Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

99 3bet pot

6 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
274 Visualizaciones
volcanoclas

El rival es 21/15 en 33 manos.

En el flop hago cbet std y en el turn vuelvo a apostar porque pienso que FD y ST8 draw me pagan. No le veo sentido a apostar de cara en el river

¿Es std pagar river ante una apuesta tan pequeña?

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $10 (100 bb)
Hero (SB): $11.15 (111.5 bb)
BB: $6.45 (64.5 bb)
UTG: $11.17 (111.7 bb)
MP: $5.79 (57.9 bb)
CO: $10.20 (102 bb)

Preflop: Hero is SB with 9 9
2 folds, CO raises to $0.25, BTN folds, Hero raises to $0.60, BB folds, CO calls $0.35

Flop: ($1.30) Q 2 T (2 players)
Hero bets $0.70, CO calls $0.70

Turn: ($2.70) 5 (2 players)
Hero bets $1.50, CO calls $1.50

River: ($5.70) K (2 players)
Hero checks, CO bets $1.80, Hero ?

Responder
5 respuestas
marcosmartinez

Hola volcanoclas

pre flop lo veo ok, resteal con 99 es standard, de todas formas no me gusta tu size, el villano abre a 2.5bbs y tu 3bet no es siquiera un x3. Recorda que si tu rango percibido fuese muy muy fuerte el tendria implicitas de sobra para pagar por set mining ante tu size!

ese flop impacta demasiado con su rango de call, apostaria cada flop q tenga una figura pero cuando tenemos QTX, JTX, KTX, e incluso ATX no pienso que tires ninguna de sus broadways que tienen pareja, segunda pareja, oesd, gs etc etc

para ilustrartelo mejor, demosle un rango de pp, broadways suited y algunos AX debiles

Mesa: QS2:diamond:T♦
       Equity   Ganar  Empate
MP2    62.57%  61.90%   0.66% { TT-77, AQs-A9s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, AQo-AJo, KQo }
MP3    37.43%  36.77%   0.66% { 99 }

Como ves, contra su rango no vas nada bien, y lo interesante es que +30% de las veces tiene TP, y en estos boards, sus segundas parejas (14%) es probable que no foldeen, pues vamos a encontrar varios floats y tambien 2nd pair + backrood FD, 2ndpair+ oesd etc etc

simplemente no es un board para ti con 99, mas aun estando OOP, por lo que un check fold me parece normal, dado que apostando ahi no pienso q tiremos ninguna mano mejor, y en el mejor de los casos, si pagan draws, sera dificil jugar el resto de las calles.

saludos!

Responder
volcanoclas Autor del tema
volcanoclas

¿Quieres decir que ni siquiera harías cbet flop?

Check fold directo flop?

Responder
marcosmartinez

No veo que exista FE en flop contra el rango que le asigno. Lo maximo que aspiraria es tirar AJ que tiene bastante equity contra nosotros. El resto de su rango no foldea ese board.

Si existe parte de su rango que foldea tras 2 o 3 barrels, pero no me parece que sea +EV intentar tirar JJ, T9, QJ, KTs, AT, cuando la parte de su rango mas probable y fuerte ha hiteado (KQ, KJ, AQ, QT,JT,TT) y sus FD/OESD te van a pagar 2 barrels IP, no vas a encontrar un x/c rentable contra estas manos y cualquier otra overcard mejora su rango demasiado.

Respondiendo a tu pregunta, si, me plantearía un x/f directamente. No me molestaría demasiado que sus KJ y FDs apuesten y me tiren, representan un % muy chico de todo su rango de bet vs missed flop/turn

As played, si cbeteamos pienso que tiene mejor EV meter un 2nd barrel a check foldear, por lo que comentaba anteriormente, en flop no espero casi FE, en turn es problable que tire algunos GS+OCs como AJ, seguramente tire T9 y si somos un poco positivos tambien KT y AT.

Por lo tanto el rango que llega al river son QX y proyectos (slowplays de sets no consideraria demasiados aqui). Si en river cae una blanca pienso que se puede check callear porque sus QX como KQ y QJ no pienso que se atrevan a valuebetear cuando vos tenes AQ en tu rango de bet bet x/c, por lo que solo estarían apostando los combos de AQ, dobles (Podemos asumir que QT raisea flop o turn) y busted draws. Por lo que dependerá del rival entonces, si es capaz de bluffear KJ y sus FDs, no veo mal bluffcatchear este spot cuando metemos 2 barrels pequeños y sus draws llegan al river muchas veces.

Claramente en este river jugar x/f es std.

Saludos

Responder
volcanoclas Autor del tema
volcanoclas

Luego sobre las 3bets una cosa.

¿3beteas siempre por valor?

Jugando zoom encuentro muchísimos rivales que roban mucho y que tienen un fold to 3bet de 75% o mayor. Entonces me harto de 3betearles pero lo suelo hacer por 2'5. Al hacer eso las 3bets por valor también las hago por 2'5 porque si no me notean.

No se qué opinion tienes al respecto, si sería mejor hacer un mínimo de por 3 también en las 3bets de semifarol.

Responder
marcosmartinez

original de volcanoclas
Luego sobre las 3bets una cosa.

¿3beteas siempre por valor?

Jugando zoom encuentro muchísimos rivales que roban mucho y que tienen un fold to 3bet de 75% o mayor. Entonces me harto de 3betearles pero lo suelo hacer por 2'5. Al hacer eso las 3bets por valor también las hago por 2'5 porque si no me notean.

No se qué opinion tienes al respecto, si sería mejor hacer un mínimo de por 3 también en las 3bets de semifarol.

Hola de nuevo

Mi 3bet depende del rival.

Vs un 56/40 con un fold to 3bet de 40% en 200 manos voy a 3betear pura y exclusivamente por valor, pues no tengo FE para un 3bet light.

Contra un rival que foldea un 75% al 3bet y tiene un rango de call al 3bet voy a 3betear polarizado. Mi rango de 3bet light estara compuesto por bloquers (K2-KQ, A2-AT, QT-QJ, algunas de ellas, las suited las coldcallearé muchas veces) y también de SCs.

Contra un rival que foldea mucho tambien al 3bet pero no tiene un rango de call al 3bet si no que 4betea o foldea eligiria un rango similar al anterior, solo que eliminaria los SC y solo 3betearia bloquers de bluff y manos fuertes que puedan bancar su 4bet por valor.

Con respecto a los sizes, intento hacerlo al mismo size siempre, independientemente de si es de bluff o por valor.

OR - 3bet (IP, OOP agregar 1 ciega mas)

2bbs - 7-8bbs
2.5bbs - 9bbs
3bbs - 10bbs
4bbs o más - X3 su open raise

Espero que aclare tus dudas :fdrink

Saludos

Responder