original de Robincasas
original de egohenry
Yo no tendría un rango de raise en ese flop para nada. Con que manos lo harías? De verdad lo harías con 77, A4s? Y de bluff? 56s? tiras todos sus bluffs, a los A High que te ganan, los puedes tirar después y las manos mejores jamás se tiran.
As played es un spot sick, dado que tienes tú el FD, haces que le eliminen muchos FD que te podría bluffear ese river, además bloqueas 56s que también puede ser un bluff, se me hace un easy fold.
Una pregunta: con que manos haces bet/c en ese river?
Raiseo flop para tirar todas sus OC.
A tu pregunta: no hago bet/c nunca en ese river. Es un bet por valor de todas sus pokets o un b/fold de todos sus Ax q me ganan. Creo que es mejor hacer esa bloquing bet por controlar el tamaño del size en river y para sacar valor ; ya que dudo q apueste sus pp.
Para qué quieres tirar OC? Les vas ganando, es decir, eres muuuy favorito y además tienen reversas implícitas: Supón tú que tiene KQ y cae en el turn un Qs, le vas a sacar un montón de dinero, si no es que toda la caja. Luego, a los AX mejores, los puedes tirar después, tú con TT solo haces call en ese flop, con 99, también, con 88, por lo tanto los puedes representar. AA, QQ, KK, JJ, TT, jamás se tiran a tu raise, por lo que no logras nada, si no meter más dinero contra un rango ligeramente mejor. Es decir, tu raise logra tirar las manos a las que les ganas, contra las que tienes implícitas además de todo y NO logra tirar mejores manos, básicamente subes para aislarte. Me no entender. Tú raise sólo dice que no quieres jugar post flop y que no sabes qué hacer en turns y rivers, más bien quieres meter cuanto antes el dinero en el bote con una mano con equity, sin pensar en el mejor EV de tu jugada.
El river es consecuencia del flop obviamente, si solo pagas aún puedes bluffear turn e ir all in river, lo puedes hacer más o menos balanceado con NFD y A4s y A7s, 87s, 76s. Si me dices que nunca haces bet/c ese river, entonces me estás diciendo que siempre tienes algo muy mediocre y que además de ese rango bluffearte con any2 es lo más rentable de este mundo, ni siquiera un bluff grande, realmente solo tiene que ser menos del bote. Tú no te das x/bhnd ese turn con 7x ni con 4x.
Si vas a betear ese river con manos tan mediocres como A5s, entonces tienes que tener un rango de bet/c, si no estás bet/foldeando una verdadera barbaridad. Si no quieres bet/callear ese spot, entonces date check bhnd todos tus AX, menos AJ y AQ (solo tienes dos combos, porque imagino que solo subes el NFD en el flop).