Saltar al foro
66 3bet pot, bluff ...

Avisos
Vaciar todo

66 3bet pot, bluff river

13 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
269 Visualizaciones
PokerShark44
Oldschool Grinder

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $0.25(BB) Replayer
SB ($22.43)
BB ($45.23)
UTG ($28.51)
UTG+1 ($18.17)
UTG+2 ($36.75)
MP1 ($27.20)
Hero ($27.37)
BTN ($30.93)

Dealt to Hero 6♣ 6♠

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, SB raises to $2.25, fold, Hero calls $1.50

FLOP ($4.75) J♠ A♣ T♦

SB bets $2.25, Hero calls $2.25

TURN ($9.25) J♠ A♣ T♦ 8♥

SB checks, Hero bets $4.50, SB calls $4.50

RIVER ($18.25) J♠ A♣ T♦ 8♥ 3♣

SB checks, Hero bets $13.75, SB folds

Hero shows 6♣ 6♠

Hero wins $17.31

Bueno aquí traigo una mano fuera de lo standard, me gusta mi pensamiento pero posteo para ver otras opiniones por si acaso:

El villano es un reg de nl50 y nl100, y nl200, lo que como eran las 3 de la mñn y el escaseo de mesas aveces baja a nl25.

Es un 17/16 3bet de 6.4 (resteal de 12%) cbet 92% en 3bet pot y cbet turn de 35%, WTSD de 28% --> 4100 manos

Noto que me 3betea bastante a mi, y llevaba algunos 3bet que no le defendia asi que decidí aprovecharme de mi imagen tight para bluffearle postflop, ya que se que me dará mucho credibilidad.

Mi idea es pagarle en casi todos los boards y por su gap de cbet flop y cbet turn intentar robarle el bote y asi hago. No sale bien y pienso su rango cual puede ser en el river:

Cuando llego al river pienso su rango muy fuerte no puede ser, por la sencilla razon de que si tiene una mano fuerte hecha el no quiere ver en el river una Q o K, tambien seria una linea mala a usar jugar pasivo una mano fuerte vs a mi que sabe que no soy un jugador loco capaz de farolear (porque nunca me ha visto ) es decir el sabe que jugar una mano fuerte pasivo asi seria perder mucho valor por eso pienso que puede tener una mano tipo Ax debil, que no quiere foldear tan rapido, Jk o JQ por ejemplo y no lo pongo en muchas mas manos, creo que lo standard en su juego seria AT, AJ, AK, JJ, TT jugar check/raise turn o cbet turn.

por eso pienso que su mano no debe ser muy fuerte en el river y casi siempre esta jugando check/fold.

Responder
12 respuestas
NicolasManuel
Oldschool Grinder

Hola! PokerShark44!

Bueno, espero un tiempo para dar mi opinión para esperar que alguien se sume, pero bueno, mi comentario es que está bien el análisis de acuerdo a stats.
También me gustan los sizes y el board es muy bueno para tu rango de 3bet call.
Creo que si es reg es malo, porque su línea es mala.
Asumo que un buen jugador juega c/c flop con manos Ax debiles y barrelea 2do par + GS, algo como QJ/QT que tiene oesd o similar. Digo esto, porque son manos con las que el el jugó cbet flop y c/c turn (similar a lo que propusiste).
Si tuvieran historia, todo cambia porque el podria estar jugando c/c river de nuevo con Ax o algun caza faroles, pero tal como esta me gusta.

NH!, las próximas intentá no poner los resultados!!

? Le mostraste la mano?, si es así no me gusta.

;)

Responder
pirincho22
Elite Grinder

@Nico: suponiendo que fueras el villano, situacion inversa. Y tenes AK, KK, QQ como jugarias?de media con banana deberiamos estar jugando bastante x/f por que su rango impacta bastante bien. Jugarias x/c flop?como planearias la mano?
suponiendo una situacion simil a esta con un jugador que sabemos es algo agresivo. Igual obvio que depende del jugador, pero en lineas grales.

Responder
NicolasManuel
Oldschool Grinder

Hola pirincho22!!!!!

Muy bien pensando y haciendo pensar!!!!!

