Saltar al foro
3bet pot OOP duda r...

Avisos
Vaciar todo

3bet pot OOP duda river TP

20 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
1,912 Visualizaciones
veganstyle

vs desconocido, presunto reg (es un 33/33 en 3 manos)
en flop hago 1/3 std con casi todo mi rango oop.
Turn es para XF porq no mejoro nada..
descarto entonces Kx al darse el rival doble X bh y en river con mi TP no creo q pueda jugar XC a un size grande, por lo q decido betear pequeño para comprar el SDW (si tuviera nuts haria lo mismo porq no sé si Ax peor me paga un size grande y si me resuben fácil push).
imho solo me esta resubiendo color runner runner q no blokeo.. mejor XC,XF?
Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $2.10 (105 bb)
BB: $3.20 (160 bb)
UTG: $2.18 (109 bb)
MP: $2.27 (113.5 bb)
CO: $1.55 (77.5 bb)
BTN: $2.03 (101.5 bb)

Preflop: Hero is SB with J♠: A♠:
2 folds, CO raises to $0.06, BTN folds, Hero raises to $0.18, BB folds, CO calls $0.12

Flop: ($0.38) 2♣: 3♥: K♦: (2 players)
Hero bets $0.12, CO calls $0.12

Turn: ($0.62) 9♦: (2 players)
Hero checks, CO checks

River: ($0.62) A♦: (2 players)
Hero bets $0.19, CO raises to $0.44, Hero ??

PD>edito la mano porq borré parte de la accion del river q no debia

Responder
19 respuestas
diego319

La juego igual, excepto en river, con escalera completada y color en un bote pequeño para un bote 3beteado, tienes un bet-fold a 3/4 claro y como la jugaste es fold.
PD: Feliz navidad!

Responder
MARGARCIA

el villano no se si es recreacional aunque tiene poco stack podria ser ... flop me parece ok el 1/3, en turn juego x call todavia tengo sdvalue y betiando 1/3 flop me puede flotar con miles de mano asi que hacer x/f me parece demasiado weak.
as played beteo 3/4 river para foldear al raise. si beteo 1/3 no la foldeo ya que pienso que podria estar induciendo al recreacional.

Responder
veganstyle Autor del tema
veganstyle

veo q coincidis en el size..
puede q induzca accion con 1/3 pero sin datos sabía q era bet/fold y opté por el size mas pequeño,en plan rata jaja.
para apostar 3/4-fold y convertirla en farol tal vez ,sea mejor XC entonces,no?si rival tiene color me lo voy a comer igual y puedo pagar hasta 3/4.. no suelo apostar grande manos medias en river,menos en 3bet pot
gracias por comentar,feliz navidad!

Responder
Arrikitran

Jugar bet/fold no implica convertir tu mano en farol. Yo tb jugaria 3/4 river intentando sacarle valor a una K y a un A peor. Su rango percibido que checkea turn es algo como 55-JJ, Kx, A2-A5, 45s, 56s. Si bien apostando pequeño river podria plantearse pagar con una mano tipo TT,JJ, tu objetivo es sacarle lo maximo a Kx y a A4,A5, por lo que 3/4 creo que es el tamaño mas recomendable. Prefiero que tire sus parejitas pero que me pague bien con sus Kx y Ax peores

Responder
Robincasas

As played y sin datos del rival pagaria su miniraise en river, pq has podido inducir y puede estar sobrevalorando un As.

Si no beteo en turn y se da xb, haría el size mas grande en river para q me paguen Ks i Ax menores al mio.

Yo volvería a betear en ese turn algo como 2/5, para q foldee sus pp, y possibles proyectos (aunq hay pocos) y creyendo que me puede valer una J o un As en river y revaluar.

Responder
veganstyle

Es q Ax peores tampoco debería hacer tantos..pero sin datos todo es posible.
de acuerdo q bet/fold no es convertir en farol ,sería una thin value, recuerdo q ya tuve discrepancias sobre las thin values y los sizings hace tiempo.. ,en mi capbeza si es thin no puedo meter 3/4 porq necesito q me paguen muchas manos peores..es mi cruz xD
gracias por el aporte:f_drink:

Responder
veganstyle

original de Robincasas
As played y sin datos del rival pagaria su miniraise en river, pq has podido inducir y puede estar sobrevalorando un As.

Si no beteo en turn y se da xb, haría el size mas grande en river para q me paguen Ks i Ax menores al mio.

