Saltar al foro
almenos call una ca...

Avisos
Vaciar todo

almenos call una calle?

7 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
328 Visualizaciones
Baronrojo258
PokerStrategist

PokerStars - $0.02 NL - Holdem - 8 players
Hand converted by PokerTracker 4

trampyh (MP+1): 111 BB (VPIP: 17.78, PFR: 15.56, 3Bet Preflop: 14.81, Hands: 90)
DarkxSkies (CO): 98.5 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 1)
boliman21 (BTN): 110.5 BB (VPIP: 15.98, PFR: 8.68, 3Bet Preflop: 5.95, Hands: 222)
Baronrojo456 (SB): 100 BB
yjqian23 (BB): 100 BB (VPIP: 16.84, PFR: 2.95, 3Bet Preflop: 0.46, Hands: 1,265)
drindrin (UTG): 102.5 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 1)
josedf7509 (UTG+1): 100 BB (VPIP: 11.29, PFR: 8.06, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 62)
zhangchuan (MP): 83.5 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 1)

Baronrojo456 posts SB 0.5 BB, yjqian23 posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Baronrojo456 has J♠ J♦

fold, fold, fold, fold, fold, boliman21 raises to 3.5 BB, Baronrojo456 raises to 11 BB, fold, boliman21 calls 7.5 BB

Flop: (23 BB, 2 players) K♦ 2♥ Q♥
Baronrojo456 checks, boliman21 checks

Turn: (23 BB, 2 players) 7♦
Baronrojo456 checks, boliman21 bets 11 BB, fold

Spoiler

boliman21 wins 22 BB

Responder
6 respuestas
fxtotal4
PokerStrategist

Cuánto abre en BTN? Cuánto 4betea? Sin ese dato no se puede saber si el 3bet por valor con JJ es correcto. Suele serlo, pero veo un 15/8 y me dan ganas de salir por patas cada vez que se mueve.

Responder
Baronrojo258 Autor del tema
Baronrojo258
PokerStrategist

no tengo suficientes manos pero en 222 manos habria un 50% en btn no habia 4beteado en 4 ocasiones que le hicieron reesteel habia foldeado nada de 4bet pero solo en 222 manos, con esto que me dices de que si es por valor o farol me volvieron ala mente algunas dudas

yo suelo estar 3beteando vs utg y mp TT+,AQs+,AQo+ este rango pero cuando veo por ejemplo que solo me pagara con JJ+ entonces mis TT o mis JJ ya no serian por valor, en ese caso que hago? los cold calleo o igual los 3beteo para foldear? y 3beteo otras manos peores?

en pocas palabras si se identificar cuando es por valor y cuando es por farol pero no se que me es mas rentable si coldcallearlo y 3betear otras manos de bluff o 3betear con el mismo rango y darme x/fold cuando page

Saludos y muchas gracias por pasarte, espero haberme explicado bien

Responder
fxtotal4
PokerStrategist

En Full Ring los datos de OR tardan más manos en converger que en SH, así que no sé cuantos casos representarán ese 50% de OR. Si asumimos que ese 50% de OR fuera real sí es estándar el 3bet con JJ por valor obviamente, a no ser que foldee al 3bet muy a lo bestia, situación en la que sería preferible polarizarle de forma absurda y podrías incluso pagar con esta mano. Si tiene un fold vs 3bet estándar y abre un 50 no apostaría con JJ al caer dos overcards pero tampoco abandonaría de forma automática en el turn, sino que intentaría llevar la mano al showdown de forma barata.

Para construir tus rangos de 3bet debes hacerlo en función de los OR por posiciones, no por la posición en la que abre un rival. Hay rivales que en UTG abren más que otros, no obstante contra rangos más o menos cerrados es mejor hacer cold call con TT y AQ y explotar sus debilidades metiendo algunos faroles si foldean al 3bet o a la cbet en 3bet pot (en defnitiva si son muy weak postflop). Manos como Suited Connectors y Ases Suited bajos-medios pueden servir.

