Saltar al foro
¿Debi 4bet/fold PF?

Avisos
Vaciar todo

¿Debi 4bet/fold PF?

7 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
433 Visualizaciones
TheSanctuary

Hola

Con esta mano tengo dudas por como es el villano, ¿quiza habria sido mejor hacerle un 4bet light? 4bet/fold claro, de su fold al 4bet no tengo ningun caso.

Dejo capturas de su rango de 3bet contra todos y contra hero pq hay diferencia, y tb de su juego en ciegas, decir que son muy pocas manos unas 150, pero ya con eso veo mucho 3bet vs hero en robo de ciegas, a ver que opinais

€0.05/€0.10 Zoom No Limit Holdem
PokerStars
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG gorkagonz (€13.80) 138bb
UTG+1 correcamiños (€5) 50bb
CO SaiL0rMoon1 (€15.44) 154bb
BTN valcuevos (€5.95) 60bb
SB Jerico (€12.04) 120bb
BB Skunkor83 (€5) 50bb

Pre-Flop: (€0.15, 6 players) Jerico is SB 6♠ 3♠
4 folds, Jerico raises to €0.30, Skunkor83 raises to €0.81, Jerico calls €0.51

Flop: 6♥ J♦ 7♦ (€1.62, 2 players)
Jerico bets €1.16, Skunkor83 goes all-in €4.19, Jerico folds

Final Pot: €3.94

Skunkor83 wins €6.77 (net +€1.77)

Jerico lost €1.97

Un saludo!

Responder
6 respuestas
josepunk

hola TheSanctuary,

tenemos pocos casos de cada dato en realidad pero podemos ver una tendencia en 3 betear del rival, a algunos MSS les gusta presionar mucho.

por lo que mejor sería que adaptes tu OR aqui en SB y que directamente foldees esta mano preflop, y subas un rango más fuerte con el cual puedas defenderte bien ya sea pagando al 3 bet o abriendo tu rango de 4 bet broke ya que estimo que en este spot te va atacar mucho viendo su tendencia.

como esta jugado no me gusta 4 bet light ya que espero que el va a jugar broke con un rango más amplio de lo normal en este spot.

josepunk :spade:

Responder
TheSanctuary Autor del tema
TheSanctuary

original de josepunk
hola TheSanctuary,

tenemos pocos casos de cada dato en realidad pero podemos ver una tendencia en 3 betear del rival, a algunos MSS les gusta presionar mucho.

por lo que mejor sería que adaptes tu OR aqui en SB y que directamente foldees esta mano preflop, y subas un rango más fuerte con el cual puedas defenderte bien ya sea pagando al 3 bet o abriendo tu rango de 4 bet broke ya que estimo que en este spot te va atacar mucho viendo su tendencia.

como esta jugado no me gusta 4 bet light ya que espero que el va a jugar broke con un rango más amplio de lo normal en este spot.

josepunk :spade:

Hola Josepunk!! gracias por la evaluacion : )

Sigo teniendo alguna duda de lo que me comentas, te voy a plantear a que me refiero, se que son pocas manos del villano pero tiene 3bets en las tres posiciones de robo, calculo un 30%, eso es mucho, parece que solo fold o 3bet en defensa de ciegas, y algo que no habia comentado es que mi rango de 4bet es bastante bajo, algo asi como un 2%, de hecho suelo hacer call con KK+ para no asustar al villano (es algo que tengo que mejorar) , yo creo que si este villano juega con stats tendria que asustarle un 4bet mio, a mi me asustaria en su caso, y que solo me pushearia con mano fuerte ¿que opinas de mi pensamiento?

Un saludo

Responder
Dextertgn

Diria que este villano es un eduquito jugando ep50. Si tu OR de SB es superior a 50, te va a estar 3beteando entre un 25-30% como mínimo.

Contra él, no tienes espacio para 4bet/fold, por lo que yo, aparte de abrir menos (algo como un 30), estaría pusheando con una buena parte del rango... 77+ KJs+ KQo, ATs+, AJo+ aproximadamente, lo que sería un 9%.

Digo que no tienes espacio para 4bet/fold por que el 3bet ya es a 8,1 ciegas... si mini4beteas a 16.5, ya estás metiendo un tercio de su stack, y cuando te pushea sólo necesitas un 34 % de equity. Para ello, mejor meter el push directo y ganar toda la FE.

