Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Bote 4-beteado.

5 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
131 Visualizaciones

Hola.

Rival 19% 3-bet en robo y 22% al BTN. 50% de fold geneal al 4-bet (10 de 20).

Creo que apsotar el flop es obligatorio y más habiendo pasado el rival.

Datos de C/R genearl 14% (4 de 28).

Necesito un 30% de equity y el rival bien puede estar haciendo esto con proyecto de color.

Saludos.

iPoker - €0.10 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

BB: €5.76 (VPIP: 24.81, PFR: 24.09, 3Bet Preflop: 11.36, Hands: 1,758)
UTG: €3.97 (VPIP: 21.28, PFR: 16.45, 3Bet Preflop: 8.20, Hands: 398)
CO: €6.61 (VPIP: 29.49, PFR: 12.78, 3Bet Preflop: 2.31, Hands: 508)
Hero (BTN): €5.21
SB: €3.63 (VPIP: 17.10, PFR: 7.43, 3Bet Preflop: 2.04, Hands: 594)

SB posts SB €0.05, BB posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has T♠ Q♣

fold, fold, Hero raises to €0.25, fold, BB raises to €0.70, Hero raises to €1.15, BB calls €0.45

Flop: (€2.35, 2 players) K♥ T♥ 5♥
BB checks, Hero bets €1.17, BB raises to €4.61 and is all-in, Hero calls €2.89

Turn: (€10.47, 2 players) 7♠

River: (€10.47, 2 players) 9♥

Responder
4 respuestas
pASqV

Buenas carocanRNMD!!

No se de donde sacas esa 4bet pero no me gusta nada, pues el villano no deberia foldear practicamente nada y tu mano va a ir dominada por parte de su rango que no te quiere pushear y va a preferir pagar tu 4bet.

Ya te recomende este video hace un tiempo, y es perfecto para estas situaciones. El dia que te lo veas y hagas lo que dice, no tendras que perder el tiempo poniendo estas manos, pues es el mejor video sobre 4bets con diferencia, pues no te da una tabla, sino la manera de crearte tu mismo esas tablas y ver si un push es ev+ o no.

En esta situacion le he puesto un 3bet de 20 y que te paga el push con un rango de 77+,AQo+,AJs+ que ya es amplio, y aun asi seria ev+ el push. Si le pongo un 22 de 3bet aun seria mas ev el push, sobre su fold 4bet, es un stat con muchisima varianza, por ello prefiero darle yo un rango de call y de esta manera sacar un f4bet. Y ya si tengo notas modifico su rango de call.

As played, betearia mas fuerte flop con la intencion de estar commited, pues te puede shovear cualquier fd, por tanto ante su push no veo ya escapatoria.

Salu2

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Hola, Pasqv

Con tu primera frase:

No se de donde sacas esa 4bet pero no me gusta nada, pues el villano no deberia foldear practicamente nada y tu mano va a ir dominada por parte de su rango que no te quiere pushear y va a preferir pagar tu 4bet.

Entiendo que mi 4-bet light es una cagada y que aquí solo tengo dos movimientos (fold o push de farol), ¿voy bien?.

Si mi rival paga el push con; (77+, AJs+ y AQo) es decir un 6% de un rango del 20% de 3-bet (0.6/0.20 = 0.3). Nos da un rango de fold al push un 70%.

Imaginemos que tengo un bote inicial de 40-BBs. Push = 37,5 /47,5 = Necesito un 79% de fold y tengo un 70%.

De cada 100 situaciones el rival foldea 70 x por las 10 BBs que hay en el bote, me llevo 700-BBs.
De cada 100 situaciones el rival paga 30 x por las 37,5 invertidas son dan un total de 1125-BBs.

1125-700= 425 BBs. De ese 30% de manos debo ganar 425 BBs es decir 425/30= 14,17.

Con lo cual, adaptaciones a aparte le puedo pushear siempre.

Bueno, estoy volviendo a ver el video que me indicas, pero ya me dirás como calculo todo eso con el tiempo que me da la sala.

Sin menospreciar a nadie, me gustan mucho tus explicaciones ¿puedo o como debo hacerlo para que seas tú el que me las evalue siempre?. "Siempre que no te hartes de mí claro :) .

Un saludo Pasqv.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Para los compys:

¿Alquien tiene el exel del video que me aconseja Pasqv?.

Tengo el rango de defensa de SB contra CO y BTN de Zholltar ¿alguien tiene el de defensa desde BB?

Un saludo a todos.

Responder
pASqV

Por partes.

Preflop tienes 3 movimientos, fold, push y call para hacer delayed.

Los calculos que me haces son liosos y me cuesta entender algunas partes y por ello prefiero no decir nada sobre ellos, pues seguro que la cagaria, y el caso es que el excel no se tarda mas de 15 min en hacerlo.

Y lo bueno es que si empiezas a jugar con diferentes stacks, en el excel es tan sencillo como cambiar el stack y ya esta, por tanto iria perfecto para la gente que quiere jugar multistack.

Y lo que podrias/deberias hacer con el excel, no solo es saber si un push esta bien o no, sino crearte tus propias tablas que se hace muy rapido y ponertelas en un pop up, en plan:

40BB - 3BET - F4BET - PUSH e ir poniendo debajo difentes ejemplos, y luego para 50bb lo mismo, y los datos de 3bet y f4bet lo sacas de los regs para ver cuales son las situaciones que mas se recrean.

Y de esta manera si alguien te 3betea un 9, f4bet un 50 y tienes 43bb, con que tengas el ejemplo de 3bet 10 - f4bet 50 - 40bb ya te vas a guiar muy bien sobre que pushearle.

Y por ultimo, para que yo te evalue al postear la mano debes poner que es MSS y no RSS, se que zholtar a evaluado las ultimas de mss pero no se porque pues no le corresponden a él y no deberia hacerlo mas, como yo no me meto en las que son rss. Y no te preocupes que no me harto de evaluarte jaja

Salu2

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias, Pasqv.

Responder