Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

88

10 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
372 Visualizaciones

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
[tg]BU$2.05:///////;SB$2.24:///////;BB$1.75:///////;UTG2 (Hero)$2.00:///////;MP1$0.95:///////;MP2$2.58:///////;MP3$1.13:///////;CO$1.91:///////;[/tg]

Preflop: Hero is UTG2 with 8:s, 8:d.
Hero raises to $0.08, MP1 folds, MP2 calls $0.08, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.19) 6:h, 5:h, K:h (2 players)
Hero bets $0.12, MP2 calls $0.12.

Turn: ($0.43) 5:d (2 players)
Hero bets $0.24, MP2 raises to $2.38(All-In), Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.67.

Aqui bet/foldeo en turn por todos los corazones que pueda tener pero si en river cae una blank tenemos un x/c o x/f?

Responder
9 respuestas
Stedyeddy

Buenas boy.

En estas situaciones quiero destacar que hacer c/f flop no hace el fin del mundo.

Vamos a darle un rango serio de coldcall a UTG en MP.

Un regluar mediocre podria tener este rango
QQ-22,AQs-ATs,KQs,AQo

Un regular fuerte y pensador tendra este
QQ-88, AQs-AJs, KQs, AQo

Contra el 1er regular tenemos que ver que nuestra apuesta de continuacion solo funcionara un 25% de las veces si es que el rival paga con FD y 2das parejas (cosa totalmente standard).

En turn nuestra apuesta tampco va a tener el success requerido y solo estamos por delante de 77, asi que dada las sircunstancias yo no veria mal un c/f flop.

Me gustaria leer opiniones.

Responder
mariscaldelpoker

Esta mano me viene exelente para despejarme una duda que tengo hace rato
Es rentable hacer siempre Cbet en el flop vs un rival?

La verdad es que me fijo en este flop y el rival puede haber conectado muy facilmente y nos va a aguantar casi siempre la Cbet IMO. No seria nada raro que el rival llevara 55, 66, KT, KJ, KQ o algun combo con un as de corazones que nos va a aguantar siempre este flop (hasta incluso en estos nivelen nos puede aguantar un barrel con 77, 88, 99, TT) (JJ y QQ lo dejo afuera porque asumo que hubiese 3beteado preflop).

Tambien doy por sentado que lo unico que queremos en esta mano es tirarlo en el flop, a lo sumo turn porque perdemos sd value ante todas las menos que mencione antes y solo hay una carta en la baraja que mejora nuestra mano ya que el 8 de corazones si bien nos da las trrips completa el color de el villano casi siempre.

Por lo tanto al tener tan poca fold equity y tener poco sd value antes el rango del villano yo tambien creo que no estaria nada mal plantearse x/f ese flop y a otra cosa.

Responder

Hola,la verdad que vuestras respuestas plantean una linea fuera del abc que a los que jugamos abc poker puro y duro nos hace pensar un poco mas alla del abc y nos hacen mejorar :nh
Voy a intentar explicar mi fish pensamiento haber si poco a poco se va corrigiendo,haber yo pensaba que la cbet en ese board es estandar porque generamos fe para tirar 99,TT con el K en la mesa y porque si el rival tiene un corazón aun podiamos tener la mejor mano alguna vez.(este es mi fish pensamiento).
Ahora me surgen varias dudas,si tuvieramos 8x8h tambien seria x/f flop?
Si estuvieramos ip en ese board habria que cbetear o x/b para foldear a su donk en turn?
Si jugamos la linea que planteais x/f flop y el rival chequea behind y en turn cae una blank seguimos jugando x/f donk/f?
Saludos

Responder
Stedyeddy

original de boymagic21
Hola,la verdad que vuestras respuestas plantean una linea fuera del abc que a los que jugamos abc poker puro y duro nos hace pensar un poco mas alla del abc y nos hacen mejorar :nh
Voy a intentar explicar mi fish pensamiento haber si poco a poco se va corrigiendo,haber yo pensaba que la cbet en ese board es estandar porque generamos fe para tirar 99,TT con el K en la mesa y porque si el rival tiene un corazón aun podiamos tener la mejor mano alguna vez.(este es mi fish pensamiento).
Ahora me surgen varias dudas,si tuvieramos 8x8h tambien seria x/f flop?
Si estuvieramos ip en ese board habria que cbetear o x/b para foldear a su donk en turn?
Si jugamos la linea que planteais x/f flop y el rival chequea behind y en turn cae una blank seguimos jugando x/f donk/f?
Saludos

Ip tenemos una Cb clarisima puesto que podemos controlar mejor el pote y un c/r no simplificaria bastante la mano.
Al no tenre posicion el rival puede pagar con manos mejores y nos puede ownear de muchas maneras posibles.

Si el openraise fuese en CO la linea seria diferente ofc, pero al venir e una posicion tardia veo bien el c/f.

Ojo! este c/f es vs un jugador reg, vs un fish nunca me lo plantearia.

si se da c/b pienso que se puede apostar para retmoar la iniciativa e intentar llevarse el pote. El prlblema de checkear es que el rival va identificar debilidad y va a apostar el 100% de las veces, y check/callear es una situacoin desagradable.

Con 8h8 pienso que se puede apostar. quisas cjecl/callear tambien. Ya pasa a ser una mano muy fuerte como para check/folear.

Que opinas?

Responder

Antes de nada agradecerte la ayuda para resolver mis dudas :fdrink

original de Stedyeddy

Ojo! este c/f es vs un jugador reg, vs un fish nunca me lo plantearia.

