Saltar al foro
99 ROL vs ballenas

Avisos
Vaciar todo

99 ROL vs ballenas

21 Mensajes
5 Usuarios
5 Reacciones
1,204 Visualizaciones
mmmwickedwww

Hola llevo años sin entrar al cash y tengo dudas

La primera duda es necesito saber si la mano está estándar

La segunda duda es que si se compara en el flop las pots odds vs odds de 9 outs que tengo seguras, tendría que contar el 35% de odds de mano del flop al river, pero en el turn, si no se completa el proyecto sigue habiendo un 35% para pagar? es decir, para comparar estando en el turn tengo que mirar la comparación del flop al river?

La tercera duda es en el Turn, que yo iba a igualar las 10bb, porque pienso que puedo pagar matemáticamente, pero entro en el umbral de compromiso, y en consecuencia voy all-in, esto está bien?

Datos extras:

Spoiler

Una mesa llena de ballenas épicas que juegan siempre mucho más de media baraja pagando y subiendo de farol

MP is 100/43 in 19 hands
SB is 63/3 in 76 hands

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
5 Players
Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
UTG (110.5BB)
CO Hero (85.5BB)
BTN (81.5BB)
SB (262.5BB)
BB (104.5BB)

Pre-Flop: (1.5BB, 5 players) Hero is CO 9♠: 9♥:
UTG calls 1BB, Hero raises to 4BB, 1 fold, SB calls 3.5BB, 1 fold, UTG calls 3BB

Flop: 8♠: T♠: 7♦: (13BB, 3 players)
SB bets 6BB, UTG raises to 12BB, Hero calls 12BB, SB calls 6BB

Turn: 4♦: (49BB, 3 players )
SB bets 5BB, UTG raises to 10BB, Hero goes all-in 69.5BB, SB calls 64.5BB, UTG calls 59.5BB

River: 4♠: (257.5BB, 3 players),
SB checks, UTG goes all-in 25BB, SB calls 25BB

Final Pot: 307.5BB

Spoiler

SB shows
J♣: 9♣:
UTG shows
5♠: T♥:
Hero shows
9♠: 9♥:

SB wins 295BB (net +184.5BB)

UTG lost 110.5BB
Hero lost 85.5BB

Responder
20 respuestas
drosan

Hola!

Si estás jugando BSS no deberías dejar bajar tanto el stack, esta estrategia está diseñada para jugar 100bb.

En el flop no veo las 9 outs seguras que dices... Los 6 y J nos dan escalera, pero si son de pueden dar color. Además, si sale un 6 o J que no es de alguno de los villanos puede tener Q9 y ya te iría ganando. Si cae un 9 que te da set, alguno puede tener escalera. Por tanto hay muchas outs reversas, que aunque mejoran tu mano, pueden dar una mejor mano al rival.

En realidad tu mano no tiene ni un solo out limpio que te dé la mejor mano. Encima cuando pagas en flop aún queda un jugador más por hablar, que puede volver a resubir. Hay que tratar de evitar estas situaciones que nos pueden costar mucho dinero.

Responder
jpeser

En cuanto a las potodds y odds debes evaluar en cada calle por eso para evitar tener que tirarse de proyectos fuertes en turn se raisea en flop si se quiere jugarlos agresivamente. De esta forma tambien sumas un poco de fold equity y buscas stackearte. En esta mano en particular no veo que tu proyecto sea fuerte, como te dijo Drosan no veo que puedas contarte 9 outs.

Responder
jpeser

Creo que fold en el turn hubiera sido la mejor opcion ya que no cerras la accion y te veo detras de los rangos de los villanos. Mas aun del rango que paga el push. Contra ballenas se pueden conseguir spots mucho mas favorables imo.

