Saltar al foro
donk de reg en turn...

Avisos
Vaciar todo

donk de reg en turn?

6 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
237 Visualizaciones

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]MP2 (Hero)$5.16:///////;MP3$7.40:///////;CO$4.78:///////;BU$5.40:///////;SB$8.14:///////;BB$6.48:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP2 with J:h, A:s.
Hero raises to $0.15, 3 folds, SB calls $0.13, BB folds.

Flop: ($0.35) A:h, 2:d, 5:s (2 players)
SB checks, Hero bets $0.22, SB calls $0.22.

Turn: ($0.79) 8:s (2 players)
SB bets $0.45, Hero calls $0.45.

River: ($1.69) 7:c (2 players)
SB bets $1.20, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.69.

Es call o fold en el river?
Yo haría ese movimiento con pareja + proyecto y check en river si no completo.
También haría lo mismo con dobles + y bet river 3/4 o más si no se completa nada

datos del villano

Saludos

Responder
5 respuestas
marcosmartinez

Hola

En turn no podemos foldear nuestro TP, el puede estar jugando asi AX peores, asi como también backdoors de picas.

El rival parece bastante tight en las manos que tenes, con un cc en SB bastante pequeño por lo que, en river, si bien el 7 no cambia demasiado, sin tener datos/historia de que el rival es capaz de bluffear algo como 6s7s o apostar un TP peor como A9-AT (que pienso que rara vez tomarían esta linea si no que jugarian xc 2 o 3 calles) el fold es correcto.

Para la próxima mano que postees te recomiendo incluir datos como agg freq en turn/river, bet river % y WWSF como para hacerse una idea de si es un rival agresivo o no, aunque a priori, como te decia, un 19/15 en SH (si bien no son muchas manos) es un rival tight y rara vez verás manos peores o bluffs en river, sobre todo apostando tan fuerte.

Un saludo! Cualquier duda vuelve a comentar :)

Marcos

Responder

imo villan hace c/r casi siempre con sets en flop o donkea mas fuerte turn / c-raisea en vez de jugarlo asi. Axs no creo que defienda desde SB muy seguido, lo mismo con A8 offsuit ...asique no veo tantas manos que te ganen, 3 combos de 88 y 2 combos de A8s y despues 1-2 combos de otros sets.

Es un reg pero un reg de NL5 que puede estar haciendo cualquier cosa (Por ej tu jugada de donkear turn si tuvieras pareja + draw y rendirte si no pegas no es demasiado solida), tiene pocos combos de valor y tenes el mejor A (no va a tener AQ-AK) y no te puso mucha presion. Call river. Aparte es el A de espada que es el de maverick.

Puede que foldee A3 porque no le gana a ningun AT-A9 spazzy...

Responder
marcosmartinez

Hola dimitri, bienvenido!

en ese board no necesariamente tiene que jugar 100% de las veces x/r con set, de hecho lo mas normal seria un slowplay alli, es un flop seco donde tu solo aguantarias el raise con un AX

Es cierto que lo mas normal seria ver un x/r de A8/sets en turn, pero también puede donkear esas manos fuertes

Que rango le das que juegue asi por valor? Que rango de bluff le das como para justificar el call de un 19/15? Quedo a la espera :)

Un saludo!!

Responder

Como estas marcos, hace años que no juego estos limites y puede que las cosas hayan cambiado pero este seria mi analisis:

El maximo rango de valor que puede tener si siempre jugara todas las manos que nos ganan asi serian 14 combos.

22 = 3
55 = 3
A8s = 2
A5s = 2
A2s = 1

Presumo que AQ-AK lo 3bettea preflop SBvsCO con un 9% de 3bet.

A)- Creo que es muy caritativo considerar que defiende todos sus Axs oop, no se ve increiblemente loose, juega 18% de sus manos desde las ciegas con un 9% de call, segun que tan polarizado es su rango de 3bet es posible que tenga muy pocos Axs. Digamos que preflop defiende la mitad. Si juega despues todo su rango igual ahora tiene 11 combos de valor.

