Skip to forum
Como superar microl...

Avisos
Vaciar todo

Como superar microlimites

8 Respuestas
6 Usuarios
3 Reactions
3,054 Visitas
jugadorakaren

Buenos tardes desde México Soy su amiga Karen, un poco de mi y por que apoyare con esto...

Soy de México tengo treinta y tantos jaja, un trabajo estable y que me deja vivir cómodamente, por lo cual el tema mental lo tengo controlado, debido que lo haré por hobby lo cual iré subiendo de niveles de acuerdo de Bank solo tomare tres sencillas reglas:

1.-Jugare un mínimo de 20,000 manos las cuales tengo que ganar mínimo 6/100 bb si no jugare 10,000 mano mas.

2.- Subiré como 50 Stacks del próximo nivel.

3.-Bajare con 20 Stacks del nivel anterior. En el entendido que lo tengo totalmente dominado.

Ahora bien por que haré esto, por mi edad como se imaginaran me toco todo el tema de la regulación inclusive un día entre a FULL TILT POKER y logazo del gobierno americano, ya había conocido esta pagina y tenia un poco de bank y la ligue a POKERSTARS en la sala que juego... ahora bien ese relajo y todo yo jugaba NL100 y NL200 regularmente a una ganancia de 4/100 bb pero en ese entonces pues entre salir de la escuela y empezar a trabajar, la regulación , me dio miedo que en cualquier momento se quedaran el dinero, ya que en FULL TILT POKER si se quedo congelado un rato... entonces pues entre el estrés los temas personales mejor saque mi bank y deje solo como 100 dolares para medio gamblear después y apuestas deportivas...

Después de muchos años decidí volver a ver y me encontré con muchas cosas diferentes entre las cuales...

1.-No se puede multitablear

2.-La información ahora todos quieren cobrar demasiado, pero la gente que necesita la información es lowstakes, por lo cual no va a pagar 100 dolares la hora o mas ...

3.- Las personas que apoyan están muy arriba de los niveles no juegan esos niveles por lo cual no hacen correcciones contra "regulares".

4..- Mencionan que las tablas se han vuelto mas duras.

5.- Ver que tan difícil es quebrar los niveles.

Por lo cual iré dando tips de los niveles que voy pasando... por que no tiene caso dar consejos de un nivel que no he batido... por lo cual ahora solo empezare en NL 2 Sh dare todos los tips para que lo quiebren enseguida... ahora como pienso que se aprende mas de lo perdido que de lo ganado... subiré cada post 3 manos, de las cuales 2 perdi y una en la cual gane y daré los pensamientos que me llevaron a cada una.

Así mismo si alguien quiere poner una mano para que lo vaya ayudando sin problemas lo puedo ayudar para batir el nivel lo antes posible... nos vemos en las mesas

Responder
7 replies
jugadorakaren

En este primer post empezare enseñando lo básico, cuando cometemos el error de salirnos de lo que se conoce como el ABC poker que no es otra cosa que solo jugar por valor, derivado que en este nivel, suelen verte con cualquier cosa como verán con estas dos manos que perdí

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $7.47 (373.5 bb)
Hero (BB): $2 (100 bb)
MP: $2.38 (119 bb)
CO: $0.53 (26.5 bb)
BTN: $2.02 (101 bb)

Preflop: Hero is BB with A♥: 3♥:
MP folds, CO raises to $0.06, 2 folds, Hero raises to $0.22, CO calls $0.16

Flop: ($0.45) 4♠: J♠: 7♥: (2 players)
Hero bets $1.78 and is all-in, CO calls $0.31 and is all-in

Turn: ($1.07) 5♦: (2 players, 2 are all-in)
River: ($1.07) 7♣: (2 players, 2 are all-in)

Results:

Spoiler

$1.07 pot ($0.04 rake)
Final Board: 4♠: J♠: 7♥: 5♦: 7♣:
Hero showed A♥: 3♥: and lost (-$0.53 net)
CO showed J♣: Q♦: and won $1.03 ($0.50 net)

Estoy en la ciega grande y el CO sube, como pueden observar, tenia un cuarto de stack por lo cual lo podemos clasificar como recreacional... al ser mis primeras manos de regreso a las mesas mi mente seguía pensando en NL 100 donde normalmente los recreacionales tienen miedo a perder sus fichas, por que significaría el final de su sesión, ya que recordemos que ellos cargan 500 o 1000 dolares y tratan de que dure el mes.