Responder
mmmwickedwww Autor del tema
mmmwickedwww

HOLA DROSAN

¿Hago entonces bien en asumir que Tengo en el flop 6 outs = 24% hasta el river?

porque que para tener casi 0 outs realmente
creo tiene que ocurrir la suma de dos probabilidades de repartir al villano las cartas Q9s = 331:1 o 0.3% o que le repartan Q9o = 110:1 o 0.9% TOTAL 0.3%+0.9%= 1.2%
y esto asumiendo que me salga póker sin pareja en mano que sería 9799:1 o 0.01% que aunque ahora yo tenga pareja de 99 en mano en este caso de la mano sigue siendo poquísima la chance que tengo para tener póker.

Tengo una duda general, sobre poner en compromiso la caja, ¿al meter el 33% de la caja en una mano, y tener el deber de continuar jugando? ¿estaría bien ir all-in?

También tengo otra última duda general, y es a cuanto debe caer el stack para recargar

Responder
jpeser

No soy Drosan pero contarte entre 5 y 6 outs si lo veo correcto y en gral se pone la recarga automatica sin dejar caer nada el stack. En cuanto al compromiso no se responder tu pregunta de forma teorica pero si darte mi opinion, habiendo jugado un 33 % del stack aun puedo foldear, para sentirme comprometido con el bote debo haber jugado bastante mas. A diferencia de sit and go el poder recomprar ilimitadamente cambia el juego.

Responder
mmmwickedwww

gracias jpeser, pero cuando en cash vas a meter el 33% de tu caja en una mano de póker, estamos comprometidos de forma segura, o lo estaremos en calles futuras antes cualquier apuesta, en mi caso en esa mano no llego al umbral de compromiso por muy poco, pero voy all-in vs dos ballenas que juegan el 66% de la baraja subiendo, resubiendo y haciendo call

Pero mi duda es saber si existe otro % de compromiso diferente al que yo uso, aunque confieso que no lo creo, cuando se acerca meter el 33% de la caja en a mano hago fold o all-in

Responder
jpeser

Puede ser, buscare informacion sobre el tema, si la encuentro lo mencionare aqui.

Responder
drosan

Buenas wicked,
Sí, la verdad que 6 outs me parece algo más realista, incluso 5,5. Pero la equity del 24% (6x4) como bien dices es hasta el river, y ese cálculo se utiliza cuando vamos a terminar all-in en el flop. Ahora mismo, para pagar deberías contar un 12% (6x2) de equity al turn, ya que en el turn es muy probable que alguno de los villanos vuelva a postar y tengas que invertir más dinero en el bote para poder ver el river y cobrarte la equity de tu proyecto.

En el flop tienes unas odds del 28%, (si contamos que el villano de detrás siempre paga 25%) y eso sin tener en cuenta que el villano que queda por detrás puede resubir. Si nos contamos 6 outs tenemos un 12% de equity.

Eso sí, aunque a veces las pot odds, no nos den para pagar, hay que tener en cuenta las implícitas que tenemos, es decir, cuánto dinero extra podremos extraer en otras calles cuando completamos nuestro proyecto, pero, en este caso tu proyecto es a 1 sola carta, por lo que será muy obvio cuando lo completes y habrá pocas manos peores que te paguen.

Si a esto sumamos que la ballena hace un miniraise en flop (nuts practicamente siempre), casi se puede optar por foldear en flop. Si no, como dice jpeser en turn si que veo un fácil fold.

En cuanto a lo del compromiso no he entendido muy bien a que te refieres pero supongo que depende de los villanos contra los que te enfrentas, la textura de la mesa, etc. Si has metido el 33% de tu stack y estas heads up el bote tendría 66bb y tu stack también 66b por lo que tienes un SPR de 1. Con ese SPR estás comprometido con un rango bastante amplio, pero claro, todo dependerá de como has llegado a esa situación... Por ejemplo, no es lo mismo que hayas metido 1/3 de tu stack al hacer 4bet en ciegas + cbet que en un bote raiseado que haces cbet, cbet call y haces bet en river y te shovea. En la primera el rango del villano es más amplio y en el segundo su secuencia demuestra muchísimas fuerza, por lo que deberíamos pagar con un rango más tight.

