Saltar al foro
Call oop AJ guerra ...

Avisos
Vaciar todo

Call oop AJ guerra ciegas

4 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
142 Visualizaciones
TruFas

TEngo bastante dudas, del jugador apenas tengo 180 Manos, un 10% de 3bet en ciegas, pero muy poco fiable.

Es una mano para pagar el 3bet no? con ese flop es para jugar C/f? entiendo que sí.

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $18.11 (181.1 bb)
Hero (SB): $10.35 (103.5 bb)
BB: $9.42 (94.2 bb)
UTG: $9.85 (98.5 bb)
MP: $4.05 (40.5 bb)
CO: $8.40 (84 bb)

Preflop: Hero is SB with J A
4 folds, Hero raises to $0.30, BB raises to $1, Hero calls $0.70

Flop: ($2) 4 8 T (2 players)
Hero checks, BB checks

Turn: ($2) 7 (2 players)
Hero checks, BB checks

River: ($2) 9 (2 players)
Hero bets $1.10, BB folds

Results:

Spoiler

$2 pot ($0.10 rake)
Final Board: 4 8 T 7 9
Hero mucked J A and won $1.90 ($0.90 net)
BB mucked and lost (-$1 net)

Responder
3 respuestas
Jesustabakko

Hola TruFas!!

Para saber con que manos defendernos ante un 3bet uso una "regla" del 50% + un poco más, o sea en este caso resube con un 10%, el 50% sería 5 y un poco más sería 6%. Esto sería algo como 77+, AJ+, lógicamente con la mejor parte de ese rango haríamos 4bet. En este caso, tampoco me disgusta hacer 4bet/fold al estar oop con AJo y quizás si que pago con AJs por tener mejor jugabilidad.

En esa mesa jugaría c/fold seguramente, pero una vez checkea y se nos abre un GS me gusta apostar en el turn.

Saludos!!

Jesús

Responder
Mendeleiev

4bet bluff pre flop me parece una buena idea ante ese tipo de villanos...

He ahí la pregunta aprovechando, cuánto sería el bet sizing adecuado ? 2.5X verdad ?

Lo otro concuerdo con el entrenador, si nos chekea flop y en el turn se nos abren posibilidades, me gusta apostar turn y llevarnos el pozo ahí, dispuestos a foldear ante un raise.

Salu2

Responder
Jesustabakko

original de Mendeleiev
4bet bluff pre flop me parece una buena idea ante ese tipo de villanos...

He ahí la pregunta aprovechando, cuánto sería el bet sizing adecuado ? 2.5X verdad ?

Lo otro concuerdo con el entrenador, si nos chekea flop y en el turn se nos abren posibilidades, me gusta apostar turn y llevarnos el pozo ahí, dispuestos a foldear ante un raise.

Salu2

Hola,

En estos niveles un 4bet a 2.5x me parece bien.Yo suelo utilizar entre 2.2 y 2.5, dependiendo del tamaño de OR (y muchas veces también del villano)Ejemplo:

3bet a 7bb-->4bet a 18bb
3bet a 8bb--> 4bet a 20bb
3bet a 9bb--> 4bet a 22bb
3bet a 10bb --> 4bet a 24bb
3bet a 11bb --> 4bet a 25bb

También si el villano tiene tendencias a pagar muchos 4bets, suelo hacerlos más grandes y si no suele pagar tanto y tiende más a pushear o foldear lo hago más pequeño. Contra fishes podemos hacerlo tan grande como queramos ya que solo lo haremos por valor contra ellos y pagarán con manos muy mediocres para luego foldear en flop o continuar con manos muy débiles.

Ejemplo vs fish 65/23:

Tenemos AK con 100bb ambos y nos hace min3bet a 6bb, pues le 4beteamos a 33bbs ( 1/3 de nuestro stack). Villano paga y flop cae Q25r, pusheamos y el villano foldea.

Pusheamos porque una vez hacemos 4bet a 1/3 de nuestro stack el SPR que se genera es = o menor a 1 ( bote de 67.5bb,stack restante 66bb), el bote postflop es demasiado grande como para abandonar, por lo que una vez hacemos un 4bet a ese tamaño, pushearemos Any flop.

Un saludo!!

Jesustabakko.

Responder