Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] 5 mano SSS #2

10 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
694 Visualizaciones

Bueno como ven me tome enserio la recomendaci�on de postear muchas manos jajaja

Mano 1:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) internettexasholdem.com

SB ($27.40)
Hero ($5)
UTG ($18.55)
UTG+1 ($24.40)
MP1 ($16.30)
MP2 ($14.75)
CO ($34.70)
Button ($32.20)

Preflop: Hero is BB with 6♥, A♥.
UTG calls $0.25, 2 folds, MP2 calls $0.25, CO calls $0.25, Button calls $0.25, 1 fold, Hero checks.

Flop: ($1.35) Q♠, 6♣, A♠ (5 players)
Hero bets $1, UTG calls $1, MP2 calls $1, CO folds, Button calls $1.

Turn: ($5.35) 5♠ (4 players)
Hero bets $3.75 (All-In), UTG folds, MP2 folds, Button folds.

Final Pot: $9.10

Esta bien el push? Lo hice porque ten�a miedo del color pero con tantos adversarios me parece que era muy probable que se estuviera buscando el color

Mano 2:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) internettexasholdem.com

Hero ($5.55)
UTG ($14.90)
UTG+1 ($19.25)
MP1 ($22.70)
MP2 ($65.40)
MP3 ($16.25)
CO ($51.90)
Button ($25)
SB ($24.75)

Preflop: Hero is BB with A♥, Q♥.
UTG calls $0.25, 4 folds, CO raises to $1, 2 folds, Hero calls $0.75, UTG calls $0.75.

Flop: ($3.10) Q♠, 3♥, T♠ (3 players)
Hero bets $2.5, UTG folds, CO raises to $5.5, Hero calls $2.05 (All-In).

Turn: ($13.15) 6♠ (2 players, 1 all-in)

River: ($13.15) J♦ (2 players, 1 all-in)

Final Pot: $13.15

Esta bien el call preflop? Creo que despu�s no tenia alternativa de hacer lo que hice o si?

Mano 3:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) internettexasholdem.com

CO ($16.35)
Hero ($4.30)
SB ($30.65)
BB ($5.35)
UTG ($23.85)
UTG+1 ($47.45)
MP1 ($21.35)
MP2 ($14)
MP3 ($23.30)

Preflop: Hero is Button with 9♥, 9♣.
UTG calls $0.25, 5 folds, Hero raises to $1, 1 fold, BB calls $0.75, UTG folds.

Flop: ($2.35) J♣, T♦, K♠ (2 players)
BB checks, Hero bets $1, BB raises to $3, Hero folds.

Final Pot: $6.35

Esta bien el contbet? O habiendo 3 cartas mas altas que mis nueves no tendr�a que haber hecho?

Mano 4:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) internettexasholdem.com

CO ($42.70)
Button ($88.65)
SB ($24.50)
Hero ($3.95)
UTG ($9.20)
UTG+1 ($30.70)
MP1 ($38.90)
MP2 ($11.35)

Preflop: Hero is BB with 8♠, A♥.
UTG calls $0.25, UTG+1 calls $0.25, 3 folds, Button calls $0.25, 1 fold, Hero checks.

Flop: ($1.10) 9♦, 6♥, 7♠ (4 players)
Hero bets $0.55, UTG calls $0.55, UTG+1 folds, Button raises to $2, Hero folds, UTG calls $1.45.

Turn: ($5.65) Q♥ (2 players)
UTG checks, Button bets $4, UTG calls $4.

River: ($13.65) 4♦ (2 players)
UTG checks, Button bets $7, UTG calls $2.95 (All-In).

Final Pot: $23.60

Aposte esa cantidad para engordar el bote y por si hacian call iba a tener buenas odds, esta bien? Estubo bien foldear?

Mano 5:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (7 handed) internettexasholdem.com

Hero ($5)
UTG ($17.05)
MP1 ($24.65)
MP2 ($25.25)
CO ($19.65)
Button ($17)
SB ($11.75)

Preflop: Hero is BB with K♥, K♠.
1 fold, MP1 raises to $1, 4 folds, Hero raises to $3, MP1 calls $2.

Flop: ($6.10) 6♠, A♥, 7♠ (2 players)
Hero bets $2 (All-In), MP1 calls $2.

Turn: ($10.10) 3♠ (2 players, 1 all-in)

River: ($10.10) 7♣ (2 players, 1 all-in)

Final Pot: $10.10

Estube bien el push en el flop? O con mi stack tendria que haber hecho push preflop?

9 respuestas
Mallefitzo

Bueno ma�ana con tranquilidad voy a evaluar tus manos...Realmente estoy muy feliz que le eches tantas ganas, wow!

Espero que los dem�s sigan!

