Saltar al foro
Enfrentando un 3bet...

Avisos
Vaciar todo

Enfrentando un 3bet como caller IP con AJ

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
406 Visualizaciones

Hola.
En esta mano me surgen varias incógnitas, tengo muy pocas manos del tipo (36) y es un 11/11 hasta entonces, los stats me parecen igual poco fiables, en 12 de esas manos tengo registrado un 8% de 3bet aprox, más tendiente a 9. AJ entra dentro de mi rango de call al 3bet. dentro de mi posición considero que en su rango hay varios pockets y brodways que no han conectado en ese flop, así que con 2 overcards y la gutshot decido hacer call al primer barrel con la intención de betear si me checkea turn. Con la J ya tengo mucho más SD value, ya que es una de mis overcards que supongo me estan sirviendo en ese instante, ahora me surgen varias dudas y es que me parece muy week foldear ante la cbet en el turn, pero esta claro que esa bet me deja pot commited en el river, la cuestión es en tal situación ¿con que me hace el segundo barrel? no lo veo haciendolo sin una mano armada como mucho 99+ sets, algo así, pero creo que 99 y TT deberías check callear en ese turn, por lo que me considero el fold como la mejor jugada en esa situación, no quiero sesgarme por el resultado. :f_biggrin:

Poker Stars Sin Límite Hold'em, $0.10 ciega grande (6 jugadores) - Poker Stars Converter Tool from http://www.flopturnriver.es/

Heroe (Button) ($10.98)
SB ($14.70)
BB ($10.80)
UTG ($10.66)
MP ($10.15)
CO ($13.61)

Preflop: Heroe está en la Button con J, A
3 se retira, Heroe sube $0.25, SB sube $0.80, 1 se retiran, Heroe iguala $0.60

Flop: ($1.80) 3, 5, 4 (2 jugadores)
SB apuesta $1.15, Heroe iguala $1.15

Turn: ($4.10) J (2 jugadores)
SB apuesta $2.40, Heroe iguala $2.40

River: ($8.90) 8 (2 jugadores)
SB apuesta $10.30 (All-In), Heroe iguala $6.58 (All-In)

Total en el bote: $22.06

Los resultados debajo:

Spoiler

Heroe tenía J, A (one pair, Jacks).
SB tenía 5, 5 (three of a kind, fives).
Resultado: SB ganó $24.79

Responder
4 respuestas
riverlocura
Poker Player

por lo general cuando te hacen 3bet para mi gusto desde la SB y sin posicion te juegan las 3 calles 2/3 para mi lleva par y tu AJo va por debajo de tu rango creo que esta bien el call pre flop pero en ese board yo foldearia mi AJo post flop

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Esta es una típica mano que te conviene evaluarla del final hacia el principio.

Depende totalmente de como construyas tus rangos. Si pagas pre y flotas flop ya no te puedes tirar en turn ni river, de lo contrario casi que no llevarias ningun float al river y generarias autoprofit para el rival.

Si no te sentis comodo con pagar 3 barrels en este spot contra un desconocido entonces toca reconstruir tu rango de float. Si tu mano esta dentro del top de tu rango de float y no podes foldearla, pues entonces toca revisar el rango de call al 3bet.

Es una mano que puede estar ok tal cual la jugaste contra ciertos rivales agresivos que van a atacar estos runouts donde tu tenes muchas 2das parejas, pero contra desconocido me parece una situacion evitable, y para ello se me ocurren dos soluciones

1. Foldeamos flop, que digamos que seria donde estamos pagando mas loose, porque turn es std por las veces que apueste la J como scary y el river dado el SPR es basicamente un flip mental
2. 4beteamos pre: estoy de acuerdo que AJo es muy fuerte como para convertir en bluff en guerra de ciegas, pero las situaciones en las que no tenemos informacion yo las tomaria con cuidado, cerraria mucho mas mis rangos, pasaria manos de call al 3b a mi rango de 4b bluff

Trato de encarar asi este spot xq simplemente no tenemos datos. Seguro que encontras situaciones donde tenes info del rival y podes hacer un juego explotable jugando call call fold o algo por el estilo, pero contra desconocido no podemos saber que tanto será un error o no tomar esas lineas.