Por lo cual decido subir para proteger mi ciega grande ... el CO paga y el flop sale una maravilla para dar CBet por lo que quedaba de su stack, tenemos Flush backdoor, over card, escalera trasera, y como les comente creyendo que era recreacional puedo tirar mucho de rango... AK, AQ, 10-10, 9-9, A10, KQ, perooooooooo oooooooo sorpresa jajajaj vio mi 3 bet con QJ, directo contra la pared jajajaj...

Cual era la acción ideal FOLD preflop y a otra mano...

Segunda mano...

Algo que debemos tomar en cuenta en este nivel, es que los jugadores suelen tener unos cuantos dolares en sus cuentas y vienen a ver que hacen, tratando de pasar un rato agradable así que da lo mismo ir al flop con AA que con 72, en la siguiente mano mi pensamiento todavía no estaba ajustado al nivel (cosa que deben hacer en cada nivel), por lo cual creí cosas o estime rangos que no debería...

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

Hero (SB): $2 (100 bb)
BB: $3.86 (193 bb)
UTG: $0.50 (25 bb)
MP: $2.21 (110.5 bb)
CO: $2.54 (127 bb)
BTN: $1.07 (53.5 bb)

Preflop: Hero is SB with 9♦: 9♥:
UTG calls $0.02, MP calls $0.02, CO folds, BTN calls $0.02, Hero raises to $0.16, BB folds, UTG calls $0.14, MP calls $0.14, BTN calls $0.14

Flop: ($0.66) T♦: 3♥: 8♣: (4 players)
Hero bets $0.50, UTG calls $0.34 and is all-in, MP calls $0.50, BTN folds

Turn: ($2) T♣: (3 players, 1 is all-in)
Hero bets $1.34 and is all-in, MP calls $1.34

River: ($4.68) J♣: (3 players, 2 are all-in)

Results:

Spoiler

$4.68 pot ($0.16 rake)
Final Board: T♦: 3♥: 8♣: T♣: J♣:
Hero showed 9♦: 9♥: and lost (-$2 net)
UTG showed 8♦: 4♣: and lost (-$0.50 net)
MP showed T♠: 6♠: and won $4.52 ($2.52 net)

Estoy en SB y limpean 3 sujetos, por lo cual su rango es inexistente para ese momento, no tengo noción de que pudieran tener... por lo cual decido realizar una apuesta fuerte con el fin de quedarme con rangos mas cortos (mi pensamiento de ingenua...) tipo parejas AK, AQ, KJ, KQ, Ax, aunado que me interesaba quedarme aislado con UTG, al tener un cuarto de stack dije este me lo llevo a casa...

Sorpresa pagan UTG y MP, el flop sale neutro y hago apuesta de continuación, casi del bote... error error, me vuelven a pagar los dos personajes y en el turn duplica el 10, pienso que difícilmente tendrá el otro 10 o pareja de 10, calcule mas AK, AQ, KJ, KQ, por que normalemente las parejas si no ligan las foldean, pero ese rango lo preservan y pues... otra vez fallamos jajaja el sujeto tenia 10-6s, jajaja era Suited valía...

Cual era la acción ideal RAISE preflop, Cbet flop para aislarnos con UTG o tirar a los dos, en cuanto nos pagaron, check/fold turn y a otra mano...

Oyeeee amiga pero todas pierdes como es que ya pasaste el nivel... bueno bueno pondremos una que si gane...

Algo que me tope en ese nivel es que muchos jugadores, sobrevaloran AA, KK, y creen que si meten 3 bet o 4 bet nadie les pagara, y para ellos con eso perderán dinero, la realidad es que estas manos si bien son las que mejor porcentaje de victoria tienen preflop, también lo es que solo son un par, y para mejorar postflop como cualquier otra pareja necesitan una combinación de cartas que suele ser muy corta, por lo cual siempre tenemos que aislarnos contra un jugador máximo dos, entonces para lograr esto debemos subir para poder una estimar rangos y dos lograr el mayor beneficio con las mismas, si subimos y nadie nos paga pues bienvenidos todos los botes...

