En este primer post empezare enseñando lo básico, cuando cometemos el error de salirnos de lo que se conoce como el ABC poker que no es otra cosa que solo jugar por valor, derivado que en este nivel, suelen verte con cualquier cosa como verán con estas dos manos que perdí
Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.
SB: $7.47 (373.5 bb)
Hero (BB): $2 (100 bb)
MP: $2.38 (119 bb)
CO: $0.53 (26.5 bb)
BTN: $2.02 (101 bb)
Preflop: Hero is BB with A♥: 3♥:
MP folds, CO raises to $0.06, 2 folds, Hero raises to $0.22, CO calls $0.16
Flop: ($0.45) 4♠: J♠: 7♥: (2 players)
Hero bets $1.78 and is all-in, CO calls $0.31 and is all-in
Turn: ($1.07) 5♦: (2 players, 2 are all-in)
River: ($1.07) 7♣: (2 players, 2 are all-in)
Results:
Spoiler
$1.07 pot ($0.04 rake)
Final Board: 4♠: J♠: 7♥: 5♦: 7♣:
Hero showed A♥: 3♥: and lost (-$0.53 net)
CO showed J♣: Q♦: and won $1.03 ($0.50 net)
Estoy en la ciega grande y el CO sube, como pueden observar, tenia un cuarto de stack por lo cual lo podemos clasificar como recreacional... al ser mis primeras manos de regreso a las mesas mi mente seguía pensando en NL 100 donde normalmente los recreacionales tienen miedo a perder sus fichas, por que significaría el final de su sesión, ya que recordemos que ellos cargan 500 o 1000 dolares y tratan de que dure el mes.
Por lo cual decido subir para proteger mi ciega grande ... el CO paga y el flop sale una maravilla para dar CBet por lo que quedaba de su stack, tenemos Flush backdoor, over card, escalera trasera, y como les comente creyendo que era recreacional puedo tirar mucho de rango... AK, AQ, 10-10, 9-9, A10, KQ, perooooooooo oooooooo sorpresa jajajaj vio mi 3 bet con QJ, directo contra la pared jajajaj...
Cual era la acción ideal FOLD preflop y a otra mano...
Segunda mano...
Algo que debemos tomar en cuenta en este nivel, es que los jugadores suelen tener unos cuantos dolares en sus cuentas y vienen a ver que hacen, tratando de pasar un rato agradable así que da lo mismo ir al flop con AA que con 72, en la siguiente mano mi pensamiento todavía no estaba ajustado al nivel (cosa que deben hacer en cada nivel), por lo cual creí cosas o estime rangos que no debería...
Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Hero (SB): $2 (100 bb)
BB: $3.86 (193 bb)
UTG: $0.50 (25 bb)
MP: $2.21 (110.5 bb)
CO: $2.54 (127 bb)
BTN: $1.07 (53.5 bb)
Preflop: Hero is SB with 9♦: 9♥:
UTG calls $0.02, MP calls $0.02, CO folds, BTN calls $0.02, Hero raises to $0.16, BB folds, UTG calls $0.14, MP calls $0.14, BTN calls $0.14
Flop: ($0.66) T♦: 3♥: 8♣: (4 players)
Hero bets $0.50, UTG calls $0.34 and is all-in, MP calls $0.50, BTN folds
Turn: ($2) T♣: (3 players, 1 is all-in)
Hero bets $1.34 and is all-in, MP calls $1.34
River: ($4.68) J♣: (3 players, 2 are all-in)
Results:
Spoiler
$4.68 pot ($0.16 rake)
Final Board: T♦: 3♥: 8♣: T♣: J♣:
Hero showed 9♦: 9♥: and lost (-$2 net)
UTG showed 8♦: 4♣: and lost (-$0.50 net)
MP showed T♠: 6♠: and won $4.52 ($2.52 net)
Estoy en SB y limpean 3 sujetos, por lo cual su rango es inexistente para ese momento, no tengo noción de que pudieran tener... por lo cual decido realizar una apuesta fuerte con el fin de quedarme con rangos mas cortos (mi pensamiento de ingenua...) tipo parejas AK, AQ, KJ, KQ, Ax, aunado que me interesaba quedarme aislado con UTG, al tener un cuarto de stack dije este me lo llevo a casa...