Un saludo
Mauricio

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias :)), espero a que las comentes entonces para publicar otras que tengo en un word para no llenar el foro :D

Saludos

Mallefitzo

Bueno ahora a estas manos:

Mano 1

Te toca un freeplay y pillas dos pares en el flop, o sea que tienes una mano hecha. Un juego est�ndar es jugar 2/3 del bote y est� bien. Contra tres contrarios con esta mano est� bien irse all-in el el turn. Pueden haber hecho call con una dama, un as menor, y claro que si con un draw. Pero en la mayor�a de las veces te veo adelante.

Mano 2

Esta bien el call preflop?

No! AQ es un fold si hay un raise anterior no importa de qu� posici�n aunque s� se ve muy sospechoso el raise desde la posici�n del CO, pero de todos modos fold!

Creo que despu�s no tenia alternativa de hacer lo que hice o si?

Si, PUSH preflop! El raise anterior indica algo como AK-AJ o algo por el estilo. Por esto no quieres jugar postflop en caso de haber un A en el flop...

Mano 3

Lo hiciste bien! Tienes un par de nueve preflop lo que es un raise en tu posici�n. En el flop haces tu apuesta de continuaci�n porque est�s HU. BIEN!
Muchas veces los contrarios foldean, porque pueden tener cualquier mano en el BB. El reraise signigfica que ha pillado algo, supuestamente algo mejor que tu. Por esto no quieres envolverte m�s en el bote. --> FOLD
Hubiera jugado push flop, porque al hacer una apuesta de continuaci�n te cometes de todo modos, si haces push puedes usar tu foldequity! Por esto PUSH FLOP

Mano 4

No est� bien jugada, tienes muchos contrarios y con la estrategia shortstack no vale la pena apostar, ya ves qu� est� pasando :) Aqu� juega CHECK/FOLD flop. No tiene sentido engordar el bote. ���Por que lo quieres engordar??? Eres jugador de la estrategia shortstack...

Para jugar call despu�s de tu bet necesitar�as odds de 1:5 m�s o menos pero aqu� solo recibes 1:2,5.

Mano 5

O con mi stack tendria que haber hecho push preflop?

Si! No quieres ver ning�n as en el flop porque as� casi seguro te ganan.

_Anonymous_

Gracias por los comentarios, me podrias explicar bien el concepto de "foldequity" me hago una idea segun lo que decis... supongo que es algo asi como el porcentaje de veces que van a hacer fold frente a un raise y que por supuesto aumenta si el bet o raise es mayor... pero no lo entiendo bien bien

Y el comentario de la mano #5 no puedo verlo, se ve la cita para nada mas

Saludos

Mallefitzo

Puedes ganar la mano tener la mejor mano en el enfrentamiento de todos los contrarios restantes o si los dem�s jugadores tiraron sus manos. Tu expectaci�n de ganar claro que s� aumenta si todo los jugadores tiran sus manos.

El as� llamado "pot equity", o sea la parte del bote que es "tuya", se mide teniendo en cuenta tu probabilidad de ganar la mano. Entonces la "fold equity" es la parte de la equity que todos los contrarios foldeen sus manos.

Hay tambi�n algunos c�lculos si est�s interesado las voy a poner pero no son tan f�ciles...

Un slaudo
Mauricio

_Anonymous_

Ahh bueno era mas o menos lo que pensba. Te agradeceria si pones esos calculos, ayudaria para enterder :)

Saludos

Mallefitzo

Bueno all� un ejemplo:

Dos jugadores est�n en la �ltima ronda de apuestas antes del enfrentamiento. Jugador A gana la mano 20% de las veces, si hay un enfrentamiento. Jugador B tira sus manos en 10% de las veces, en caso de haber una apuesta del contrario A, en el otro caso s�lo va a igualar la apuesta. El bote est� en $4 y la apuesta en $1.

Ahora si calculamos nuestro valor previsto (expected value = EV):

EV (apuesta) = 20% x ganancia (jugador B iguala y jugador A gana el enfrentamiento) + 10% x ganancia (jugador B tira su mano) + 70% ganancia (jugador B iguala y jugador A pierde el enfrentamiento)

EV (apuesta) = 20% x 5$ + 10% x 4$ +70% x (-1$)
EV (apuesta) = 0,7$

En 20% de las veces gana el jugador 5$, en 10% 4$ y en 70% pierde un dolar. O sea en promedio gana 0,7$ al apostar 1$.

La Fold Equity es por ello una parte del c�lculo y lo influye. Contra algunos jugadores tienes una fold equity m�s grande contra algunos no...

Espero haberte ayudado

Un saludo
Mauricio

Wow estoy impresionado, gracias por las aclaraciones. necesitaria mas de estos calculos para entender un poco mejor el sistema. una pregunta la foldequity de 10% es realista?

_Anonymous_

Buenisimo! Muy buen ejemplo (no era tan complejo), yo creo que si es realista. En general (se que es dificil hablar en general) yo creo que si apostamos 2$ por la relacion con el pot nos favorece mas la relacion con el foldequity no?, claro que depende de mano especifica y los oponentes... etc