Saltar al foro
AJo contra TT OP

Avisos
Vaciar todo

AJo contra TT OP

11 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
627 Visualizaciones
nicokw

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite. SB: $11.73 (117.3 bb) BB: $19.36 (193.6 bb) Hero (UTG): $21.90 (219 bb) MP: $19.70 (197 bb) CO: $5.36 (53.6 bb) BTN: $10.65 (106.5 bb) Preflop: Hero is UTG with A J Hero raises to $0.30, MP raises to $1.05, 4 folds, Hero raises to $2.50, MP calls $1.45 Flop: ($5.15) 5 7 3 (2 players) Hero bets $2.44, MP calls $2.44 Turn: ($10.03) 2 (2 players) Hero bets $5, MP calls $5 River: ($20.03) 8 (2 players) Hero bets $11.96 and is all-in, MP calls $9.76 and is all-in Results:

Spoiler

$39.55 pot ($1.50 rake) Final Board: 5 7 3 2 8 Hero showed A J and lost (-$19.70 net) MP showed T T and won $38.05 ($18.35 net)

este tipo de manos me tienen loco y me deceleran muchisimo.
El 4 bet es estandar, pero luego veo tantos folds clarisimos para el rival a lo largo de la mano que no entiendo como calleo hasta el final.
No tengo datos del rival solo WTS de 33 en 31 manos.
Como se deberia de jugar esta mano?

Responder
10 respuestas
Mijael166

Suponiendo que el 4bet es std para ti.. A mi me gusta como la jugaste!

He equilado un rango mas o menos std del rival (no hay datos) y suponiendo que sus FD no los juegue de forma agresiva en el river hay FD fallidos contra los que quizás contra la mayoría vas a perder al SD..

Es una forma agresiva de jugar la mano que me gusta, incluso algunas veces va a foldear TT,JJ...

Soy un fish en BSS y no se si sea lo mas conveniente como la jugaste estando deep.. a ver que te dicen los que saben..

Aqui el equilab:

Responder
nicokw Autor del tema
nicokw

yo supe durante toda la mano que tenia TT ya que habia menos posibilidades de JJ por eso barrelee tres veces, pensaba que los iba a foldear. Quizas el error sea jugar asi en NL10 ya que los jugadores son mas debiles, quizas este juego hubiese sido mas correcto en un limite mas alto, nose.

Algun experto que opine!! :f_tongue:

Responder
marcosmartinez

Hola

No soy muy fan de bluffear sin siquiera saber si es un reg preflop, pero de todas formas AJo es de las mejores manos para 4bet bluff en UTG por ende PF podriamos decir que es estandar.

Postflop no veo otra que XF flop directamente.

Es un 4bet pot, ya el SPR es enorme, si paga flop no se va a tirar en las futuras calles y solo tenemos 2 OCs.

En este flop jugaria bet flop shove turn con mis FDs + OCs, A4s si es que abris esa mano desde UTG y mis overpairs. Check foldearía el resto de mi rango.

Si estas bluffeando esta mano estas bluffeando por demás, y no estoy de acuerdo en que tenga folds claros postflop, una vez que paga pf su rango tiene algunos overpairs que no quieren jugar por cajas preflop. Ademas de que le sale muy barato el call en river, con muchos FDs que bustean. Pienso que si un rival paga hasta turn con TT es porque no va a foldear river por ese motivo, porque ta da algunos bluffs y la EMN es muy baja

Que opinas?

Saludos

Responder
nicokw Autor del tema
nicokw

yo simplemente digo que tuve claro durante toda la mano que el tenia TT. La verdad esque suena un poco exagerado afirmarlo pero esque lo sabia, tenia duda entre TT o JJ pero teniendo la J me decante mas por TT. Queria que lo foldease.

sinceramente lo mas sencillo hubiese sido XF, pero me daba rabia hacerlo sabiendo su mano.

Nose marcos, e visto muchas evaluaciones tuyas y me encantan, pero en esta te veo dudoso, y la verdad esque yo sigo evaluando esta mano y nose que esta bien y que mal. Los tamaños de apuesta me parecen correctos. Dices que el river era barato, pero eran 10 euros, medio bote en esta ocasion, lo cual calcule al apostar turn. Sinceramente pienso que un fish me pesco. El villano jugo fatal y le salio bien.

No crees que en un limite superior esta jugada me hubiese salido bien? esque me pongo en la situacion del villano y hubiese jugado la mano de una manera totalmente diferente. 3 betear TT ante UTG... pagar 4 bet.. me parece que esta todo mal. Descontando eso, e visto villanos en este limite pagandome 4bets con T9o o A9o ahora que me acuerde. Se que hay muchos fishes increibles, pero que les salen bien la jugada (mala) como en esta ocasion, entonces no se que opinar.

