Saltar al foro
Buen raise de farol...

Avisos
Vaciar todo

Buen raise de farol?

15 Mensajes
9 Usuarios
3 Reacciones
2,374 Visualizaciones
SkazzCash

Stacks:
UTG trucker9972 ($1.89) 95bb
UTG+1 sportivnii ($2.68) 134bb
CO Hero ($2.53) 127bb
BTN SafAng4 ($2.11) 106bb
SB Kostet_Alex ($1.40) 70bb
BB igortnw ($2.58) 129bb

Pre-Flop: (0.03, 6 players) Hero is CO A♣ Q♦
2 folds, Hero raises to $0.06, 2 folds, igortnw raises to $0.20, Hero calls $0.14
Flop: 5♠ 7♠ 10:diamond: ($0.41, 2 players)

igortnw checks, Hero checks

Turn: 6♠ ($0.41, 2)
igortnw bets $0.20, Hero raises to $0.50, igortnw calls $0.30

River: 4♥ ($1.41, 2)

igortnw checks, Hero bets $0.80,

Lo hice porque el board no impactaba casi en su rango, y después de que yo me diera check por detrás el iba a estar faroleando mucho en el turn, y el river al no completarse el proyecto mas obvio y tampoco impactar mucho en su rango, ademas de dejar una escalera obvia, pensé que tendría mucha fold equity. Esta bien o tuve que haber beteado cuando el no hizo su cbet? o foldear en el turn?

Responder
14 respuestas
egohenry

Si te estás dando x bhnd con proyectos como oesd y FD y esa es tu estrategia en más de algún flop, contra más de algún villano, entonces me gusta tu línea, porque tienes muchas manos en un montón de turns, si eres agresivo con estas manos como la generalidad de jugadores, especialmente después de un miss cbet, entonces tu secuencia se ve, a lo mucho, como un FD en el turn. De todos modos si vas a hacer algo así, asegúrate de al menos tener un blocker de picas.

Puedes bluffear con tu mano una vez en el flop, sería algo así como un semibluff para que tire OC y quizás AK, pero si no es agresivo puedes tirarlo de su AK más adelante y no te estampas contra un x/r con una mano casi sin equity (AQ sin backdoors). As played betearia algo menos de un tercio del bote en el river para que tire AK con la k o el A de espadas, pero no espero que tire mucho SDV, porque tu secuencia no es tan coherente con la forma de jugar standard de los jugadores de nl2.

Recuerda que solo aparentas flushes y escaleras, porque los sets los estás apostando en ese board mojado.

Responder
DueloRocksta

Acabo de terminar de ver un vídeo de juego postflop contra 3bets de Infiesta que me gusto mucho en donde sugiere hacer una delayed 4bet(raisear en flop la cbet del villano en un 3bet pot) en flops de ese estilo, ya que la mesa te favorece mas a ti al ser defensiva. La pregunta que me hago es si ese mismo razonamiento es aplicable al turn, básicamente estas tirando a pp ya que si estimamos overcards tenemos valor de SD y nos bastaría con pagar turn y river. También pienso que con una pp baja y media los std es cc desde bb. Me gustaría leer mas opiniones pero desde ya te digo que no veo nada optimo apostar flop. Saludos

Responder
djchals

pienso que mejor jugar easy poker y no complicarte tanto la vida, no hacer raises de farol, ni intentar robar el bote, ni casi faroles de ningún tipo. Solo apuestas por valor.

Partes de la base de que el rival va a saber foldear y juega con un mínimo de sentido, que tiene buena lectura de la mesa (es decir que ve las 4cartas consecutivas, el flush completado etc... creeme que no lo ven). No seria la primera vez que alguien te va a pagar con Ah ese river o cualquier par, solo pq es NL2 y tiene curiosidad, y aunque sean muchas BBs y es antirentable le parece barato.

Responder
DueloRocksta

original de djchals
pienso que mejor jugar easy poker y no complicarte tanto la vida, no hacer raises de farol, ni intentar robar el bote, ni casi faroles de ningún tipo. Solo apuestas por valor.

Partes de la base de que el rival va a saber foldear y juega con un mínimo de sentido, que tiene buena lectura de la mesa (es decir que ve las 4cartas consecutivas, el flush completado etc... creeme que no lo ven). No seria la primera vez que alguien te va a pagar con Ah ese river o cualquier par, solo pq es NL2 y tiene curiosidad, y aunque sean muchas BBs y es antirentable le parece barato.

djchals concuerdo contigo pero que linea sugieres en esta mano ?

Responder
djchals

yo creo que en el turn me doy check/fold. El en turn puede estar apostando con las brodways off que llevan A♠: K♠: Q♠: J♠: y no le veo tirando un FD+overcards a un raise turn. Creo que una pocket 77+ y las ATs+ KJs+ de picas entiendo que apostarian en flop.