Yo volvería a betear en ese turn algo como 2/5, para q foldee sus pp, y possibles proyectos (aunq hay pocos) y creyendo que me puede valer una J o un As en river y revaluar.

la duda era esa tb, no solo el size sino si alguien paga.. estuve tentada porq era relativamente pequeño, pero a la vez pensé q eso hace q tenga menos faroles y quiere q le pague porq no tiene mucha FE.. a ver si juego mas vs este player y salgo de dudas xD
el bet en turn lo descarto porq mi mano no mejora, pocos rivers me valen,no tengo FE y me obligaría a un tercero de bluff en river muy a menudo para tirar sus parejitas y cm no se que tipo de jugador es no creo q sea EV+.
PD: gracias por opinar:f_drink:

Responder
Robincasas

Entiedo lo q quieres decir y estas en lo cierto con lo de las thin vàlues, però para hacer thin vàlues creo que debemos conocer al rival y que sea un reg (buneo o malo), pq si es un recreacional no va a saber interpretar esa thin y nos puede hacer cualquier cosa :f_ugly:

Responder
MrHachiman

Es curiosa su línea, su check en turn quita muchas manos de su rango. Y si bien perdes en river casi siempre tampoco creo que tenga una mano demasiado fuerte, creo que tiene una mano como A2, A3 que ligo dobles en el river, otra cosa no me imagino salvo que este jugando mal otra mano mas fuerte y no sepa value-betearla. De todas maneras el river es fold siempre. Con respecto a comprar el showdown con una apuesta pequeña no lo tengo tan claro, al menos no en botes de 3bet; si fuese un bote normal vería bien la apuesta, en este caso tenés un check-call cómodo donde lo podes agarrar blufeando el As con muchas manos que flotaron el flop. En caso de querer apostar, un sizing neutro te da la tranquilidad de que un raise no es una sobrevaloración de un As peor y podes foldear mas tranquilo

Responder
veganstyle

creo q si,ahora en frio creo era mejor check/call que bet/fold..quise evitar un farol caro y al final jugué Ev-.

Responder
Arrikitran

Pero jugar check call river contra que? Si los pocos proyectos que habia en el flop han completado, y va a checkear todas sus manos medias incluida Kx y seguramente casi todos los Ases. Me gustaria jugar check call si hubiesen busted draws pero es que no veo ninguno jaja

Responder
MARGARCIA

original de veganstyle
creo q si,ahora en frio creo era mejor check/call que bet/fold..quise evitar un farol caro y al final jugué Ev-.

nunca va a hecer mejor chek/ call que bet /fold. chek call solo te apuesta colores que te ganan 100% y talvez un Ax sobrejugado casi no va a tener faroles ya que la mayoria de faroles los apuesta desde turn kx hace chek ax bajos hacen chek asi que manos que te ganan hay muchas mas .... mientras jugando bet fold te pueden pagar ax peores, kx que haga chek en turn, alguna pp que no te crea la bet polarizada en river y te resube mano fuerte como colosry alguna doble pero al bet 3/4 estas seguro de que resube solo con esas manos no tienes que adivinar en river.

Responder
MrHachiman

original de Arrikitran
Pero jugar check call river contra que? Si los pocos proyectos que habia en el flop han completado, y va a checkear todas sus manos medias incluida Kx y seguramente casi todos los Ases. Me gustaria jugar check call si hubiesen busted draws pero es que no veo ninguno jaja

Me parece que las dos líneas estan bien, el rango del rival que paga 1/3 en un flop seco como K-2-3 no podemos ponerlo automáticamente en TP ni en un flush runner habiendo chequeado turn también. Siendo NL2 creo que puede inducir mucho chequeando y se va a encontrar mucho farol random sobre todo de cierto perfil de jugadores que tienen un fácil fold con todo su aire si el apuesta. Intentar sacar valor apostando 2/3 únicamente de un Kx o un Ax peor lo veo medio justo, creo que tienen mas porcentaje de manos que no ligan y puede querer convertir en bluff. Convengamos tambien que la única mano que no apostaría el river pareciera ser un Kx, ya que Ax seguramente apuesta. De todas maneras son opiniones, para mi ambas son razonables

Responder
veganstyle

si no apuesto pierdo valo de Kx,pero al no atacar mi missed el villano no creo q tenga tantas
Ax peores hay rivales q apostarian a veces en river si paso porq me ponenn en QQ/JJ tal vez, en cambio si apuesto grande no me va a pagar Kx y Axs bajos peores no lo sé y hay bastantes dobles en turn vs esos ases por debajo de AJ...
por eso ahora creo q tiene mas EV el XC , lo mismo me farolea ante doble Xec, pero creo q cuando apuesto pequeño induzco raises y si apuesto grande no hay muchos Ax peores q paguen..
sin datos pienso q es peor bet 3/4 y fold al raise q XC.y la peor opcion de las tres fue la q hice, bet pequeño q pierdo valor de algunos Ax y ademas induzco accion,especialmente si no blokeo el color q seria su parte de valor.