SB: $1.99 (99.5 bb)
BB: $2.29 (114.5 bb)
Hero (UTG): $2 (100 bb)
MP: $2.82 (141 bb)
CO: $1.04 (52 bb)
BTN: $2.21 (110.5 bb)

Preflop: Hero is UTG with K♠: K♣:
Hero raises to $0.06, MP raises to $0.18, 2 folds, SB calls $0.17, BB folds, Hero raises to $0.70, MP folds, SB calls $0.52

Flop: ($1.60) 3♠: 5♥: 6♠: (2 players)
SB checks, Hero bets $1.30 and is all-in, SB calls $1.29

Turn: ($4.18) 8♠: (2 players, 1 is all-in)
River: ($4.18) 4♣: (2 players, 1 is all-in)

Results:

Spoiler

$4.18 pot ($0.15 rake)
Final Board: 3♠: 5♥: 6♠: 8♠: 4♣:
SB showed 6♣: T♠: and lost (-$1.99 net)
Hero showed K♠: K♣: and won $4.03 ($2.04 net)

Estando UTG, hago Raise con KK, seguido MP realiza un 3 bet, y SB hace un cold call, en este punto solo tenemos una linea ideal que seguir 4 bet para saber donde estamos parados, ya que si MP va all in o hace un 5 bet raro pues FOLD y a otra mano, en estos niveles es complejo un 5 bet bluff... y al no tener posición quería ver donde me tenían... para mi sorpresa MP foldea pero SB paga... Aquí su rango es relativamente amplio y corto... tiene 22+, AK, AQ, AJ, algunos j-10,10-9,9-8, mas cartas muy random por el nivel... aunque hablo de cartas random debemos aprender a ponerle un rango, que conforme vayamos subiendo debemos ir perfeccionando.

El flop sale conectado, entonces yo pienso, ya llegaste aquí con un 4 bet, si tiene 33, 55, 66, o AA pues mala suerte de todo su rango "ideal" es una configuración muy pequeña, sin embargo en este nivel me van a pagar muchas mas veces con dieces, jotas, reynas, suited en busca de proyectos aunque yo bloqueaba, AK, con el A de picas... por lo cual debemos si o si apostar por valor y dejar que la varianza decida, pero siempre que el porcentaje este de nuestro lado...

y el personaje tenia 10-6, con el 10 de picas...

Como pueden ver, debemos mantenernos en un juego solido, mente fría y no querer al menos por ahorita profundizar mayores cosas, ya que los recreacionales de este nivel solo están por el hecho de jugar y pasar un rato...

Espero les este gustando, en unos días regreso...

Responder
Saa93

Hola!
La primera mano la jugaste horrible! Flush backdoor???, en estos niveles es recomendable jugar por valor, y jugarle a los "recreacionales" con proyectos formados, irte all in postflop solo con Ax pero el Kicker minimo J, para mi gusto.
La segunda mano, es bueno ser agresivo, pero con T8 en el flop te pagan siempre!, si me pagan la "cbet" "porque?" "que busca?"
para mi era cbet, check, bet/check/call
la tercera se juega sola

Responder
xFrostKnightx

original de Saa93
Hola!
La primera mano la jugaste horrible! Flush backdoor???, en estos niveles es recomendable jugar por valor, y jugarle a los "recreacionales" con proyectos formados, irte all in postflop solo con Ax pero el Kicker minimo J, para mi gusto.
La segunda mano, es bueno ser agresivo, pero con T8 en el flop te pagan siempre!, si me pagan la "cbet" "porque?" "que busca?"
para mi era cbet, check, bet/check/call
la tercera se juega sola

Si seguis leyendo un poco más ella mismo dijo q jugo mal la mano de A3s

Cual era la acción ideal FOLD preflop y a otra mano...

Aún asi, si 3beteas esa mano es push any flop por el SPR que queda, por lo que postflop mal no está, si no vas a pushear es mejor CC o fold Preflop.

Y sobre el post lo unico q no entendi es esto...

1.-Jugare un mínimo de 20,000 manos las cuales tengo que ganar mínimo 6/100 bb si no jugare 10,000 mano mas.

2.- Subiré como 50 Stacks del próximo nivel.

Si jugas solo 20k por nivel como vas a juntar 50 cajas del siguiente nivel?