Sorpresa pagan UTG y MP, el flop sale neutro y hago apuesta de continuación, casi del bote... error error, me vuelven a pagar los dos personajes y en el turn duplica el 10, pienso que difícilmente tendrá el otro 10 o pareja de 10, calcule mas AK, AQ, KJ, KQ, por que normalemente las parejas si no ligan las foldean, pero ese rango lo preservan y pues... otra vez fallamos jajaja el sujeto tenia 10-6s, jajaja era Suited valía...
Cual era la acción ideal RAISE preflop, Cbet flop para aislarnos con UTG o tirar a los dos, en cuanto nos pagaron, check/fold turn y a otra mano...
Oyeeee amiga pero todas pierdes como es que ya pasaste el nivel... bueno bueno pondremos una que si gane...
Algo que me tope en ese nivel es que muchos jugadores, sobrevaloran AA, KK, y creen que si meten 3 bet o 4 bet nadie les pagara, y para ellos con eso perderán dinero, la realidad es que estas manos si bien son las que mejor porcentaje de victoria tienen preflop, también lo es que solo son un par, y para mejorar postflop como cualquier otra pareja necesitan una combinación de cartas que suele ser muy corta, por lo cual siempre tenemos que aislarnos contra un jugador máximo dos, entonces para lograr esto debemos subir para poder una estimar rangos y dos lograr el mayor beneficio con las mismas, si subimos y nadie nos paga pues bienvenidos todos los botes...
Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
SB: $1.99 (99.5 bb)
BB: $2.29 (114.5 bb)
Hero (UTG): $2 (100 bb)
MP: $2.82 (141 bb)
CO: $1.04 (52 bb)
BTN: $2.21 (110.5 bb)
Preflop: Hero is UTG with K♠: K♣:
Hero raises to $0.06, MP raises to $0.18, 2 folds, SB calls $0.17, BB folds, Hero raises to $0.70, MP folds, SB calls $0.52
Flop: ($1.60) 3♠: 5♥: 6♠: (2 players)
SB checks, Hero bets $1.30 and is all-in, SB calls $1.29
Turn: ($4.18) 8♠: (2 players, 1 is all-in)
River: ($4.18) 4♣: (2 players, 1 is all-in)
Results:
Spoiler
$4.18 pot ($0.15 rake)
Final Board: 3♠: 5♥: 6♠: 8♠: 4♣:
SB showed 6♣: T♠: and lost (-$1.99 net)
Hero showed K♠: K♣: and won $4.03 ($2.04 net)
Estando UTG, hago Raise con KK, seguido MP realiza un 3 bet, y SB hace un cold call, en este punto solo tenemos una linea ideal que seguir 4 bet para saber donde estamos parados, ya que si MP va all in o hace un 5 bet raro pues FOLD y a otra mano, en estos niveles es complejo un 5 bet bluff... y al no tener posición quería ver donde me tenían... para mi sorpresa MP foldea pero SB paga... Aquí su rango es relativamente amplio y corto... tiene 22+, AK, AQ, AJ, algunos j-10,10-9,9-8, mas cartas muy random por el nivel... aunque hablo de cartas random debemos aprender a ponerle un rango, que conforme vayamos subiendo debemos ir perfeccionando.
El flop sale conectado, entonces yo pienso, ya llegaste aquí con un 4 bet, si tiene 33, 55, 66, o AA pues mala suerte de todo su rango "ideal" es una configuración muy pequeña, sin embargo en este nivel me van a pagar muchas mas veces con dieces, jotas, reynas, suited en busca de proyectos aunque yo bloqueaba, AK, con el A de picas... por lo cual debemos si o si apostar por valor y dejar que la varianza decida, pero siempre que el porcentaje este de nuestro lado...
y el personaje tenia 10-6, con el 10 de picas...
Como pueden ver, debemos mantenernos en un juego solido, mente fría y no querer al menos por ahorita profundizar mayores cosas, ya que los recreacionales de este nivel solo están por el hecho de jugar y pasar un rato...
Espero les este gustando, en unos días regreso...