El chico deberia de jugar aun mas tight que tu!
Yo no sabía que esta mano era de NL2
De todas formas no logro entender como ese dato cambia las cosas
No he dicho dos veces que es una mano que abriria en mesas sin fishes por hablar?
En NL2 es practicamente imposible estar en esa situacion (si la estas cerra la mesa y abri otra)
No se si quedo claro pero no estoy recomendando abrir esta mano el 100% de las veces y por las dudas insisto, si esta mano era de NL2 mi comentario deberia ser practicamente ignorado ya que casi nunca vamos a estar en la situacion donde abrir el rango de la imagen que postie anteriormente sea rentable.
original de Aldouni
En NL2 estos rangos se cierran mas amigo
Que idea tenes de "cerrar"? Cerrar es disminuir el numero de manos que abrimos. Ya te mostré que mi rango es mas cerrado que el tuyo. Abrir algunos SC te hace mas loose que abrir todas las broadways suited? (una mano off = 12 combos, una mano suited = 4 combos, pensalo)
Un saludo
Exacto,no me refiero a mi rango sino al del chico,en NL2 y NL5 debería de tener un rango aun mas cerrado que el tuyo en UTG
En eso si tienes razon y disculpa si alguna veces me pongo un poco grosero! No es la idea crear conflictos en esta escuela que todos somos como hermanos. Por cierto tienes Skype?
El rango que coloque era de SH
Mi rango de UTG en FR es tight si (10%), incluye 98s pero la peor mano offsuited que abro es AQo ...
Definitivamente en NL2 no vas a abrir 98s como estandar (mal yo en no darme cuenta que era nl2) ni tampoco abriras KT, QJ, KJ etc
Este es un rango sano para UTG en nl2:

Me despido, suerte
uy q lio:yaoming:
escribire de manera constructiva, la mano se juega fullring y partiendo de q esto es una escuela y hay cierto material q te enseña a salir de micros e ir adquiriendo conocimiento y experiencia con el tiempo asi como yo medio lo he logrado y mucho en esta escuela lo han hecho, IMO lo mas logico seria llevar a estos nuevos estrategas por la misma ruta q muchos en esta escuela han recorrido y han llegado lejos, tenemso el blog de enrique quien fue un puto abc hasta pricipios de nl25 y hoy dia es evaluador y entrenador,aprte tambien tenemos el blog de lady mace quien comenzo aplicando el ABC puro y duro y con la ayuda de muchos ya en nl10 salio adelante y hoy dia es la TEAM ONLINE de argentina.
Marcos, tu eres una persona q tiene demasiado conocimiento y q realmente admiro la forma con la q evaluas una mano, pero ten en cuenta que estos chicos apenas estan comenzado la senda del poker y realmente quiero aportarle a este juagdor ya q es muy activo, si ves el foro de evaluacion general este player postea muchas manos q IMO esta cometiendo muchos errores, si aun no tiene las bases suficientes para salir de nl2 q creo q es el nivel en el q se encuentra para mi y lo digo de manera subjetiva es EV decirle q juegue 89s desde utg si aun no sabe bn los OR del abc reload y mas si aun no sabe jugar postflop.
recalco que esto lo escribo en pro de ayudar a los q estan en nl2 y 5, que jugando abc salen de esos limites si liarse y ya en nl10 se podria comenzar aplicar mas move como el 3blight 4betlight abrir los rangos de steal segun los villanos en ciegas y esas cosas.
original de marcosmartinez
El rango que coloque era de SHMi rango de UTG en FR es tight si (10%), incluye 98s pero la peor mano offsuited que abro es AQo ...
Definitivamente en NL2 no vas a abrir 98s como estandar (mal yo en no darme cuenta que era nl2) ni tampoco abriras KT, QJ, KJ etc
Este es un rango sano para UTG en nl2:
Me despido, suerte
hasta ahora leo esto
igual la idea es ayudar a los q tiene dudas. good night and good luck on the tables!!!