Que te vaya bien con el resto, saludos ;) :f_drink:

Responder
jugadorakaren

Gracias por sus comentarios, una disculpa que vuelva a aparecer un años después... en verdad espero postear una o dos veces por semana, he decido regresar a jugar ya volví agarrar la emoción...

la verdad, que me ha tocado mesas muy muy flojas y eso no quiere decir que sea la mejor jugadora del mundo, pero las mesas si son flojas y creo que cualquiera con un poco de tiempo y estudio las puede superar sin problemas...

hoy jugué un poco mas de 1600 manos y gane mas de 10 cajas

Nivel NL2 SH
Bank $140,17

Con nuevo trabajo tengo mas de tiempo libre, por lo cual podre jugar, espero poder establecerme lo mas rápido posible en NL200, aunque me he dado una vuelta por fuera y veo que si el nivel ha subido bastante en este nivel

Pues bueno vamos a las manooooossss

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 4 Players

Hero (SB): $2.05 (102.5 bb)
BB: $5.60 (280 bb)
CO: $0.71 (35.5 bb)
BTN: $3.48 (174 bb)

Preflop: Hero is SB with 7♥: A♥:
CO folds, BTN raises to $0.05, Hero calls $0.04, BB folds

Flop: ($0.12) 5♣: 6♠: A♦: (2 players)
Hero checks, BTN bets $0.04, Hero raises to $0.12, BTN calls $0.08

Turn: ($0.36) 2♥: (2 players)
Hero bets $0.20, BTN calls $0.20

River: ($0.76) 3♠: (2 players)
Hero bets $0.36, BTN raises to $2.88, Hero folds

Results: $1.48 pot ($0.05 rake)
Final Board: 5♣: 6♠: A♦: 2♥: 3♠:
Hero mucked 7♥: A♥: and lost (-$0.73 net)
BTN mucked and won $1.43 ($0.70 net)

Aquí vamos ... este es un punto bien importante para los principiantes. BTN un "regular" ataca la ciega con A7h se puede defender, realizamos un call de protección.

El flop nos sale el Ad

hacemos un check para ver donde estamos y por que obviamente el regular hará su CBET, a lo cuaaaaaaal sacamos las hormonas y un check/raise x3 ... y a otr..... QUEEEEEEEEEE nos hace call y puff aqui su rango es otro Ax proyecto o parejas 55,66, TT JJ QQ o KK, AA descartado totalmente por que hubiera resubido.

llega el turn y sale una blank totalmente un 2h
Aqui salgo pegando defendiendo mi A y ante un raise vámonos a la casa.

pero el villano nos vuelve a realizar un call

en el river sale un 3s aquí meto una apuesta, que la realidad fue mas por capricho sabia que iba por abajo pero bueno a veces pasa, me mete la caja y para la calle.

ahora consejo como debió jugarse la mano. check/fold a una apuesta en el river, ya demostramos demasiada fuerza con el check/raise y después salir de cara apostando, aquí el villano no se va a tirar y tiene mejores A que nosotros definitivamente, nos ahorramos esa plata de la ultima calle que es la mas cara y a otra mano.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

Hero (SB): $2 (100 bb)
BB: $2.48 (124 bb)
MP: $2.59 (129.5 bb)
CO: $1.89 (94.5 bb)
BTN: $2.11 (105.5 bb)

Preflop: Hero is SB with K♦: Q♥:
MP calls $0.02, CO calls $0.02, BTN folds, Hero raises to $0.12, BB folds, MP calls $0.10, CO calls $0.10

Flop: ($0.38) J♥: T♦: 4♦: (3 players)
Hero bets $0.30, MP folds, CO raises to $0.60, Hero calls $0.30

Turn: ($1.58) 4♠: (2 players)
Hero checks, CO bets $0.76, Hero folds

Results: $1.58 pot ($0.06 rake)
Final Board: J♥: T♦: 4♦: 4♠:
Hero mucked K♦: Q♥: and lost (-$0.72 net)
CO mucked and won $1.52 ($0.80 net)

Otra vez en ciega pequeña... todos realizan un limp, realizo un raise normal para esta etapa. Para aislarme pero oooo sorpresa del nivel jajaj dos call, esos que piensan si ya puse una ciega pongo 4 mas que ese dinero es mío...

flop JhTd4d tenemos proyecto de escalera y blockeador de proyecto de color, con lo cual protejo haciendo mi CBET un villano se va y el CO nos hace miniraise, una mala practica en este nivel por que nos da todas las odds del mundo explicitas e implícitas, las implícitas todo jugador de NL las debe tener en cuenta y entenderlas.

