Saltar al foro
AA vs fish semimani...

Avisos
Vaciar todo

AA vs fish semimaniaco

11 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
634 Visualizaciones
XxCarduxX

Original de MarcosMartinez
La mano de la semana, con mas de 200bbs..

Vs este señor:

Relativamente agresivo en flop, alto check-raise y aggfq. Raise cbet de 50% en 3bet pots en 4 oportunidades y fold 25%, es decir, domino muchisimo su rango en flop. Su bajo fold to 3bet hace que no lo pueda poner mucho en un rango, hay muchisima basura pero me veo muy por delante la mayoria de las veces dadas sus caracteristicas.

Ahora, un set no me raisea en ese board tan seco, y menos lo hace taaan grande! dobles seria muy extraño, aunque pueden haber algunos 67s que se atrevan a pagar un 3bet tan grande, realmente dudo que hayan muchos K7 o K6. Su juego solo me representa TP de KX o cualquier banana asi que jugue calldown para shove any river.

Ese fue mi pensamiento, yo le veo cierta logica, alguien difiere y la juega distinto?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
MP3: $12.02
CO: $9.85
BU: $4.98
SB: $58.56
BB (Hero): $23.17

Preflop: Hero is BB with A, A.
3 folds, SB raises to $0.30, Hero raises to $1.30, SB calls $1.00.

Flop: ($2.6) K, 7, 6 (2 players)
SB checks, Hero bets $1.40, SB raises to $7.00, Hero calls $5.60.

Turn: ($16.6) 4 (2 players)
SB bets $15.85, Hero calls $14.87.

River: ($47.32) K (2 players)

Final Pot: $47.32.

Responder
10 respuestas
marcosmartinez

Gracias por postearla cardux!

a los evaluadores, fue una mano muy debatida en nuestro blog de grupo de estudio

2 aclaraciones:

1) no es fish, es un reg medio LAG, aca van sus stats:

2) x algun motivo quedo mal copiada la mano, es raimbow el flop

saludos!

Responder
guillermo81

Hola XxCarduxX!

Esta dificil la desicion, no estamos comited por SPR debido a que estamos 230bb deep.

A favor:

Su bajo folds a 3bet y su alto chek raise hace pensar que aqui debemos stakearnos.

en contra:

Son pocas manos pero luego terminan teneiendolas. 77,66,76 ademas estando deep y siendo loose no dudo que hasta pueda tener K7s K6s

y luego solo esta haciendo el mono? osea que otras manos de valor va a estar jugando asi? AK son solo 6 combos y si piensas que tiene KQ son 12 combos mas, por lo que si le damos KQ ya se podria pensar en pagar
pero esto lo veo muy agresivo.

Ademas en Kxx nuestro rango de 3bet impacta casi siempre, por lo que es menos probable que el intente hacer un bluff ahi.

Realmente por estar deep la mano se complica muchisimo, yo creo que lo mejor seria hacer un taight folds.

Saludos.

Responder
XxCarduxX Autor del tema
XxCarduxX

ty guillermo no sabia que eras evaluador congrats ;)

Responder
marcosmartinez

Hola

Paso a comentar lo mismo que hablamos en el grupo, a ver que te parece a ti Guillermo.

Yo no le veo sentido un raise tan fuerte con set o dobles.

Lo veo mas normal con AK o KQ/KJ, son 2 combos + 24 combos (o quiza mas) de valor. Podriamos pensar en broke flop pero al ser un board seco no perdemos valor de KX si solo pagamos y metemos todos sus bluff adentro.

Hay bluffs? tu dices que no, pero como hace para raisear tanto en flop 3betados? hitea siempre?

Si tiene dobles o set nh, pero creo que hay muchisimas manos mas que pagan 3bet y pueden jugar asi.

Tu dices que es un board que impacta mucho con nuestro rango de 3bet, si, impacta con nuestros KX, pero no lo hace con QQ, AJ+, 99+ etc, son muchisimos combos en los que hacemos 3bet+cbet y el raiseando en un flop tan pero tan seco nos va a tirar siempre.

El rango que le asigno puede ser algo como esto:

O quiza un poco mas reducido, algo asi:

77, 66, K7s, K6s, 67s o KK

AK, KT+, Kxs, A7, A6, 89, 22+.