Habría que ver las stats de PokerShark44 pero asumamos por sus lineas de juego que es un reg tipo 16/13 con fold 3bet de 65-70% y steal CO de 30%.
Vamos a 3betear SC, Axs, manos AI y broadways off suited desde BB, por ejemplo.

De todas maneras, como dijiste todo depende de como veamos postflop al rival; si flota, si se tira ante 2 barrels, etc.

El flop es de los peores para nosotros, porque incluso si el rival es bueno puede bluffear muchas veces here.

A esto debemos agregarle el rango de 3bet call del villano, vs jugadores normales que pagan con algo como 99-JJ, KQ, AQ, JTs, QJs; no es un rango de call tan amplio, por lo que no nos estará bluffeando mucho y menos en este board (porque conecta mucho y tratará de llevar las manos medias al SD). Y debemos ser conscientes de que su rango de posible bluff no es la mayoría; y en estos niveles por lo que sé no es conveniente hacer over play.
En este board AK, QQ, KK; son manos donde podemos esperar casi lo mismo; porque tienen un valor muy similar, debido a que los Ax peores no nos daran mucha accion, y nos flotaran las mismas manos; y lo peor es que ofreceremos la misma resistencia.

Estoy escribiendo demasiado, pero contra rivales que no tenemos historia jugaría decente, tipo c/c flop y x/f turn; porque puede apostar 1 calle una mano peor y seguira metiendo algo mejor o un bluff, tomamos nota y juntamos historia antes de jugar c/c 3 calles para confirmar lo presumido con manos como las nombradas (que solo serian un bluff catcher); pero solo si el rival empieza a generarnos un problema, que es casi improbable debido a el level.

A ver que opinan, saludos

;)

Responder
pirincho22
Elite Grinder

Me gusta en linea gral lo que argumentaste y escribiste!gracias por responder!un saludo!!

Responder
PokerShark44 Autor del tema
PokerShark44
Oldschool Grinder

Nico muchas gracias por evaluarla, comente con otro pokerstratega la mano y analizamos el call preflop que es malo, ya que solo tenemos 2 out y seria un poco eso, jugar para hacer un bluff y mejor hacer call con manos con mejor equity como sc y razon tiene.

PD: a que te refieres que no muestre el resultado?

por cierto, no le enseñe la mano al villano, de momento no me interesa, creo que prefiero que siga pensando que no soy capas de ser algo creativo y llegar tan lejos un bluff.

Responder
pirincho22
Elite Grinder

original de PokerShark44
Nico muchas gracias por evaluarla, comente con otro pokerstratega la mano y analizamos el call preflop que es malo, ya que solo tenemos 2 out y seria un poco eso, jugar para hacer un bluff y mejor hacer call con manos con mejor equity como sc y razon tiene.

PD: a que te refieres que no muestre el resultado?

por cierto, no le enseñe la mano al villano, de momento no me interesa, creo que prefiero que siga pensando que no soy capas de ser algo creativo y llegar tan lejos un bluff.

No te creas que tiene mas EV pagar con SC los 3bet que con PP por que eso no es del todo cierto. Que 66 no es una de las mejores manos para pagar estamos de acuerdo, pero jugar con SC un 3bet pot no es nada facil. En gral lo mas conveniente para pagar preflop son manos que dominen su rango. Si me esta 3beteando un 14% por ejemplo, AJ-AQ juegan muy bien contra su rango, igual que KQ, TT, JJ, 99, etc.

Responder
PokerShark44
Oldschool Grinder

ya aparte de manos que dominen su rango de 3bet, unos SC tiene mas equity que una PP y es mas facil de jugar postflop. Esta claro que una pp por ejemplo tiene un 50% vs dos over card, pero con SC podemos ligar mas convinaciones, como dobles, oesd, fd, la escalera, el color..

y en vez de jugar bluff total, jugar semibluff que siempre es mejor que un bluff aunque tengamos una lectura de que valla a funcionar.

Responder
pirincho22
Elite Grinder

original de PokerShark44
ya aparte de manos que dominen su rango de 3bet, unos SC tiene mas equity que una PP y es mas facil de jugar postflop. Esta claro que una pp por ejemplo tiene un 50% vs dos over card, pero con SC podemos ligar mas convinaciones, como dobles, oesd, fd, la escalera, el color..

y en vez de jugar bluff total, jugar semibluff que siempre es mejor que un bluff aunque tengamos una lectura de que valla a funcionar.