Responder
MrHachiman

original de veganstyle
si no apuesto pierdo valo de Kx,pero al no atacar mi missed el villano no creo q tenga tantas
Ax peores hay rivales q apostarian a veces en river si paso porq me ponenn en QQ/JJ tal vez, en cambio si apuesto grande no me va a pagar Kx y Axs bajos peores no lo sé y hay bastantes dobles en turn vs esos ases por debajo de AJ...
por eso ahora creo q tiene mas EV el XC , lo mismo me farolea ante doble Xec, pero creo q cuando apuesto pequeño induzco raises y si apuesto grande no hay muchos Ax peores q paguen..
sin datos pienso q es peor bet 3/4 y fold al raise q XC.y la peor opcion de las tres fue la q hice, bet pequeño q pierdo valor de algunos Ax y ademas induzco accion,especialmente si no blokeo el color q seria su parte de valor.

Opino igual. Puede representar muchas manos en ese turn y river además de que el doble-check induce mucho. Y en caso de que las lleve no pasa nada, pagar y muckear no es necesariamente un mal movimiento: puede ser la jugada correcta ya que no pudo sacar el máximo valor de su mano en un bote de 3bet.

Responder
Ruaysury2

A mi me gusta beteo un poco mas fuerte river, para sacar valor, y para que no se vea un As tentado a raisearme, porque el raise ese te déjà un poco desorientado, sobretodo un fish no me extranaria que pudiera hacer eso con un A peor

Responder
ivatro

En este tipo de textura en esas posiciones interesa tener 2 tipos de enfoques:
Uno sería apostar 1/3 o 1/4 Flop para volver a atacar Turn, teniendo en cuenta que al apostar pequeño en el Flop el rival va a tener muchos Floats que nos interesa tirar Turn y AJ es una mano que sin información rara vez va a querer jugar xC Turn aún cuando probablemente vaya por delante del rango del villano.
De la misma manera que jugamos bet 1/3-1/4 en el Flop y 3/4 Turn con este tipo de manos, también lo hacemos con TT-QQ y podemos jugar x/c con 66-88 (si lo tuviésemos en nuestro rango de 3bet).
Nos interesa meterle presión a pp , proyectos de escalera y sin el River sale una carta que doble la mesa podemos plantearnos el xC.
Aún así, si el rival nos quiere pagar Turn con 66 por ej. a nosotros nos sirven cartas en el River y aunque no siempre vamos a hitear nos compensa por las veces que se tire o por las veces que salga una Q y nos permita volver a farolear.

Otra opción es apostar 1/3 Flop y xF en ese Turn aunque de las 2 creo que es la menos rentable. Distinto sería si estuvieses jugando vs early y sale ese Turn. El rango de OR y por lo tanto de call de early es mucho más fuerte y en ese 9♦: tenés menos FE que jugando vs CO.

As played en River yo veo 2 opciones:
1) Apostar 2/3 y sacar valor de Ax o Kx peores y poner al rival en una decisión difícil con 88,TT
2) Jugar xC para que te farolee algún busted Straight o una mano como QJ que pagó flop y ahora tiene que farolear si quiere llevarse el bote.

Pero vos elegís la peor opción de todas que es apostar 1/3 que no saca beneficio de los posibles faroles del rival y saca menos valor si el rival tiene una mano media.
Pagar o no ese Raise River es indiferente al análisis de la mano en general. Podés pagar o podés foldear, seguramente tenga un EV muy similar un movimiento con otro.
Saludos.

Responder
veganstyle

gracias Ivatro por tomarte la molestia.
la linea de los 3barrels bluff vs unknown con poco stack no me entusiasma,en river se va a ver commited con muchas manos q quiero tirar y no sé nada de el,capaz me humilla c 44 xD
ademas tampoco inverti tanto en la mano despues del flop, hay q resignar algunas.

original de ivatro

Pero vos elegís la peor opción de todas que es apostar 1/3 que no saca beneficio de los posibles faroles del rival y saca menos valor si el rival tiene una mano media.
Pagar o no ese Raise River es indiferente al análisis de la mano en general. Podés pagar o podés foldear, seguramente tenga un EV muy similar un movimiento con otro.
Saludos.

es justo lo q dije..q al verla en frío me di cuenta q escogi la peor opcion por lo mismo q pusiste tu.
si no se hubiera completado el backdorr de color hubiera pagado,pero por su size diria q eso es lo q quiere,
saludos!

Responder
Ruaysury2

En verdad tiene razon son 2/3 flop, meter 1/3 para meter segundo barrel, a mi tampoco me apasiona nada, porque en un 3bet pot un board K23r, no hay nigun proyecto y te va ha flotar con lo mismo turn, la duda es si tiras un 66 55 44 77 88 turn pero nose no creo y menos esa carta que te da a ti muchos segundos barrel aunque adivina dependera pero yo no veo mucha fold equity, y a los 2/3 flop si que le veo muchisima mas que a 1/3 flop en ese boar tan seco para un 3bet pot, aunque yo que se dependera de como estructure sus rangos pero me extranaria menos en NL2 que pague con un K8s que con UN 67s

Responder