No pagaría casi nunca su 3bet... básicamente sólo con premiums para delayear, por que en 3bet pot él va apostar casi siempre, y difícilmente se va a tirar si tiene algo de equity.

Responder
josepunk

el problema es que haciendo un 4 bet imaginamos a $1.70 el shovea sus $5 tenemos que pagar $3.3 para un bote de $10.15 necesitamos 32% de equiti vs su rango.

imaginamos que shovea su top 5% lo que sería estandard(yo pienso que shovea más en este spot)

http://es.pokerstrategy.com
Equity Ganar Empate
MP2 71.93% 71.68% 0.24% { 99+, AQs+, AQo+ }
MP3 28.07% 27.83% 0.24% { 6s3s }

tenemos un 28% de equiti incluso con 63s, es decir casi no podemos 4 bet foldear. por lo que te aconsejo es buscar un mejor rango de 4 bet que tu mismo puedes probar con equilab y jugar 4 bet broke siempre, no 4 bet fold.

si aún quieres abrir esta mano sería un OR fold, pero si no tenemos el success necesario o vamos a ser atacados mucho pues no vale la pena ni abrir ya que en si es un top 70%(estás abriendo amplio).

nos vemos :fdrink

Responder
TheSanctuary

original de Dextertgn
Diria que este villano es un eduquito jugando ep50. Si tu OR de SB es superior a 50, te va a estar 3beteando entre un 25-30% como mínimo.

Contra él, no tienes espacio para 4bet/fold, por lo que yo, aparte de abrir menos (algo como un 30), estaría pusheando con una buena parte del rango... 77+ KJs+ KQo, ATs+, AJo+ aproximadamente, lo que sería un 9%.

Digo que no tienes espacio para 4bet/fold por que el 3bet ya es a 8,1 ciegas... si mini4beteas a 16.5, ya estás metiendo un tercio de su stack, y cuando te pushea sólo necesitas un 34 % de equity. Para ello, mejor meter el push directo y ganar toda la FE.

No pagaría casi nunca su 3bet... básicamente sólo con premiums para delayear, por que en 3bet pot él va apostar casi siempre, y difícilmente se va a tirar si tiene algo de equity.

Dexter gracias por el analisis!!

Pues si, pensando lo que dices con calma creo que tienes razon en todo, probablemente me esta 3beteando por mi alto % de robo y si lo ideal seria abrirle menos y meterle push si hace 3bet o aprovechar algun delayed.

Por cierto creo que nos cruzamos en las mesas de nl10, mire ahora en el HM y si usas el nick: Dexter_tgn tengo bastantes manos tuyas xDDD

Un saludo!!!

Responder
TheSanctuary

original de josepunk
el problema es que haciendo un 4 bet imaginamos a $1.70 el shovea sus $5 tenemos que pagar $3.3 para un bote de $10.15 necesitamos 32% de equiti vs su rango.

imaginamos que shovea su top 5% lo que sería estandard(yo pienso que shovea más en este spot)

http://es.pokerstrategy.com
Equity Ganar Empate
MP2 71.93% 71.68% 0.24% { 99+, AQs+, AQo+ }
MP3 28.07% 27.83% 0.24% { 6s3s }

tenemos un 28% de equiti incluso con 63s, es decir casi no podemos 4 bet foldear. por lo que te aconsejo es buscar un mejor rango de 4 bet que tu mismo puedes probar con equilab y jugar 4 bet broke siempre, no 4 bet fold.

si aún quieres abrir esta mano sería un OR fold, pero si no tenemos el success necesario o vamos a ser atacados mucho pues no vale la pena ni abrir ya que en si es un top 70%(estás abriendo amplio).

nos vemos :fdrink

Josepunk gracias por comentar de nuevo! : )

Pues si, tras el comentario del compañero anterior al tuyo y el tuyo ahora que basicamente me decis lo mismo, me queda claro que contra este villano me tendria que adaptar, abriendole menos y pensando en pushearle su 3bet, tengo que estudiarme este tipo de situaciones pq seguro se me repetiran mas y la verdad es que hasta ahora no habia analizado la situacion con logica, la que me habeis aportado vosotros al comentar.

Un saludo!!

Responder