Pone un rango del 10% de 3bet no polarizado, y fijate que tiene mas equity. No es cierto que los SC tienen mas equity que una PP.

No digo que este mal pagar con SC, pero es mas complicado de jugar y es muy movimiento que es dificil tner en positivo, y la verdad no te hace falta hacerlo en NL25, vas a sumar varianza a tu juego de forma innecesaria.

Responder
NicolasManuel
Oldschool Grinder

Hola pirincho22 y PokerShark44!!!

Sobre quien tiene mas equity entre PP y SC para pagar el 3bet, antes que nada me gusta mas pagar con manos dominadas o broatways suited tipo QTs/QJs/JTs etc. que tampoco nos meteran en lios postflop como las manos anteriores y tienen mas equity.
Otro punto importante es entender que las veces que pagamos con estas manos, casi siempre debemos hacer un farol o semibluff para que sea rentable, asi que el jugador debe tener un rango muy amplio y conocerlo postflop, no debe ser un loco que ante un posible bluff nos shipea GS.

En el caso de este player, olvide comentar que su rango de 3bet del 12% es amplio pero esta en el limite de lo que deseamos, pienso que contra un rango de 10 o menos ya no es tan recomendable estos moves e innecesarios porque no nos estaran molestando tanto.

Para terminar, mi orden de call seria algo como: TT-JJ, broatways suited/KQ, PP y SC 1 % 2 gap. Y como dije no estamos pagando por la equity de nuestra mano, sino mas que nada por la foldequity que podamos obtener, asi que no hay mucha diferencia entre 66 y 76s.

Saludos Nicolas.

Responder
pirincho22
Elite Grinder

original de NicolasManuel
Hola pirincho22 y PokerShark44!!!

Sobre quien tiene mas equity entre PP y SC para pagar el 3bet, antes que nada me gusta mas pagar con manos dominadas o broatways suited tipo QTs/QJs/JTs etc. que tampoco nos meteran en lios postflop como las manos anteriores y tienen mas equity.
Otro punto importante es entender que las veces que pagamos con estas manos, casi siempre debemos hacer un farol o semibluff para que sea rentable, asi que el jugador debe tener un rango muy amplio y conocerlo postflop, no debe ser un loco que ante un posible bluff nos shipea GS.

En el caso de este player, olvide comentar que su rango de 3bet del 12% es amplio pero esta en el limite de lo que deseamos, pienso que contra un rango de 10 o menos ya no es tan recomendable estos moves e innecesarios porque no nos estaran molestando tanto.

Para terminar, mi orden de call seria algo como: TT-JJ, broatways suited/KQ, PP y SC 1 % 2 gap. Y como dije no estamos pagando por la equity de nuestra mano, sino mas que nada por la foldequity que podamos obtener, asi que no hay mucha diferencia entre 66 y 76s.

Saludos Nicolas.

Yo dije mas o menos lo mismo, en cuanto a las broadways y la dominacion, igual con PP, me referia a todas, y mas que nada las medium, como TT-77, las small no tienen mucha diferencia de equity con un SC, un6-7% sino me equivoco. Pero vos expresaste todo mejor, :nh.

Responder
PokerShark44
Oldschool Grinder

muchas gracias por el aporte, a eso es a lo que me refiero casi siempre tendremos que hacer bluff postflop, por eso veo mejor el call con SC que podemos ligar algunos board donde hagamos semibluff y tengamos equity siempre en nuestro bluff lo haria ev+++, que ir a bluff directo con dos out!

Un saludo y gracias a los dos por el aporte!

pd: nicolas el resteal es de 12 y con mi fold3bet alto y steal alto creo que perfectamente el villano puede tenerlo ahi de 16? o mayor lo mas probablemente.

Responder
NicolasManuel
Oldschool Grinder

original de PokerShark44
pd: nicolas el resteal es de 12 y con mi fold3bet alto y steal alto creo que perfectamente el villano puede tenerlo ahi de 16? o mayor lo mas probablemente.

Si estoy de acuerdo!, y sera menor en caso contrario. Si tienes muchas manos contra un regular sabiendo que juegas asi; me parece bien modificarle el rango de 3bet.

;)

Responder