Saltar al foro
Call a mini raise p...

Avisos
Vaciar todo

Call a mini raise preflop A8s

16 Mensajes
8 Usuarios
1 Reacciones
804 Visualizaciones
Baronrojo258

Esta bien el call al mini raise?
Esta bien el raise para stakearme en flop?

PokerStars - $0.05 NL - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

CO: 117.6 BB (VPIP: 18.82, PFR: 16.47, 3Bet Preflop: 10.17, Hands: 173)
BTN: 101.8 BB (VPIP: 15.63, PFR: 3.13, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 34)
SB: 145.6 BB (VPIP: 16.67, PFR: 14.58, 3Bet Preflop: 16.67, Hands: 49)
BB: 94 BB (VPIP: 16.67, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)
UTG: 100 BB (VPIP: 3.85, PFR: 3.85, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 27)
Hero (MP): 112.4 BB

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 8♣ A♣

fold, Hero raises to 4 BB, fold, BTN raises to 7 BB, fold, fold, Hero calls 3 BB

Flop: (15.4 BB, 2 players) J♣ 3♠ T♣
Hero checks, BTN bets 7.4 BB, Hero raises to 34 BB, BTN raises to 94.8 BB and is all-in, Hero calls 60.8 BB

Turn: (205 BB, 2 players) 7♠

River: (205 BB, 2 players) 4♠

Hero shows 8♣ A♣ (High Card, Ace)
(Pre 32%, Flop 46%, Turn 34%)
BTN shows K♦ K♠ (One Pair, Kings)
(Pre 68%, Flop 54%, Turn 66%)
BTN wins 196.4 BB

Responder
15 respuestas
fxtotal4

Ante esa mierda de 3bet desde luego que no puedes abandonar, y en el flop puedes jugar el proyecto pasivo o agresivo como has hecho. Todo depende de como impacte el flop con el rango de 3bet del rival. Normalmente en flops poco ofensivos la probabilidad de éxito va a ser mayor. La subida x3-x3,5 ya sería suficiente para hacer abaonar Ax que te ganen al showdown, pockets que esté convirtiendo en farol (no las está apostando por valor si no tiene overpair o set) u otras manos medias.

Responder
Baronrojo258 Autor del tema
Baronrojo258

Disuclpa fxtotal tengo una duda , por ejemplo si hago el 3bet a x 3.5 y el rival me hace pushh en un flop seco debo pagar? Tendría que hacer si o si el calculo de EMN?

Esque al yo hacer un 3bet y el demostrarme mas fuerza haciendo un reraise o 3betpushh (no se como se llame en este caso), pues como que ya no tengo fold equity no?

Responder
fxtotal4

Ese es un problema de PME. Si te da el % tienes que pagar.

Responder
Baronrojo258 Autor del tema
Baronrojo258

Que es PME?

Responder
fxtotal4

Las pot odds básicamente. Si tienes un 38% de mejorar con el flushdraw, pues necesitas unas pot odds del 38% o mejores.

Responder
Dawich

Para mi me parece una quemada gigantesca de bbs jugar de manera tan agresiva ese tipo de proyectos con Stack efectivos de +100bb, ademas sin tener apenas información del rival.

Sin duda usaría lineas pasivas, igualmente al estar OOP la linea mas agresiva que consideraría usar aquí es X-C Flop > Donk any Turn

Con Stack efectivos de 40-65bbs quitando el tamaño de la subida que para mi es excesivo la veo lógica, pero con +100 absolutamente no.

Responder
ducupoka

estandar y ok jugada, no veo la quemada de dinero en ningun lao :f_drink:

Responder
ducupoka

si calleamos flop y salgo donkeando turn me hace un raise x4 y a foldear llorando a casa con ese % no veo porq iba a jugarla así

Responder
chairol

mas alla que faltan muchisimos datos para saber como juega en 3BPOT, la mano esta bien jugada si seria con un regular del cual tenemos datos... el movimiento seria Raise CBet All-in directamente, ahora visto que es un 15/3 en 54 manos y nos hace un mini3B... mmmm huele mal, aunque tenes una excelente equity, me decantaria excepcionalmente en este caso a C/C/F ( si no completo)

Responder
kahllle

Para mi lo mas importante es intentar realizar tu equity o sea ver las 5 cartas. Para eso creo que la jugaria igual que vos. Otra opcion seria call flop y donk turn para retomar el control de la mano como alguien ya mencionó. Jugarla pasivamente no me gusta porque pagarias sin odds o foldearias demasiada equity. Salu2

Responder
Dawich

original de ducupoka
estandar y ok jugada, no veo la quemada de dinero en ningun lao :f_drink:

Con 10+ Outs podríamos jugar por stack, teniendo en cuenta que estamos en la franja de +100bb/efectivas y en un bote 3Beteado haciendo ese Raise tan gigantesco prácticamente nos vamos a aislar con manos fuertes, y para mi es un movimiento muy marginal.

