Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AJo, JJ

15 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
1,050 Visualizaciones
chester1902
PokerStrategist

Una de leveleo mano que no me gusta pagarla contra los dos villanos me decido squeez por los stats de los villanos pero post flop me vuelvo loco. el rango del villano es muy fuerte

muestra que me falta mucho :coolface:

Spoiler

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players

CO: 162.5 BB
BTN: 100 BB
Hero (SB): 59 BB
BB: 129.3 BB
UTG: 127.9 BB
MP: 130.9 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A♥ J♦

fold, MP raises to 3 BB, fold, BTN calls 3 BB, Hero raises to 12 BB, fold, fold, BTN calls 9 BB

Flop: (28 BB, 2 players) K♠ T♦ 5♦
Hero bets 15 BB, BTN calls 15 BB

Turn: (58 BB, 2 players) 6♥
Hero bets 32 BB and is all-in, BTN calls 32 BB

River: (122 BB, 2 players) 6♦

Es claro fold ante una 4-bet de estos villanos.

Spoiler

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players

BTN: 100 BB
SB: 164.1 BB
BB: 111.2 BB
UTG: 194 BB
MP: 166.9 BB
Hero (CO): 47.1 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J♣ J♦

UTG raises to 3 BB, fold, Hero raises to 11 BB, fold, SB raises to 25 BB,

Para seguir con esto dia brutal :fouet: ante un completo desconocido solo entro darme por el derrier :fouet:
por donde la vea para mi para mi :milord: la jugue como se debia, la jugue perfecta :happy:
PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 5 players

UTG: 101.9 BB
CO: 100 BB
BTN: 79.3 BB
Hero (SB): 70.3 BB
BB: 107.9 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A♥ A♦

fold, CO raises to 2.5 BB, BTN calls 2.5 BB, Hero raises to 10 BB, fold, CO calls 7.5 BB, fold

Flop: (23.5 BB, 2 players) 9♠ J♦ Q♠
Hero bets 15 BB, CO calls 15 BB

Turn: (53.5 BB, 2 players) 3♥
Hero bets 45.3 BB and is all-in, CO calls 45.3 BB

River: (144.1 BB, 2 players) 8♥ :spit:

Responder
14 respuestas
Zholltar
Legacy Member

Mano 1: Me gusta el squeeze y el cbet en el flop contra este rival. Ahora bien, una vez que nos paga la CBet su mano no va a foldear nunca y al bloquear nosotros gusthos y OESD, hay más Kx en su rango que otro tipo de mano. Check en el turn.

Responder
Zholltar
Legacy Member

Mano 2: El problema aquí es que no planificas bien la mano. Si 3beteas aquí JJ es por valor y por tanto vas a pagar un push por parte del rival. Si no estás dispuesto a pagar el 4bet del rival es mucho mejor que acabes haciendo cold call preflop. Personalmente, sin más información y con estos stacks 3bet por valor para pagar el 4bet del rival.

Responder
Zholltar
Legacy Member

Mano 3: El flop es de los peores e impacta de lleno en el rango de call a 3bet de cualquier rival. Además de sets, hay oesd, dobles, escaleras flopeadas... Me hubiera dado check en flop sin más información del rival. As played, una vez que beteas el flop, es un all-in obligado en el turn y GG.

Responder
chester1902 Autor del tema
chester1902
PokerStrategist

Hola Zholtar
De la mano 2: no es el O Raiser que hace el 4-bet sino SB; asi UTG OR, Mi en CO 3-bet , SB 4-bet aun asi y con las pocas manos del villano esta bien pushear no vi nada de 3-bet y por ende 4-bet y solo el 7% PFR dado eso decidi foldear por cierto se me fue el time bank pensando en foldear :f_rolleyes: porque no queria hacerlo.

De la Mano 3: es de los board que mencionan que cuando llevamos AA y nos sale ese flop nos queremos pegar un tiro :profit: asi que podriamos jugarla de manera de hacer pot control y si sus bets son muy fuertes podemos foldear.

Responder

Mano 2: Zholltar se refiere a que JJ es una mano que entra en tu rango de 3Bet por valor y por eso no podemos Foldear, Existen 3 rangos preflop; rango 3Bet por valor ( Manos que 3Betearemos para comprometernos ), Rangos de 3bet de farol ( Manos que 3Betearemos en busca de explotar al rival a la vez de "Polarizar" un poco nuestro rango de 3Bet por valor para no ser explotados) y rango de ColdCall que el propio nombre se define. Al estar 3Beteando a un rival fuera de la zona de robo como es UTG en este caso solo lo haremos por valor lo que quiere decir que contra cualquier agresión posterior a nuestro 3Bet no podemos foldear.