Gracias por tu respuesta, espero tu opinion.

Saludos crack!!! ;)

Responder
marcosmartinez

Hola nico

Pienso que además de TT-JJ puede tener algunos AcQc, AcKc, y combos de QQ-KK estando casi 200bbs deep estan perfectamente en su rango también (no tiene sentido para el 5betear QQ-KK aquí), incluso algun combo de AA puede estar flateando al 4bet sabiendo que tu no te vas a stakear con peores estando tan deep, y seria un play perfecto de su parte.

En un limite superior esta jugada va a tener mucho menos succes, por que? Porque un rival bueno va a saber que tenes algunos draws y si llevo su TT hasta el river no va a foldear cuando todos esos draws bustean.

No digo que todo rival va a pagar preflop el 4bet y pagar 3 calles, pero pienso que si pagan en turn es para pagar any river que no sea un trebol, no tendria sentido foldear river porque ya en turn TT pasa a ser un bluffcatch, por ende si pagamos turn pagamos rivers buenos, como éste.

El play del villano es malo, como digo, desde el turn el tiene un bluffcatch y sin info tuya es muy malo pagar ya desde el turn, pero bueno, como te comentaba, no soy muy fan de hacer estos moves desde el preflop sin tener información, podemos estar vs un rival que paga 3 calles con 3era pareja y no lo sabemos.. ademas de que un rival bueno, con un rango decente de call al 4bet nos va a crujir en rango vs rango si nosotros 3barreleamos tanto aire (como esta mano)

Pensá en tu rango aquí, con que manos metes 3 barrels por valor? No tenes sets ni dobles parejas, solo QQ+ jugarias de esta manera, que son 18 combos, si bluffeas todos tus AJo estas sobrebluffeando! porque tambien vas a tener los FDs .. vas a tener muchos mas combos de bluff que por valor, lo cual como te digo, un rival que construya un buen rango de call al 4bet y juegue razonable postflop a la larga te va a crujir con sus calldowns

Saludos!!

Responder
nicokw Autor del tema
nicokw

Muchas gracias marcos!!!! me a quedado todo clarisimo.

Entonces lo ideal es 4 betear manos como estas de bluf como AJ+ o KQ con buenos bloquers, si son del mismo palo pagamos 3 bet, y en el caso de que un villano nos pague preflop si no ligamos nada en el flop checkfoldeo directamente no? Me ahorrara mucho dinero

Saludos

Responder
marcosmartinez

Si, por lo gral las manos con blockers que no dan para un call al 3bet son buenas para 4bet.

De todas formas cuidado con dos cosas:

1. No muchos rivales 3betean un % amplio vs UTG como para 4betearles AJo-AQo, KQo, KJs etc, a veces te encontraras contra rivales que 3betean un 2% vs UTG y 4betearle todas esas manos va a ser una estampada gigante. Dosifica bien los 4bets y procurá tener información del rival, sin info mejor fold.

2. Esas manos suited las pones en tu rango de call: ojo también, mismo motivo, vs un 3bet% pequeño esas manos van dominadas y es preferible pasar al rango de 4bet esas manos y foldear AJo/KQo. Siempre tenes que defender un % acorde al rango del rival.

En resumen, si el rival tiene un rango amplio de 3bet --> 4bet AJo, KQo, KJs, ATs/ Call AJs, KQs, AQo, AQs etc
Si el rival tiene un rango tight de 3bet --> Fold AJo, KQo, KJs/ 4bet AJs, KQs, AQo, AQs.

Postflop es tal cual dices, si bien por GTO precisas tener algun bluff en river, no recomiendo que tengas un rango de 3barrels bluff en este spot, siendo un 4bet pot los rangos son cerrados y en estos runnouts donde bustean los draws y no hay cartas altas no van a foldear sus overpairs. Seria un poco distinto en un 3bet pot pero en este spot en particular es un XF muy std imo.

Saludos

Responder
nicokw Autor del tema
nicokw

vaya explicacion mas perfecta.

me alegro de haber tenido una mano asi y aberla posteado. he aprendido mucho mas haciendolo que habiendola x-foldeado flop directamente.

Muchas gracias marcos, saludos!!!! :f_drink:

Responder
xroberto23

:f_drink:

Responder
jonsanro

Muy buena explicación marcos, de acuerdo con todo lo que has dicho, no le veo mucho valor a farolear manos como esas 3 barrels contra jugadores desconocidos...

Responder