En dejar caer el stack... No deberías dejarlo caer, la estrategia está diseñada para jugar con 100-130bb, por lo que lo mejor es tener la recarga automática configurada. Aunque he de reconocer que yo tengo la manía de configurarlo para que recarge a las 90bb,

Saludos y sorry por el tochopost

Responder
drosan

original de mmmwickedwww

Pero mi duda es saber si existe otro % de compromiso diferente al que yo uso, aunque confieso que no lo creo, cuando se acerca meter el 33% de la caja en a mano hago fold o all-in

IMO depende mucho de la situación, como dico jpeser yo aún puedo foldear habiendo metido bastante más del 33% del stack.

Y hay muchas situaciones donde es mejor sacar dos barrels con un SPR de 1 que shovear directamente (4bet pots p.e.)

Responder
mmmwickedwww

del 24% (6x4) como bien dices es hasta el river, y ese cálculo se utiliza cuando vamos a terminar all-in en el flop. Ahora mismo, para pagar deberías contar un 12% (6x2)

¿estas seguro que el cálculo es para sólo ir all-in en el flop, y además, debe ser calculado al 12%, es decir del flop al turn?

En cuanto a lo del compromiso no he entendido muy bien a que te refieres

Sencillo, si en algún momento de la mano voy a poner en riesgo el 33% de la caja que tengo, debo aceptar que estoy comprometido

En dejar caer el stack... No deberías dejarlo caer, la estrategia está diseñada para jugar con 100-130bb

Que estrategia hablas yo hablo sobre la de jimmy joint

Responder
lucasv

original de mmmwickedwww
del 24% (6x4) como bien dices es hasta el river, y ese cálculo se utiliza cuando vamos a terminar all-in en el flop. Ahora mismo, para pagar deberías contar un 12% (6x2)

¿estas seguro que el cálculo es para sólo ir all-in en el flop, y además, debe ser calculado al 12%, es decir del flop al turn?

Así es, pues quiere decir que tienes un 24% de posibilidad de que una de tus outs caiga en el turn o en el river, pero solo un 12% de posibilidad que una de esas 6 outs caiga en el turn.

En cuanto a lo del compromiso no he entendido muy bien a que te refieres

Sencillo, si en algún momento de la mano voy a poner en riesgo el 33% de la caja que tengo, debo aceptar que estoy comprometido

No señor, eso aplica para torneos, pero acá se está jugando efectivo, entonces el valor de cada ficha que ingresa al pozo es real, el compromiso se da con un factor de cosas. Como lo mencionó en un pozo donde el villano ha mostrado fuerza en las calles previas, el compromiso con el pozo no está pues nuestra equity es menor y al largo plazo es EV-

En dejar caer el stack... No deberías dejarlo caer, la estrategia está diseñada para jugar con 100-130bb

Que estrategia hablas yo hablo sobre la de jimmy joint

El habla de la BSS, esta estrategia está diseñada para jugar con 100BB por esta razón se debe tener recarga automática para que sea una estrategia rentable, cuando estamos con más de 130BB ya estaríamos jugando Deep (aunque yo creería que deep es después de 150BB)

Responder
mmmwickedwww

Así es, pues quiere decir que tienes un 24% de posibilidad de que una de tus outs caiga en el turn o en el river, pero solo un 12% de posibilidad que una de esas 6 outs caiga en el turn.

Para comprobar si lo entendí, para buscar mis proyectos con 6 outs del turn al river de donde tengo que mirarlo

No señor, eso aplica para torneos, pero acá se está jugando efectivo, entonces el valor de cada ficha que ingresa al pozo es real, el compromiso se da con un factor de cosas. Como lo mencionó en un pozo donde el villano ha mostrado fuerza en las calles previas, el compromiso con el pozo no está pues nuestra equity es menor y al largo plazo es EV-

Explícate, explica el factor de cosas que deben ocurrir para aceptar que estoy comprometido en el bote en cash, pero no hable de torneo, que yo soy jugador de cash y no le entiendo cuando habla de torneo

El habla de la BSS, esta estrategia está diseñada para jugar con 100BB por esta razón se debe tener recarga automática para que sea una estrategia rentable, cuando estamos con más de 130BB ya estaríamos jugando Deep (aunque yo creería que deep es después de 150BB)

No señor, ir a cambiando de mesas cuando ganas algunas ciegas es ilegal y te pueden banear la cuenta temporalmente, hay que sentarse y jugar Deep stack que no hay problema para mí, por otro lado Jimmy joint dice que no hay problema para jugar Deep stack, aquí pido referencias sobre cómo jugar Deep stack.