Responder
Baronrojo258
PokerStrategist

disculpa fxtotal, no creas que echo en saco roto lo que me dices te agradezco mucho tu ayuda
Tengo algunas dudas
Eh estado pensando en armarme rangos polarizados de 3bet para a su vez comenzar a defender las ciegas en especial en ciega grande pero no se que manos debería priorizar como rango de farol?
En nl5 e visto la mayoría de los jugadores que tienden a ser regulares no hacen mucho call al 3bet o si lo hacen es con un rango de TT+ juegan 4bet fold y tampoco es que 4beteen mucho

Cuando me dices eso de que el 3bet debe ser en función de el or por posiciones del rival, me imagino que el sqz también debiera ser asi?
En BB me eh encontrado casos donde pienso en hacer un sqz con otro tipo de manos ya que mi rango de sqz es este TT+,AJs+,KJs+,AQo+,KQo y lo hago para todas las posiciones y creo que eso esta mal

Responder
fxtotal4
PokerStrategist

Deberías olvidarte de jugar con tablas, ya que es complicado hacerlas y que funcionen en todas las situaciones. Para que funcionen en todas las situaciones deberías hacerte dos o tres tablas para enfrentarte a cada tamaño de open raise y es demasiada tela. Digo que es complicado que funcionen en todas las situaciones porque habrá jugadores que:

- 4beteen mucho o 4beteen poco.
- Foldeen mucho al 3bet o foldeen poco.
- Foldeen mucho a la cbet en 3bet pot o foldeen poco.

Si 4betean mucho ya da un poco igual lo que pase después, ya que vas a querer meterles pocos 3bets de farol y básicamente tu rango va a ser lineal con 3bet por valor y cold call. Si por ejemplo abre un 45 y 4betea un 20 en BTN significa que te está 4beteando un 9% del rango (0,45 x 0,20 = 0,09). Imagínate la cantidad de mierda que te está 4beteando. Contra estos jugadores tu 3bet por valor será más amplio y por tanto tu rango de cold call más débil de lo normal, ya que manos que antes estaban en el cold call ahora pasan a ser 3bet por valor. Si además foldea mucho al 5bet puedes meterle 5bet de farol, pero eso ya déjalo para otro momento. Por eso es tan complicado hacer tablas válidas, ya que para empezar el 3bet por valor depende del OR y de lo que 4betee el jugador.

Si 4betean poco y foldean mucho al 3bet (si además foldea mucho a la cbet es un amigo de los niños) vas a querer explotar eso (si foldea da igual llevar AA que 73o) y al mismo tiempo es ideal tener manos jugables cuando te paga. Para ello has de 3betear el rango por valor que toque y como mínimo los mismos combos de farol que estás 3beteando por valor. Si por ejemplo a un tío en concreto que abre un 20 le 3beteas JJ+ AK (AQ foldea al 4bet y para eso mejor hacer cold call), que es top 3%, debes meter al menos un 3% de farol para equilibrar. El rango de cold call como punto de partida pueden ser manos que tengan más de un 50% de equity vs su rango de open raise. Las peores manos offsuit las puedes eliminar a veces, ya que pueden tener equity pero ser muy poco jugables (equity difícil de materializar). Las mejores manos suited que le siguen a ese rango las puedes utilizar de 3bet de farol. Cada 3 manos suited hacen un 1% más o menos, así que deberías marcar 9 manos suited al menos para el 3bet de farol.

Si 4betea poco y foldea poco al 3bet gana importancia el fold a la cbet y pueden pasar 2 cosas: que foldee mucho a la cbet o foldee poco. En ambos casos el rango de 3bet vuelve a ser lineal, pero con la diferencia de que si foldea mucho a la cbet vas a poder meter más faroles en el rango de 3bet, ya que es un dato extra a explotar. Si un tío abre un 35, 4betea un 10 y foldea un 35 al 3bet te está pagando con un rango bastante amplio, con lo que podrás 3betear más manos por valor. Si además es fish y no sabe foldear postflop pues imagínate lo que puedes meterle. 3betear por valor en ese caso KJ o AT con la idea de stackearte sería estándar. Ten cuidado con los fishes que abren muy pocas manos.

Hasta aquí en resumidas cuentas la teoría general sobre el tema. Para explicarlo bien detalladamente y construir los rangos daría para un par de vídeos.

Responder
Baronrojo258
PokerStrategist

Fxtotal te lo agradezco mucho me lo leeré varias veces para poder entender todo bien pero desde ya lo que eh entendido ah resuelto varias dudas que tenia, yo estaba empecinado con hacerme las tablas pero eso que me dijiste de por ejemplo 9 manos suited son 3% me sirve mucho

Me lo leeré de nuevo cuando regrese del trabajo creo que me quedaran aun dudas espero no te moleste
y me vería cuantos vídeos sean necesarios si pudieras recomendarme algunos

Responder