) con esta pones tu mano vs el rango del rival y calculas la equity que tienes para luego comparar con el PME para saber si tienes un call rentable o no.

En resumen todo depende del rango del rival y del tamaño de apuesta para ver el PME que te deja.

PME del raise es que tienes que poner $1,31 para un bote que tendrá $6,41entonces:
PME=1,31/6,41=20%
Entonces vas a equilab, pones las cartas hasta el Turn, pones el rango del rival, tu mano y ves la equity que tienes. Si tienes más de un 20% es un call rentable en Turn.

Si es rentable el Turn te tocará analizar el mismo escenario en River para saber si tienes un call rentable.

Yo estoy estudiando de esta manera mis dudas, unos 5 análisis de estos por día y estarás revisando 120 manos al mes aprox. Para el rango del rival una cosa que me gusta hacer es armar un escenario pesimista y uno optimista, es decir, aquí en el escenario pesimista no lo pondría ningún farol al rango del rival y siendo optimistas le agregaría algunos faroles para que puedas ver si cambia mucho o no. Si en el escenario optimista para ti ya no te da un call rentable entonces no puedes pagar directamente.

:f_love:

Responder
Damian36215

Sin ponerme a analizar el rango del otro jugador en profundidad te diria lo siguiente:
Podes hacer 3bet un poco mas grande para compensar jugar OOP con un spr mas chico.
En el flop el villano a priori no tiene ni QQ ni KK y vos bloqueas KQ.
En el turn su raise es value si o si. si tuviera JT, AJ AT o trboles te los pushearia. raise x2 es la muerte, porque esta buscando que le pagues y que no te tires. es verdad que no representta demasido, pero un draw creo de resubirlo, lo pushea o lo resube en flop.
En el river en esa blanca no tendria sentido que te tires, porque tenes mejores odds que en el turn. o sea, si decidiste pagar en el turn necesitando 25% porque te habrias de tirar en el river necesitando 20 habiendo caido un ladrillo?. Por otro lado, es casi imposible que hagan esos movimientos con un farol, asi que por mas que no tenga sentido matematico, foldeo y me ahorro 40bb.

Responder
aguelano

hola amigos, gracias por sus consejos. esta claro que debo estudiar un poco mas sobre rangos y las Pot Odds, me pondré en eso al tiro. con respecto al 3Bet pre flop ya he comenzado a utilizar apuestas mas altas en la ciegas (tal como me lo han recomendado) creo que tiene sentido considerando que en esas posiciones ya tenemos invertido dinero.

y Muchísimas gracias Roger por la información de estudio me será muy útil. :f_drink:

Responder