También quiero aprovechar para preguntar como se trata preflop si viene subida y resubida vs desconocidos, el rango para jugar all-in, Gracias a todos por vuestras opiniones

Responder
samuelel

original de mmmwickedwww
gracias jpeser, pero cuando en cash vas a meter el 33% de tu caja en una mano de póker, estamos comprometidos de forma segura, o lo estaremos en calles futuras antes cualquier apuesta, en mi caso en esa mano no llego al umbral de compromiso por muy poco, pero voy all-in vs dos ballenas que juegan el 66% de la baraja subiendo, resubiendo y haciendo call

Si as metido 90 bb de 100 en el bote y sabes k vas oerdiendo no estas comprometido con el bote te ahorras las 10 bb y a otra mano.

Responder
mmmwickedwww

original de samuelel

original de mmmwickedwww

Si as metido 90 bb de 100 en el bote y sabes k vas oerdiendo no estas comprometido con el bote te ahorras las 10 bb y a otra mano.

NO estoy de acuerdo que me invites a que me pase por las narices el umbral de compromiso, lo que dices lo considero mentira directamente

Responder
mmmwickedwww

respecto al umbral de compromiso encontré la respuesta:

• Decimos que estamos comprometidos en una mano cuando no podemos abandonar.
• El umbral de compromiso depende del SPR.
• El SPR (Stack-to-pot-Ratio) no es más que la relación entre el tamaño del bote en el flop y el stack.
• El umbral de compromiso nos ayuda a decidir cuando nos enfrentamos a una subida tras el flop.

La conclusión con respecto a comprometernos depende del Stack, si estamos en BSS necesitamos una mano más fuerte para comprometernos en el bote, que si jugamos con pilas mas pequeñas

Responder
lucasv

original de mmmwickedwww
Para comprobar si lo entendí, para buscar mis proyectos con 6 outs del turn al river de donde tengo que mirarlo

Para calcular las odds de turn a river solo debes multiplicar el numero de outs por 2, en este caso sería: 6 outs X 2 = 12%

Explícate, explica el factor de cosas que deben ocurrir para aceptar que estoy comprometido en el bote en cash, pero no hable de torneo, que yo soy jugador de cash y no le entiendo cuando habla de torneo

Un ejemplo es cuando vas a hacer call en river, ha metido 60BB en el pozo y en su stack quedan 40BB, por lo tanto el pozo está en 120BB, el villano envía otras 40BB lo que nos obligaria a ir allin, si nosotros pagamos el pozo queda con 200BB; esto quiero decir que para nuestro movimiento sea rentable debemos ganarle a mas del 20% de las manos del rango del rival, evaluamos y en el rango del rival hay 6 combinaciones de cartas, de esas solo le ganamos a 1, lo cual nos da unas odds de 16,67% en este caso pagar sería un movimiento EV-. Uno dice, es un pozo por 200BB y ya he metido 60BB, o sea que metí el 60% de mi stack eso me hace estar comprometido. Pues no es así, porque si cada que nos encontramos ante esta situación pagamos estaríamos perdiendo dinero al largo plazo.

Los número que utilicé son inventados pero es para tratar de ejemplificar.

Ahora metamos un poco de matemática con el ejemplo anterior.
He jugado 1000 manos en esa situación y en las 1000 hice call.
Según las odds gané un total de 166 manos, en cada mano que gano son 200BB que ingresan a mi stack, por lo tanto al final con esta jugada he ganado 33200BB.
Pero en las otras 834 manos he perdido 40BB en cada una de estas manos, por lo tanto he perdido 33360BB.