Mesa: 5♠7♠T♦ 6♠
       Equity   Ganar  Empate
MP2    46.74%  40.37%   6.36% { AdKs, AhKs, AsKd, AsKh, AsKc, AcKs, AdQs, AhQs, AsQd, AsQh, AsQc, AcQs, AdJs, AhJs, AsJd, AsJh, AsJc, AcJs, KdQs, KhQs, KsQd, KsQh, KsQc, KcQs, KdJs, KhJs, KsJd, KsJh, KsJc, KcJs }
MP3    53.26%  46.90%   6.36% { AcQd }

La cosa está ahí ahí, estas son las manos que he puesto yo, pero quien sabe si lleva alguna mano tricky que nos baje o suba un poco la equity :D

Si creo que él es suficientemente agresivo como para betear turn y river de farol foldeo en turn. Sino pues le pagaria turn, pero sinceramente me veo más checkfoldeando ese turn antes que pagarle 10BBs más en ese spot que no pega mucho con lo que llevamos y a otra mano :f_rolleyes:

Responder
StraussJ

En este spot prefiero usar una linea exploitive que va a consistir IP - OOP betear este turn con anybluff donde se completa un flush y la gente esta cbeteando flop el 99% de los flushes (la tendencia general no digo que en micros algunos jueguen x-c o x-r con los mismos) asi que en este runout me gusta hacer bet o raise y bet grande river. Pueden ponerse a analizar la media general de los microlimites hasta NL 50 y hay infinitas texturas (el rival en turn el 95% de las veces NO tiene flushes) donde el rango de x de las personas es desastrozo y estan jugando muy mal, es algo que se puede ultra explotar y nos va a traer MUCHISIMO dinero a largo plazo

Responder
djchals

Parece interesante eso que dices :) pero no lo entiendo muy bien. Como hubieras jugado ese turn y ese river?

original de StraussJ
En este spot prefiero usar una linea exploitive que va a consistir IP - OOP betear este turn con anybluff donde se completa un flush y la gente esta cbeteando flop el 99% de los flushes (la tendencia general no digo que en micros algunos jueguen x-c o x-r con los mismos) asi que en este runout me gusta hacer bet o raise y bet grande river. Pueden ponerse a analizar la media general de los microlimites hasta NL 50 y hay infinitas texturas (el rival en turn el 95% de las veces NO tiene flushes) donde el rango de x de las personas es desastrozo y estan jugando muy mal, es algo que se puede ultra explotar y nos va a traer MUCHISIMO dinero a largo plazo

Responder
jpeser

Es fácil lo que plantea, la mayoría en microlimites tiene un rango débil de check en flop en ese board, lo explotaria como lo hizo héroe apostando fuerte turn y river ya que no van a tener el flush gralmente y van a tirar muchas manos. A la larga y contra la mayoría es muy rentable. Si te pones a ver no es un flop en el que se se haga slowplay normalmente porque es bastante mojado, cualquier set u overpair tenderá a protegerse

Responder
StraussJ

original de djchals
Parece interesante eso que dices :) pero no lo entiendo muy bien. Como hubieras jugado ese turn y ese river?

original de StraussJ

Raise turn grande- bet river, como digo el rango en micros esta capped, la gente nunca cuando es aggresor esta haciendo 98% de las veces cbet con flushdraw y mas en un 3bet pot, por lo que es ultra rentable las veces que en turn se complete un flush hacerlos foldear ya que nunca lo tendran

Responder
djchals

El tema es que las veces que pague se pierde casi la caja entera con una mano de farol. En turn está metiendo 25BBs de farol y en river 40BBs más. Si él apuesta ahí yo le pongo mucho en que tiene una pica. Aunque él pensase que hemos completado el color en turn ya se veria obligado a pagar el raise para ver si sale la cuarta pica por las dichosas implicitas...

En el river si no sale la :spade: mucha gente va a pagar esas 40BBs con alguna pareja de la mesa. Me parece que es meternos en follones, si tuvieramos una pica si que lo compro, pero aquí al fin y al cabo no es un bote tan grande en el flop (10BBs) y es NL2! te pueden pagar ese river hasta con Kh :D

Responder
egohenry

Yo aquí no estoy contigo StraussJ, creo que si hablamos de líneas explotables en 3bet pots y pots en general, también en los micros la gente tiende a apostar cerca del 100% los flush draws y oesd en este spot, me refiero a nosotros, siendo los que calleamos la 3b y más aún cuando hay una miss cbet. Por lo tanto, al darnos check bhnd no deberían dar mucho crédito a nuestro raise del turn, que parece más un bluff que otra cosa. O que rango estamos che orando bhnd en ese board tan mojado, que acabe raiseando ese turn?

Por eso lo puse desde mi primer comentario, si dentro de nuestra estrategia, estamos dándonos x back con oesd y/o FD, entonces la línea me parece bien de farol, de otra forma no se ve creíble, porque lo standard es totalmente lo contrario con manos hechas en micros.

Responder
AngelJV

PERO LA UNICA MANO A LA QUE PUEDES TIRAR ES AK, SI TIENES VALUE CON AQ NO LA USARIA PARA FAROLEAR.

Responder
SilliconValley

Hola, soy SilliconValley. En el river deberias shovear siguiendo tu linea. Sin embargo prefiero meterle en el flop, la historia que tratas de vender no es muy creible, salvo Txs. Pero bueno, los regulares muy buenos no son en estos niveles tampoco.

PS: Adhiero que es mejor hacerlo con blockers.

Atentamente,

SilliconValley.

Responder
jrolanmith

dependiente del villano. yo la jugaria c/f turn c/f

Responder