B)- Mi opinion sobre las tendencias de c/r de villan en el flop no son sobre lo que seria necesariamente mejor hacer, sino lo que considero que los reg/semi-reg/reg-fish del nivel en particular van a hacer (No digo que vos estes tomando la otra posicion, sino que aclaro por las dudas). Y tambien una ves que hacen c/c espero que planeen hacer c/r en turn bastante seguido. Supongamos que el 50% de las veces hacen c/r en el flop en vez de c/c (en mi opinion el numero es mucho mas alto en especial contra un 1/2P cbet) y 50% hacen check turn para c/c o c/r y solo 50% donkean y A8s siempre donkea. Villan tendria 4-5 combos de valor...tambien podemos hacer que siempre donkee sus pares dobles y c/raisee sets, seguirian siendo un numero similar con 5 pares.

Ese es el rango de valor que le daria en general, en cuanto a bluffs mi analysis es el siguiente:

19/15 con 9% de 3bet no se ven como stats de un reg solido, si a eso le sumamos que tomo una linea "creativa" + es NL5, en mi mente ya lo hubique como un reg/fish o un posible fish medio tight. Tomando en cuenta que el tiene un rango muy comprimido de valor (segun mi analisis) no necesita muchos combos de otras manos que esta haciendo un spazz sin sentido o un bluff desesperado para que el call de river sea +EV.
Manos posibles 33, 55, KQs-KTs + backdoor en flop o un float puro oop con KQo o T9s al notar debilidad con una cbet de 1/2Pish. Tambien puede tener A9-AJ confundido un % de las veces.

TL;DR Mi analisis real si hubiera jugado la mano es 1-Top of my range 2-Probable reg/fish erratico 3-Rango de valor poco creible 4-CALLZZZZ!!!!! :coolface:

Responder
marcosmartinez

Hola dimitrhil! como va?

Pues con AK y AQ algunas veces estaría mas tentado a pagar, no por el hecho de "estoy con el top de mi rango" (lo cual lo veo como un buen argumento, pero no para cuando jugamos exploit en microlimites) sino porque el puede valuebetear un AX peor como AJ AT (algunas veces AQ, puede estar coldcalleando AQs algunas veces p.e).

Es realmente un flop muy seco, casi que no hay floats que agarren algo de equity en turn, solo veo algun GS como 7 :spade: 6♠. Realmente dudo que donkee AX +FD / AX + GS, pienso que jugará xc con esas manos.

Mis argumentos para foldear river son:

1. Solo existen 8 combinaciones de manos peores que puedan estar valuebeteando (AdTd, AcTc, AdTh, AdTs, AdTc, AcTd, AcTh, AcTs), a su vez, no es muy normal que valuebetee ATo aqui no es cierto (y a ese size) ?

2. Nos cuesta muchísimo encontrar combinaciones de manos que no sean aire puro que puedan bluffear un board así, no hay demasiados bdfd que puedan flotar un flop tan seco ni parece el tipo de rival que flote KsQs por ejemplo

3. Es un rival que a priori es tight (un 19/15 podría jugar FR perfectamente) del cual no tenemos ningún dato de que sea capáz de bluffear un spot así.

Para pagar river precisamos que valuebetee peores manos y/o bluffee. La primera parte no es muy optimista dado 1) y de la segunda no tenemos ningún conocimiento, y el hecho de que sea un rival muy tight para SH hace que el punto 3) sea dificil de que se cumpla.

Dicho esto, entiendo tu punto de vista, probablemente contra otro jugador/otra clase de board jamás foldearia AJ, pero dado un board seco, un rival tight, que es NL5 y no se bluffea demasiado (menos con esta linea) y que no tenemos que pensar en explotabilidad, pienso que es un buen fold a largo plazo

Qué opinas?

Un saludo ;)

Marcos

Responder