La primera parte nos cruje, aunque yo no veo 4 combos de KK ni todos los de K7 y K6.

La segunda parte de su rango tiene un poco de value y otro de bluff. Es un rival loose y agresivo, tiene alto x/r y en 3bet pot lo ha hecho el 50% de las veces, por lo que foldear el top range en un flop tan seco no lo veo como una opcion, y re raisear en flop tampoco, pues solo estamos aspirando a darnos contra KX que son 14 combos (o quiza mas si hace esto con KJ o KT) y tiramos todos sus bluffs.

Por eso calldown para stackearnos en any turn me parece lo mejor.

Que te parece? no vamos a encontrar tantos bluffs + KX para que nos salga rentable la linea calldown? Te parece que van a ser más las veces que tenga dobles+?

Spoiler

Anecdota: mostro JTs

Responder
guillermo81

Hola chicos!

Yo no dije que no tenga bluff, siempre hay que darle un pequeño rango de hacer el mono como dije antes... por lo que su juego esta bien polarizado

o tiene mierda total o tiene nuts, pero lo que yo plantee como dudoso es que teniendo KQ la juegue asi.

Y bueno con respecto a sus raise cbet son apenas 4 situaciones y esta seria la segunda vez que lo hace, de todos modos como dije al principio
tenemos argumentos a favor de stakearnos y esos eran , su bajo folds 3bet y su altochek raise.

Y por ultimo si desicidimos stakearnos comparto 100% contigo que lo mejor es solo pagar flop para dejar ese rango de bluff y jugar call down.

Yo seguramente hubiera foldeado, el no sabe que yo foldeo AA aqui, no tengo miedo a ninguna situacion de explotacion, xq no voy a foldearle toda la vida si el sigue jugando de esa manera...

Saludos.

Responder
marcosmartinez

Entiendo.

Cuando vemos una situacion asi, donde o tiene mierda o nos cruje, suponiendo que va a seguir barreleando su mierda y vamos a seguir pagando vs sus sets y dobles, a la larga es break even cierto? y deberiamos pagar no? de lo contrario pasaria de ser b.e a ser perdida.

Pero suponiendo que no es 50-50, si no que hay un 5-10% de manos que juega asi por valor a las que les ganamos, como algunos KX, tenemos un 55-60% de su rango al cual le sacamos la caja jugando al calldown. Seria un error foldear en flop entonces no ? digo esto si tenemos muy pero muy buenas lecturas de que el rival polariza acá.

Saludos y gracias!!

Responder
Guanijei

La premisa de la que partes para mi es el error, aquí no creo que 50-50 sea su porcentaje de basura-nuts, en el hilo del blog dije lo mismo, su WTSD y su W$SD son datos muchos más fiables en este caso por el número de muestra. Si estuvieramos jugando contra un rival con un WTSD de 25-28 entonces podríamos hablar claramente de un rival que está sobrevalorando sus manos y bluffea demasiado, pero aquí lo veo más veces con nuts que basura. Aun así como dicen, si ese fuera el caso obviamente calldown tiene mucho más valor que broke flop.

Responder
marcosmartinez

Hay algo que no entiendo de lo que decis, un WTSD de 25-28 implica que puede bluffear/sobrevalorar y un WTSD de 39 no? Yo lo veo totalmente al revés!

Responder
Guanijei

Quería decir que si un rival tuviera una alta agresividad y un WTSD bajo + su estilo LAG podríamos hablar que raisea más de la cuenta y posiblemente incluya muchos bluff dentro de su rango, en cambio con su WTSD tan alto y una agresividad que no es exagerada cada vez que juega postflop de manera agresiva su rango cuando sigue esta linea es más veces nuts que bluff.

Responder
marcosmartinez

Si, su AggFq en flop y turn no es una cosa de otro mundo.. pero de todas formas, un check-raise de only nuts es un 6% aprox, y el rival tiene 26%, sumado a que raisea un 50% a cbet en 3bet pot y un 23% en botes normales. Son valores bastante elevados, es cierto que vs un 50% de x/r ni lo dudamos, pero no necesitamos estar frente a un maniaco como para que sea rentable jugar asi imo.. sus % son elevados de todas formas, yo veo mas bananas que nuts

Responder