Aquí me da una odds de 4 a 1 puff suficiente para buscar esa escalera por que sabia que no tenia los proyectos, en este nivel nadie juega agresivo sus proyectos.

Por lo cual hago call y si sale ya sonó la flauta.

El turn es un 4s por lo cual aquí la decisión es fácil. Ya que no le ganamos a nada de su rango, ni sus trips ni nada y jugarse la caja a un proyecto con alguien que esta demasiado agresivo en estos niveles... fold fácil. Debemos aprender a soltar manos, el no perder dinero también es ganarlo.

Y la siguiente me gastaría saber sus pensamientos y les digo como fue el día de mañana...

SB: $1.53 (76.5 bb)
BB: $1.27 (63.5 bb)
UTG: $1.13 (56.5 bb)
Hero (MP): $2.35 (117.5 bb)
CO: $0.80 (40 bb)
BTN: $4.54 (227 bb)

Preflop: Hero is MP with T♣: A♣:
UTG raises to $0.04, Hero raises to $0.16, 2 folds, SB calls $0.15, BB calls $0.14, UTG calls $0.12

Flop: ($0.64) Q♦: 8♦: J♠: (4 players)
SB bets $0.31, BB calls $0.31, UTG calls $0.31, Hero calls $0.31

Turn: ($1.88) K♠: (4 players)
SB bets $0.90, BB calls $0.80 and is all-in, UTG calls $0.66 and is all-in, Hero raises to $1.88, SB calls $0.16 and is all-in

River: ($5.46) 6♠: (4 players, 3 are all-in)

Creo que así será mas interesante ... espero que las personas del nivel opinaran jajaja para ayudarles.

Responder
aycx100pre

Sigo este hilo, parece interesante

Responder
brayanpoker

Hola jugadorakaren

Bienvenida de nuevo Karen, voy a ver en que termina todo esto, pinta bien el hilo.

Responder
diego319

original de jugadorakaren
Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 4 Players

Hero (SB): $2.05 (102.5 bb)
BB: $5.60 (280 bb)
CO: $0.71 (35.5 bb)
BTN: $3.48 (174 bb)

Preflop: Hero is SB with 7♥: A♥:
CO folds, BTN raises to $0.05, Hero calls $0.04, BB folds

Flop: ($0.12) 5♣: 6♠: A♦: (2 players)
Hero checks, BTN bets $0.04, Hero raises to $0.12, BTN calls $0.08

Turn: ($0.36) 2♥: (2 players)
Hero bets $0.20, BTN calls $0.20

River: ($0.76) 3♠: (2 players)
Hero bets $0.36, BTN raises to $2.88, Hero folds

Results: $1.48 pot ($0.05 rake)
Final Board: 5♣: 6♠: A♦: 2♥: 3♠:
Hero mucked 7♥: A♥: and lost (-$0.73 net)
BTN mucked and won $1.43 ($0.70 net)

Bienvenida jugadorakaren, me alegra que te vaya bien en las mesas, no obstante, yo esta mano la juego muy distinto, preflop la tengo en mi rango de 3bet, no va a estar mal defenderla pagando pero para mí es mejor 3betearla, es una de esas manos que ayudan a subir tu rango de 3bet. En el flop, tienes un board ofensivo que beneficia más al rango del agresor preflop, tienes un As con kicker bajo que es bueno para pagar dos calles, pero no para aislarte contra un rango más fuerte haciendo check-raise, mayormente irás por detras cuando te paguen el raise y generarás un bote más grande, lo que es peor para ti, no sé cuales fueron las razones que motivaron tu movimiento en el flop, y es que además bloqueas manos tipo 78 del rival y el flop es rainbow lo que imposibilita que el rival tenga proyecto de color, de manera std en caso solo pague preflop la jugaría xc-xc-xf, suerte en las mesas compañera :f_thumbsup:

Responder