Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

AQ tp vs 3bet

9 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
386 Visualizaciones
PokerSmash

Hola, en el transcurso de la mano pensaba que todo era standar hasta el river, donde pienso que me pude haber planteado un fold, pero el villano es tan loose y agresivo que simplemente no me pude tirar.

27/20 8.6/3bet 3,9af 200 manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
[tg]BB$10.00:///////;MP3$6.92:///////;CO (Hero)$12.06:///////;BU$30.05:///////;SB$10.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is CO with A:c, Q:d.
MP3 folds, Hero raises to $0.25, 2 folds, BB raises to $0.75, Hero calls $0.50.

Flop: ($1.55) A:s, 8:d, 3:s (2 players)
BB bets $0.75, Hero calls $0.75.

Turn: ($3.05) 8:s (2 players)
BB bets $2.00, Hero calls $2.00.

River: ($7.05) Q:h (2 players)
BB bets $6.50, Hero calls $6.50.

Final Pot: $20.05.
Results follow:

BB shows a flush, ace high(6:s 7:s).
Hero shows two pairs, aces and queens(A:c Q:d).

BB wins with a flush, ace high(6:s 7:s).

Responder
8 respuestas
Naixy

Imposible foldear esta mano, quizas solo una nota de que el rival 3betea polarizado y puedes hacerle 4bet o callear para meterle presion en el flop, etc.

Responder
marcosmartinez

Hola PokerSmash

Pues a mi lo unico que me genera dudas es turn. River me parece std, donde tenes que ganar un 33% de las veces y si el shipea AK ya te es suficiente dandole 0% bluffs

Spoiler

Mesa: AS8D3S 8S QH
       Equity   Ganar  Empate
UTG    36.36%  36.36%   0.00% { AcQd }
UTG+1  63.64%  63.64%   0.00% { AA, AKs, A8s, 98s, 87s, KsQs, KsJs, QsJs, QsTs, JsTs, Js9s, Ts9s, 7s6s, AKo }

El problema de pagar turn es que no sabemos si el apuesta AT, AJ o algun AXs. A priori no sabes si estan en su rango, tampoco sabes si juega bet o check/call y si te parece que el no tiene esas manos en su rango deberías de pensar que tiene muchos bluffs para pagar rentablemente, y realmente dudo que hayan demasiados rivales que disparen un segundo cañon cuando le pagas en AXX y el turn es realmente malo para bluffear.

Si te parece que es lo suficientmentee agresivo como para apostar sus AJ, ATs asi como también algun KQs con una pica o convertir algo como 99, TT con pica en bluff entonces call turn y por supuesto call river como mencionaba antes.

Te dejo una pregunta, si estimas que tu call en turn es bueno, como hubieras jugado river si sale un 9 de diamantes por ejemplo y te shipea?

Un saludo

Responder
PokerSmash Autor del tema
PokerSmash

Creo que foldeo. Yo pagué porque le ganaba a AK. Pero quedé con dudas, piensas que tengo un fold en turn?

Responder
marcosmartinez

Contra desconocido pienso que no, si foldeas AQ tu rango de call sería solo AK y 1 combo de 88. Pero si, efectivamente estaría foldeando river si vuelve a apostar porque guiándome por la media no juegan b b b AJ o AT.

No quise decir que fuese un fold en turn, quizá me expresé mal en el post anterior. La idea de mi comentario era hacerte entender que no hay demasiados faroles en ese turn y que probablemente deberias foldear en river si el rival vuelve a apostar.

Por lo tanto si, es un poco feo, pero estamos pagando turn para esperar checks del rival. No tenemos otra forma de jugar AQ en un spot así.

Si foldeas turn, si bien es algo weak/explotable, no me preocuparía, como te decía, no hay demasiados villanos que apuesten AJ/AT en ese turn asi como tampoco demasiados rivales capaces de bluffear tan mala carta. Aún asi contra desconocido veo bien pagar una vez mas.

Espero haberte ayudado, si no he sido claro o no entendes algo no dudes en volver a postear!

Un saludo

Marcos

Responder
neorix1

Hola que tal

al principio vi la mano std, pero despues al ver el cbet del villano en el flop, veo que estaba haciendo una apuesta por cualquier otro motivo que no fuera por valor o proteccion, por lo que un rival que 3betea sin posicion y liga top pair con flop mojado apostaria generalmente 3/4 de pot y este solo salio pegando con 1/3 mas o menos, por lo que descartaria manos mejores y haria un reraise. si el paga, entonces me pondria check fold al salir el fd en el turn.

de la forma en que se jugo la mano es complicado foldear mas sabiendo que es un rival agresivo, pero tambien creo que no muchas veces apostaria de farol con la carta que salio en el turn.

Responder
marcosmartinez

original de neorix1
Hola que tal

al principio vi la mano std, pero despues al ver el cbet del villano en el flop, veo que estaba haciendo una apuesta por cualquier otro motivo que no fuera por valor o proteccion, por lo que un rival que 3betea sin posicion y liga top pair con flop mojado apostaria generalmente 3/4 de pot y este solo salio pegando con 1/3 mas o menos, por lo que descartaria manos mejores y haria un reraise. si el paga, entonces me pondria check fold al salir el fd en el turn.

de la forma en que se jugo la mano es complicado foldear mas sabiendo que es un rival agresivo, pero tambien creo que no muchas veces apostaria de farol con la carta que salio en el turn.

Hola neorix1

Bienvenido!

Por qué dices que su apuesta no era por valor/protección? Como puedes saberlo?

Su bet no es de 1/3 de bote, es una cbet estandar en 3b pot de aprox 1/2 bote.

Si raiseamos flop estamos tirando todos sus bluffs y aislandonos vs 88, A8s, A3s, AK. Claro que sacamos valor de sus proyectos pero estaríamos overplayeando nuestra mano. Lo mejor es mantener su rango lo más amplio posible.

Si el rival apostase algo como 0.3$-0.5$ si se podría pensar en raisear, pero ante un size casi que std mejor dejar sus AX peores, bluffs puros y draws en su rango.

Un saludo

Responder
neorix1

:facepalm: tines toda la razon Marcos, su apuesta es std. siendo asi no tiene mucho sentido el raise.

saludos

Responder
Robolomos

Lo que no termino de entender es el razonamiento de marcos de pagar turn para foldear river, si cae una blank (9 :diamond:) como habeis dicho anteriormente. Para que pagas turn? para pagar solo cuando caen las nuestras.me parece que se esta quemando el dinero.

Me imagino que al estar en microlimites, esto no importara porque no nos van a explotar

Un saludo

Responder