Si te quedan dudas aqui estaremos

Saludos

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Puff Marco, muchisimas gracias, lo he entendido a la perfección. Creo que me surge un gran problema que no había considerado, tengo mis rangos de 3bet y call al 3bet, además de 4bet hechos, a partir de un estudio con un coach de un amigo, pero no tengo rangos de float.

¿Cómo debería empezar a construirlos o a pensarme esos rangos, sería de gran ayuda? y si creo que en mi linea sabía que si pagaba turn pagaba river, y tampoco me incomodaba, aún así debo empezar a especificar las situaciones vs villanos específicos.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Mirá te cuento un poco mi experiencia

Yo empecé a establecer rangos preflop vs desconocidos guiandome mas o menos por GTO recién en NL25 y te digo que no me fue facil ni me considero que aprendí a construirlos bien

No solo es dificil preflop sino que postflop es mas aun. Siempre tenes que pensar "de mi rango preflop de call al 3bet, con que manos tengo que continuar en este flop para no foldear mas de un 40%"? y no se hace fácil

Yo supere NL10 en una muestra grande a realmente muy buenas bb/100 sin necesidad de nada de esto. Simplemente 3beteaba de mas y foldeaba demas al 3bet, es sin dudas la mejor adaptacion para NL10. Yo estaba resteleando mas de 18% y foldeando en torno a 70% al 3b y funciona muy bien la verdad.

De todas formas si te interesa me autocito de otra respuesta similar a esta, sobre defensa vs 3b

´
Defensa vs 3bet

La defensa vs 3bet es todo un mundo.

No te preocupes por ser inexplotable vs 3bets. Pocos rivales te van a explotar como para que sea una preocupación para ti. Además, si no tenes un juego postflop solido, pagar va a hacer que pierdas mas dinero que el que perderías al foldear.

Cada vez que foldeas al 3bet estas perdiendo a -300bb/100, si logras ganar un poco mejor que ese WR cuando pagas y jugas postflop entonces el call va a ser rentable.

Sobre la equity, posición etc es un poco de todo:

- Vas a querer tener manos que dominen su rango (Eq% > 50%)
- Vas a querer tener manos que no dominen su rango pero tengan jugabilidad postflop (del estilo T9s, QJs, 98s etc)
- No vas a querer tener manos que su equity relativa (de showdown) sea relativamente buena vs su rango pero tenga poca jugabilidad (ejemplos: 22-44, A9o)
- Deberías pagar mas IP que OOP por las ventajas que esto te otorga (Flotar, potcontrol, etc)

Construir rangos de call al 3bet y 4b en distintas posiciones, vs distintas posiciones y vs distintos % de 3bet y juego postflop del rival es una tarea interesante y que de hacerlo te va a servir mucho para cuando estes en las mesas.

Como punto de partida podés tomar las manos que tengan un 50% de equity vs su rango (para call 3bet y 4bet por valor) y agregarle algunas manos con jugabilidad (para call 3bet) y manos con blockers que no puedan pagar el 3bet (para 4bet light).

Para estimar la equity podés asumir un rango lineal por parte del villano que te será mas facil y es una buena aproximacion

Te dejo un ejemplo:

Villano resteal 15% BB vs BU

Hero esta en BU y tiene un OR de 50%

Villano 3B:

Vas a Herramientas > Calculadora de rango de manos en Equilab y colocas un a equity de 50%

Vas a obtener este rango como resultado.

Ahora bien, si defendes solo eso y abris un 50% en BU vas a estar foldeando muchísimo y no podemos defender solamente un 7% en BB vs BU. Por eso vamos agregando manos que tengan cierta jugabilidad y manos buenas para 4b bluff para defender al menos 1/3 de nuestro rango (50/3 = 16%) y asi -al menos- no estariamos foldeando un 90% sino un 67%.

Claro = call, Oscuro = 4bet

No digo que este rango sea el mejor, es simplemente un ejemplo para que veas una de las posibles formas de empezar a aproximar tus rangos de defensa vs 3bet.

Vs distintos rivales voy a defender distintos %, en este caso estoy defendiendo casi 1/3 de mi OR, pero vs otros rivales voy a defender un 50%.

En NL5 pienso que defender 1/3 o incluso menos esta ok. Incluso podes quitar combos de 4bet light.

Te aclaro que esto es UNA estrategia posible para defenderte, hay muchas con sus variantes, pero empezar por ahi pienso que es un buen punto de partida cuando queres empezar a defender un poco más y no foldear un 90%.

Responder