Saltar al foro
A2s defensa pasiva

Avisos
Vaciar todo

A2s defensa pasiva

5 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
353 Visualizaciones
wendomino
Oldschool Grinder

el villano es un reg 24/19 con steal del 39% y fold to steal de 30% por eso pague para defender pasivo.El flop es bastante bueno para mi hago c/r xq tiene un cb alto y puedo tirarlo de muchas manos.

mi sorpresa es cuando me hace 3b flop...por odds tengo que ganar un 30%
y llevando un rango del villano de 55+ quitando los FD y alguno Ahigh que pueden jugar asi tengo una equity del 32% lo que supongo que el call esta ok.
mi duda es en el turn

bet fold?bet call xq ya estoy commited?o c/f segun el tamaño de apuesta??

€0.05/€0.10 No Limit Holdem
PartyPoker
3 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
BTN (€13.18) 132bb
SB (€12.83) 128bb
hero (BB) (€19.39) 194bb

Pre-Flop: (€0.15, 3 players) hero is BB 2♦ A♦
BTN raises to €0.30, SB folds, hero calls €0.20

Flop: 9♦ 5♦ 5♠ (€0.65, 2 players)
hero checks, BTN bets €0.46, hero raises to €1.27, BTN raises to €4.43, hero calls €3.16

Turn: 7♥ (€9.51, 2 players)
hero bet call?bet/fodl o c/f?, BTN goes all-in €8.45, una vez va AI es un fold verdad??

Responder
4 respuestas
Infiesta
Oldschool Grinder

Hola! Me gusta la defensa pasiva, y me gusta tambien el x/r, la situacion cunple todos los requisitos, hasta aqui es indiscutible la mano. Lo que pasa que yo me plantearia el shove en el flop, por varias razones, hay un bote formado muy majo, pienso que tenemos mucha fold equity contra todo lo que no sean monstruos, y si es un reg deberia de ser capaz de foldear overpair aqui. De todos modos su rango no me cuadra mucho, el 3bet es muy grande y no creo que juegue asi full house, asi como tampoco pienso que 3bete overpair, asi que llegados a este punto le doy, 5x, fd peores y faroles, y pienso que contra este rango podemos shovear rentablemente. Ahora, la duda del turn pues no queda otra que check foldear, no nos dan las odds.

Responder

hola wendomino esa stat es fold a resteal de 30%? o fold a steal?

Responder
ivatro
Oldschool Grinder

hola wendomino, como estás. Me parece muy interesante la mano por eso te voy a plantear otra linea xq no me gusta para nada como esta jugada.

En 1er lugar no me gusta tu defensa pasiva con A2s vs el regular.

Cuál tu rango de 3bet entonces? AJ, KQ, KJ? para que te pague con qué? Las veces que te pague va a llevar una parejita que si sale un board alto se va a tirar y no le vas a sacar nada o manos como AQ+, TT+ y te puede ir dominando.

Es un mano muy buena para 3betear vs el regular y balancear tu rango de 3bet de bluff y las veces que lo haces por valor con manos como AQ+ o TT+.

Me gusta mas defender pasivo manos como AJ, KQ , todas las BW básicamente sobre todo xq tiene un steal alto y vamos a dominar su rango. Tampoco vamos a jugar ch/fold las veces que defendamos y no hiteemos.

Sí pienso que está bien defender pasivo A2s si el jugador fuese un fish o inclusive un LAG tb.

Contra un nit o un TAG me gusta mas la 3bet por las razones que te doy antes.

Ahora bien esa es la 1ra crítica, vamos con la 2da :D :D :D :D :D.......

Posflop tb me parece bastante mal jugado. Jugás ch/raise en ese flop? y vs un posible regular?
Si el regular sabe algo de rangos sabe que tu rango es sumamente polarizado ahi inclusive mas que el de él que juega 4bet. Te puede jugar 4bet shove con 27o en el flop si quiere. Me explico xq?
Que mano jugas ch/raise ahi? poker de 5?lol

Yo si fuese él y tengo estadísticas tuyas te pongo 100pre en un FD, pero 100pre.....La verdad que no entiendo (con todo respeto) el análisis de Infiesta que dice que esta bien jugar ch/raise ahí vs un reg.

La 4bet de él también polariza su rango a un 5x , o a una overpair JJ+. El FD no creo que lo lleve xq juega 4bet shove para maximizar su FE y además vos tenes el FD a las nuts. El único FD que puede jugar así es 87 o 67 de :diamond:

El shove en el Flop a su 4bet tampoco tiene mucho sentido pero de última podrias haber jugado donk shove en el Turn, que es un desastre tb ,pero me gusta más donk shove en el Turn que 5bet shove en el Flop.

Ahora, como esta jugada,para mí es ch/call flop y revaluar Turn.

Inclusive, se puede jugar ch/call Flop y ch/raise Turn si querés no sé varias líneas se pueden seguir pero de todas, la que elegiste es la que menos me gusta

Bueno espero que te guste mi crítica y ojalá pase Infiesta tb a ver q opina :D :D :D :D :D :D :D

Ojalá no te la tomes a mal solamente escribo tanto xq me gustó la mano para analizarla.
Salu2

Responder

hola Ivatro, +1 a la linea preflop, por eso es que preguntaba en mi primer comentario si la stat estaba bien informada por Hero. Vamos a polarizar 3bets vs regs siempre (por supuesto que se de el caso de que foldee a 3bet en forma standar), funciona mucho logicamente. En el caso de que foldee mucho a 3bets podemos llegar a flatear los monstruos inclusive y solo 3betear de bluff, por lo tanto veras que contra un reg coincido que nunca pagamos solamente con estas manos.
post flop algunas pequeñas correcciones segun mi entendimiento, villan hace 3bet en el flop (reraise), no 4bet y por ahi lei un 5bet que es imposible que suceda en el turn.
sobre la linea post es algo dependent de villan a mi entender. En este caso tenemos dos tipos de equity al check raisear flop: showdown equity y fold equity. Necesitamos menos de la segunda porque nuestro showdown equity es decente y si es un reg fish como casi todos los regs del limite va a tender a foldear mucho y conseguimos la linea con mayor EV a mi entender. Pensa que el rango de OR de villan es de 39% en BU y en ese board tiene que foldear 90% de su rango por lo menos.
ya si es un reg ganador, si es muy posible que tenga tu lectura y que saque valor del proyecto de Hero sin mirar sus cartas por diferentes vias, pero repito es dependiente de que tan bueno sea Villan.
Igual ya cuando 3betea villan para mi es un fold, nuestro semibluff no funciono y no vamos a poder realizar nuestra equity casi nunca oop.
Saludos y aguardo para el debate
la proxima simulo para ver si no conviene 4betear flop all in, matematicamente, aunque no creo tener fold equity suficiente para esto

Responder