Al hacer un belance final, pagar esta situación 1000 veces me ha hecho perder un total de 160BB
Al pagar en esta situación 10K veces, estaría perdiendo 1600BB, y la cifra sigue aumentando mientras más veces cometa el error.

No señor, ir a cambiando de mesas cuando ganas algunas ciegas es ilegal y te pueden banear la cuenta temporalmente, hay que sentarse y jugar Deep stack que no hay problema para mí, por otro lado Jimmy joint dice que no hay problema para jugar Deep stack, aquí pido referencias sobre cómo jugar Deep stack.

Yo no le estoy diciendo que deba cambiar de mesa cuando gane algunas BB, a lo que me refiero es que para hacer que la estrategía BSS sea rentable, siempre debe tener en la mesa un mínimo de 100BB (eso tiene una implicaciones matemáticas que no tengo muy claras). Pero después de tener más 150BB estamos jugando Deep, por lo cual debemos hacer algunas modificaciones a nuestro juego. Por ejemplo, estamos en botón con AKs hicieron OR en CO y nosotros hacemos 3Bet, el villano responde con una 4Bet, jugando ABC si tenemos 100BB nuestra jugada sería 5bet push, pero si nosotros tenemos 180BB y el villano tiene 200BB, no queremos dejarlas todas preflop, es más rentable hacer call a dicha 4bet y evaluar el flop (es solo un ejemplo).

También quiero aprovechar para preguntar como se trata preflop si viene subida y resubida vs desconocidos, el rango para jugar all-in, Gracias a todos por vuestras opiniones

De esta no sé nada :f_rolleyes:

:f_drink:2

Responder
drosan

Como te han dicho, la estrategia está pensada para jugar de 100 a 130 bb. A partir de ahí tendríamos que hacer ciertas modificaciones. Por ejemplo, cuando estamos deep tendremos que jugar mas manos especulativas que nos den opción a conseguir las nuts. Por eso que te recomiendan salir de la mesa si tienes mas de 130 o 150 bb. Cambiar de mesa no es ilegal y no van a banearte a no ser que estés cambiando constantemente de mesa que te pondrán restricciones de tiempo.

Para calcular tu equity se usa la regla x2 y x4. Es decir, para calcular tu equity de flop a turn o de turn a river multiplicas tus outs por 2. Si quieres calcular tu equity hasta el river multiplicas tus outs por 4. Si en el flop te hacen una apuesta, pero a los dos os queda stack por detrás tienes que calcular tu equity hasta el turn, ya que en el turn pueden volver a apostarte y por tanto tus cálculos hasta el river no serán ciertos.

En cash muchas veces meterás más del 33% de tu stack y terminarás foldeando. No es lo más habitual pero pasa...

Responder
samuelel

original de mmmwickedwww

original de samuelel

original de mmmwickedwww

NO estoy de acuerdo que me invites a que me pase por las narices el umbral de compromiso, lo que dices lo considero mentira directamente

si un jugador nit en bote 4beteado monocolor juega xc y se completa el color y donkea el restillo en river y tu kieres pagarle el restillo a un nit con wwsf de 42 y wsd de 58 pues con tu dinero haz lo k kieras yo no le pago ni con el rey del color k se haya completado..
lo mismo te digo con reyes y un as en el flop y mil proyectos fallidos con el mismo nit si kieres donarle las 10 bb k te kedan po es tu dinero

Responder
drosan

original de mmmwickedwww

En BSS no irás directamente all-in en esa situación. Si abren a 3 y resuben a 9 el bote tendrá 12+1,5 de las ciegas 13,5bb. Meter un all-in de 100bb en bote de 13,5 es muy desproporcionado. Por tanto lo normal será hacer 4bet.

El rango como siempre, dependerá de la situación de los villanos. No es lo mismo que abra UTG y MP le haga un 3bet a que abre BU y 3betee SB... El segundo rango es mucho mas amplio que el primero, por lo que puede ser rentable hacer 4bet con JJ mientras que puede no serlo en el primer caso

Responder