Hola abdel
SI, lo sé, sin dudas jugar abc en estos limites es la mejor estrategia, yo también arranque en NL2 jugando muy tight y a enrique lo respeto muchisimo tmb
Conozco a juan, de hecho lo tengo en skype y hemos comentado manos y cosas generales del juego, se que tiene problemas en estos niveles pero creo que no se capto del todo mi idea o no me di a entender bien
Resumiendo, dos cosas quiero rescatar de lo que argumente:
1. 98s no es un OR estandar, pero si la mesa esta plagada de desconocidos o regulares (ergo no hay ningun fish) DEBERIA ser un OR cuando jugamos con 100bbs
2. Habiendo fishes da igual abrir 98s, KJo, A5s desde UTG, siempre va a ser EV+ jugar el TOP 20 25% contra ellos
3. Aun siendo NL2 considero un error mucho menos nocivo abrir SC desde UTG respecto a abrir KJo, KQo, ATo, AXs etc.
Perdón si generé algun tipo de confusión para quienes juegan NL2, no era mi intención, de hecho en ppio ni sabía de que nivel era la mano! No abran 98s! jaja
Un saludo!
totalmente deacuerdo con el punto 3 obvio tiene muchas mas jugabilidad y muchas equity las SC pero hay mucho fish q no respeta lineas.... en fin no mas lios con este tema o se nos amanece posteando en este hilo..
igualmente un saludo y me voy a dormir q ya es tarde aqui!!!!:f_thumbsup:
original de payaso09
bet river imo, 98s es una manoq ue podemos abrir cuando la mesa es apropiada!! y tenemos en claro que hacer segun board y rival !! sino mejor no abrirla
Exacto, esta mano fue jugada en NL10
El Player/Flop de la mesa era de 6
y mis stats eran 8/6 en 97 manos
Según lo que he visto esas cosas se pueden hacer. He visto a Enrique jugar más "loose" cuando quiere aprovecharse de su imagen en la mesa.
Yo estoy de acuerdo en todo lo que menciona marcos,el rango que propone en UTG es lo que recomiendan en varios videos para SH, abrir 98s en UTG en FR tampoco es un error, lo importante es que hace nota de algunas excepciones y esto no importa si es NL2, NL5 o NL10, lo que si veo un error es aconsejar abrir rangos estáticos como si fuera una regla, ademas hablan del pobre juan como si fuera un principiante cuando no es asi, cierto juan? ♠_smile:
OMG!.
Una discusión terminó de una buena manera... no todos los días se ve esto en Pokerstrategy
Terrible discusion al pedo... el otro dia habia entrado solo por lo de BALLENODONTE
y me sacaron las ganas de postear
BALLENODONTE
Jajajajajaja sabia que le tenias amor,tranquilo yo tambien me he lanzado unas con T8s de vez en cuando solo porque me generan "Amor" Jajajajaja!
Yo no lo veo al pedo, 98s es mi mano favorita y la defiendo a muerte (?)
jajaja me pasa lo mismo !! pero si por eso quizá en nl2 no complicarse a eso me refería tb, igual fue en nl10 jaja asiqe mmmm
Igual hablando se entiende la gente , la discusión se puso densa pero como no hubo ninguna falta de respeto de ambas partes termino de la mejor manera compartiendo la opinión después de un debate !!! saludos y buena vida !!!!
ojo aldauni T8s no es lo mismo 98s imo ja , y no por llevarte la contra compa !!!
original de payaso09
Yo no lo veo al pedo, 98s es mi mano favorita y la defiendo a muerte (?)jajaja me pasa lo mismo !! pero si por eso quizá en nl2 no complicarse a eso me refería tb, igual fue en nl10 jaja asiqe mmmm
Igual hablando se entiende la gente , la discusión se puso densa pero como no hubo ninguna falta de respeto de ambas partes termino de la mejor manera compartiendo la opinión después de un debate !!! saludos y buena vida !!!!
ojo aldauni T8s no es lo mismo 98s imo ja , y no por llevarte la contra compa !!!
Jajajajajajajajaja tranquilo hermano y bueno si quizas le agarre amor a la mano porque gane una pasta en vivo jugandola.
Recuerdo que estaba jugando con 4 amigos un sit&go y estaba en heads up, en el boton yo le hago raise y el me hace 3-bet ahi pense "Vamos a verla que tal me va
Bueno resulta que el flop viene " J 9 Q " Me hace raise y me le voy all in,el pago todo emocionado y cuando me vio las cartas casi me salta encima a matarme porque le ligue una escalera "Invisible" segun el Jajajajaja!
A la final no pincho nada con sus QQ jajajajajaja... Entiendo su bronca.