Entonces contra fish b/f b/f ¿x/f,x/c?

si se da c/b pienso que se puede apostar para retmoar la iniciativa e intentar llevarse el pote. El prlblema de checkear es que el rival va identificar debilidad y va a apostar el 100% de las veces, y check/callear es una situacoin desagradable.

b/f para no regalar otra carta gratis y river x/f?

Con 8h8 pienso que se puede apostar. quisas cjecl/callear tambien. Ya pasa a ser una mano muy fuerte como para check/folear.

Que opinas?

Entonces con 8x8h se podria tomar 2 lineas

x/c x/c x/f?

b/f b/f x/f?

Supongo que un corazón nos cortaria la accion.Saludos

Responder
Stedyeddy

De nada, es un palcer.

Contra un fish no contemplo el c/f por el heco que el rival tiene sientos de comobos peores que foldean y pagan con peores manos.
Si el fish es foldeador se puede hacer b/f y c/f turn.
Pienso que vs un fish se pueden hacer 2 barrels y re-evaluar en funcion a su agrecion en river si pagar o no.

Si el oponente es un reg debil que coldcallea todas las parejitas en MP no veo mal en continuar el board puesto que nuestar cb va a tener el success necesario + vamos a tenre la mejor mano la cual puede mejorar, pero cuando el rival es mas fuerte con un rango mas cerrado, ahi se complica un panorama.

Un rango de coldcall tipo: QQ-88,AQs-AJs,KQs,AQo no va a foldear las suficientes veces en el flop y puede flotarnos en turn y/o river con la peor mano, y va a ser muy dificil llevar nuestra mano al SD. Por eso me estoy re-planteando la mano y pienso que es jugar bet/bet/bet con 8h8x

En el comentario anterior me habia planteado en jugar c/c y re-evaluar en calles posteriores, pero vs un rango asi de fuerte esto va a ser iposible puesto que el oponente va a poder valubetearnos y bluffearnos el % de veces a su antojo, basicamente estaoms a su mereced.
La solucion a esto? b/b/b!.

Voy a plantear el escenario.

Rival: reg
rango: QQ-88,AJs+,KQs,AQo+ 5.2%

Flop foldea un 20% QQ-99, AdQh, AhQd, AhQs, AhQc, AsQh, AcQh, AdKd, AsKs, AcKc, AhQh, KdQd, KsQs, KcQc, AhJh, 8s8c
http://gyazo.com/590bc564c057842984be569ace311589

Turn: foldea un 34%
AdQh, AhQd, AhQs, AhQc, AsQh, AcQh, AdKd, AsKs, AcKc, AhQh, KdQd, KsQs, KcQc, QdQh, QhQs, QhQc, AhJh, JdJh, JhJs, JhJc, TdTh, ThTs, ThTc, 9d9h, 9h9s, 9h9c

http://gyazo.com/062b2c791c80c3c637b771c5844ca418

River: AdKd, AsKs, AcKc, AhQh, KdQd, KsQs, KcQc, AhJh

Foldea un 70% : )

http://gyazo.com/fe7750fa07a1e871009bd80b78245d6b

Si el river es algo tipo 2h pienso que check/foldear es lo mejor. Manos como Kx podriiiian darse c/b y todo lo demas tiene un color el cual puede augantar river.

Resumiendo:

Vs fishes bet y llevar nuestra mano al SD.
vs regs bet/bet/bet rivers faborables.

Responder

wow 8o ,me apunto el post a favoritos :challenge
La verdad que he tenido que reelerlo varias veces para entenderlo ya que nunca he hecho ese tipo de analisis con el equilab :facepalm:
En el analisis que has hecho en la primera imagen contra un reg que hace coldcall con ese rango hitea una top pair o segunda pareja en flop un 41,7 % 8o (me parece muchisimo).Viendo lo que hitea y si he entendido bien tu planteas bet/bet/bet porque nos aguantara con un rango fuerte pero en el que en ocasiones iremos por delante y nos echara del bote a patadas.Y ver que con ese rango foldea river un 70% me ha dejado totalmente descolocado.Pero para darles en las mesas un rango de coldcall a mis oponentes supongo que es necesario que me pille ya un programa de estadisticas y empezar a trabajar con el equilab ya que en las mesas simplemente distingo entre los que limpean y juegan pocas mesas y los que multitablean y hacen un juego "estandar".

original de Stedyeddy

Si el river es algo tipo 2h pienso que check/foldear es lo mejor. Manos como Kx podriiiian darse c/b y todo lo demas tiene un color el cual puede augantar river.

Entonces tanto turn como river si cae un corazon x/f y a otra cosa.

original de Stedyeddy

Resumiendo:

Vs fishes bet y llevar nuestra mano al SD.
vs regs bet/bet/bet rivers faborables.

Esto si lo he entendido :fuckyeah

Saludos

Responder
Stedyeddy

exacto. Si turn sale un :heart: c/f en mi opinoin.

De nada. Un placer.

Quedo a espectativa de Enrique.
Si bien esta linea parece tener un EV muy alto, si pensamos que el rival nos va a bluffcathear con QQ TT JJ y 99 todo nuestro analizis se va por el canio y vamos a etar perdiendo batantes bb por error de lectura.

Responder
EnriqueBunbury

Bueno, no me queda mucho por comentar!

la linea planteada de x/f vs un regular me agrada porque el villano nos puede flotar con un aparte muy amplia de su rango y para nos sera muy dificil continuar en el turn!

Si el villano se tira mucho a la Cbet no me desagrada la Cbet pues podemos tirar algun 99, TT sin :heart: e incluso si tiramos algunas OCs no es tan mal resultado pues tiene un 25% de equity contra nuestra pareja!

Muy bueno Stedy!

Saludos

Responder