Aquí yo prefiero balancear mucho mas mis rangos de apuestas haciendo C-CBetFlop para donkear Turn porque ademas de dejar a todas las manos medias/débiles del rival dentro de la accion, el Turn muchas mas veces nos va a beneficiar a nosotros tanto para mejorar nuestra mano como para generar mayor Fold Equity y poder echar a manos mejores que la nuestra, ademas de estar haciendo Pot control en franjas de 100bb

Haciendo un Raise x5 Flop salvo información muy privilegiada nos estamos aislado siempre con TPTK+ prácticamente siempre lo que va a hacer que en el mejor de los casos contemos con 8 Outs peladas. Es preferible como arriba usar lineas donde dejemos manos débiles del rival dentro pensado que a largo plazo y según la morfología del Flop el Turn impactara muchas mas veces en nuestro rango para poder beneficiarnos de el generando así un mayor WR

Responder
ducupoka

mejor de los casos 8 outs?
yo veo 9 tréboles en la baraja y + 3 A 12 outs. x4 = 46% equity más el fold equity, movimiento rentable

queda muy bonito lo de balancear y tal en nl5,escrito, pero sigo diciendo que es estándar y que donkear este turn será muy de zholltar pero a mi me parece un movimiento malo en este caso.

No es para nada marginal, a ver si ahora todo lo que no salga en un video de zholltar es marginal xD

Responder
jvivas1990

1) es muy sospechoso ese min3bet, pero aun asi no puedes foldear por las pot odds que tienes
2) (creo) el bote es muy pequeño como para aislar 100BB suponiendo que tuvieses los 12 outs (A+:club:), ya que solo te pagaran manos contra las que probablemente no tendras mas de 48% de equity.
3)si su min 3bet es premium cuando salga el trebol que necesitas vas a conseguir las implicitas necesarias para pagar pasivo ya que el 90% de las veces a menos que salga una overcard te va a meter 3 bareels de cbet.

hay que tener cuidado con esos min3bets

Responder
Dawich

original de ducupoka
mejor de los casos 8 outs?
yo veo 9 tréboles en la baraja y + 3 A 12 outs. x4 = 46% equity más el fold equity, movimiento rentable

queda muy bonito lo de balancear y tal en nl5,escrito, pero sigo diciendo que es estándar y que donkear este turn será muy de zholltar pero a mi me parece un movimiento malo en este caso.

No es para nada marginal, a ver si ahora todo lo que no salga en un video de zholltar es marginal xD

Esas 12 outs en el caso de que el rival tenga aire, como digo cuando haces el Reraise x5 en Flop te vas a aislar con manos como TPTK, Dobles, Sets.... aquí si tienes un promedio de 8 Outs....

para mi es marginal aislarte en un 3Bet pot con +100bbs y como digo menos de 10 outs, porque Ases en este caso no me los contaría, y si me los contraria le pondría 1out, 2out como mucho pero nunca las 3, es al igual que el proyecto de color nunca me pondría las 9 outs integras por el tema del rango que tiene el rival cuando nos paga.

Puedes decir pero con proyecto de color también se imola, si fuera tan Losse estupendo pero lo estamos bloqueando.

Puesto a utilizar la Fold Equity nos va a funcionar mucho mejor en Turn porque hay muchas mas cartas que nos favorecen a nosotros en Turn que al rival, sobretodo cuando dejamos su rango mas débil y especulativo dentro de la mano.

Con menos de 70bb efectivas el movimiento lo veo bien porque son otros SPRs y nos quedarían muy justos haciendo Donk en Turn y en vistas de equilibrio si que puede ser bueno meter todo el rango en Flop de cara.

Por eso el Donk para mi no es malo, tiene múltiples ventajas la mas importante es que estamos controlando en todo el momento la acción en un bote tan deep.

Responder
Carlos1985

Jamás tiraría un Axs, un SC o cualquier pocket pair ante esa mierda de subida. Al menos que fuera un hiper mini short stack, o tal vez ni aún así.

Bien jugado.

:f_drink:

Responder