Justo ahora mismo he subido al hilo de evaluaciones un estudio de el calculo de Rangos de defensa en zona de robo, pasate porque el tema esta relacionado directamente con la mano en concreto te dejo el link: https://www.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?threadid=342283

Responder
chester1902 Autor del tema
chester1902
PokerStrategist

Hola David.

Con respecto a la mano 2 me voy mas por la el momento de la situacion es cold open 4-bet que estos niveles no los vas a ver muy muy :pokerface: a menudo es una linea muy fuerte. es por eso creo que con esta mano podemos escapar aunque sea el bottom range de nuestras manos por valor vs utg y luego en cold open 4-bet desde otra posicion.

Aqui creo mas por el nivel y los villanos que son mas tight.

Responder

Para poder escapar no llegando a las 60BBs efectivas necesitariamos informacion, como no la tenemos nuestro rango aqui de compromiso es de +JJ, AK+. Si subes informacion del rival podria cambiar radicalmente la mano. sin ella yo te diria que easy call

Responder
Zholltar
Legacy Member

Justo lo que ha comentado David tres mensajes antes que este ;)

Responder
Alvarogg2711
PokerStrategist

Buenas,

Me gustaría dar mi punto de vista en la mano de JJ :roto2:

Creo que puedes 3bet callear tranquilamente vs UTG y por eso creo que estaría bien 3betear esta mano. Pero una cosa es saber porqué estás 3beteando y que si no te quieres stackear cold calleas y otra cosa IMO es no saber foldear estos spots donde el 95% de las veces (con algo de info del villano está claro) te van a enseñar overpair aquí, y me atrevería a decir que KK+. La gente no suele hacer 4bet a ese sizing con AK, y menos un jugador recreacional como el que lo hace, ya que otra cosa sería que te lo hiciera un regular para commitearse contra ti y no contra UTG, por lo que en su rango si que tendría manos como AK, JJ e incluso TT.

Qué opinas Zholltar?? Esto lo escribo desde mi experiencia en las mesas.

Saludos!

Responder
Zholltar
Legacy Member

Me gusta tu planteamiento, además justo en la línea de lo que ya comenté.

El 4bet a medio stack efectivo por parte del rival, no tiene por qué demostrar demasiada fuerza ya que él pasa de las 150bbs y puede simplemente no ser observador. No es el primero que lo hace con manos tipo AQs, por ejemplo, para representar más fuerza de lo normal. En cualquier caso si 3beteamos con 50bbs JJ debe ser pagar pagar el 4bet sea como sea, sino mucho mejor el cold call preflop.

Sin más información y con stack medio cualquier opción será parecida entre cold call o 3bet por valor. Con más stack y sin información, prefiero el cold call.

Responder

En la mano 1 es check en el turn para foldear si sale una blanca, pero si sale un As también (que no complete el flush claro!)?

Responder
Alvarogg2711
PokerStrategist

original de Zholltar
Me gusta tu planteamiento, además justo en la línea de lo que ya comenté.

El 4bet a medio stack efectivo por parte del rival, no tiene por qué demostrar demasiada fuerza ya que él pasa de las 150bbs y puede simplemente no ser observador. No es el primero que lo hace con manos tipo AQs, por ejemplo, para representar más fuerza de lo normal. En cualquier caso si 3beteamos con 50bbs JJ debe ser pagar pagar el 4bet sea como sea, sino mucho mejor el cold call preflop.

Sin más información y con stack medio cualquier opción será parecida entre cold call o 3bet por valor. Con más stack y sin información, prefiero el cold call.

Buenas, entiendo perfectamente lo que dices. Obviamente en vivo las pusheo para toparme con premium.

Quizás el ejemplo que mejor plasma esta situación sea este:

Panka EPT Malta

No creo que sea resultadista, si no que pienso que en este tipo de spot el 95% de veces te lleva crujido. No veo ni 99, ni AQ aquí nunca. Quizás se parezca un poco al spot de las JJ

Saludos!

Responder

Montury no era la mayor roca que habia pisado una mesa final del ETP? En torneos creo que es diferente por el "Riesgo Premiun". Hombre si se que el tio es una mega roca puedo foldear JJ pero siempre con esa info

Responder
Zholltar
Legacy Member

Una situación muy close en cualquier caso sin más información. No es lo mismo un NIT que un megafish, así que tampoco podemos foldear en exceso y en estos niveles abundan más los débiles.

Mientras más la miro más me gusta el cold call como dije, pero si la 3beteamos es para pagar obviamente.

Responder